MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-08-2019 09:19
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Hola a todos,

En primer lugar me presento, me llamo Fernando y llevo esquiando muy poco tiempo (media temporada) sobretodo en S. Nevada. Me ha gustado muchísimo el deporte, creo que se me da relativamente bien y he decidido comprarme equipo para la próxima temporada. Relativo al material de abrigo; he comprado la chaqueta Helly Hansen Lightning, que tiene 20k/20k (para que me sirva en todas las condiciones, me gusta esquiar cuando las condiciones adversas aparecen, al menos las que he catado) y relleno de primaloft. Lo acompañaré de térmica + forro polar, y valoraré una primera capa de merino también. Todo lo que he comprado lo he ido "consultando" en diferentes hilos de este fantástico foro, por lo que os agradezco la sabiduría que compartís por aquí.

El problema viene con los pantalones, y es que no he encontrado una respuesta que me solvente mis inquietudes. Iba a comprar algunos pantalones de HH con la misma membrana que la chaqueta, pero todos tienen relleno y son muy "dados de sí"; o "baggy" como dirían los ingleses. Me gustan las cosas más ceñidas (soy un esquiador novel y además, pijo) y quería, en primer lugar, preguntaros si esto presenta algún inconveniente más allá de tener algo menos de aire dentro.

Por otra parte, he visto algunos pantalones fantásticos, que no sé si tienen relleno, pero estoy a punto de comprármelos;
[www.trekkinn.com]
Son 20k/32k (lo cual me parece que, si no fuese salomon, sería una vil mentira) pero os agradecería comentarios acerca del relleno; ¿tiene? ¿no tiene? En caso de no tener; ¿es suficiente ponerme unas mallas de merino debajo? ¿Pasaré frío? No soy demasiado friolero, una cosa normal, el problema es que solo me he probado media temporada en S. Nevada y ya se sabe cómo es la primavera por allí (vendía pollos en borreguiles).

Gracias y disculpad el tocho...
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2019 10:17
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Añadir que, según intuyo (porque hay poquísima información del pantalón en internet), la parte de abajo tan solo tiene tejido impermeable, y llega prácticamente hasta mitad del muslo. Quizá no sea el mejor equipo para esquí alpino, pero me gustaría escuchar vuestros comentarios. Muchísimas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 16-08-2019 10:19
Chaqueta, forro polar y camiseta termica

Ya estoy sudando de sólo pensarlo smiling smiley

Vivo y esquio en los alpes y te diré que sólo en unas 5 ocasiones en 9 años me he tenido que poner mallas termicas (hacia entre -16 y -25 grados)

Tanto frío hace en SN?

En invierno uso una chaqueta y una camiseta termica las 2 mid-warm (salvo los dias extremos)

En primavera una chaqueta y camiseta termica, las 2 low-warm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2019 10:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
nandodean
Añadir que, según intuyo (porque hay poquísima información del pantalón en internet), la parte de abajo tan solo tiene tejido impermeable, y llega prácticamente hasta mitad del muslo. Quizá no sea el mejor equipo para esquí alpino, pero me gustaría escuchar vuestros comentarios. Muchísimas gracias.

Me da la sensación que son pantalones más orientados al alpinismo y al esquí de montaña. Dependiendo de donde mires te dice que son repelentes al agua (que no quiere decir impermeables) o que son impermeables en la parte baja.

Yo miraría en las tiendas de esquí, si tienes alguna a mano, ahora mismo puedes encontrar buenos precios de cosas de la temporada anterior y sabes lo que compras. En cuanto a que sean estrechos... mira que sean cómodos, ten en cuenta que tienes que poder moverte con ellos puestos. Unos pantalones de esquiar que te queden justos es muy incómodo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2019 10:42
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
Enforcer
Chaqueta, forro polar y camiseta termica

Ya estoy sudando de sólo pensarlo smiling smiley

Vivo y esquio en los alpes y te diré que sólo en unas 5 ocasiones en 9 años me he tenido que poner mallas termicas (hacia entre -16 y -25 grados)

Tanto frío hace en SN?

En invierno uso una chaqueta y una camiseta termica las 2 mid-warm (salvo los dias extremos)

En primavera una chaqueta y camiseta termica, las 2 low-warm

Hola!

