MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-09-2019 00:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
D@vid
Cita
skitass
Cita
D@vid
Cita
skitass
Cita
D@vid
Por curiosidad, vuestras rodillas aguantan bien?
Yo es esquiar un día con los anchotes y por la tarde lloro de dolor.

Perfectisimamente. Y son tropecientos años (no solo esquiando risasrisas ).

En serio, quizás es cuestión de adaptar la posición. O quizás porque con patines anchos no se llega a angular tanto.
El caso es que en toda nuestra tropa no he oído ni un caso de problemas en las rodillas (salvo lesiones típicas en caídas y demás).

Merci. Yo noto que al ir sobre el canto las palancas son más fuertes ( puede que tenga una rodilla jodida ) y por eso solo los saco a pasear los días buenos.

¿Qué esquis anchos llevas?

Los que me gustan más y suelo llevar unos JJ de 115 y 1,85.

No los he probado, pero tengo entendido que son unos buenos bicharracos. De lo mejorcito que ha fabricado Armada.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2019 09:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
D@vid
Cita
skitass
Cita
D@vid
Cita
skitass
Cita
D@vid
Por curiosidad, vuestras rodillas aguantan bien?
Yo es esquiar un día con los anchotes y por la tarde lloro de dolor.

Perfectisimamente. Y son tropecientos años (no solo esquiando risasrisas ).

En serio, quizás es cuestión de adaptar la posición. O quizás porque con patines anchos no se llega a angular tanto.
El caso es que en toda nuestra tropa no he oído ni un caso de problemas en las rodillas (salvo lesiones típicas en caídas y demás).

Merci. Yo noto que al ir sobre el canto las palancas son más fuertes ( puede que tenga una rodilla jodida ) y por eso solo los saco a pasear los días buenos.

¿Qué esquis anchos llevas?

Los que me gustan más y suelo llevar unos JJ de 115 y 1,85.





Es que tu no te andas con chiquitas!! risasrisasrisas guiño guiño guiño
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Skis sobre 100mm

Mensaje destacado
Enviado: 03-09-2019 09:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
D@vid
Por curiosidad, vuestras rodillas aguantan bien?
Yo es esquiar un día con los anchotes y por la tarde lloro de dolor.

En mi caso sí, aguantan.

Siento más molestias el día que, por lo que sea, no he calentado bien o estirado después de esquiar.

Cuando la nieve está dura a primera hora los días de primavera y empiezo con los gordos para no tener que cambiarlos cuando transforma es cuando noto realmente las diferencias que hay en pista entre gordos y pisteros. Pero si has calentado y te adaptas un poco tienen su gracia.

De todas formas el que está un poco tocado de las rodillas sabe que es para siempre a determinada edad. En mi caso lo estoy, pero no es muy molesto de momento.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 87 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2019 12:56
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Hay un estudio de la Universidad de Montana de un tal John Seifert , profesor.
Que indica probado con diversos sensores en las piernas , y en una estación de esquí. Creo fueron varios periodos.

Todo lo que pase de 80 - 85 mm. aproximadamente en pista sobre carga la rodilla (puedes leerlo en Klaimin, el periódico). Creo lo publico alguna de las web de nuestro país también.(Hacerlo de forma asidua)

No lo he encontrado, aunque lo tengo guardado por el PC. El resultado final era que los FAT superior a 100 mm en nieve polvo profunda y en también en primavera.

Para un solo par de esquís 80-85 mm.

Y si eres profesional del medio (monitor) que de por si ya se joden las rodillas, a la larga, ........ . Ya sabes.

He encontrado esto de el : [www.montana.edu]

Si te ayuda.... pulgar arriba









Cita
elmilenium
Hola buenos días a todos.
Me lleva rondando desde hace ya un tiempo compararme unos skis un poco para todo y creo que estarían bien unos que anden sobre los 100 mm de patín. Pero aquí es donde comienza el problema, Cual ??.
He leído muchas reviews, visto en youtube en castellano o en ingles... y de lo que estoy seguro es que cada vez estoy mas perdido.

Peso 84 kg con intención de bajar alguno mas, mido 1,82 m y mi nivel se puede decir que es bastante bueno, bajo el 90% de las pistas con soltura.

Los esquíes los quiero como único par y que sirvan para dentro como fuera de pista. No soy de los que intentan bajar a 90 kmh en pista pero de vez en cuando si que les aprieto un poquito, una o dos veces de cada día que estoy en las pistas quizás?. Así que por ese lado no me importaría perder un poco en el tema de pista...
He leído mucho acerca de los line supernatural 100, de los ct 2.0, head core 99, enforcer 100.... si a alguien se le ocurre otro también se lo agradeceré.
Suelo esquiar en pirineos y de vez en cuando hago algún viaje a los alpes.

Otra cuestiona es la talla de los skis que supongo que debe rondar mi altura, pero si se va unos 4-5 cm por arriba o por abajo lo notare bastante?
y ya por ultimo, las fijaciones, de verdad hay tanta diferencia entre unas y otras??

Gracias a todos, y que el invierno venga cargadito.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2019 14:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
El problem es que para girar sin darte cuenta te ayudas metiendo rodilla porque son esquis para nieves profundas... Y al final antes o después la rodilla se resiente

Cita
urzaiz
Cita
D@vid
Por curiosidad, vuestras rodillas aguantan bien?
Yo es esquiar un día con los anchotes y por la tarde lloro de dolor.

