MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-09-2019 16:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 14
Buenas tardes... He comprado mis primeras botas de esquí, unas Salomon -estoy iniciándome y antes lo alquilaba todo- y traen en una bolsa aparte unas plantillas finas y blancas. Para que sirven? Para disminuir el volumen interior?

Gracias y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 16:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 14
Se me olvidaba... Y un tornillo en la parte de atrás a la altura del gemelo??

Gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2019 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
El tornillo entiendo que será la regulación del canting, mejor no lo toques, puedes liarla bien parda, no es precisamente fácil de regular.

La plantilla suele ser para lo que comentas, disminuir el volumen interior, en muchas marcas y modelos es la diferencia entre un número y su número y medio. Quizá cuando ceda la espuma del botín, con el uso, tengas que ponerla, suponiendo que ahora te queden bien ajustadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 11:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Si nos dices el modelo exacto, mejor, así podremos ver fotos, pero por lo que dices, si el tornillo está en la parte del gemelo, no será para el canting, será para regular el Flex (la dureza de flexión de la bota) o simplemente un tornillo de unión entre las dos partes de la carcasa.
Las del canting suelen venir en los tobillos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2019 11:20 por guillebueno.
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 11:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 14
Gracias por las respuestas. Las botas son unas Salomon X Acces 80 wide. El tornillo del gemelo pone “calf adjuster”...

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 12:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Vagamontes
Gracias por las respuestas. Las botas son unas Salomon X Acces 80 wide. El tornillo del gemelo pone “calf adjuster”...

Gracias!

Juer, no se en que estaría yo pensando con lo del tornillo, Guille tiene toda la razón, y en las fotos del modelo se ve que no tiene ajuste de canting.

Literalmente calf adjuster es ajustador de pantorrilla, tiene pinta de que, al ser un modelo ancho (wide) vienen con ese ajuste, por si solo eres ancho de pies, y no de piernas. A ver si alguien que las conozca o haya tenido en la mano te puede confirmar esto.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 12:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Vagamontes
Gracias por las respuestas. Las botas son unas Salomon X Acces 80 wide. El tornillo del gemelo pone “calf adjuster”...

Gracias!

Juer, no se en que estaría yo pensando con lo del tornillo, Guille tiene toda la razón, y en las fotos del modelo se ve que no tiene ajuste de canting.

Literalmente calf adjuster es ajustador de pantorrilla, tiene pinta de que, al ser un modelo ancho (wide) vienen con ese ajuste, por si solo eres ancho de pies, y no de piernas. A ver si alguien que las conozca o haya tenido en la mano te puede confirmar esto.

Luego dices que yo frecuento antros...tú tienes que cambiar de camello risasrisasrisas
En algunos modelos se sube y se baja un plástico de la parte de los gemelos, para un mejor ajuste, debe ser algo así.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 12:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
guillebueno

Luego dices que yo frecuento antros...tú tienes que cambiar de camello risasrisasrisas
En algunos modelos se sube y se baja un plástico de la parte de los gemelos, para un mejor ajuste, debe ser algo así.

Bueno, el que ha dicho que frecuenta antros has sido tú, yo sólo confirmé que efectivamente era así y no te lo habían contado Diablillorisas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2019 15:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Las plantillitas blancas pueden ser muy útiles para más adelante aún en el caso de que te calcen bien ahora las botas. Porque con el uso todo se da, y si te gusta ir bien sujeto te irán muy bien.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2019 12:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 14
Gracias por las respuestas. Me guardo pues las plantillas. Las botas ahora las tengo muy bien ajustadas pero cuando ceda algo el botín me las pondré. Me gusta ir bien sujeto...

Gracias!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.