No es que vaya a usarlo todo junto, simplemente es "tó el equipo disponible" que tengo. Al final acabaré prescindiendo de lo que sobre, usando la flexibilidad de las famosas 3 capas. Pregunto por las mallas térmicas porque estos pantalones, al parecer, no tienen relleno, con lo que entiendo serían más necesarias.

Cita
martagsc

Me da la sensación que son pantalones más orientados al alpinismo y al esquí de montaña. Dependiendo de donde mires te dice que son repelentes al agua (que no quiere decir impermeables) o que son impermeables en la parte baja.

Yo miraría en las tiendas de esquí, si tienes alguna a mano, ahora mismo puedes encontrar buenos precios de cosas de la temporada anterior y sabes lo que compras. En cuanto a que sean estrechos... mira que sean cómodos, ten en cuenta que tienes que poder moverte con ellos puestos. Unos pantalones de esquiar que te queden justos es muy incómodo.

Muchas gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta. He mirado los Helly Hansen Force pants, que tienen la misma membrana que la chaqueta que tengo, intentaré probármelos en alguna tienda. La verdad es que los Salomon son imposibles de localizar en tiendas físicas, y no me fío de devoluciones y demás de estas webs (por información que leo de compañeros del foro) así que probaré otros y os informaré.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/08/2019 10:46 por nandodean.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2019 11:14
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Bueno, pues actualizo sorprendentemente pronto el tema. He visto en Amazon los Helly Hansen Edge (que desconocía, será algún modelo antiguo) bastante baratitos en mi talla (M) y me he tirado a la piscina sin mirar si había agua, que era el último que quedaba;

[www.amazon.es]

Tienen la misma membrana que mi chaqueta y el mismo color (voy a parecer un pistero), pero por el buen precio no me puedo quejar. A ver qué tal están, ya os contaré cuando lleguen!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/08/2019 11:16 por nandodean.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 16-08-2019 15:03
Es que el concepto 3 capas siempre me ha parecido un

Yo apuesto por 2 capas (chaqueta y camiseta manga larga) jugando con los grosores

Con los tejidos tecnicos de hoy en dia, lo de las 3 capas suena a los anyos 90 smiling smiley

Cuantas mas capas, mas problemas
Karma: -22 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

Re: Recomendación pantalones

Mensaje destacado
Enviado: 16-08-2019 19:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Enforcer
Es que el concepto 3 capas siempre me ha parecido un

Yo apuesto por 2 capas (chaqueta y camiseta manga larga) jugando con los grosores

Con los tejidos tecnicos de hoy en dia, lo de las 3 capas suena a los anyos 90 smiling smiley

Cuantas mas capas, mas problemas

Eso son 2 prendas
Tu chaqueta seguro que es impermeable y tiene relleno = 2 capas
+ la camiseta son 3 capas (con 2 prendas)



Karma: 93 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2019 21:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
nandodean
Bueno, pues actualizo sorprendentemente pronto el tema. He visto en Amazon los Helly Hansen Edge (que desconocía, será algún modelo antiguo) bastante baratitos en mi talla (M) y me he tirado a la piscina sin mirar si había agua, que era el último que quedaba;

[www.amazon.es]

Tienen la misma membrana que mi chaqueta y el mismo color (voy a parecer un pistero), pero por el buen precio no me puedo quejar. A ver qué tal están, ya os contaré cuando lleguen!

No todos los HH son tan sueltos. En su web te puedes orientar y verlos, además te especifican los que tienen relleno y los que no. Aunque ya has cogido unos, échale un vistazo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2019 22:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
danito
Cita
Enforcer
Es que el concepto 3 capas siempre me ha parecido un

Yo apuesto por 2 capas (chaqueta y camiseta manga larga) jugando con los grosores

Con los tejidos tecnicos de hoy en dia, lo de las 3 capas suena a los anyos 90 smiling smiley

Cuantas mas capas, mas problemas

Eso son 2 prendas
Tu chaqueta seguro que es impermeable y tiene relleno = 2 capas
+ la camiseta son 3 capas (con 2 prendas)

No lo intentes...es imposible...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2019 10:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
lo mejor es probarlos, una cosa es que te gusten y otra es que estés cómodo con ellos puestospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2019 11:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
Enforcer
Es que el concepto 3 capas siempre me ha parecido un