En mi caso sí, aguantan.

Siento más molestias el día que, por lo que sea, no he calentado bien o estirado después de esquiar.

Cuando la nieve está dura a primera hora los días de primavera y empiezo con los gordos para no tener que cambiarlos cuando transforma es cuando noto realmente las diferencias que hay en pista entre gordos y pisteros. Pero si has calentado y te adaptas un poco tienen su gracia.

De todas formas el que está un poco tocado de las rodillas sabe que es para siempre a determinada edad. En mi caso lo estoy, pero no es muy molesto de momento.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2019 14:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Choto
El problem es que para girar sin darte cuenta te ayudas metiendo rodilla porque son esquis para nieves profundas... Y al final antes o después la rodilla se resiente

Sí. Es muy posible que sea así. Y, como dice un compañero por ahí arriba, mucho peor todavía para los profesores de esquí. Pero lo cierto es que cada vez los esquís gorditos tienen más adeptos, también entre los profesores, y por algo será. En mi opinión, dan más juego. No son ni mejores ni peores, son más versátiles en cuanto a sensaciones. No sé si me explico muy bien.

Lo que sí es importante, tanto si vas con esquís gordos como si vas con flacos, es mantener un mínimo la forma física (como tú, que estás como un toro) y cuidarse un poco mientras se esquía. Nunca estaremos a salvo de las lesiones, pero podemos minimizar el riesgo.



Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2019 14:54
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Si los quieres como único par, y para las nieves que tenemos en la península.

Mírate las series :

HEAD MONSTER TI
ELAN WINGMAN TI
K2 IKONIC TI

No nos acabamos ninguno, y para el dia de 20-30 cm. te van perfectos. No notaras demasiado la diferencia, por peso y altura 3-4 cm. por arriba, yo estoy mas o menos en tus proporciones y llevo 1,84 .pulgar arriba

Suerte y disfruta los que decidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2019 16:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
stemboat
Hay un estudio de la Universidad de Montana de un tal John Seifert , profesor.
Que indica probado con diversos sensores en las piernas , y en una estación de esquí. Creo fueron varios periodos.

Todo lo que pase de 80 - 85 mm. aproximadamente en pista sobre carga la rodilla (puedes leerlo en Klaimin, el periódico). Creo lo publico alguna de las web de nuestro país también.(Hacerlo de forma asidua)

No lo he encontrado, aunque lo tengo guardado por el PC. El resultado final era que los FAT superior a 100 mm en nieve polvo profunda y en también en primavera.

Para un solo par de esquís 80-85 mm.

Y si eres profesional del medio (monitor) que de por si ya se joden las rodillas, a la larga, ........ . Ya sabes.

He encontrado esto de el : [www.montana.edu]

Si te ayuda.... pulgar arriba


Carolo ya puso un artículo al respecto, hace tiempo:[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2019 16:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
stemboat
Hay un estudio de la Universidad de Montana de un tal John Seifert , profesor.
Que indica probado con diversos sensores en las piernas , y en una estación de esquí. Creo fueron varios periodos.

Todo lo que pase de 80 - 85 mm. aproximadamente en pista sobre carga la rodilla (puedes leerlo en Klaimin, el periódico). Creo lo publico alguna de las web de nuestro país también.(Hacerlo de forma asidua)

No lo he encontrado, aunque lo tengo guardado por el PC. El resultado final era que los FAT superior a 100 mm en nieve polvo profunda y en también en primavera.

Para un solo par de esquís 80-85 mm.

Y si eres profesional del medio (monitor) que de por si ya se joden las rodillas, a la larga, ........ . Ya sabes.

He encontrado esto de el : [www.montana.edu]

Si te ayuda.... pulgar arriba

Estudios, se han hecho y se harán muchos, de todo tipo. La nieve dura requiere más presión en patines anchos. Pero también requiere cierta adaptación en la forma de esquiar. Para eso no hace falta ser profesor de una universidad cualquiera.
Ya puestos, también diría que cuantos más cambios de cantos hagamos, peor para las rodillas. Por lo que fuera esquís de SL o con radios de giro cortos. Por cierto, a mayor angulación, mayor carga que reciben nuestras articulaciones.
Y, seguimos, esquís de 80 para abajo peligrosos en nieve primavera/transformada (por cierto, LA MAS ABUNDANTE por nuestras latitudes), por aquello de la mayor tendencia a encarrilarse y a provocar enganchones.

No hay nada mejor que la experiencia, la técnica y, como dice Urzaiz, el estado físico para prevenir lesiones.



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/09/2019 16:38 por skitass.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2019 16:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
No es eso, es una cuestion de inclinacion de los esquis, al ser anchos es más complicado conseguir ese angulo y fuerzas articulaciones para conseguirlo. Con nieves profundas no pasa eso. Aparte estan los problemas de presiones y demás. Pero para gustos los colores, solo han añadido un hecho demostrado: son más lesivos...



