MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-04-2019 10:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Buenos días, nuevo en el foro aunque os he leído en repetidas ocasiones, de hecho he buscado opiniones previas para evitar plantear de nuevo la pregunta pero... alla va : smiling smiley

Actualmente esquio con unos elan speedwave 10 de 160 cm , pero 64 kg y mido 1.70. complexión delgada y en forma ( Atletismo en pista y ruta, Natación y bici)
Hace tiempo que tengo ganas de probar uno SL y lo mas parecido fueron los Volki AC unlimited TI de mi mujer de 1.49.
Tengo varias cosa en mente y me gustaría vuestras sabias opiniones teóricas y practicas guiño a la hora de elegir y que opináis sobre los siguientes esquíes
MI nivel..... para no pecar de sobrado.. diría medio normal ( me gusta carvear , bajar rojas y si se da alguna negra pero siempre con buena nieve),

Elan SLX en 155

Elan RACESLX en 145 ? 115-65-96 R10.9
( En 145 he visto varios SL, Atomic por ejemplo)

Dynastar Speed Omeglass Comp (64) - ( igual demasiado exigentes no?

Rossignol 9S oversize 150

Atomic Redster SL155 112-65-97 r12.3

Salomon X-RACE JR SL en talla 145

Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 11:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Buenas, yo no tengo mucha idea de este material pero, porque no te vas a 165 que es la medida oficial de los SL?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 12:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
No los voy a usar para competir .
Medidas de SL hay varias . Al menos se fabrican en varias medidas tanto en JR como adulto por lo que he visto
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 12:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Por qué miras esquís Jr??
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 12:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Cita
elnogue
Por qué miras esquís Jr??

Por el largo, busco esquíes cortos 150 ( 20cm menos que mi altura )
Si te vale de referencia uso unas RC4-110 junior de Fisher en los pies ya que los tengo tan estrechos que ninguna bota d adulto me los agarraba. al final me arriesgue y me decante por unas JR de competición
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 13:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
oscarunin
Cita
elnogue
Por qué miras esquís Jr??

Por el largo, busco esquíes cortos 150 ( 20cm menos que mi altura )
Si te vale de referencia uso unas RC4-110 junior de Fisher en los pies ya que los tengo tan estrechos que ninguna bota d adulto me los agarraba. al final me arriesgue y me decante por unas JR de competición
Vale, cambio la pregunta porqué buscas esquís tannn cortos?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 13:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Iba a preguntar lo mismo. Muy cortos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 13:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Cita
elnogue

Vale, cambio la pregunta porqué buscas esquís tannn cortos?

Varios motivos.... como por ejemplo giros mas cortos, trastear con ellos, y sobre todo
Por Probar y Cambiar tipo de esquí. por variar... y ¿por que no?.... como se suele decir
Del mismo modo pensaba en probar alfo de SKIMO ,pero eso es otro tema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 13:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Cita
erico
Iba a preguntar lo mismo. Muy cortos.
Conozco mucha gente sobre 175 que anda con SL de 155
.. para 1.70 seria muy corto siendo el esquí duro el 150 ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 13:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
oscarunin
Cita
erico
Iba a preguntar lo mismo. Muy cortos.
Conozco mucha gente sobre 175 que anda con SL de 155
.. para 1.70 seria muy corto siendo el esquí duro el 150 ?

Si. Mido 178 y los que tengo de sl son de 165, que me parece lo suyo.
Mínimo 160.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 15:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Yo mido 170 y los llevo en 167, y no soy un maquina de esto, más bien malo. Pero perdí el miedo a altura cuando los probé. Encantado con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 16:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
oscarunin
Cita
erico
Iba a preguntar lo mismo. Muy cortos.
Conozco mucha gente sobre 175 que anda con SL de 155
.. para 1.70 seria muy corto siendo el esquí duro el 150 ?
Cuanto mas duro sea el esquí, al acortarlo peor será para giro corto.
La clave de hacer un giro corto no es solo el radio de giro del esquí. La clave del giro corto es que consigas flexionar el esquí.

Es mas fácil sacar un giro corto bien cerrado con un esquí blandito de radio 17 en 175 que con un esquí duro con 13m de radio de giro en 155.

El doblar un esquí depende de varios factores:
Peso del esquiador, velocidad, tanto en la trayectoria como en el cambio de pesos de un lado a otro, angulación del esquí y la ladera y el brazo de palanca.
El brazo de palanca aumenta con tallas mas grandes y esto hace que sean mas fáciles de doblar que las pequeñas.