Yo apuesto por 2 capas (chaqueta y camiseta manga larga) jugando con los grosores

Con los tejidos tecnicos de hoy en dia, lo de las 3 capas suena a los anyos 90 smiling smiley

Cuantas mas capas, mas problemas






Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2019 19:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
En los años 90 , no se tenía en cuenta esas ......... cosas que decís de 3 capas , columnas 20.000, y similar días muy frío se polar 100 y chaqueta, menos frío camiseta y chaqueta .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2019 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
En los años 90 , no se tenía en cuenta esas ......... cosas que decís de 3 capas , columnas 20.000, y similar días muy frío se polar 100 y chaqueta, menos frío camiseta y chaqueta .pulgar arriba .

A tomar por el culo, no pasábamos frío, y no eran las temperaturas de ahora.

risas
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 09:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
head59
En los años 90 , no se tenía en cuenta esas ......... cosas que decís de 3 capas , columnas 20.000, y similar días muy frío se polar 100 y chaqueta, menos frío camiseta y chaqueta .pulgar arriba .

A tomar por el culo, no pasábamos frío, y no eran las temperaturas de ahora.

risas

Pues no te cuento en los años 60; 70 y 80. Lo único que nos preocupaba era el espesor de la "capa" de nieve que había. smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 09:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
head59
En los años 90 , no se tenía en cuenta esas ......... cosas que decís de 3 capas , columnas 20.000, y similar días muy frío se polar 100 y chaqueta, menos frío camiseta y chaqueta .pulgar arriba .

A tomar por el culo, no pasábamos frío, y no eran las temperaturas de ahora.

risas

Sí... y no, jeje.
Yo también he esquiado en esas condiciones, y con jersey y camisa de lanarisas, pero un sistema de 3 capas te permite adaptarte a cualquier condición climática. Yo llevo un pantalón que es sólo membrana, si hace frío llevo malla debajo, y si es primavera y hace calor, sólo con el pantalón y las ventilaciones abiertas se está de coña. Esto con los pantalones "de antes" no era posible.
En la parte superior, lo mismo. Una chaqueta solo de membrana, una camiseta interior y con la segunda capa voy jugando en función de las condiciones, desde un primaloft abrigado, o un forro, hasta no llevar nada más que la chaqueta, y con las ventilaciones abiertas.



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2019 08:30
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
Carlos_a
Cita
nandodean
Bueno, pues actualizo sorprendentemente pronto el tema. He visto en Amazon los Helly Hansen Edge (que desconocía, será algún modelo antiguo) bastante baratitos en mi talla (M) y me he tirado a la piscina sin mirar si había agua, que era el último que quedaba;

[www.amazon.es]

Tienen la misma membrana que mi chaqueta y el mismo color (voy a parecer un pistero), pero por el buen precio no me puedo quejar. A ver qué tal están, ya os contaré cuando lleguen!

No todos los HH son tan sueltos. En su web te puedes orientar y verlos, además te especifican los que tienen relleno y los que no. Aunque ya has cogido unos, échale un vistazo.

Gracias por las respuestas! Me ha llegado el pantalón ya. Me queda fantástico, cómodo y tiene una pinta del copón. He puesto el aire acondicionado a tope para poder probarmelo sin morir en el intento. Tanto chaqueta como pantalón son exactamente del mismo color, azul oscuro. Voy a parecer un monitor, pero la calidad de los productos bien es suficiente aliciente para ir a contracorriente de la moda. Estoy muy contento con ambas compras.

Como decía, la chaqueta es 20.000/20.000 y el pantalón, según leo, 30.000/30.000, estoy por ducharme con ello para comprobarlo risas

Con respecto al revuelo de las capas, veo que en todos los hilos se forma una discusión del estilo... Por mi parte lo dicho, tendré camiseta térmica + forro polar + chaqueta para el tronco (quitando y poniendo según necesidades, seguramente el forro polar lo deje aparcado siempre porque la chaqueta tiene buen forro integrado) y mallas + pantalón para el tren inferior (los pantalones son bien calentitos, por lo que las mallas también aparcadas)

Saludos,
Fernando


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/08/2019 08:33 por nandodean.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2019 15:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
nandodean
Cita
Carlos_a
Cita
nandodean
Bueno, pues actualizo sorprendentemente pronto el tema. He visto en Amazon los Helly Hansen Edge (que desconocía, será algún modelo antiguo) bastante baratitos en mi talla (M) y me he tirado a la piscina sin mirar si había agua, que era el último que quedaba;

[www.amazon.es]

Tienen la misma membrana que mi chaqueta y el mismo color (voy a parecer un pistero), pero por el buen precio no me puedo quejar. A ver qué tal están, ya os contaré cuando lleguen!