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2019 16:57
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Bien respeto tu opinion. Me disculparas por eso, si creo y confio mas en una persona, que ha formado parte del equipo de demostradores de EEUU. Y que es Catedratico, escrito mas de 18 libros sobre el tema y centrado especificamente en el esqui.Y con este historial :

Committee Member (Dec 2016) International Congress of Science and Skiing
Committee Member (Dec 2015) International Congress of Science and Skiing
Session Chair Member (Dec 2013) 6th International Congress on Science and Skiing
Committee Member (Sep - Dec 2013) 6th International Congress on Science and Skiing
Guest Speaker (Nov 2017)
Guest Speaker (Nov 2017) Ada Canyon Sports Medicine Conference / skiing

Dicho esto, no se donde esquias mayoritariamente. Lo que es en lineas generales en nuestro pirineo, desde Diciembre a Marzo ..... en condiciones normales nieve "papa" poca. Al menos en Boi Taull, Porte, Grau´- Pas, BB, Piau , Tourmalet........ . Lo que seguro que no pillas es 30 40 cm de nieve polvo, en el 95 % de dias, para empezar a usar unos esquis de 100-105. Nieve pisada, algun dia con 10-20 cm de nieve polvo y el resto nieve durilla. que transforma ligeramente mas en Marzo sin llegar a papa, o primavera. Que es a partir de mediados de Marzo hasta Abril.

Quien usa esquis de Slalom hoy en dia, igual que de gigante ......?. Los mas "enfermos blancos" que disponen de 3-4 pares de esquis como minimo.

Creo que algo de experiencia tendra ese señor si ha sido demostrador. Mas que yo seguro y creo que tu estas tambien, yo no discutiria sobre sus opiniones. Al igual que no discutiria con Federer sobre Tenis.

Dicho esto, como ejemplo en Chamonix, Val Thorens, Vervier, Lech, Alpe de Huez, etc.... , desde los patrols , hasta los guias solo he visto una vez un 112 en Lech. El resto 100 - 105/7 (Francia Dynastar Cham y Legen en su mayoria).

Es una opinion. Cada uno que esquie con lo que se encuentre mas comodo. Como esqui unico ir a buscar esas medidas en mi modesta opinion, no lo veo, y yo no compraria un esqui de 95-100 mm. . En todo caso puede subir a Boi y probarlos, tanto en pista como fuera,pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2019 17:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Choto
No es eso, es una cuestion de inclinacion de los esquis, al ser anchos es más complicado conseguir ese angulo y fuerzas articulaciones para conseguirlo. Con nieves profundas no pasa eso. Aparte estan los problemas de presiones y demás. Pero para gustos los colores, solo han añadido un hecho demostrado: son más lesivos...

Más que lesivos, lo correcto sería decir exigentes con las articulaciones.
Y no he dicho lo contrario. Los esquís anchos hacen trabajar más las rodillas en nieve dura, pero a nivel de lesiones son mucho más seguros que unos de de patín de 80mm en nieve primavera.
Yo llevo más de 15 años con esquís anchos, de todo tipo y condición. Soy grande y no joven precisamente, y no tengo hasta ahora ninguna molestia en las rodillas. Será por mi constitución o simplemente porque he adaptado mi técnica, pero el hecho demostrado en un laboratorio es un hecho aislado.
En los foros se aseveran cosas muy contundentes, se simplifica mucho, y la mayoría de las veces la realidad está llena de matices.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2019 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Bueno es verdad lo de los foros cada uno tenemos nuestra opinión. Y luego estan los estudios, que además de el mencionado he visto algún otro y no dicen "forzar".

Pero es solo un dato, el tabaco es malo y no mueres en 3 días... Pero tienes más posibilidades...



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2019 17:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
stemboat
Bien respeto tu opinion. Me disculparas por eso, si creo y confio mas en una persona, que ha formado parte del equipo de demostradores de EEUU. Y que es Catedratico, escrito mas de 18 libros sobre el tema y centrado especificamente en el esqui.Y con este historial :

Committee Member (Dec 2016) International Congress of Science and Skiing
Committee Member (Dec 2015) International Congress of Science and Skiing
Session Chair Member (Dec 2013) 6th International Congress on Science and Skiing
Committee Member (Sep - Dec 2013) 6th International Congress on Science and Skiing
Guest Speaker (Nov 2017)
Guest Speaker (Nov 2017) Ada Canyon Sports Medicine Conference / skiing

Dicho esto, no se donde esquias mayoritariamente. Lo que es en lineas generales en nuestro pirineo, desde Diciembre a Marzo ..... en condiciones normales nieve "papa" poca. Al menos en Boi Taull, Porte, Grau´- Pas, BB, Piau , Tourmalet........ . Lo que seguro que no pillas es 30 40 cm de nieve polvo, en el 95 % de dias, para empezar a usar unos esquis de 100-105. Nieve pisada, algun dia con 10-20 cm de nieve polvo y el resto nieve durilla. que transforma ligeramente mas en Marzo sin llegar a papa, o primavera. Que es a partir de mediados de Marzo hasta Abril.

Quien usa esquis de Slalom hoy en dia, igual que de gigante ......?. Los mas "enfermos blancos" que disponen de 3-4 pares de esquis como minimo.

Creo que algo de experiencia tendra ese señor si ha sido demostrador. Mas que yo seguro y creo que tu estas tambien, yo no discutiria sobre sus opiniones. Al igual que no discutiria con Federer sobre Tenis.

Dicho esto, como ejemplo en Chamonix, Val Thorens, Vervier, Lech, Alpe de Huez, etc.... , desde los patrols , hasta los guias solo he visto una vez un 112 en Lech. El resto 100 - 105/7 (Francia Dynastar Cham y Legen en su mayoria).

