MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-10-2019 18:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 28
Buenas tardes a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque ya hace tiempo que lo sigo.

A pesar de que esquio desde niño (ahora tengo 26), mi nivel es muy bajo puesto que siempre he subido a esquiar 1/2 veces por temporada hasta el año pasado, que con los amigos nos animamos y fui de forma un poco más regular durante toda la temporada (unas 10 o 12 veces).

Este año tengo planeado seguir la tendencia del año pasado y además hacer 2/3 días seguidos de cursillo para poder mejorar, pero lo primero que necesito es comprar unos esquís puesto que hasta la fecha voy con los de mi padre.

Son unos Atomic Race SL que tendrán como 10 años y de altura son 168cm (yo mido 183). Tengo entendido que son unos buenos esquís, pero para un inexperto como yo lo único que noto es que pesan un muerto, acabo el dia semi-minusválido de piernas para abajo y a la mínima que salgo de pista (muy poco) me hundo como una piedra en el rio (también tendrá que ver que no tengo nivel para ello).

¿Que modelos me recomendáis que sean polivalentes y que no exijan un gran nivel? No tengo presupuesto fijo, pero busco la máxima relación calidad/precio y no me gustaría sobrepasar los 400€ (¿es poco?).

Muchas gracias por adelantado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2019 18:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Primero de todo, ¿tienes botas?
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2019 18:44
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 28
Si! Son de la marca Head, las compré también hace 10 años en su momento. Tengo en propiedad todo el material salvo esquís, que son prestados.

¿Que tengo que mirar de las botas?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2019 18:55
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Macho , donde vas con esos esquis......??

Yo te recomendaria dentro de la misma marca los MONSTER 83 TI te permitira seguir subiendo tu nivel y van bien en todo tipo de nieves.

Bueno para progresion y tienes esquis para años. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2019 19:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Si las botas han estado guardadas en sitio seco y sin mucho frío ni calor, esquiando lo poco que has hecho, deberían estar bien.

Yo los Monster no te los recomendaría a no ser que peses más de 90kg. ES un esquí bastante rígido y estás todavía en proceso de aprender.

Miraría un esquí que no pasara de los 80mm de patín (ya irás fuera de pista cuándo tengas más nivel), pienso que para aprender es mejor con algo tirando a estrecho.
Dependiendo de tu peso, cogería algo con un poco de titanal (poco si eres peso pesado) y nada si eres peso pluma, jajaja

A partir de ahí, todas las marcas hacen buenos esquís para lo que buscas, un polivalente de gama media sería lo ideal (para mi manera de verlo).

Conozco bien dos marcas y te podría decir algún modelo de ellas:

- DynastarSpeed Zone 4x4 78 (Xpress)
- Dynastar Speed Sone 8 o 10
- Rossignol React R4 o R6

Como te digo, estos serían algunos modelos, todas las marcas tienen del estilo
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2019 23:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Berzaius Carras
Buenas tardes a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque ya hace tiempo que lo sigo.

A pesar de que esquio desde niño (ahora tengo 26), mi nivel es muy bajo puesto que siempre he subido a esquiar 1/2 veces por temporada hasta el año pasado, que con los amigos nos animamos y fui de forma un poco más regular durante toda la temporada (unas 10 o 12 veces).

Este año tengo planeado seguir la tendencia del año pasado y además hacer 2/3 días seguidos de cursillo para poder mejorar, pero lo primero que necesito es comprar unos esquís puesto que hasta la fecha voy con los de mi padre.

Son unos Atomic Race SL que tendrán como 10 años y de altura son 168cm (yo mido 183). Tengo entendido que son unos buenos esquís, pero para un inexperto como yo lo único que noto es que pesan un muerto, acabo el dia semi-minusválido de piernas para abajo y a la mínima que salgo de pista (muy poco) me hundo como una piedra en el rio (también tendrá que ver que no tengo nivel para ello).

¿Que modelos me recomendáis que sean polivalentes y que no exijan un gran nivel? No tengo presupuesto fijo, pero busco la máxima relación calidad/precio y no me gustaría sobrepasar los 400€ (¿es poco?).

Muchas gracias por adelantado!

No te compliques. Cualquier "all mountain" blanditos con 75 aprox de patín tienes para esquíes para rato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 09:10
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 28
Error


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/10/2019 09:14 por Berzaius Carras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 09:14
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 28
Cita
stemboat
Macho , donde vas con esos esquis......??

