MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-04-2019 20:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Por si alguien tiene curiosidad.



[www.newschoolers.com]

No os fieis solo del dibujo.
Tienen una lista más detallada.








Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/04/2019 20:48 por Lawrence_Oates.
Karma: 76 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
arrascatelespelotes
Enviado: 14-04-2019 21:24
Cita
Lawrence_Oates
Por si alguien tiene curiosidad.



[www.newschoolers.com]

No os fieis solo del dibujo.
Tienen una lista más detallada.


.
Muchas gracias.Un cordial saludo.pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 21:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Me resultó muy curioso que mis esquís fueran Made in Spain



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 21:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Pues DPS no los cobran a precio de China...



Karma: 53 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
arrascatelespelotes
Enviado: 14-04-2019 21:56
Falta stöeckli;sin ninguna duda suiza,cara,y la mejor del mercado.me quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 14-04-2019 21:57
DPS creo que tiene 2 lineas, una made in usa cara y otra made in china a mitad de precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 21:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Algunas curiosas!!!!! Gracias por la info!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 23:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Flipando con los movement, en tunez No entiendo venga ya risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 23:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
comentario troll reflote 100%... Seguiremos sin saber donde fabrican los blossom risasrisasrisasrisas



Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 00:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
uriloki
comentario troll reflote 100%... Seguiremos sin saber donde fabrican los blossom risasrisasrisasrisas



risasrisasrisasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 10:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Este resumen esta muy bienpulgar arriba, pero ni es completo, por ejemplo:
- hay esquís Salomon hechos en Bulgaria
- Hay equipos, comercializados por Atomic, de procedencia china


ni refleja todas las realidades:

- Estos Fischer, fabricados en Ucrania? se ven como propios en Austria al pertenecer a una familia austriaca y ser diseñados en Austria
- Esquis Atomic (o Salomon) montados en Altenmarc (en la zona del Amade, a menos de 50 km de Salzburgo), no se sienten como propios en Austria, al diseñarse muchos de ellos en Francia (Annecy) o al pertenecer a un fondo de inversión de perfil internacional.


La realidad es que el mundo es cambiante y igual lo que hoy se hace aquí, mañana se fabrica allá…, y hemos de aceptar que el mundo es así, las cosas "no son" de un país concreto.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 12:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Acabo de flipar con los Black Crows
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 13:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Cita
sache
Este resumen esta muy bienpulgar arriba, pero ni es completo, por ejemplo:
- hay esquís Salomon hechos en Bulgaria
- Hay equipos, comercializados por Atomic, de procedencia china


ni refleja todas las realidades:

- Estos Fischer, fabricados en Ucrania? se ven como propios en Austria al pertenecer a una familia austriaca y ser diseñados en Austria
- Esquis Atomic (o Salomon) montados en Altenmarc (en la zona del Amade, a menos de 50 km de Salzburgo), no se sienten como propios en Austria, al diseñarse muchos de ellos en Francia (Annecy) o al pertenecer a un fondo de inversión de perfil internacional.


La realidad es que el mundo es cambiante y igual lo que hoy se hace aquí, mañana se fabrica allá…, y hemos de aceptar que el mundo es así, las cosas "no son" de un país concreto.
Muy cierto, hoy en dia no mandan llas patrias, mandan los dineros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 14:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
FerranF
Acabo de flipar con los Black Crows

Cierto!!! Hay cosas muy curiosas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 14:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
FerranF
Acabo de flipar con los Black Crows

Te pensabas que los hacían a mano Bruno Compagnet y Julien Regnier en una cabaña perdida en Chamonix?
risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 14:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
apeski
Cita
FerranF
Acabo de flipar con los Black Crows

Te pensabas que los hacían a mano Bruno Compagnet y Julien Regnier en una cabaña perdida en Chamonix?
risas




Tanto como en una cabaña no, pero sí en Chamonix...
O almenos que fueran fabricación propia...

Atomic hace pepinos, pero me acaba de caer “un mito”
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 15:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Black crows también se fabrica en slovenia
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 15:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
FerranF
Cita
apeski
Cita
FerranF
Acabo de flipar con los Black Crows

Te pensabas que los hacían a mano Bruno Compagnet y Julien Regnier en una cabaña perdida en Chamonix?
risas




Tanto como en una cabaña no, pero sí en Chamonix...
O almenos que fueran fabricación propia...