Es una opinion. Cada uno que esquie con lo que se encuentre mas comodo. Como esqui unico ir a buscar esas medidas en mi modesta opinion, no lo veo, y yo no compraria un esqui de 95-100 mm. . En todo caso puede subir a Boi y probarlos, tanto en pista como fuera,pulgar arriba


En el mensaje anterior creo que lo he explicado. No necesito que un catedrático lo demuestre. Los esquís anchos exigen más en nieve dura. Es pura física y de sentido común.
Por cierto, aunque no tenga que ver... los demostradores americanos, en términos de freeride no son el mejor ejemplo del mundo. Echale un ojo: Avalanche Deaths Spawn Educational Film: Off Piste

Como bien dices, cada cual con sus preferencias. Yo tampoco lo haría posiblemente si fuera tú.

Ahora, te aseguro una cosa. En 40 años que llevo practicando este deporte, la mayoría de lesiones que he visto se han debido o bien a negligencia o bien a falta de técnica. Y unas pocas a mala suerte. No he conocido ninguna producida por la exigencia del material. Como tampoco he conocido ciclistas con lesiones por ir con una relación de cambio muy exigente.

Respecto a mí, esquío principalmente por el Pirineo y, de vez en cuando, por los Alpes. Unos 50 días por temporada. La mayoría de ellos en nieve cambiante. Pisada, dura, media, polvo, y transformada a final de las mañanas, por desgracia, cada vez más frecuentemente. Como el año pasado, sin ir más lejos.

Por cierto, nuestros guías como esquí habitual usan entre 88mm y 96mm de patín.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2019 17:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Choto
Bueno es verdad lo de los foros cada uno tenemos nuestra opinión. Y luego estan los estudios, que además de el mencionado he visto algún otro y no dicen "forzar".

Pero es solo un dato, el tabaco es malo y no mueres en 3 días... Pero tienes más posibilidades...

Sí, creo que la estadística está a tu favor (como con el tabaco, prácticamente la misma) risas



Fly Low
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Skis sobre 100mm

Mensaje destacado
Enviado: 03-09-2019 18:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
La exigencia y desgaste para las piernas no solo es influida por la anchura de los esquís.
La dureza del esqui influye muchísimo más.
Esquio infinitamente más cómodo y descansado con mis QST 99 que con mis Volkl Racetiger.

Saludos



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2019 18:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
cartagines
La exigencia y desgaste para las piernas no solo es influida por la anchura de los esquís.
La dureza del esqui influye muchísimo más.
Esquio infinitamente más cómodo y descansado con mis QST 99 que con mis Volkl Racetiger.

Saludos

Hay 1000 factores.. Pero solo edtamos hablando de uno, destacaría lo que tya se ha dicho, estar fuerte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2019 18:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
cartagines
La exigencia y desgaste para las piernas no solo es influida por la anchura de los esquís.
La dureza del esqui influye muchísimo más.
Esquio infinitamente más cómodo y descansado con mis QST 99 que con mis Volkl Racetiger.

Saludos

+1, no puedo estar mas de acuerdo contigo!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2019 19:55
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
- Creo no me he sabido explicar. No es que el hecho de tener un nivel sobre un tema en concreto, desvirtue la logica. Es simplemente que no es un cantamañas, que no sabe de que habla, o no ha profundizado en el tema. Punto. No hay mas.

- Dudas de su habilidad ....?, no he dicho en ningun momento que fueran los mejores del mundo. Si te puedo decir que en Revelstoke, hasta hace 2 años tenias 2 y en Whistler 1. Si has estado en la primera sobre todo......... seguiriamos hablando. Los has visto bajar ....?. Yo lo siento no puedo opinar sobre lo que no conozco. Pero a ellos si les he visto.

- Te doy la razon en los accidentes de esqui totalmente. En los de BTT, he visto a mas de un descerebrado bajar segun que pendientes con una relacion de piñon al primero (mas pequeño) ....... uno cabezazo , el otro salida de trazada, los dos traslados en Helicoptero. Es un ejemplo.

- Yo tampoco lo haria si fueras tu .......?, nos conocemos....? . LLevo 43 años practicando este maravilloso deporte, en todas sus variantes.
Esquio una media estos ultimos 10-12 años , de 140 dias. Os conozco desde que empezasteis practicamente. El trabajo de autonomo me lo permite.

Esperemos una muy buena temporada, aunque .... tal y como esta el tiempo ........, mmmmmmm. Buenas bajadas.pulgar arriba

Saludos.

PD. Si sigues en RADICAL, en Diciembre paso a saludarte y nos tomamos un tapeo.








Cita
skitass
Cita
stemboat
Bien respeto tu opinion. Me disculparas por eso, si creo y confio mas en una persona, que ha formado parte del equipo de demostradores de EEUU. Y que es Catedratico, escrito mas de 18 libros sobre el tema y centrado especificamente en el esqui.Y con este historial :

Committee Member (Dec 2016) International Congress of Science and Skiing
Committee Member (Dec 2015) International Congress of Science and Skiing
Session Chair Member (Dec 2013) 6th International Congress on Science and Skiing
Committee Member (Sep - Dec 2013) 6th International Congress on Science and Skiing
Guest Speaker (Nov 2017)
Guest Speaker (Nov 2017) Ada Canyon Sports Medicine Conference / skiing

Dicho esto, no se donde esquias mayoritariamente. Lo que es en lineas generales en nuestro pirineo, desde Diciembre a Marzo ..... en condiciones normales nieve "papa" poca. Al menos en Boi Taull, Porte, Grau´- Pas, BB, Piau , Tourmalet........ . Lo que seguro que no pillas es 30 40 cm de nieve polvo, en el 95 % de dias, para empezar a usar unos esquis de 100-105. Nieve pisada, algun dia con 10-20 cm de nieve polvo y el resto nieve durilla. que transforma ligeramente mas en Marzo sin llegar a papa, o primavera. Que es a partir de mediados de Marzo hasta Abril.

