MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-04-2019 18:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
"Interesante sería saber cuánto se tarda en fabricar un esquí comercial vs uno artesanal"

Depende por lo que se y he visto.

Un esqui digamos gama baja hasta media , que se fabrican unos 600000 pares mas o menos. Un plazo, cadena montaje, por asi decirlo. Solo trabajan unos 9 meses al año, fabricando dos marcas.
" " media -alta , que se fabrican unos 200000 "idem". Otro plazo. mas lento
Esquis de los denominados tope de gamma los mal llamados "taller y otros" . Varios pares dias. (10-20)

Artesano " IGNEOUS" fabrica unos 100 al año ; cola de espera, personalizacion total y sobre unos 1800 $. 3 personas a Full-Time. En Jackson , si no ha cambiado.pulgar arriba

Lo que no me cuadra es STOCKLI , 72.000.000 de facturacion incluyendo bicis y equipamiento. Fabrican */- 48000 pares de esqui , si dividimos nos da a 1200 € el par.... no cuadra mucho..... con casi 300 trabajadores. Segun indican ellos mismos.

pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 18:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.521
Cita
Miko
Cita
FerranF
Acabo de flipar con los Black Crows


Los BC no eran de Blossom en Italia???





Pues yo pensaba que eran de fabricación propia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arrascatelespelotes
Enviado: 15-04-2019 22:00
Cita
head59
"Interesante sería saber cuánto se tarda en fabricar un esquí comercial vs uno artesanal"

Depende por lo que se y he visto.

Un esqui digamos gama baja hasta media , que se fabrican unos 600000 pares mas o menos. Un plazo, cadena montaje, por asi decirlo. Solo trabajan unos 9 meses al año, fabricando dos marcas.
" " media -alta , que se fabrican unos 200000 "idem". Otro plazo. mas lento
Esquis de los denominados tope de gamma los mal llamados "taller y otros" . Varios pares dias. (10-20)

Artesano " IGNEOUS" fabrica unos 100 al año ; cola de espera, personalizacion total y sobre unos 1800 $. 3 personas a Full-Time. En Jackson , si no ha cambiado.pulgar arriba

Lo que no me cuadra es STOCKLI , 72.000.000 de facturacion incluyendo bicis y equipamiento. Fabrican */- 48000 pares de esqui , si dividimos nos da a 1200 € el par.... no cuadra mucho..... con casi 300 trabajadores. Segun indican ellos mismos.

pulgar arriba
.
¿Que no te cuadra?.
Hace 14 años pagué por mis lasser cross 1000€;Y ahí
siguen a los pies de un buen indio.
Todo es muy peculiar.
Menos la gente.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arrascatelespelotes
Enviado: 15-04-2019 22:06
Cita
head59
"Interesante sería saber cuánto se tarda en fabricar un esquí comercial vs uno artesanal"

Depende por lo que se y he visto.

Un esqui digamos gama baja hasta media , que se fabrican unos 600000 pares mas o menos. Un plazo, cadena montaje, por asi decirlo. Solo trabajan unos 9 meses al año, fabricando dos marcas.
" " media -alta , que se fabrican unos 200000 "idem". Otro plazo. mas lento
Esquis de los denominados tope de gamma los mal llamados "taller y otros" . Varios pares dias. (10-20)

Artesano " IGNEOUS" fabrica unos 100 al año ; cola de espera, personalizacion total y sobre unos 1800 $. 3 personas a Full-Time. En Jackson , si no ha cambiado.pulgar arriba

Lo que no me cuadra es STOCKLI , 72.000.000 de facturacion incluyendo bicis y equipamiento. Fabrican */- 48000 pares de esqui , si dividimos nos da a 1200 € el par.... no cuadra mucho..... con casi 300 trabajadores. Segun indican ellos mismos.

pulgar arriba
.
Colgáis fotos de pena;excesiva angulación con respecto a la inclinación;falta centralidad y mucho postureo,y ahí te lo dejo.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 16-04-2019 09:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Yo he colgado alguna foto ....?, no entiendo que tiene que ver...? el Tocino con la velocidad....?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2019 10:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Disculpa solo una cosa sabes sumar y restar no.....?