Yo te recomendaria dentro de la misma marca los MONSTER 83 TI te permitira seguir subiendo tu nivel y van bien en todo tipo de nieves.

Bueno para progresion y tienes esquis para años. pulgar arribapulgar arriba

Nunca he tenido esquís propios porque era algo que hacía de forma muy ocasional. No tengo ni idea pero algo me decía que no era el material óptimo para iniciarse, sobretodo al comparar el peso de los míos con los de mis compañeros risas

Lo que más noto es que cuando la nieve no esta perfecta se me hace muy complicado esquiar. Mi nivel tendrá mucho que ver, pero somos un grupo con un nivel muy similar y conforme la nieve se va deteriorando ellos siguen esquiando relativamente bien y yo bajo por las pistas destartalado como si tuviese un nido de avispas en las piernas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 09:25
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 28
Cita
FerranF
Si las botas han estado guardadas en sitio seco y sin mucho frío ni calor, esquiando lo poco que has hecho, deberían estar bien.

Yo los Monster no te los recomendaría a no ser que peses más de 90kg. ES un esquí bastante rígido y estás todavía en proceso de aprender.

Miraría un esquí que no pasara de los 80mm de patín (ya irás fuera de pista cuándo tengas más nivel), pienso que para aprender es mejor con algo tirando a estrecho.
Dependiendo de tu peso, cogería algo con un poco de titanal (poco si eres peso pesado) y nada si eres peso pluma, jajaja

A partir de ahí, todas las marcas hacen buenos esquís para lo que buscas, un polivalente de gama media sería lo ideal (para mi manera de verlo).

Conozco bien dos marcas y te podría decir algún modelo de ellas:

- DynastarSpeed Zone 4x4 78 (Xpress)
- Dynastar Speed Sone 8 o 10
- Rossignol React R4 o R6

Como te digo, estos serían algunos modelos, todas las marcas tienen del estilo

Si! He tenido bastante cuidado con las botas y por lo menos lo que se puede apreciar visualmente por un ojo inexperto es que tanto la espuma interior como exteriormente se ven como nuevas. Han estado siempre en su caja bien protegidas y guardadas en casa, precisamente para evitar la humedad y los cambios de temperatura del trastero.

Mis medidas son 183cm de altura y de peso me muevo siempre entre 75 y 80 kg como mucho.

Echaré un vistazo a los modelos que me recomendáis. Ya que estamos intento abusar un poco más, ¿alguna página recomendable para comprarlos por internet o mejor me voy a una tienda física? ¿Existe el Amazon de los esquís? Buscando los modelos que me recomendáis veo que salen muchas paginas y muchos precios radicalmente distintos...

Y por último, ¿que talla cojo teniendo en cuenta mis medidas?

Muchísimas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 09:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
Berzaius Carras
Cita
FerranF
Si las botas han estado guardadas en sitio seco y sin mucho frío ni calor, esquiando lo poco que has hecho, deberían estar bien.

Yo los Monster no te los recomendaría a no ser que peses más de 90kg. ES un esquí bastante rígido y estás todavía en proceso de aprender.

Miraría un esquí que no pasara de los 80mm de patín (ya irás fuera de pista cuándo tengas más nivel), pienso que para aprender es mejor con algo tirando a estrecho.
Dependiendo de tu peso, cogería algo con un poco de titanal (poco si eres peso pesado) y nada si eres peso pluma, jajaja

A partir de ahí, todas las marcas hacen buenos esquís para lo que buscas, un polivalente de gama media sería lo ideal (para mi manera de verlo).

Conozco bien dos marcas y te podría decir algún modelo de ellas:

- DynastarSpeed Zone 4x4 78 (Xpress)
- Dynastar Speed Sone 8 o 10
- Rossignol React R4 o R6

Como te digo, estos serían algunos modelos, todas las marcas tienen del estilo

Si! He tenido bastante cuidado con las botas y por lo menos lo que se puede apreciar visualmente por un ojo inexperto es que tanto la espuma interior como exteriormente se ven como nuevas. Han estado siempre en su caja bien protegidas y guardadas en casa, precisamente para evitar la humedad y los cambios de temperatura del trastero.

Mis medidas son 183cm de altura y de peso me muevo siempre entre 75 y 80 kg como mucho.