Quien usa esquis de Slalom hoy en dia, igual que de gigante ......?. Los mas "enfermos blancos" que disponen de 3-4 pares de esquis como minimo.

Creo que algo de experiencia tendra ese señor si ha sido demostrador. Mas que yo seguro y creo que tu estas tambien, yo no discutiria sobre sus opiniones. Al igual que no discutiria con Federer sobre Tenis.

Dicho esto, como ejemplo en Chamonix, Val Thorens, Vervier, Lech, Alpe de Huez, etc.... , desde los patrols , hasta los guias solo he visto una vez un 112 en Lech. El resto 100 - 105/7 (Francia Dynastar Cham y Legen en su mayoria).

Es una opinion. Cada uno que esquie con lo que se encuentre mas comodo. Como esqui unico ir a buscar esas medidas en mi modesta opinion, no lo veo, y yo no compraria un esqui de 95-100 mm. . En todo caso puede subir a Boi y probarlos, tanto en pista como fuera,pulgar arriba


En el mensaje anterior creo que lo he explicado. No necesito que un catedrático lo demuestre. Los esquís anchos exigen más en nieve dura. Es pura física y de sentido común.
Por cierto, aunque no tenga que ver... los demostradores americanos, en términos de freeride no son el mejor ejemplo del mundo. Echale un ojo: Avalanche Deaths Spawn Educational Film: Off Piste

Como bien dices, cada cual con sus preferencias. Yo tampoco lo haría posiblemente si fuera tú.

Ahora, te aseguro una cosa. En 40 años que llevo practicando este deporte, la mayoría de lesiones que he visto se han debido o bien a negligencia o bien a falta de técnica. Y unas pocas a mala suerte. No he conocido ninguna producida por la exigencia del material. Como tampoco he conocido ciclistas con lesiones por ir con una relación de cambio muy exigente.

Respecto a mí, esquío principalmente por el Pirineo y, de vez en cuando, por los Alpes. Unos 50 días por temporada. La mayoría de ellos en nieve cambiante. Pisada, dura, media, polvo, y transformada a final de las mañanas, por desgracia, cada vez más frecuentemente. Como el año pasado, sin ir más lejos.

Por cierto, nuestros guías como esquí habitual usan entre 88mm y 96mm de patín.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2019 21:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
stemboat
- Creo no me he sabido explicar. No es que el hecho de tener un nivel sobre un tema en concreto, desvirtue la logica. Es simplemente que no es un cantamañas, que no sabe de que habla, o no ha profundizado en el tema. Punto. No hay mas.

- Dudas de su habilidad ....?, no he dicho en ningun momento que fueran los mejores del mundo. Si te puedo decir que en Revelstoke, hasta hace 2 años tenias 2 y en Whistler 1. Si has estado en la primera sobre todo......... seguiriamos hablando. Los has visto bajar ....?. Yo lo siento no puedo opinar sobre lo que no conozco. Pero a ellos si les he visto.

- Te doy la razon en los accidentes de esqui totalmente. En los de BTT, he visto a mas de un descerebrado bajar segun que pendientes con una relacion de piñon al primero (mas pequeño) ....... uno cabezazo , el otro salida de trazada, los dos traslados en Helicoptero. Es un ejemplo.

- Yo tampoco lo haria si fueras tu .......?, nos conocemos....? . LLevo 43 años practicando este maravilloso deporte, en todas sus variantes.
Esquio una media estos ultimos 10-12 años , de 140 dias. Os conozco desde que empezasteis practicamente. El trabajo de autonomo me lo permite.

Esperemos una muy buena temporada, aunque .... tal y como esta el tiempo ........, mmmmmmm. Buenas bajadas.pulgar arriba

Saludos.

PD. Si sigues en RADICAL, en Diciembre paso a saludarte y nos tomamos un tapeo.








Cita
skitass
Cita
stemboat
Bien respeto tu opinion. Me disculparas por eso, si creo y confio mas en una persona, que ha formado parte del equipo de demostradores de EEUU. Y que es Catedratico, escrito mas de 18 libros sobre el tema y centrado especificamente en el esqui.Y con este historial :

Committee Member (Dec 2016) International Congress of Science and Skiing
Committee Member (Dec 2015) International Congress of Science and Skiing
Session Chair Member (Dec 2013) 6th International Congress on Science and Skiing
Committee Member (Sep - Dec 2013) 6th International Congress on Science and Skiing
Guest Speaker (Nov 2017)
Guest Speaker (Nov 2017) Ada Canyon Sports Medicine Conference / skiing

Dicho esto, no se donde esquias mayoritariamente. Lo que es en lineas generales en nuestro pirineo, desde Diciembre a Marzo ..... en condiciones normales nieve "papa" poca. Al menos en Boi Taull, Porte, Grau´- Pas, BB, Piau , Tourmalet........ . Lo que seguro que no pillas es 30 40 cm de nieve polvo, en el 95 % de dias, para empezar a usar unos esquis de 100-105. Nieve pisada, algun dia con 10-20 cm de nieve polvo y el resto nieve durilla. que transforma ligeramente mas en Marzo sin llegar a papa, o primavera. Que es a partir de mediados de Marzo hasta Abril.