No sé lo rápido y potente que esquías, pero no pesas mucho (menos que yo) por lo que sé cuanto te puede costar doblar un esquí.
Vale que un esquí Jr. es mas blando que uno adulto, pero tampoco es menos cierto que están diseñados para chavales que pesan unos 15 kilos menos que tu y miden unos cuantos cm menos.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 16:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Cita
Ardi46
Yo mido 170 y los llevo en 167, y no soy un maquina de esto, más bien malo. Pero perdí el miedo a altura cuando los probé. Encantado con ellos.
Pues eso 18 cm.... quien dice 18 dice 19 o 20 .... No difiere mucho no? Lagarto - Gecco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 16:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Elnogue entiendo perfectamente lo que me dices...
precisamente el tema es ese que el esquí de JR aunque sea de competición será mas blando que uno de adulto. y entiendo que si no flexas el esquí no puedes aporvechar su diferencia de cotas en la nieve que es cuando curvan...

Reformulo la pregunta.... para giros cortos y divertirse entonces... que me recomendais..
los speedwave los veo un poco blandos de espátula y los noto largos ( pata ciertos sitios )pero igual es sensación mia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 16:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
oscarunin
Cita
Ardi46
Yo mido 170 y los llevo en 167, y no soy un maquina de esto, más bien malo. Pero perdí el miedo a altura cuando los probé. Encantado con ellos.
Pues eso 18 cm.... quien dice 18 dice 19 o 20 .... No difiere mucho no? Lagarto - Gecco

18??? Yo solo veo 3...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 16:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
oscarunin
Elnogue entiendo perfectamente lo que me dices...
precisamente el tema es ese que el esquí de JR aunque sea de competición será mas blando que uno de adulto. y entiendo que si no flexas el esquí no puedes aporvechar su diferencia de cotas en la nieve que es cuando curvan...

Reformulo la pregunta.... para giros cortos y divertirse entonces... que me recomendais..
los speedwave los veo un poco blandos de espátula y los noto largos ( pata ciertos sitios )pero igual es sensación mia

El slx es un esquí buenísimo y no es de los sl más duros. Para mi es un esquí muy logrado, gran rendimiento pero también mucho placer al esquiarlo. Yo peso 69.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 17:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Para giros cortos necesitas los que venden como skis de slalom "slalom"

Supershape i.Magnum

i como capricho : World Cup Rebels i.SL RD pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 17:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Cita
erico
Cita
oscarunin
Cita
erico
Iba a preguntar lo mismo. Muy cortos.
Conozco mucha gente sobre 175 que anda con SL de 155
.. para 1.70 seria muy corto siendo el esquí duro el 150 ?

Si. Mido 178 y los que tengo de sl son de 165, que me parece lo suyo.
Mínimo 160.

Perdon, perdón, lo de los 18 cm era este jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 17:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Cita
erico
Cita
oscarunin
Elnogue entiendo perfectamente lo que me dices...
precisamente el tema es ese que el esquí de JR aunque sea de competición será mas blando que uno de adulto. y entiendo que si no flexas el esquí no puedes aporvechar su diferencia de cotas en la nieve que es cuando curvan...

Reformulo la pregunta.... para giros cortos y divertirse entonces... que me recomendais..
los speedwave los veo un poco blandos de espátula y los noto largos ( pata ciertos sitios )pero igual es sensación mia

El slx es un esquí buenísimo y no es de los sl más duros. Para mi es un esquí muy logrado, gran rendimiento pero también mucho placer al esquiarlo. Yo peso 69.

Me ofrecen unos SLX en 155
QUiza seria mejor opción que mas cortos-..
También he visto unos Atomic SL race o unos redster pero he oído que son mas exigentes todavía no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 18:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Buscando un SL facilito pero que da si le exiges, iría al Dynastar SL Master en 163.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 18:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
oscarunin
Cita
erico
Cita
oscarunin
Cita
erico
Iba a preguntar lo mismo. Muy cortos.
Conozco mucha gente sobre 175 que anda con SL de 155
.. para 1.70 seria muy corto siendo el esquí duro el 150 ?

Si. Mido 178 y los que tengo de sl son de 165, que me parece lo suyo.
Mínimo 160.

Perdon, perdón, lo de los 18 cm era este jeje

Ahí la diferencia es de 13 cms.

Con tu estatura, yo te recomendaría primero alquilar y probar unos de 150 antes de comprarlos.