Echaré un vistazo a los modelos que me recomendáis. Ya que estamos intento abusar un poco más, ¿alguna página recomendable para comprarlos por internet o mejor me voy a una tienda física? ¿Existe el Amazon de los esquís? Buscando los modelos que me recomendáis veo que salen muchas paginas y muchos precios radicalmente distintos...

Y por último, ¿que talla cojo teniendo en cuenta mis medidas?

Muchísimas gracias!!





Con tu altura, yo iría a un esquí sobre los 175cm, ahora bien, si miras un modelo con bastante rocker podrías llegar hasta 180cm. Con los que yo te he puesto, sobre el 175 estaría bien.

Y lo de comprar en tienda física o por internet, yo soy más partidario de las tiendas físicas, más que nada por el comercio de proximidad, pero por internet hay muchas webs buenas y fiables que tambien tienen tienda física, ejemplo:

Sport-bittl
Sport-conrad
Glisshop
...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 10:25
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
EN EL MODELO INDICADO 1.77 .

Mira ekosport tambien tienen buenas ofertas siempre.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aprilia RSV4
Enviado: 03-10-2019 11:18
Ves a una tienda especializada, y que te asesoren profesionales, te preguntaran muchas cosas y te sabrán aconsejar sobre lo que necesitas, en estas fechas que estamos les esta llegando el material nuevo, igual tienen algo en oferta de la temporada pasada que te cuadre y podrás ver el material en directo y si por lo que sea tienes algún problema o duda tiene donde acudir.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 11:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
stemboat
Macho , donde vas con esos esquis......??

Yo te recomendaria dentro de la misma marca los MONSTER 83 TI te permitira seguir subiendo tu nivel y van bien en todo tipo de nieves.

Bueno para progresion y tienes esquis para años. pulgar arribapulgar arriba
con 20 dias de esqui, y 80kg se me antojan un poquito demasiado ¿no?

a mi me encantan, pero peso más y he esquiado algun día más tambien



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 12:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
[www.nevasport.com]

Mejor no le pueden venir! smiling smiley
Pd. Él ya lo sabe, que le he escrito un privado....



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 13:20
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Es un esqui que yo al menos encontre muy facil de llevar, te permite todo tipo de nieves y aguanta lo que le vayas hechando, sin ser un esqui de expertos.

Cuando los probe (entre semana - Boi Taull), solo me falto quiza un poc mas de dureza cuando vas a alta velocidad.
Tambien he decir que estoy acostumbrado a los mios (supershape).pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 13:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
guillebueno
[www.nevasport.com]

Mejor no le pueden venir! smiling smiley
Pd. Él ya lo sabe, que le he escrito un privado....
.

No hay manera eeh guille... risasrisas
Tienes razón, a este tipo le vienen como anillo al dedo para lo que busca!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 13:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
guillebueno
[www.nevasport.com]

Mejor no le pueden venir! smiling smiley
Pd. Él ya lo sabe, que le he escrito un privado....

Buen esquí, no solo para aprender, si los cuida, tiene esquís para rato pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 13:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
guillebueno
[www.nevasport.com]

Mejor no le pueden venir! smiling smiley
Pd. Él ya lo sabe, que le he escrito un privado....
pues si, pedazo de esquis para evolucionar..... vamos que no los cambia en muuuuuucho tiempo
a ver si os poneis de acuerdo, porque saldriais ganando los dospulgar arriba



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 13:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Los esquís de Guillermo le irían fenomenal, le cuadran muy bien para lo que quiere.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 14:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.688
De los Kastle BMX 115 hablan maravillas para peña sin mucho nivel.

Creo que hay un hilo por aquí pulgar arriba
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 15:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Jacko
De los Kastle BMX 115 hablan maravillas para peña sin mucho nivel.

Creo que hay un hilo por aquí pulgar arriba

risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 20:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Jacko
De los Kastle BMX 115 hablan maravillas para peña sin mucho nivel.

Creo que hay un hilo por aquí pulgar arriba

risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 23:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.688
Cita
Carlos_a
Cita
Jacko
De los Kastle BMX 115 hablan maravillas para peña sin mucho nivel.

Creo que hay un hilo por aquí pulgar arriba

risasrisasrisas


Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2019 11:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
Cita
Jacko
De los Kastle BMX 115 hablan maravillas para peña sin mucho nivel.

Creo que hay un hilo por aquí pulgar arriba
risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2019 14:20
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 28
Muchas gracias a todos, al final me he quedado con los esquís de Guillermo smiling smiley
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.