MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-04-2019 08:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 77
Buenas a todos estoy viendo para coger unos esquis y tengo un par de opciones vistas y no se cual escoger

- rossignol experience 77 basalt 168cm
- fischer rc4 speed xtr 160-165cm

Los rossignol serian nuevos, los fischer de los que tienen de alquiler de esta temporada pero me los darian con cantos hechos, pulidos, encerados, me dicen en tienda que a simple vista se verian nuevos

Mi nivel de esqui es que estoy empezando pero he probado dos o tres pares diferentes de varias gamas y me noto mas o menos igual con todos.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2019 22:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 77
tambien saber si con alguno de estos esquis se le puede dar un poquito a los saltos sobre todo, o algun otro tipo que valga para pista

80-90 pista 10-20 park
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 17:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 77
Nadie?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 17:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Pues el rossignol experience es un esquí que si estás empezando te va a ir bien seguro
Ten en cuenta peso y altura para elegir la talla
El fischer desde el desconocimiento me parece de mas nivel no sé
Elige algo parecido a lo que hayas alquilado y te haya ido bien
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2019 19:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.679
Fischer, que alfabéticamente está antes que Rossignol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 10:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
xRos
tambien saber si con alguno de estos esquis se le puede dar un poquito a los saltos sobre todo, o algun otro tipo que valga para pista

80-90 pista 10-20 park

Si quieres un esquí para pista y park, yo creo que no te encaja "del todo" ninguno de estos dos,
En tu lugar miraría un esquí con doble espátula, con las fijaciones centradas (o con la posibilidad de moverlas) y de unos 80-85 mm de ancho, al estilo aquellos míticos K-2 public enemy . Este es un tipo de esquí habitual y no te será difícil de encontrar, a caballo entre la pista y el freestyle,…., yo no estoy al día de esto, pero por aqui te lo dirán .., y sino mándale un privado a skitass y seguro que propone tres modelos diferentesrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 11:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Como te dice Sache, para park no vale ninguno, aunque si estás aprendiendo, te recomendaría el Rossignol para pista y evolucionar. Saltos puedes dar con cualquier modelo de esquí, incluso con un SL puedes saltar lo que quieras/puedas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 12:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 77
Si park de cajones y eso no quiero, pero las pistas de saltos si me gustaria bajarlas, aparte de los pequeños saltos que te encuentras en medio de algunas pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 13:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 77
lo que no acabo de encontrar es que los rossignol en unos sitios pone principiante intermedio y otros intermedio avanzado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 19:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
xRos
lo que no acabo de encontrar es que los rossignol en unos sitios pone principiante intermedio y otros intermedio avanzado




Ese modelo yo lo catalogaría de principiante/intermedio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 20:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 77
Mmm entiendo, a mi lo uqe no me gustaria es que a los 4 dias se me queden cortos y tenga que invertir de nuevo. Soy de aprender rapido risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2019 11:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Pues así cada cuál que haga lo que crea, pero cada nivel requiere su material. No creo que se te quede corto en dos días, y si es así, siempre lo puedes vender y sacarle buen precio ya que lo habrás usado poco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2019 18:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 29
Hola!

Yo solamente te puedo ayudar respecto a los Rossignol. Esta temporada he estrenado justo la versión superior (en anchura) de los que comentas tu, los Experience 80 HD (de la temporada pasada). No creo que haya grandes diferencias entre ambos, ya que la serie Experience contaba con bastantes modelos y el salto importante creo que se producía a partir del 84 o del 88, donde ya se usaban otros materiales y cambiaba un poco su construcción.

Como te han indicado, yo también lo consideraría un esquí intermedio. De hecho creo que este es más o menos mi nivel. A mi me gusta esquiar tranquilo, dando preferencia a la mejora de la técnica y a los retos de bajar distintos tipos de terrenos (bañeras, ladopistas faciles, etc.) más que a la velocidad. Aunque soy joven y delgado no tengo un físico deportivo risas

De todas formas, los considero de muy fácil llevar, por lo que entiendo que se les pueda indicar para principiantes, del mismo modo que por su anchura y más o menos robustez, también entiendo que se les pueda indicar para un nivel avanzado que no sea altamente exigente. Ante todo son fáciles y divertidos y cumplen muchos roles.

