Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
FerranF
Si lo hacen, posiblemente funcione, lo que no veo muy claro es a la hora de afilar cantos...
The Dude
Como no lleves los cantos afiliados ni MGT ni pollas.
La verificación se hizo en una pista negra helada en la que dos íbamos con cantos afiliados y otro con MGT sin afilar. Las paso canutas, tardó varios minutos en llegar abajo, y esta persona pilota mucho mas que nosotros dos.
Es algo más de marketing que real.
Yo lo he probado en mi GNU anterior y ahora un sistema similar en mi Never Summer (sin tablas de snow). Todas las marcas sacaron un sistema de "dientes" similar al de LIBTECH
Pues lo dicho, aunq tengas MGT, si no esta afilado, no vale para mucho.
elnogue
FerranF
Si lo hacen, posiblemente funcione, lo que no veo muy claro es a la hora de afilar cantos...
aunque lo veas asi en el dibujo, las "ondas" son mucho mas suaves, de echo a primera vista cuesta verlas. Por el tema afilado, no dan problemas a las maquinas automáticas, pues estas ajustan la presión ejercida contra el canto para que sea igual en toda la longitud. Quiza en maquina manual sí sea algo mas deliacado.
En cualquier caso este tipo de tecnologías proporcionan mucho agarre, pero también menos velocidad. Por eso no se usan en disciplinas de velocidad y solo en snowboard "turista"
La idea es crear unos "picos" de presión" en algunas zonas del canto para que se clave mas en la nieve y como dice "corte" la nieve como la sierra de un cuchillo.
Rossignol también la ha usado desde hace tiempo en sus snowboards con nombre Magtek y hace algunos años Salomon probó con un concepto similar llamado equalizer basado en secciones de canto rectas anguladas entre ellas.
Aquí se puede ver el aspecto de la Split board Rossignol XV Magtek de Xavier De Le Rue:
![]()
Si la miramos asi se ve bien la tecnología, pero si la vemos entrea desde arriba...:
![]()
Pues eso, que es mas sutil...
Ahora, si la usa Xavier que es el snowboarder que he visto surfear en el hielo mas duro de todos...agarre debe de dar!
yrithinnd
...Pero no puede ser bueno saber tanto de material de esquí/snow.
urzaiz
yrithinnd
...Pero no puede ser bueno saber tanto de material de esquí/snow.
Eso creo yo.
Si nos cuesta elegir a los que no sabemos ... sabérselo todo debe ser una cruz...
ed!
Subo la apuesta, ¿hay algún modelo de alguna marca con Magnetration y triple camber como llevan los Moment Deathwish?
Menudo artefacto sería.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: