MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-09-2019 15:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Hola a todos,

estoy buscando adquirir un segundo par de esquís. La razón principal es que ahora empiezo a esquiar sobre todo con los peques, lo cual me supone normalmente otros ritmos de esquí, en todo tipo de terrenos (...se quieren meter por todos los sitios....), con la idea de que sean tanto para pista como para esos días que te cae nieve sin parar o te encuentras pistas sin pisar con sus 30-40 cm de nieve fresca. (Normalmente cuando esquío solo, o con adultos, llevo unos ELAN SLX. Pero cuando voy con los peques, suelo acabar derrotado, ya que estos ELAN son mas pesados, y mas rígidos, y a veces cuesta sacarlos de la pista....)
He estado mirando un poco en general, pero, la verdad, ando un poco perdido y no se muy bien que opciones podrían valerme. He consultado a algunos amigos y me han aconsejado cogerme unos esquís mas de freestyle, que son muy divertidos, ligeros y en cierto grado polivalentes. Otros me han aconsejado mas por un allmountain integral, con patín ancho, que permita mas fuera pistas....
Os pongo unos cuantos datos:

Nivel: medio-alto
Peso: 70 Kg
Altura: 1,65
Esquís actuales: ELAN SLX 155 cm

Si alguien del foro podría echarme una mano y darme algún consejo o guía de como encontrar algo de este estilo, se lo agradecería.

Lo dicho, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2019 15:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Un esquí que te encaja a la perfección en ligereza y polivalencia con suficiente patín para ir por pista y fuera de ella puntualmente son los SCOTT SCRAPPER 95 en tu altura recomendable (168) los puedes encontrar por internet (glissshop por ejemplo) de la temporada pasada a muy buen precio y la construcción es la misma, sólo cambia la estética.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2019 18:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
snowgle
Hola a todos,

estoy buscando adquirir un segundo par de esquís. La razón principal es que ahora empiezo a esquiar sobre todo con los peques, lo cual me supone normalmente otros ritmos de esquí, en todo tipo de terrenos (...se quieren meter por todos los sitios....), con la idea de que sean tanto para pista como para esos días que te cae nieve sin parar o te encuentras pistas sin pisar con sus 30-40 cm de nieve fresca. (Normalmente cuando esquío solo, o con adultos, llevo unos ELAN SLX. Pero cuando voy con los peques, suelo acabar derrotado, ya que estos ELAN son mas pesados, y mas rígidos, y a veces cuesta sacarlos de la pista....)
He estado mirando un poco en general, pero, la verdad, ando un poco perdido y no se muy bien que opciones podrían valerme. He consultado a algunos amigos y me han aconsejado cogerme unos esquís mas de freestyle, que son muy divertidos, ligeros y en cierto grado polivalentes. Otros me han aconsejado mas por un allmountain integral, con patín ancho, que permita mas fuera pistas....
Os pongo unos cuantos datos:

Nivel: medio-alto
Peso: 70 Kg
Altura: 1,65
Esquís actuales: ELAN SLX 155 cm

Si alguien del foro podría echarme una mano y darme algún consejo o guía de como encontrar algo de este estilo, se lo agradecería.

Lo dicho, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos!

Tienes muchas y buenas opciones.
Lo primero, y quizás más importante, no vayas a por esquís con fijación "de placa" (los que te vienen ya con las fijaciones preinstaladas). Mejor tablas + fijación "a medida". Tipo Marker Griffon, Tyrolia Attack etc.
Tablas, si no tienes experiencia previa con esquís anchos, a bote pronto te recomendaría algunas de las que conozco bien, sobre los 90mm de patín:

- Head Kore 93 (o 99)
- Faction Chaper 1.0 (o 2.0)
- Zag H-86 (o 98)
- Line Sick Day 94

Para ajustar más ya depende del tipo de esquí que te guste hacer (tipo de giros, velocidad), dónde esquíes habitualmente, forma física... y de la pasta que estés dispuesto a gastar, claro risas



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2019 22:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Muchas gracias por vuestros consejos. Al menos ya tengo algunas opciones para empezar a ir mirando. Voy a ir echando un vistazo a todos los modelos que me recomendáis.

