MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-09-2019 14:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 83
Hola a tod@s,

Después de leer en el foro la cantidad de consultas sobre esquís, ahora me surge la gran duda: ¿que altura de esquís necesito?

Soy esquiador nivel medio, bajo por todos lados y algunas negras se me atragantan. Me gusta ir rápido y los lado pistas. Hasta ahora he esquiado con unos Volkl Tiger del 2008, de 156 cm de patín 65 cm. Mis primeros esquís y me han ido muy bien. En pista pisada me van de cine, pero cuando hay montoneras y mis amiguetes (todos hacen snowboard) salimos fuera de pistas lo paso fatal y me tiene que esperar. risas Me hundo literalmente. Sólo he probado los Moment ZIP un día de paquete, en Cambre d'Aze y me encantaron, todo y que nos son esquís de freeride.

Estoy buscando algo más polivalente, con más patín y que me permita esquiar por todos lados. Vamos más pista que otra cosa, pero que con nieve papa y guarra no sufra tanto. Al grano...

Peso muy poco, 51 kg y 173 de altura. Forma física mejorable, aunque si que hago senderismo regularmente. Tengo en mente por precio y por bonitos, los Scott SUV y alguno más cómo los Rossignol Experience 80/84 o los Head Instinct. Presupuesto máximo 350, sin hacer ascos al "segundamano". Hay ofertas en webs francesas muy suculentas smiling smiley

La pregunta: ¿que medida me conviene? Teniendo en cuenta mi poco peso, debo escoger mi misma altura? O debido a mi peso tirar para algo más corto?

Se aceptan sugerencias, modelos, preguntas.... las clases de esquí ya están previstas guiño

Muchísimas gracias de antemano!

Un saludo!!

Marc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2019 17:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.614
Muy buenas Chicho, por lo que dices, los Rossignol Experience 84 creo que te irían muy bien, y de medida sobre el 170. No creo que los necesites más largos estando en fase de que algunas negras se atragantan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2019 08:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 83
Cita
FerranF
Muy buenas Chicho, por lo que dices, los Rossignol Experience 84 creo que te irían muy bien, y de medida sobre el 170. No creo que los necesites más largos estando en fase de que algunas negras se atragantan.

Muchas gracias Ferran por contestar. Por lo que dices y teniendo en cuenta mi estatura, peso y nivel no debo tener reparo en buscar mi misma altura para este tipo de esquí? Si es así tiro palante!
Salut!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2019 09:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.614
Cita
chicho83
Cita
FerranF
Muy buenas Chicho, por lo que dices, los Rossignol Experience 84 creo que te irían muy bien, y de medida sobre el 170. No creo que los necesites más largos estando en fase de que algunas negras se atragantan.

Muchas gracias Ferran por contestar. Por lo que dices y teniendo en cuenta mi estatura, peso y nivel no debo tener reparo en buscar mi misma altura para este tipo de esquí? Si es así tiro palante!
Salut!




No tengas ningún reparo ni miedo en la medida, puedes ir a tu misma altura pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2019 18:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 83
Pues nada, todo solucionado pulgar arriba Por cierto fan de tú blog. Si caigo por Port que me queda cerca de casa, unas bajadas y birra estás invitado.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2019 20:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.614
Cita
chicho83
Pues nada, todo solucionado pulgar arriba Por cierto fan de tú blog. Si caigo por Port que me queda cerca de casa, unas bajadas y birra estás invitado.





Muchas gracias por lo del blog!! guiño guiño guiño

Si te escapas algún día no dudes en avisar!!! guiño guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2019 01:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.414
Cita
FerranF
Cita
chicho83
Cita
FerranF
Muy buenas Chicho, por lo que dices, los Rossignol Experience 84 creo que te irían muy bien, y de medida sobre el 170. No creo que los necesites más largos estando en fase de que algunas negras se atragantan.

Muchas gracias Ferran por contestar. Por lo que dices y teniendo en cuenta mi estatura, peso y nivel no debo tener reparo en buscar mi misma altura para este tipo de esquí? Si es así tiro palante!
Salut!




No tengas ningún reparo ni miedo en la medida, puedes ir a tu misma altura pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

incluso te puede ir mejor...mas permisivos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.