Quien usa esquis de Slalom hoy en dia, igual que de gigante ......?. Los mas "enfermos blancos" que disponen de 3-4 pares de esquis como minimo.

Creo que algo de experiencia tendra ese señor si ha sido demostrador. Mas que yo seguro y creo que tu estas tambien, yo no discutiria sobre sus opiniones. Al igual que no discutiria con Federer sobre Tenis.

Dicho esto, como ejemplo en Chamonix, Val Thorens, Vervier, Lech, Alpe de Huez, etc.... , desde los patrols , hasta los guias solo he visto una vez un 112 en Lech. El resto 100 - 105/7 (Francia Dynastar Cham y Legen en su mayoria).

Es una opinion. Cada uno que esquie con lo que se encuentre mas comodo. Como esqui unico ir a buscar esas medidas en mi modesta opinion, no lo veo, y yo no compraria un esqui de 95-100 mm. . En todo caso puede subir a Boi y probarlos, tanto en pista como fuera,pulgar arriba


En el mensaje anterior creo que lo he explicado. No necesito que un catedrático lo demuestre. Los esquís anchos exigen más en nieve dura. Es pura física y de sentido común.
Por cierto, aunque no tenga que ver... los demostradores americanos, en términos de freeride no son el mejor ejemplo del mundo. Echale un ojo: Avalanche Deaths Spawn Educational Film: Off Piste

Como bien dices, cada cual con sus preferencias. Yo tampoco lo haría posiblemente si fuera tú.

Ahora, te aseguro una cosa. En 40 años que llevo practicando este deporte, la mayoría de lesiones que he visto se han debido o bien a negligencia o bien a falta de técnica. Y unas pocas a mala suerte. No he conocido ninguna producida por la exigencia del material. Como tampoco he conocido ciclistas con lesiones por ir con una relación de cambio muy exigente.

Respecto a mí, esquío principalmente por el Pirineo y, de vez en cuando, por los Alpes. Unos 50 días por temporada. La mayoría de ellos en nieve cambiante. Pisada, dura, media, polvo, y transformada a final de las mañanas, por desgracia, cada vez más frecuentemente. Como el año pasado, sin ir más lejos.

Por cierto, nuestros guías como esquí habitual usan entre 88mm y 96mm de patín.


Me refería a que si fuera tú no los compraría por lo convencido que estás de tus ideas. Lo importante en esta vida es disfrutar, y si encima ayudas a disfrutar a los demás, tanto mejor.

Deseando conocerte y hacer unas bajadas juntos. Seguro que tenemos muchos amigos/conocidos en común.
Quizás hasta te pueda convencer de lo equivocado que estás con la inconveniencia de los patines de 100mm para el Pirineo. risas

Mándame un privado cuando vayas a subir y lo arreglamos.



Fly Low


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/09/2019 21:20 por skitass.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2019 09:33
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
No lo dudes; nos acercaremos al Ciria a dar buena cuenta del Ternasco. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2019 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
En general, creo que decir que un tipo de esquí es más lesivo que otro basándose en estadísticas me parece complicado.

Es MUY posible que los esquís gordos sean, por pura física, más exigentes que los estrechos o pisteros. Sin embargo, también es cierto que los esquís gordos son usados mayoritariamente por personas que tienen un cierto nivel de esquí, y, por lo tanto, menos posibilidades, en teoría, de lesionarse.

Dicho lo cual, y teniendo en cuenta que nuestro deporte es, cuanto menos, estresante para nuestras articulaciones, es posible que todos los esquís fueran menos lesivos si los usáramos para el uso que están concebidos. ¿Cuántos esquiadores usan correctamente un SL? ¿Cuántos un GS? Pues hasta hace unos años, era muy frecuente ver a gente con SL puros en los pies, siendo, en mi opinión, un tipo de esquí MUY exigente con las articulaciones.

Quiero decir que somos víctimas de la moda o de la innovación, llevamos lo que se lleva hasta cierto punto, porque tampoco somos tontos. El que lleva medio bien un SL sabe qué satisfacciones le puede dar, y, aunque no le saque partido todo el tiempo, lo hace de vez en cuando. Por eso lo quiere llevar. Y el que lleva un gordito lo mismo, no le saca partido todo el tiempo de esquí, pero sí a veces. Y, es posible, que ese número de veces sea mayor al del SL o GS.

Cuando uno se compra un esquí, y tiene un cierto nivel, aunque no sea muy alto, tiene casi la obligación (al menos moral de cara a los que estamos en este foro risas) de disfrutarlo. Ahora mismo creo que hay un elenco de esquís de entre los 95 a los 100 mm de patín muy divertidos. Simplemente eso.

Muchos de nosotros tenemos la suerte de tener varios pares de esquís y es muy posible que los gorditos sean de nuestros preferidos. No los únicos, porque al final somos muy fáciles y gustarnos nos gustan todos.