En cuanto al tema de la medida. Que longitud creéis que debería llevar? He estado mirando un poco, en plan rápido, y siempre veo que este tipo de esquís suele ser bastante largos, más altos que yo vamos....Siempre me ha dado un poco de respeto el llevar unos esquís más largos que yo. No se, supongo que será un tema sicológico, pero siempre me ha dado la sensación que controlo mas siendo mas cortos.

El tema de las fijaciones supongo que me tocara también una vez seleccione las tablas. Pero me parece super interesante el comentario sobre las fijaciones de placa. En que afecta exactamente? Entiendo que por un lado al peso de las tablas, lógicamente, pero por otro lado creía que las placas aportan más transmisión y por ende mejor control.

En realidad estoy buscando un esquí para ir con los niños. De ahí que los quiera sobre todo ligeros. y que me permitan hacer un poco de todo, seguirles cada vez que me meten por un lateral de pista, baches, zonas de nieve no pisada y a veces profunda, típicos saltos (pequeños, nada de volar en los park, o big air), e incluso las pistas de boardercross que tan de moda se están poniendo últimamente...Por tanto, los giros puede ser bastante variados, eso si, nada de gigante, pero si un carving de media pista. La velocidad no es muy importante, me gusta ir a la velocidad adecuada al terreno, pista y cantidad de gente....y sin volar. (...al menos de momento puedo ir más rápido que ellos....risas, veremos dentro de un par de temporadas....Enfadado - Angry) Es un tema seguirles de cerca....ya que todavía no le tienen miedo a nada.sorprendido

Dicho esto, pido perdón por el ladrillo, y voy a ir mirando sobre todo pesos y tallas disponibles en los modelos que comentáis para ir afinando un poco más la elección y poder ir avanzando.

Saludos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2019 09:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
snowgle
Muchas gracias por vuestros consejos. Al menos ya tengo algunas opciones para empezar a ir mirando. Voy a ir echando un vistazo a todos los modelos que me recomendáis.

En cuanto al tema de la medida. Que longitud creéis que debería llevar? He estado mirando un poco, en plan rápido, y siempre veo que este tipo de esquís suele ser bastante largos, más altos que yo vamos....Siempre me ha dado un poco de respeto el llevar unos esquís más largos que yo. No se, supongo que será un tema sicológico, pero siempre me ha dado la sensación que controlo mas siendo mas cortos.

El tema de las fijaciones supongo que me tocara también una vez seleccione las tablas. Pero me parece super interesante el comentario sobre las fijaciones de placa. En que afecta exactamente? Entiendo que por un lado al peso de las tablas, lógicamente, pero por otro lado creía que las placas aportan más transmisión y por ende mejor control.

En realidad estoy buscando un esquí para ir con los niños. De ahí que los quiera sobre todo ligeros. y que me permitan hacer un poco de todo, seguirles cada vez que me meten por un lateral de pista, baches, zonas de nieve no pisada y a veces profunda, típicos saltos (pequeños, nada de volar en los park, o big air), e incluso las pistas de boardercross que tan de moda se están poniendo últimamente...Por tanto, los giros puede ser bastante variados, eso si, nada de gigante, pero si un carving de media pista. La velocidad no es muy importante, me gusta ir a la velocidad adecuada al terreno, pista y cantidad de gente....y sin volar. (...al menos de momento puedo ir más rápido que ellos....risas, veremos dentro de un par de temporadas....Enfadado - Angry) Es un tema seguirles de cerca....ya que todavía no le tienen miedo a nada.sorprendido

Dicho esto, pido perdón por el ladrillo, y voy a ir mirando sobre todo pesos y tallas disponibles en los modelos que comentáis para ir afinando un poco más la elección y poder ir avanzando.

Saludos

Empezaré por la medida. Depende un poco del modelo exacto, pero como referencia, para un esquiador de tu altura y de buen nivel técnico, con un esquí que tenga un rocker medio en espátula y ligero en cola, yo recomendaría sobre tu misma altura o quizás un par de cms más. Pero ya digo, primero elegir modelo y después altura.

Cualquiera de los esquís que te he citado te parecerán ligeros respecto a tus actuales Elan. Tampoco te obsesiones con ello. En nieve muy dura/compacta notarás que vibran algo más, es debido a la menor rigidez en torsión respecto a un esquí muy pistero como el que llevas. Pero ese hándicap lo ganarás en nieve polvo, montoneras de nieve de cañón, nieve primavera, etc.