4800'0 pares de esqui, fabrican en Suiza por personal segun ellos cualificados, sabes cual es el sueldo minimo-medio en Suiza .....? . NO.

Eso nos da mas o menos el coste indicado teorico. El precio de venta es entre 800 - 1300 € mas o menos. En fin de temporada e incluso en temporada , bajan aprox. un 20 % . Si a ti te cuadra perfecto , a mi no.

Todas las opiniones son validas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pobrecito Hander
Enviado: 16-04-2019 10:09
Cita
head59
Yo he colgado alguna foto ....?, no entiendo que tiene que ver...? el Tocino con la velocidad....?

risas No te preocupes, es que no ha abierto este año su querida y superalpina estación de la Covatilla y no ha podido esquiar sus increíbles 7 días anuales, y está más frustrado de lo habitual.
Se refiere a la foto que tienes puesto en tu perfil, pero vamos, que ni caso, más le gustaría a él bajar así, también está muy frustrado por ser un paquete.
Mira el resto del hilo, como nadie le responde a nada, quiere entrar en conversación, pero como los foreros ya lo conocen, pasan completamente de él, y al final, se frustra más todavía.
Lo mejor, ni responder, ignorar a la calaña es lo mejor.
Pobrecito Hander.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
eeeeee
Enviado: 16-04-2019 10:27
El de la foto es Harald Harb, y ya le gustaría al paquete este de les pelotes esquiar, no ya como él, sino como su prótesis de rodilla. Y stockli fabrica en Suiza parte de su tirada, y la comercial, la mayoría, la fabrica fuera, que las cosas han cambiado mucho en esta marca, que hasta hacen SL sin madera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arrascatelespelotes
Enviado: 16-04-2019 11:48
Lo mejor, ni responder, ignorar a la calaña es lo mejor.
Cierto es lo que comentas:
pero 23 días en la Cantábrica no son moco de pavoDiablillome quito el sombrero
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 16-04-2019 13:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Si un objeto no lleva más del 60 o 70 por ciento de su proceso hecho en Suiza, no puede llevar la bandera.
Los Stoeckli en los que me he fijado llevan la bandera de Suiza.
Si tenemos en cuenta que no es un país donde abunden las materias primas, el margen que les queda para cumplir con ese porcentaje es pequeño y a poco que externalicen se quedan sin poder poner el distintivo.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pobrecito Hander
Enviado: 16-04-2019 14:04
Cita
eeeeee
El de la foto es Harald Harb, y ya le gustaría al paquete este de les pelotes esquiar, no ya como él, sino como su prótesis de rodilla. Y stockli fabrica en Suiza parte de su tirada, y la comercial, la mayoría, la fabrica fuera, que las cosas han cambiado mucho en esta marca, que hasta hacen SL sin madera

¡Zass en toda la boca! al Handerete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pobrecito Hander
Enviado: 16-04-2019 14:07
Cita
arrascatelespelotes
Lo mejor, ni responder, ignorar a la calaña es lo mejor.
Cierto es lo que comentas:
pero 23 días en la Cantábrica no son moco de pavoDiablillome quito el sombrero

Majete, en el fondo eres un cachondo.
"23 días no son moco de pavo" risasrisasrisasrisasrisas
Y te pones a discutir con gente que esquía de 200 a 300 días por año. Infeliz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2019 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Disculpa, un pequeño inciso .

El colocar la bandera suiza en cualquier producto del pais, esta prohibido desde hace mas de 70 años . La mayoria de los cantones hacen la vista gorda y hay un trabajo de la universidad de St.Gallen de porque vende el simbolo o bandera Suiza. En un articulo de fin de carrera de la economia Suiza EN GENERAL..