No todos los HH son tan sueltos. En su web te puedes orientar y verlos, además te especifican los que tienen relleno y los que no. Aunque ya has cogido unos, échale un vistazo.

Gracias por las respuestas! Me ha llegado el pantalón ya. Me queda fantástico, cómodo y tiene una pinta del copón. He puesto el aire acondicionado a tope para poder probarmelo sin morir en el intento. Tanto chaqueta como pantalón son exactamente del mismo color, azul oscuro. Voy a parecer un monitor, pero la calidad de los productos bien es suficiente aliciente para ir a contracorriente de la moda. Estoy muy contento con ambas compras.

Como decía, la chaqueta es 20.000/20.000 y el pantalón, según leo, 30.000/30.000, estoy por ducharme con ello para comprobarlo risas

Con respecto al revuelo de las capas, veo que en todos los hilos se forma una discusión del estilo... Por mi parte lo dicho, tendré camiseta térmica + forro polar + chaqueta para el tronco (quitando y poniendo según necesidades, seguramente el forro polar lo deje aparcado siempre porque la chaqueta tiene buen forro integrado) y mallas + pantalón para el tren inferior (los pantalones son bien calentitos, por lo que las mallas también aparcadas)

Saludos,
Fernando

Pues a disfrutar la compra que ya queda poco risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2019 10:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
ahora a esperar un frio invierno para probar Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2019 12:13
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
nanoski
ahora a esperar un frio invierno para probar Diablillo

Cita
carlos_a
Pues a disfrutar la compra que ya queda poco risas

Tengo a mis cercanos un poco preocupados por verme comprar ropa de esquí en agosto, la he tenido hasta que esconder, menos mal que en el foro encuentro sosiego...
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2019 08:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
nandodean
Cita
nanoski
ahora a esperar un frio invierno para probar Diablillo

Cita
carlos_a
Pues a disfrutar la compra que ya queda poco risas

Tengo a mis cercanos un poco preocupados por verme comprar ropa de esquí en agosto, la he tenido hasta que esconder, menos mal que en el foro encuentro sosiego...

Es normal, verano es buena época para comprar, nos pasa a todos .




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2019 09:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
escasean tallas y modelos pero con los mejores precios pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 27-08-2019 13:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
El Abuelo Carver
Cita
head59
En los años 90 , no se tenía en cuenta esas ......... cosas que decís de 3 capas , columnas 20.000, y similar días muy frío se polar 100 y chaqueta, menos frío camiseta y chaqueta .pulgar arriba .

A tomar por el culo, no pasábamos frío, y no eran las temperaturas de ahora.

risas

Pues no te cuento en los años 60; 70 y 80. Lo único que nos preocupaba era el espesor de la "capa" de nieve que había. smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley


pulgar arribapulgar arribapulgar arribarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2019 17:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 18
Para cuando tienes prevista la expedicion , ahora que ya tienes el material ....... ?pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2019 10:15
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Cita
limp.- garru
Para cuando tienes prevista la expedicion , ahora que ya tienes el material ....... ?pulgar arriba

Pues en navidades iré seguro a SNevada, vivo relativamente cerca. El resto según vaya cayendo nieve... Quiero ir a Dolomitas en Enero/Febrero también!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2019 20:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
nandodean
Cita
limp.- garru
Para cuando tienes prevista la expedicion , ahora que ya tienes el material ....... ?pulgar arriba

Pues en navidades iré seguro a SNevada, vivo relativamente cerca. El resto según vaya cayendo nieve... Quiero ir a Dolomitas en Enero/Febrero también!

Pues por Dolomitas te va a encontrar a mucho personal del que pulula por aquí. Si puedes, no te lo pierdas.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.