Atomic hace pepinos, pero me acaba de caer “un mito”

Es lo que tiene la globalización y la sociedad "low cost" en la que nos han metido. Casi todo está en manos de grandes grupos, que son los únicos que pueden mantenerse con unos niveles de márgenes unitarios tan irrisorios a base de aumentar volúmenes y "optimizar" recursos. Yo lo llamo "la estrategia del compromiso": Productos de alta calidad percibida, pero escaso coste unitario y mediocre durabilidad, dirigidos al mayor espectro de usuarios posibles, con precios de venta elevados, puestos al 50% en los canales online a las pocas semanas. Así funciona esta industria (y la mayoría).

Menos mal que aún quedan fabricantes románticos... risasrisas



Fly Low


Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/04/2019 15:42 por skitass.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 16:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Cita
FerranF
Acabo de flipar con los Black Crows


Los BC no eran de Blossom en Italia???
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Lo de "mediocre durabilidad" creo te pasas.
Esten donde esten construcidos sean chino o eslovenos.......... , el coste de un trabajdor en uno de esos paises te permite un precio..... que incrementa el margen sin reducir calidad, para eso estan viviendo alli los"quality controllers",
Y pueden hacer una cosa excelente o pauperrima. Todo es cuestion $$$.

Mira cuadros de MBT ...... y veras donde se fabrican.pulgar arribapulgar arriba

Quantos esquiadores se pueden permitir, varios pares de "artesanales" a 1200 €. ....... es capricho, para un grupo muy reducido .

Yo al menos no veo que la calidad y durabilidad de los mismos haya disminuido. Es una opnion personal.pulgar arriba

Buen fin de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
head59
Lo de "mediocre durabilidad" creo te pasas.
Esten donde esten construcidos sean chino o eslovenos.......... , el coste de un trabajdor en uno de esos paises te permite un precio..... que incrementa el margen sin reducir calidad, para eso estan viviendo alli los"quality controllers",
Y pueden hacer una cosa excelente o pauperrima. Todo es cuestion $$$.

Mira cuadros de MBT ...... y veras donde se fabrican.pulgar arribapulgar arriba

Quantos esquiadores se pueden permitir, varios pares de "artesanales" a 1200 €. ....... es capricho, para un grupo muy reducido .

Yo al menos no veo que la calidad y durabilidad de los mismos haya disminuido. Es una opnion personal.pulgar arriba

Buen fin de temporada.

Es indudable que ancha es castilla, y que haber, hay de todo. Pero también lo es que la fabricación en serie, y en volumen, tiene sus contraprestaciones.
Cuando hablo de durabilidad no me refiero únicamente a si aguanta o no y de qué manera los golpes, sino a cuándo y cómo pierde las propiedades en su núcleo.
Conozco bien el mercado del MTB. La cuestión que planteo no tiene que ver con dónde se fabriquen, sino con el cómo se fabrican (aunque, ciertamente, hay cierto paralelismo).

Interesante sería saber cuánto se tarda en fabricar un esquí comercial vs uno artesanal.

Y sí, estos son un capricho, para un grupo muy reducido, te doy la razón. Y que siga siendo así... será la edad risas



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 17:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
FerranF
Cita
apeski
Cita
FerranF
Acabo de flipar con los Black Crows

Te pensabas que los hacían a mano Bruno Compagnet y Julien Regnier en una cabaña perdida en Chamonix?
risas




Tanto como en una cabaña no, pero sí en Chamonix...
O almenos que fueran fabricación propia...

Atomic hace pepinos, pero me acaba de caer “un mito”

Originalmente y en pequeña producción se diseñaban en Chamonix, algo se producía artesanalmente en Cham y el resto se producían en la fabrica de blossom, pero siempre en muy pequeña producción (casi que sólo se encontraban de compra o alquiler en Chamonix)... al cabo de un tiempo, se fueron a ampliar parte de la producción a Slovenia (Elan) y en los últimos años con la popularización de la marca toda la producción la hacen en las factorías de Atomic.

Diablillo jajajaja pq te crees que me he pasado a los "castillo" risasrisas



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 17:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
luistillo
Flipando con los movement, en tunez No entiendo venga ya risas risas

[www.meditec.com.tn]

Movement, G3 y OGSO se fabrican en esa factoría... Fíjate en el vídeo y lo alpino de los trabajadores y trabajadoras.