Karma: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

Re: Skis sobre 100mm

Mensaje destacado
xao
xao
Enviado: 04-09-2019 11:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
urzaiz


Es MUY posible que los esquís gordos sean, por pura física, más exigentes que los estrechos o pisteros. Sin embargo, también es cierto que los esquís gordos son usados mayoritariamente por personas que tienen un cierto nivel de esquí, y, por lo tanto, menos posibilidades, en teoría, de lesionarse.

si hablamos de lesivos y no de exigentes no es que sea muy posible, es que lo son, por física y por biomecánica

cuando inclinamos en esqui para ponerlo sobre el canto y así poder girar la base de nuestra tibia se alinea sobre el canto y eso hace que el conjunto sea sólido a nivel de rodilla, obviando temas de fuerzas externas

si el patín es ancho esa alineación se desfasa y aparece el "flaneo" porque el esqui es más proclive a la torsión, y eso hace que la rodilla se inestabilice más, obviando también las fuerzas externas

sólo se reduce esa inestabilidad en el caso de que al inclinar el esqui la suela se apoye totalmente en un peralte, en la nieve en el caso de nieves profundas

quitando este último caso nuestras rodillas sufrirán más estrés cuanta mayor sea la anchura del patín, eso es impepinable, y los que tenemos alguna lesión en ellas lo sabemos porque lo sentimos antes, pero sin tener ninguna lesión el estrés también actuará y sólo será cuestión de tiempo el que aparezca la lesión, a más tiempo más posibilidades, por eso el detalle de que los profes lo sufren, son horas, no técnica

por otro lado no estoy muy de acuerdo con que los esquis anchos los usen esquiadores con mayor técnica, precisamente el éxito de estos esquis estriba en hacer más fácil un esqui todoterreno, antes reservado a esquiadores muy técnicos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/09/2019 11:46 por xao.
Karma: 147 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2019 11:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
xao



por otro lado no estoy muy de acuerdo con que los esquis anchos los usen esquiadores con mayor técnica, precisamente el éxito de estos esquis estriba en hacer más fácil un esqui todoterreno, antes reservado a esquiadores muy técnicos

prueba de ello es la cantidad de gente que sale ahora de pistas y la que salía antes de la proliferacion de los esquis gorditos



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2019 11:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
leyendo a los que sabeis me surge una duda:

¿llevais exactamente igual unos 70 y unos 100?
¿los esquiais igual?

yo los mios no, pero yo no soy ejemplo para nadierisas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-09-2019 12:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
danito


¿llevais exactamente igual unos 70 y unos 100?
¿los esquiais igual?

¿misma longitud? ¿mismo radio? ¿mismas durezas?

o similares, vaya


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/09/2019 12:02 por xao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2019 12:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
xao
Cita
urzaiz


Es MUY posible que los esquís gordos sean, por pura física, más exigentes que los estrechos o pisteros. Sin embargo, también es cierto que los esquís gordos son usados mayoritariamente por personas que tienen un cierto nivel de esquí, y, por lo tanto, menos posibilidades, en teoría, de lesionarse.

si hablamos de lesivos y no de exigentes no es que sea muy posible, es que lo son, por física y por biomecánica

cuando inclinamos en esqui para ponerlo sobre el canto y así poder girar la base de nuestra tibia se alinea sobre el canto y eso hace que el conjunto sea sólido a nivel de rodilla, obviando temas de fuerzas externas

si el patín es ancho esa alineación se desfasa y aparece el "flaneo" porque el esqui es más proclive a la torsión, y eso hace que la rodilla se inestabilice más, obviando también las fuerzas externas

sólo se reduce esa inestabilidad en el caso de que al inclinar el esqui la suela se apoye totalmente en un peralte, en la nieve en el caso de nieves profundas

quitando este último caso nuestras rodillas sufrirán más estrés cuanta mayor sea la anchura del patín, eso es impepinable, y los que tenemos alguna lesión en ellas lo sabemos porque lo sentimos antes, pero sin tener ninguna lesión el estrés también actuará y sólo será cuestión de tiempo el que aparezca la lesión, a más tiempo más posibilidades, por eso el detalle de que los profes lo sufren, son horas, no técnica

por otro lado no estoy muy de acuerdo con que los esquis anchos los usen esquiadores con mayor técnica, precisamente el éxito de estos esquis estriba en hacer más fácil un esqui todoterreno, antes reservado a esquiadores muy técnicos

Estoy de acuerdo en todo excepto en lo último. Me refiero a que para usar este tipo de esquís necesitas un tiempo mínimo de esquí en tus piernas. No quiero decir que todos los que los usamos tengamos la técnica necesaria para usarlos, pero sí que, de manera general, el que se los pone tiene unas horas de esquí. Mientras que los otros no necesariamente, porque son los habituales para iniciarse en nuestro deporte. Así, todo el mundo ha tenido esquís "flacos", pero no todos han tenido "gordos". Aunque muchos, como te digo, no tengan/tengamos la técnica necesaria, y mucho menos para sacarles todo el partido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2019 12:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Amén!!! Es una cuestión física.

