MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

JFA
JFA
Enviado: 16-05-2019 14:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 58
He comprado estos pantalones para mi hija y la verdad que son preciosos. Lo único que me ha extrañado es lo finos que son.
Vienen anunciados como pantalones de esquí. Alguien tiene experiencia si protegen lo suficientemente contra el frío.
La gusta llevar unas mallas debajo, a lo mejor los nuevos materiales nos protegen sin llevar el forro grueso, pero da que pensar.
Gracias.

odlo




Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/05/2019 14:18 por JFA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 15:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Es un shell sin forro aislante. Si quiere abrigo tendrá que ponerse una malla térmica o un pantalón de polartec o similar debajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 15:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
erico
Es un shell sin forro aislante. Si quiere abrigo tendrá que ponerse una malla térmica o un pantalón de polartec o similar debajo.

La ventaja de este tipo de ropa es que puedes cambiar la configuración de las capas según el tiempo que haga.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JFA
JFA
Enviado: 16-05-2019 18:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 58
Me daría pena descambiarlo por qué tiene una pinta estupenda. En movimiento no me preocupa. Es más tema del telesilla que se puede quedar fría.
Con unas mallas térmicas tiene que ser suficiente y en días menos fríos tiene sus ventajas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 19:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Si son solo para esquí alpino, en mi opinión, no es la mejor compra. Ese tipo de prendas está pensado para responder a otro tipo de uso más polivalente, en base a un sistema de protección por capas, como te dice erico.

Dicho esto, llevo utilizando ese tipo de prendas para esquí alpino, esquí fuera de pista y travesía desde... que se inventaron risas

Para alpino, y hablando de pantalones como es el caso, juego con 2 mallas, una gruesa y otra más fina, además del pantalón en sí, en función de las condiciones. Normalmente, pantalón externo + una de las mallas, pero en condiciones más complicadas, me pongo las dos mallas además del pantalón.

Insisto en que esto ya depende de cada uno, pero en condiciones de invierno, con un pantalón de ese tipo y una malla fina por debajo, colgado en un telesilla no es la experiencia más agradable del mundo, por mucho Gore-Tex y tejidos "milagrosos" que nos quieran vender.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 19:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
JFA
He comprado estos pantalones para mi hija y la verdad que son preciosos. Lo único que me ha extrañado es lo finos que son.
Vienen anunciados como pantalones de esquí. Alguien tiene experiencia si protegen lo suficientemente contra el frío.
La gusta llevar unas mallas debajo, a lo mejor los nuevos materiales nos protegen sin llevar el forro grueso, pero da que pensar.
Gracias.

odlo


He leído siete veces "Odio Goretex" y me costaba entender esa manía, la verdad risas
Además los de la foto me parecen muy bonitos y nada odiosos.

Yo esquío en pista y en montaña con pantalones de ese tipo y mallas debajo, me resultan cómodos. Aunque es cierto que en conjunto abrigan menos que los típicos pantalones forrados, así que no sé si es la mejor combinación para una persona muy friolera.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 20:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
No es un tejido muy caliente, yo en invierno siempre llevo un tejido similar y la verdad es que en la silla sin llevar unas buenas mallas para completar la vestimenta por capas es difícil no pasar frío.
Y soy una persona que normalmente no sufre mucho frío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 21:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Insistiendo un poco más en lo que te comentan, yo a veces he llevado un pantalón de este tipo en alpino (normalmente los uso en travesia) con una malla fina y un polartec encima, en dias frios, y ningún problema. Es cuestión de encontrar las prendas que se adapten a ella.
Otra cosa que tienes que ver es que es Goretex active, no se en durabilidad como andará, está pensado para actividades aeróbicas poco abrasivas. Apeski seguro que sabe decirte mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arrascatelespelotes
Enviado: 16-05-2019 22:16
Cita
JFA
He comprado estos pantalones para mi hija y la verdad que son preciosos. Lo único que me ha extrañado es lo finos que son.
Vienen anunciados como pantalones de esquí. Alguien tiene experiencia si protegen lo suficientemente contra el frío.
La gusta llevar unas mallas debajo, a lo mejor los nuevos materiales nos protegen sin llevar el forro grueso, pero da que pensar.
Gracias.

odlo

¿Y que te han costado y enlace,si no es problema?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 22:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
arrascatelespelotes
Cita
JFA
He comprado estos pantalones para mi hija y la verdad que son preciosos. Lo único que me ha extrañado es lo finos que son.
Vienen anunciados como pantalones de esquí. Alguien tiene experiencia si protegen lo suficientemente contra el frío.
La gusta llevar unas mallas debajo, a lo mejor los nuevos materiales nos protegen sin llevar el forro grueso, pero da que pensar.
Gracias.

odlo

¿Y que te han costado y enlace,si no es problema?

En el link lo pone, 190€ (si los ha comprado en Snowinn)




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JFA
JFA
Enviado: 16-05-2019 22:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 58
Hola, en privatesport 83€ en casa, con el descuento del 10%.
Por eso me da pena devolverlo. El pantalón en si tiene muy buena pinta y se le ve de calidad.
El problema con las "hijas" es que esto del esquí entra poco a poco. Hace un par de años se dobló la rodilla y ahora va coulotte Dainese y rodilleras ortopédicas pod. Ya las teníamos. El pantalón tiene dos dobladillo en la parte de la rodilla que hace más amplia esa zona. También lleva una cremallera que te abre desde la parte baja de la cadera hasta abajo a modo de ventilación. En días con sol puedes abrirlo lo que quieras y las rodilleras dan calor.
Tengo la duda si el roce de la rodillera en el pantalón interiormente lo romperá pero me ha parecido de calidad. El interior es de color plateado, como que fuera de aislante térmico. También al ser un color tan llamativo enseguida voy a ver por donde van.
Así que habrá que comprar una malla de lana Merina que también está en oferta de la marca Odio (odio smiling smiley ).

