MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-06-2019 17:18
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 16
Hola!

Soy nuevo en el foro, aunque ya os llevo un tiempo leyendo. He empezado a esquiar este invierno y me ha encantado, la verdad.

Tengo un equipo casi al completo de Wed'ze (de ahí el nombre) había que ir a lo barato, ya que no sabía si me iba a gustar.

Me falta una chaqueta buena, o al menos decente. La temporada pasada esquié con una Spyder que me dejó mi suegro y con una Columbia que no era impermeable pero sí bastante caliente así que puse un impermeable por encima, bastante cutre risasrisas

Después de leer bastante, gore-tex, primaloft, thinsulate, teoría de capas, columnas de agua... he empezado a mirar en páginas que recomendáis por aquí y tengo dos chaquetas:

[www.ekosport.es]

[www.sportpursuit.com]

¿Cuál de las dos me recomendáis? ¿Alguna otra opción en ese rango de precio?

Muchas gracias smiling smiley

P.D.: no me interesa ropa de segunda mano, esquís me da igual, pero la ropa me da no sé qué risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2019 17:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Wed'zeman
Hola!

Soy nuevo en el foro, aunque ya os llevo un tiempo leyendo. He empezado a esquiar este invierno y me ha encantado, la verdad.

Tengo un equipo casi al completo de Wed'ze (de ahí el nombre) había que ir a lo barato, ya que no sabía si me iba a gustar.

Me falta una chaqueta buena, o al menos decente. La temporada pasada esquié con una Spyder que me dejó mi suegro y con una Columbia que no era impermeable pero sí bastante caliente así que puse un impermeable por encima, bastante cutre risasrisas

Después de leer bastante, gore-tex, primaloft, thinsulate, teoría de capas, columnas de agua... he empezado a mirar en páginas que recomendáis por aquí y tengo dos chaquetas:

[www.ekosport.es]

[www.sportpursuit.com]

¿Cuál de las dos me recomendáis? ¿Alguna otra opción en ese rango de precio?

Muchas gracias smiling smiley

P.D.: no me interesa ropa de segunda mano, esquís me da igual, pero la ropa me da no sé qué risas

Yo te iba ofrecer una que tengo yo de segunda mano (Descente Talla M) jejejeje, pero después de leer tu ultima frase...jejejjee

si me preguntas por esas 2, yo me quedo con la Marmot, pero necesita una segunda capa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2019 17:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Son dos chaquetas de marcas reconocidas y muy buena calidad. Ahora bien, una es un shell (Marmot) y la otra lleva aislamiento (Black Crows). Con la primera vas a necesitar una capa intermedia, con la segunda, no.

Yo prefiero que lleve aislamiento para esquiar porque me resulta más cómodo que llevar tres capas. El sistema de tres capas lo veo ideal para montaña pero no para esquí alpino. Aunque hay quien opina lo contrario. Tu decides.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2019 18:01
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 16
Cita
Ardi46
Yo te iba ofrecer una que tengo yo de segunda mano (Descente Talla M) jejejeje, pero después de leer tu ultima frase...jejejjee

si me preguntas por esas 2, yo me quedo con la Marmot, pero necesita una segunda capa.

Será porque yo sudo mucho y no se me ocurriría vender mi ropa (por mucho que la lave risas)

Capa intermedia ya tengo, así que ahí no hay problemas.

¡Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2019 18:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Las Marmot no es un “shell” puro. Es un gore 2 capas, por lo que lleva forro interno, aunque no aislamiento. Es algo más pesada que un 3 capas, pero la sensación es de algo más de aislamiento, aunque no como una que lo lleva, como por ejemplo la Black Crows.

Personalmente para alpino me parece un muy buen compromiso. Lo prefiero a una con aislamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2019 19:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Si eres caluroso vístete por capas y coge la Marmot, además creo que es mejor chaqueta. Si eres friolero y algo que ya lleve aislamiento térmico y luego le añades lo que necesites.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2019 19:06
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 16
Cita

Las Marmot no es un “shell” puro. Es un gore 2 capas, por lo que lleva forro interno, aunque no aislamiento. Es algo más pesada que un 3 capas, pero la sensación es de algo más de aislamiento, aunque no como una que lo lleva, como por ejemplo la Black Crows.

Personalmente para alpino me parece un muy buen compromiso. Lo prefiero a una con aislamiento.

[\quote]

¿No sería un: cuanto más aisle mejor?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2019 21:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Cuantas más columnas, más Partenón.

O parte si. Diablillo
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2019 18:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
Wed'zeman
...
¿No sería un: cuanto más aisle mejor?

Muchas gracias.

Depende cuándo, dónde, para qué y como.

Cuando nos vestimos para esquiar, lo que nos pongamos encima tiene que cumplir la función de dejar que el calor que genera nuestro cuerpo se escape, pero solo en su justa medida o si lo quieres de otra manera, debe retener el calor que genera nuestro cuerpo, pero también en su justa medida. Muchas veces más no es mejor.

Respecto a las chaquetas, cualquiera de las dos es buena. Depende de gustos. La diferencia fundamental es que una lleva material aislante o "relleno" y la otra no lleva este "relleno", pero sí lleva un forro interno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2019 09:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
solo tu podrás escoger la que mas te conviene de las dos pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2019 12:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
nanoski
solo tu podrás escoger la que mas te conviene de las dos pulgar arriba

También es cierto risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2019 14:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Aquí no vale eso de "la chaqueta te elige a ti" Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2019 15:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Ante todo, sé vienvenido al foro. me quito el sombrero
No veo la segunda web que has enlazado.

Yo te plantearía que cojas la chaqueta columbia que has dicho que ya tienes y si no te convence que no sea impermeable, en caso de haber perdido impermeabilidad, que le des con un tratamiento reimpermeabilizador que es muy barato.
Como estás aprendiendo aún, los posibles desgarros que se lleve la chaqueta en las caídas, que sea en la chaqueta vieja.

Luego, ya te piensas la compra con todo el tiempo y con más experiencia.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2019 16:02
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 16
Cita
Jacko
Aquí no vale eso de "la chaqueta te elige a ti" Diablillo

Ya ya, que eso solo vale para las botas!risas

Cita
Lawrence_Oates
Ante todo, sé vienvenido al foro. me quito el sombrero
No veo la segunda web que has enlazado.

Yo te plantearía que cojas la chaqueta columbia que has dicho que ya tienes y si no te convence que no sea impermeable, en caso de haber perdido impermeabilidad, que le des con un tratamiento reimpermeabilizador que es muy barato.
Como estás aprendiendo aún, los posibles desgarros que se lleve la chaqueta en las caídas, que sea en la chaqueta vieja.

Luego, ya te piensas la compra con todo el tiempo y con más experiencia.
Saludos

La Columbia no es que haya perdido la impermeabilidad, es que nunca lo ha sido. Además, habrá que aprovechar en algo la extra de junio DiablilloDiablillo

Muchas gracias por las respuestas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.