Las fijaciones que vienen preinstaladas en muchos esquís pisteros se montan por dos razones: la primera, porque los esquís están diseñados para esas únicas fijaciones (bien por motivos técnicos, en los gama alta o bien simplemente por motivos comerciales, así se asguran que compras las dos cosas). La segunda razón es que la estructura de la placa otorga una rigidez torsional extra, necesaria para unas mayores prestaciones en pista. Aunque también te digo que esto es válido para esquís tipo SL / GS, yo no le veo sentido en un esquí all mountain o gama media (ahí estaría el argumento de que los meten para colarte esquí+fijación en el pack).

Resumiendo, el tandem esquí+fijación integrada lo veo para dos casos: si buscas un esquí de altas prestaciones solo para pista o si buscas un esquí all mountain económico. Para el resto de casos, mejor tablas por un lado y fijación por otro.

Por último, comentarte que si tienes oportunidad de probar, yo es lo primero que haría, antes de comprar a ciegas. En la mayoría de las estaciones vas a encontrar tiendas que ofrecen material de demostración con los modelos que tienen a la venta.



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/09/2019 09:49 por skitass.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 13:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Hola de nuevo,

aunque no tengo mucho tiempo ahora para seguir mirando algunos modelos, he estado sacando ratos y me he encontrado estos otros modelos, que también parecen considerados dentro de la gama freeeski o incluso allmountain. pero tampoco he encontrado mucha mas información sobre ellos. Tenéis alguna opinión sobre alguno de estos modelos? O, incluso si los habéis probado, como los veis? Se podría ajustar a lo que ando buscando?

- ARMADA ARV 84 en 156cm
- ATOMIC PUNX FIVE 150cm
- K2 SIGHT 149cm
- VÖLKL BASH 89 163cm

En cualquier aso, siguiendo vuestros consejos, intentaré sin duda localizar alguno de ellos para ver si lo puedo probar a principio de temporada.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 15:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Estoy con skitass, esas medidas que pones, son enanas, van a ser más anchos que largos!! risas Yo me iría un par de cm más que tu altura.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2019 16:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
A parte de que me parecen todos cortos para tu estatura y nivel, te diré que los 4 son esquís de freestyle. Cuidado con el término freeski, que en inglés tiene el significado que tiene.

Si tienes poco tiempo, mi recomendación es que vayas a una tienda física y te dejes asesorar por un experto ok situ y pruebes material que dispongan de alquiler.

A veces pensamos que Internet nos resuelve la vida y muy a menudo lo que hacemos es liarla.

Cita
snowgle
Hola de nuevo,

aunque no tengo mucho tiempo ahora para seguir mirando algunos modelos, he estado sacando ratos y me he encontrado estos otros modelos, que también parecen considerados dentro de la gama freeeski o incluso allmountain. pero tampoco he encontrado mucha mas información sobre ellos. Tenéis alguna opinión sobre alguno de estos modelos? O, incluso si los habéis probado, como los veis? Se podría ajustar a lo que ando buscando?

- ARMADA ARV 84 en 156cm
- ATOMIC PUNX FIVE 150cm
- K2 SIGHT 149cm
- VÖLKL BASH 89 163cm

En cualquier aso, siguiendo vuestros consejos, intentaré sin duda localizar alguno de ellos para ver si lo puedo probar a principio de temporada.

Saludos!



Fly Low
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jarjar
Enviado: 03-11-2019 18:46
Buenas skitass:

Soy nuevo por estos lares, has comentado que conoces bien los line sick day 94. Qué tal son esas tablas? Pros, contras? Me las han recomendado en una tienda y me gustaría una segunda opinión.

Busco algo polivalente como esquí único. Llevo poco tiempo esquiando, 2 temporadas, pero tengo buen nivel físico y dicen que para el tiempo que llevo voy muy bien. 1,82 y 73kg, ando siempre bajando por pista pero buscando el salirme siempre que puedo entre pistas y mi objetivo es darle más al fuera pista que es lo que más me gusta. También me gusta correr y sé que no son los esquís más adecuados para ello. Creo que lo más importante....me he venido a vivir a 2 horas de los Alpes????.

Muchas gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 03-11-2019 20:36
Gastate el dinero en clases, que te ira mejor que en unos esquis que no sabes usar
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.