"La bandera Suiza destaca las cualidades más nobles de Suiza" y su buen hacer, en cuanto a la calidad de sus productos.

"Ley Federal para la Protección de Escudos y otros Símbolos Públicos" es rigurosa y prohíbe el uso de la cruz suiza para fines comerciales o para ser utilizado en embalajes o productos".

Conste que no quiero decir que no sea cierto que fabriquen los Stockli o similares, en el pais. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
arrascatelespelotes
Enviado: 16-04-2019 20:21
Cita
head59
Disculpa, un pequeño inciso .

El colocar la bandera suiza en cualquier producto del pais, esta prohibido desde hace mas de 70 años . La mayoria de los cantones hacen la vista gorda y hay un trabajo de la universidad de St.Gallen de porque vende el simbolo o bandera Suiza. En un articulo de fin de carrera de la economia Suiza EN GENERAL..

"La bandera Suiza destaca las cualidades más nobles de Suiza" y su buen hacer, en cuanto a la calidad de sus productos.

"Ley Federal para la Protección de Escudos y otros Símbolos Públicos" es rigurosa y prohíbe el uso de la cruz suiza para fines comerciales o para ser utilizado en embalajes o productos".

Conste que no quiero decir que no sea cierto que fabriquen los Stockli o similares, en el pais. pulgar arribapulgar arriba
.
Estás mejor callau
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-04-2019 16:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
head59
Disculpa, un pequeño inciso .

El colocar la bandera suiza en cualquier producto del pais, esta prohibido desde hace mas de 70 años . La mayoria de los cantones hacen la vista gorda y hay un trabajo de la universidad de St.Gallen de porque vende el simbolo o bandera Suiza. En un articulo de fin de carrera de la economia Suiza EN GENERAL..

"La bandera Suiza destaca las cualidades más nobles de Suiza" y su buen hacer, en cuanto a la calidad de sus productos.

"Ley Federal para la Protección de Escudos y otros Símbolos Públicos" es rigurosa y prohíbe el uso de la cruz suiza para fines comerciales o para ser utilizado en embalajes o productos".

Conste que no quiero decir que no sea cierto que fabriquen los Stockli o similares, en el pais. pulgar arribapulgar arriba

Mira que me lo explicó un relojero que arregla y vende mayoritariamente relojes de los que pesan en la muñeca y aligeran la cartera...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2019 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Disculpa, tengo familia trabajando alli y por eso sabia lo de la tesis esta.

Eso no quiere decir que no haya cosas fabricadas enn Suiza en su totalidad.

Yo me quede igual con la fabrica de K2 en USA.

Lo que interesa es que son unos y otros de puta madre. Buen fin de temporada.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2019 19:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Gracias guiño

Un saludo. Head59



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arrascatelespelotes
Enviado: 17-04-2019 21:32
Tienes muy buen hacer y mejor saber estar.
Me honra que participes en estos foros,a veces ,tan sinsentido.
GRACIAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
William Burroughs
Enviado: 18-04-2019 11:11
"Swiss made is a label or marker used to indicate that a product was made or assembled in Switzerland or the geographic Swiss region"
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enforcer
Enviado: 21-04-2019 19:39
Que dices d Stöckli...produccion externa...sin madera...


Madre miaaaaaa jajajajajajajajjaja las barbaridades que hay que leer jjajajaajjaajjaja

Hostiaaaaaaaa jajajajajaaj

Lo que hacen los deseos de tener unos stöckli y tener que conformarse con otra cosa :D

Que buenooooo macho.... me has matado!!

Les voy a enseñar tu comentario a los de Stöckli la proxima vez que vaya al dia de puertas abiertas de la fabrica


TREMENDO tu comentario colega. Lo voy a imprimir para reirme todos los dias en la oficina jajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 21-04-2019 19:43
Al final resultará que los Stöckli los hacen en Igualada, en vez de madera usan calcots, y vamos...una mierda de skis


Jjujujujujujujuu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.