Dicho esto que cada uno se compre lo que quiera... Pero que sea consciente de lo que hace


Cita
xao
Cita
urzaiz


Es MUY posible que los esquís gordos sean, por pura física, más exigentes que los estrechos o pisteros. Sin embargo, también es cierto que los esquís gordos son usados mayoritariamente por personas que tienen un cierto nivel de esquí, y, por lo tanto, menos posibilidades, en teoría, de lesionarse.

si hablamos de lesivos y no de exigentes no es que sea muy posible, es que lo son, por física y por biomecánica

cuando inclinamos en esqui para ponerlo sobre el canto y así poder girar la base de nuestra tibia se alinea sobre el canto y eso hace que el conjunto sea sólido a nivel de rodilla, obviando temas de fuerzas externas

si el patín es ancho esa alineación se desfasa y aparece el "flaneo" porque el esqui es más proclive a la torsión, y eso hace que la rodilla se inestabilice más, obviando también las fuerzas externas

sólo se reduce esa inestabilidad en el caso de que al inclinar el esqui la suela se apoye totalmente en un peralte, en la nieve en el caso de nieves profundas

quitando este último caso nuestras rodillas sufrirán más estrés cuanta mayor sea la anchura del patín, eso es impepinable, y los que tenemos alguna lesión en ellas lo sabemos porque lo sentimos antes, pero sin tener ninguna lesión el estrés también actuará y sólo será cuestión de tiempo el que aparezca la lesión, a más tiempo más posibilidades, por eso el detalle de que los profes lo sufren, son horas, no técnica

por otro lado no estoy muy de acuerdo con que los esquis anchos los usen esquiadores con mayor técnica, precisamente el éxito de estos esquis estriba en hacer más fácil un esqui todoterreno, antes reservado a esquiadores muy técnicos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-09-2019 12:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
urzaiz
Cita
xao
Cita
urzaiz


Es MUY posible que los esquís gordos sean, por pura física, más exigentes que los estrechos o pisteros. Sin embargo, también es cierto que los esquís gordos son usados mayoritariamente por personas que tienen un cierto nivel de esquí, y, por lo tanto, menos posibilidades, en teoría, de lesionarse.

si hablamos de lesivos y no de exigentes no es que sea muy posible, es que lo son, por física y por biomecánica

cuando inclinamos en esqui para ponerlo sobre el canto y así poder girar la base de nuestra tibia se alinea sobre el canto y eso hace que el conjunto sea sólido a nivel de rodilla, obviando temas de fuerzas externas

si el patín es ancho esa alineación se desfasa y aparece el "flaneo" porque el esqui es más proclive a la torsión, y eso hace que la rodilla se inestabilice más, obviando también las fuerzas externas

sólo se reduce esa inestabilidad en el caso de que al inclinar el esqui la suela se apoye totalmente en un peralte, en la nieve en el caso de nieves profundas

quitando este último caso nuestras rodillas sufrirán más estrés cuanta mayor sea la anchura del patín, eso es impepinable, y los que tenemos alguna lesión en ellas lo sabemos porque lo sentimos antes, pero sin tener ninguna lesión el estrés también actuará y sólo será cuestión de tiempo el que aparezca la lesión, a más tiempo más posibilidades, por eso el detalle de que los profes lo sufren, son horas, no técnica

por otro lado no estoy muy de acuerdo con que los esquis anchos los usen esquiadores con mayor técnica, precisamente el éxito de estos esquis estriba en hacer más fácil un esqui todoterreno, antes reservado a esquiadores muy técnicos

Estoy de acuerdo en todo excepto en lo último. Me refiero a que para usar este tipo de esquís necesitas un tiempo mínimo de esquí en tus piernas. No quiero decir que todos los que los usamos tengamos la técnica necesaria para usarlos, pero sí que, de manera general, el que se los pone tiene unas horas de esquí. Mientras que los otros no necesariamente, porque son los habituales para iniciarse en nuestro deporte. Así, todo el mundo ha tenido esquís "flacos", pero no todos han tenido "gordos". Aunque muchos, como te digo, no tengan/tengamos la técnica necesaria, y mucho menos para sacarles todo el partido.

es que lo de "un cierto nivel de esqui" es muy abstracto, difuso

evidentemente que los principiantes no llevan esquis anchos (todo se andará), pero lo que está claro es que a partir de que se empieza a usar el canto cada vez se ve más gente con ese tipo de esquis en terrenos antes vedados para ellos

que no digo que sea ni bueno ni malo en sí mismo, simplemente es una tendencia: más gente fuera de pistas con esquis anchos pero no más gente con mejor técnica

de hecho los esquis para principiantes ya son algo más "gordos" ahora que hace 20 años, y los gordos de hace 20 años ya no son gordos

la tendencia está clara, y es a sobredimensionar el patín

y de la misma forma que hasta que los que ahora están en los snowparks y saltan rocas no cumplan los 60 no veremos si eso ha incidido en la salud de sus articulaciones lo mismo pasará con los esquis anchos y las rodillas
Karma: 64 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2019 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
bastante de acuerdo con Xao.
Los esquís anchos , en su mayoría gracias a sus geometrías (rockers abundantes, espatulas redondeadas, etc) suelen ser esquís relativamente fáciles de manejar. un esquí exigente técnicamente es un SL o un GS pura cepa y bien afilados.

Los principiantes hoy en día no suelen llevar esquís de menos de 75 de patín, si alguno se pusiera ahora esquís de 62 de patin (y no hablo de flechas) que había hace unos 15 años, se le engancharían por todos lados.

para mi un Fat está diseñado para esquiarse sobre la suela, no sobre el canto (con algunas excepciones, claro) y fuera de este paradigma no es que no tenga sentido, es que hay cosas mucho mejores.

Un esquí sobre los 85 con algo de rocker, tiene un compromiso muy bueno entre flotabilidad en nieves profundas y maniobrabilidad. Para mi son los idóneos para el "esquí para todo"

Como todo, luego metes el parámetro de la construcción y todo cambia, pero las geometrías dan lo que dan.

También habría que ver qué entendemos como "exigente".
Karma: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.