MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-08-2019 09:42
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
Hola, me quiero comprar unos esquís polivalentes y estoy dudoso entre varios modelos. A ver si alguien me podría aconsejar. Mi altura es 168cm, peso 64kg y mi nivel de esquí es avanzado. Los esquís los quiero principalmente para pista pero también para hacer algún fuera de pista con nieve polvo.

Primero tengo la duda de la talla de los esquís estoy entre 158cm y 161cm no se cual elegir de los dos.

Tengo las siguientes opciones:

- VOLKL KANJO 2019 talla 161
- ROSSIGNOL EXPERIENCE 80 CI (XPRESS2) talla 158
- SALOMON XDR 79 CF DARKGREEN/BLK talla 160

Muchas gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2019 10:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Los tres modelos me parecen el mismo tipo de esquí, all mountains para un uso mayoritario( un 90%?) en pista.

Por el contrario, en lo que creo que vas mal orientado es en la talla del esquí, si mides 1,68, creo que necesitas un esquí más largo, yo diría que para este tipo de esquí, el idóneo es tu talla aproximadamente, si valoras más la manejabilidad de un esquí corto, frente la mayor flotación de uno largo, un poco menos, pero como mínimo 1,60 y algo...., , menos es un esquí pequeño para ti, y más si dices que tu nivel es avanzado. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2019 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Como te dice Sache, yo también iría a por un esquí de tu altura siendo un esquiador avanzado como dices.

A parte de esto, si quieres hacer lado-pistas o aprovechar el polvo recién caído, miraría el Rossi Experience pero en 84 u 88
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2019 19:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
YO ESTOY DE ACUERDO CON AMBOS.

Pero a pesar de no se muy "fan de VOLK" el Kanjo en 1,68 , polivalente doble rocker 84 de patin, flota bien y en pista muy bien.

Me sorprendio gratamente. Menos de 1,68 no cojeria.pulgar arribapulgar arriba

PD. En ekosport hace un par de semanas estaban sobre 275 €.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.