NEO te ofrezco 2 píldoras... La roja te hará creer que todo se fabrica artesanalmente en los Alpes (o por blossom), la azul te mostrará el mundo real risasrisasrisasrisasrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/04/2019 17:48 por uriloki.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 17:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
uriloki
Cita
luistillo
Flipando con los movement, en tunez No entiendo venga ya risas risas

[www.meditec.com.tn]

Movement, G3 y OGSO se fabrican en esa factoría... Fíjate en el vídeo y lo alpino de los trabajadores y trabajadoras.





NEO te ofrezco 2 píldoras... La roja te hará creer que todo se fabrica artesanalmente en los Alpes (o por blossom), la azul te mostrará el mundo real risasrisasrisasrisasrisas

G3 ya no.
El año pasado anunciaron que retornaban toda la fabricación a Canadá. Sociedades del tercer mundo, que no hay quien las entienda Diablillo



Fly Low
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
arrascatelespelotes
Enviado: 15-04-2019 17:56
Cita
skitass
Cita
uriloki
Cita
luistillo
Flipando con los movement, en tunez No entiendo venga ya risas risas

[www.meditec.com.tn]

Movement, G3 y OGSO se fabrican en esa factoría... Fíjate en el vídeo y lo alpino de los trabajadores y trabajadoras.





NEO te ofrezco 2 píldoras... La roja te hará creer que todo se fabrica artesanalmente en los Alpes (o por blossom), la azul te mostrará el mundo real risasrisasrisasrisasrisas

G3 ya no.
El año pasado anunciaron que retornaban toda la fabricación a Canadá. Sociedades del tercer mundo, que no hay quien las entienda Diablillo
.
AplausosAplausosAplausospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 18:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Cita
uriloki
Cita
FerranF
Cita
apeski
Cita
FerranF
Acabo de flipar con los Black Crows

Te pensabas que los hacían a mano Bruno Compagnet y Julien Regnier en una cabaña perdida en Chamonix?
risas




Tanto como en una cabaña no, pero sí en Chamonix...
O almenos que fueran fabricación propia...

Atomic hace pepinos, pero me acaba de caer “un mito”

Originalmente y en pequeña producción se diseñaban en Chamonix, algo se producía artesanalmente en Cham y el resto se producían en la fabrica de blossom, pero siempre en muy pequeña producción (casi que sólo se encontraban de compra o alquiler en Chamonix)... al cabo de un tiempo, se fueron a ampliar parte de la producción a Slovenia (Elan) y en los últimos años con la popularización de la marca toda la producción la hacen en las factorías de Atomic.

Diablillo jajajaja pq te crees que me he pasado a los "castillo" risasrisas

Además los Black Crows del año que viene son muy feos a mi entender. El problema es encontrar los castillo en tienda en España y pagarlos. risas

Majesty es otra marca a seguir.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
arrascatelespelotes
Enviado: 15-04-2019 18:01
Cita
arrascatelespelotes
Falta stöeckli;sin ninguna duda suiza,cara,y la mejor del mercado.me quito el sombrero
.
Sin ninguna duda:
[www.stoeckli.ch]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 18:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Ya te digo yo que el problema es pagarlos risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas en un mundo globalizado se encuentra de todo ya pero que ruina risasrisasrisasrisasrisasrisas Ahora! Un capricho en la vida es un capricho!



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 18:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
uriloki
Ya te digo yo que el problema es pagarlos risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas en un mundo globalizado se encuentra de todo ya pero que ruina risasrisasrisasrisasrisasrisas Ahora! Un capricho en la vida es un capricho!

Total para hacerles a agujeros y dejarlos en la estantería en SS....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 18:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Ardi46
Cita
uriloki
Ya te digo yo que el problema es pagarlos risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas en un mundo globalizado se encuentra de todo ya pero que ruina risasrisasrisasrisasrisasrisas Ahora! Un capricho en la vida es un capricho!

Total para hacerles a agujeros y dejarlos en la estantería en SS....

Jajajajaja no sabes lo que duelen unos agujeros en el castillo jajajajajaja 22 ORDINO¿?



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.