Así como el chaval hay que sacarlo a cuestas de la pista, su hermana la cuesta un mundo y todo son problemas.....


Editado 3 vez/veces. Última edición el 16/05/2019 22:56 por JFA.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2019 23:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
JFA
Hola, en privatesport 83€ en casa, con el descuento del 10%.
Por eso me da pena devolverlo. El pantalón en si tiene muy buena pinta y se le ve de calidad.
El problema con las "hijas" es que esto del esquí entra poco a poco. Hace un par de años se dobló la rodilla y ahora va coulotte Dainese y rodilleras ortopédicas pod. Ya las teníamos. El pantalón tiene dos dobladillo en la parte de la rodilla que hace más amplia esa zona. También lleva una cremallera que te abre desde la parte baja de la cadera hasta abajo a modo de ventilación. En días con sol puedes abrirlo lo que quieras y las rodilleras dan calor.
Tengo la duda si el roce de la rodillera en el pantalón interiormente lo romperá pero me ha parecido de calidad. El interior es de color plateado, como que fuera de aislante térmico. También al ser un color tan llamativo enseguida voy a ver por donde van.
Así que habrá que comprar una malla de lana Merina que también está en oferta de la marca Odio (odio smiling smiley ).

Así como el chaval hay que sacarlo a cuestas de la pista, su hermana la cuesta un mundo y todo son problemas.....

Por ese precio está regalao, no lo dudes. En un pantalón muy bueno.pulgar arriba
No sabes lo que has hecho al poner el precio, veo a más de uno en el hilo de compras compulsivas.risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/05/2019 00:04 por erico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2019 09:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Hay que combinarlo bien y no tiene por qué pasar frío, ni calor. Depende de lo que se ponga debajo

El que sean tan finos y ligeros es para dar respuesta a un tipo de necesidades que no siempre el esquí alpino requiere. Si ya está comprado y os gusta, estupendo, parece una buena prenda. Si no estuviera comprado, por ese precio hay ofertas en tiendas físicas que están muy bien, con la ventaja de que la niña se lo podrá probar y sabrá si le gusta, comprobáis texturas, colores, si es caliente...

Insisto, el pantalón tiene pinta de estar muy bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2019 09:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Este año he estado yo con un peto de ese estilo, tercera capa. No he tenido necesidad de ponerme nada debajo, pero siempre he estado con sol en Sierra Nevada y con temperaturas "altas", normalmente positivas, pero no he pasado frío con 2-3ºC, suelo necesitar más abrigo en el resto del cuerpo que en las piernas.
El precio es muy bueno, y lo podrá combinar como quiera, así tiene un rango de temperaturas muy grande para poder llevarlo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2019 10:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
JFA
Hola, en privatesport 83€ en casa, con el descuento del 10%.
Por eso me da pena devolverlo. El pantalón en si tiene muy buena pinta y se le ve de calidad.
El problema con las "hijas" es que esto del esquí entra poco a poco. Hace un par de años se dobló la rodilla y ahora va coulotte Dainese y rodilleras ortopédicas pod. Ya las teníamos. El pantalón tiene dos dobladillo en la parte de la rodilla que hace más amplia esa zona. También lleva una cremallera que te abre desde la parte baja de la cadera hasta abajo a modo de ventilación. En días con sol puedes abrirlo lo que quieras y las rodilleras dan calor.
Tengo la duda si el roce de la rodillera en el pantalón interiormente lo romperá pero me ha parecido de calidad. El interior es de color plateado, como que fuera de aislante térmico. También al ser un color tan llamativo enseguida voy a ver por donde van.
Así que habrá que comprar una malla de lana Merina que también está en oferta de la marca Odio (odio smiling smiley ).

Así como el chaval hay que sacarlo a cuestas de la pista, su hermana la cuesta un mundo y todo son problemas.....

Si lleva siempre culotte de protección y rodilleras, puede que con una malla fina sea suficiente, además de que este tipo de prenda, por lo general y escogiendo bien la talla, tienen más holgura para llevar estas protecciones debajo, precisamente porque están diseñadas para vestir por capas.

No había visto que era Gore Active. Quizá no sea el tejido más adecuado, pues está pensado para favorecer transpirabilidad y ligereza, cediendo algo en impermeabilidad y resistencia frente a roces y desgarro. Personalmente me gusta mucho alguna prenda que tengo de este tipo de tejido, sobe todo por la ligereza, porque en cuanto a transpirabilidad e impermeabilidad no he sido capaz de notar diferencia respecto a por ejemplo el XCR, el Pro e incluso prendas con otro tipo de tejidos y membranas de otras marcas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JFA
JFA
Enviado: 18-05-2019 09:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 58
Al final he pillado unas mallas piratas calentitas para evitar disgustos y aprovechando que estaban en oferta.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2019 23:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
has hecho bien, lo importante es que estén a gusto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.