También te tengo que decir que si te gusta apretar a la velocidad y carvear deportivamente quizás a la que progreses un poco te pueden parecer algo inestables y con menor reactividad que otros, pero no sé si le quieres exigir esto a unos all-mountain de este tipo/gama. A mi me han llevado, muy contento, por todo tipo de nieves (primaveras, polvo, ladopista) de una manera muy solvente para lo que son. Vamos, que para mi estilo creo que me han ayudado mucho a progresar y que aunque esta temporada he mejorado más de lo que pensaba, creo tengo esquí para unas cuantas más (desgraciadamente mis temporadas son de máximo 10 días al año Triste). Su radio de giro es más tirando a amplio.

Una cosa que sí considero relevante si te decides por ellos es que pilles unos de tu misma altura, y más si no eres ya un principiante/novato. Yo mido casi 180 y dudé un poco al pillar 178 (al final me decanté por esos por tema de precio/outlet) y no pude hacer mejor elección. De hecho, esto es lo que indicaba en la web del fabricante. Parte de su facilidad de manejo y polivalencia en nieves está en que llevan un rocker que, aunque son mayormente pisteros, es "considerable". Creo que llevan un 20%, en espátula y cola.

Te he hecho un repaso un poco por encima, pero si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacérmela.

Saludos y suerte con la elección, que sea cual sea seguro que la disfrutas!

Edito: he visto que hablabas de park y no te he dicho nada al respecto, aunque ahí si que no te puedo ayudar porque no lo piso. Para saltos y hacer un poco la cabra por ladopistas, como son fáciles y llevan rocker atrás y delante creo que te valdrán, pero no creo que sea la mejor opción si te gusta el park y sus módulos, como ya te han dicho.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/04/2019 18:50 por Firecracker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2019 01:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 77
Cita
Firecracker
Hola!

Yo solamente te puedo ayudar respecto a los Rossignol. Esta temporada he estrenado justo la versión superior (en anchura) de los que comentas tu, los Experience 80 HD (de la temporada pasada). No creo que haya grandes diferencias entre ambos, ya que la serie Experience contaba con bastantes modelos y el salto importante creo que se producía a partir del 84 o del 88, donde ya se usaban otros materiales y cambiaba un poco su construcción.

Como te han indicado, yo también lo consideraría un esquí intermedio. De hecho creo que este es más o menos mi nivel. A mi me gusta esquiar tranquilo, dando preferencia a la mejora de la técnica y a los retos de bajar distintos tipos de terrenos (bañeras, ladopistas faciles, etc.) más que a la velocidad. Aunque soy joven y delgado no tengo un físico deportivo risas

De todas formas, los considero de muy fácil llevar, por lo que entiendo que se les pueda indicar para principiantes, del mismo modo que por su anchura y más o menos robustez, también entiendo que se les pueda indicar para un nivel avanzado que no sea altamente exigente. Ante todo son fáciles y divertidos y cumplen muchos roles.

También te tengo que decir que si te gusta apretar a la velocidad y carvear deportivamente quizás a la que progreses un poco te pueden parecer algo inestables y con menor reactividad que otros, pero no sé si le quieres exigir esto a unos all-mountain de este tipo/gama. A mi me han llevado, muy contento, por todo tipo de nieves (primaveras, polvo, ladopista) de una manera muy solvente para lo que son. Vamos, que para mi estilo creo que me han ayudado mucho a progresar y que aunque esta temporada he mejorado más de lo que pensaba, creo tengo esquí para unas cuantas más (desgraciadamente mis temporadas son de máximo 10 días al año Triste). Su radio de giro es más tirando a amplio.

Una cosa que sí considero relevante si te decides por ellos es que pilles unos de tu misma altura, y más si no eres ya un principiante/novato. Yo mido casi 180 y dudé un poco al pillar 178 (al final me decanté por esos por tema de precio/outlet) y no pude hacer mejor elección. De hecho, esto es lo que indicaba en la web del fabricante. Parte de su facilidad de manejo y polivalencia en nieves está en que llevan un rocker que, aunque son mayormente pisteros, es "considerable". Creo que llevan un 20%, en espátula y cola.

Te he hecho un repaso un poco por encima, pero si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacérmela.

Saludos y suerte con la elección, que sea cual sea seguro que la disfrutas!

Edito: he visto que hablabas de park y no te he dicho nada al respecto, aunque ahí si que no te puedo ayudar porque no lo piso. Para saltos y hacer un poco la cabra por ladopistas, como son fáciles y llevan rocker atrás y delante creo que te valdrán, pero no creo que sea la mejor opción si te gusta el park y sus módulos, como ya te han dicho.

Muy buen aporte si señor. Esta es mi primera temporada a decir verdad, pero suelo progresar rapido en este tipo de deportes, desde el primer dia ya estaba bajando en paralelo y el teercero en sierra nevada ya estaba bajando rojas haciendo algo de carving (no creo que perfecto, pero algo es algo)
Respecto al park no me gustan los modulos, me refiero solo a los saltos. Mido 1'76
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2019 02:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 77
La velocidad no es algo primordial, pero me encanta encadenar buenas curvas amplias tumbando todo lo que puedo y otras con menos radio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2019 16:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 77
Alguien podria confirmar lo de la altura que dice el compi, no encuentro nada al respecto en la pagina de rossignol y los podria pedir tanto de mi altura (176) como de 168
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2019 16:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Mejor los de tu altura.
Y un poco de paciencia con el progreso, luego las lagunas técnicas y autoengaños varios son más difíciles de manejar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/04/2019 16:29 por erico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2019 19:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 77
Vale de mi altura, esque me parecia extraño porque me decian que siempre unos 10cm menos, pero bueno, imagino que asi tambien me aguantaran mas tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2019 20:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 29
Cita
xRos
Vale de mi altura, esque me parecia extraño porque me decian que siempre unos 10cm menos, pero bueno, imagino que asi tambien me aguantaran mas tiempo

Aquí te dejo lo que ponen en la web de Rossignol sobre sus medidas: [www.rossignol.com]

Básicamente para esquís allí mountain como los Experience te recomiendan entre ti altura -5 cm para nivel intermedio y tu altura para el nivel que llaman "confirmado".

Es cuestión de gustos, pero creo que hay bastante consenso respecto a una mayor longitud en los esquís de allí mountain en general por el tema del rocker que te decía.

Normalmente antes se decía que te llegara a la nariz o a la frente y ahora se ha pasado a decir a la frente o a tu altura (dependiendo del nivel intermedio o avanzado)

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2019 18:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 77
Cita
Firecracker
Cita
xRos
Vale de mi altura, esque me parecia extraño porque me decian que siempre unos 10cm menos, pero bueno, imagino que asi tambien me aguantaran mas tiempo

Aquí te dejo lo que ponen en la web de Rossignol sobre sus medidas: [www.rossignol.com]

Básicamente para esquís allí mountain como los Experience te recomiendan entre ti altura -5 cm para nivel intermedio y tu altura para el nivel que llaman "confirmado".

Es cuestión de gustos, pero creo que hay bastante consenso respecto a una mayor longitud en los esquís de allí mountain en general por el tema del rocker que te decía.

Normalmente antes se decía que te llegara a la nariz o a la frente y ahora se ha pasado a decir a la frente o a tu altura (dependiendo del nivel intermedio o avanzado)

risas

Otros a los que tenia echado el ojo es a los HEAD MONSTER 83 TI SW, pero estos pone que son avanzados, pero pintan bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.