Personalmente los veo muy cortos y te vas a ver más lento e inseguro de lo que imaginas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 19:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Cita
Mikele
Cita
oscarunin
Cita
erico
Cita
oscarunin
Cita
erico
Iba a preguntar lo mismo. Muy cortos.
Conozco mucha gente sobre 175 que anda con SL de 155
.. para 1.70 seria muy corto siendo el esquí duro el 150 ?

Si. Mido 178 y los que tengo de sl son de 165, que me parece lo suyo.
Mínimo 160.

Perdon, perdón, lo de los 18 cm era este jeje

Ahí la diferencia es de 13 cms.

Con tu estatura, yo te recomendaría primero alquilar y probar unos de 150 antes de comprarlos.

Personalmente los veo muy cortos y te vas a ver más lento e inseguro de lo que imaginas.

Saludos.

Los 18 eran respecto de lo que decían MINIMO 160.

y de149 ya probe unmos ac TI unlimited de mi mujer y los vi bien ,mas duros que los mios e iba bien con ellos
Por eso la idea del 150

Pero bueno parece que 155 es mejor por lo que decis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2019 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Yo tengo un SL en 155 peso 70 kilos y me cuesta hacerme a su reacción. Es un regalo con carga emocional por lo que no me lo quitaré nunca, pero preferiría que fuera 165 sin duda.

Una buena elección para lo que buscas podría ser un Elan SL en talla 160. Es fácil y cómodo y cierra mucho el giro al ser más blando que el SLX
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 01:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Imagino que si los Slx ya son muy duros ...
para nada veis unos redster Fis de atomic en 155....
?
Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 01:23
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Cita
elnogue
Yo tengo un SL en 155 peso 70 kilos y me cuesta hacerme a su reacción. Es un regalo con carga emocional por lo que no me lo quitaré nunca, pero preferiría que fuera 165 sin duda.

Una buena elección para lo que buscas podría ser un Elan SL en talla 160. Es fácil y cómodo y cierra mucho el giro al ser más blando que el SLX
eso quiere decir que más largo más fácil de llevar... siempre pensé que era al revés.. sobre todo para el giro corto... ainsss.
es así..?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 08:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
oscarunin
Cita
elnogue
Yo tengo un SL en 155 peso 70 kilos y me cuesta hacerme a su reacción. Es un regalo con carga emocional por lo que no me lo quitaré nunca, pero preferiría que fuera 165 sin duda.

Una buena elección para lo que buscas podría ser un Elan SL en talla 160. Es fácil y cómodo y cierra mucho el giro al ser más blando que el SLX
eso quiere decir que más largo más fácil de llevar... siempre pensé que era al revés.. sobre todo para el giro corto... ainsss.
es así..?

Mas largo te va a dar mas aplomo y estabilidad, pero tampoco te puedes pasar con la medida.

Si preguntaras por esquis de 190 para giro corto, te diriamos que son muy largos para lo que buscas segun tu altura.

Seria como lo de la campana/curva de Gauss


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 09:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
oscarunin
Cita
elnogue
Yo tengo un SL en 155 peso 70 kilos y me cuesta hacerme a su reacción. Es un regalo con carga emocional por lo que no me lo quitaré nunca, pero preferiría que fuera 165 sin duda.

Una buena elección para lo que buscas podría ser un Elan SL en talla 160. Es fácil y cómodo y cierra mucho el giro al ser más blando que el SLX
eso quiere decir que más largo más fácil de llevar... siempre pensé que era al revés.. sobre todo para el giro corto... ainsss.
es así..?

Es sencillo, piensa en una ballesta y en cómo es más fácil doblarla. Ya te explicó elnogue más arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2019 10:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Cita
oscarunin
Imagino que si los Slx ya son muy duros ...
para nada veis unos redster Fis de atomic en 155....?
Diablillo

Nooooo. Yo no me iría a unos FIS cortos. Como algunos compañeros comentan, van a ser muy dificiles de doblar. Habría que ir un poco a saco para flexionarlos y que el esquí haga la curva.

Es útil recordar que las longitudes FIS(157 mujer/165 hombre) son longitudes "mínimas". Cuando empezaron lo que entonces se llamaban esquies "parabólicos" a algunos se les fue la olla y empezaron a acortar los esquies y aumentar cotas. Al final eran esquies tan reactivos y bestias que los corredores se jugaban el pellejo. La FIS puso unas tallas mínimas de la que no se puede bajar.

Cierto es que cada esquí es un mundo. Unos ELAN SLX en 155 pueden ser más fáciles de esquiar que unos HERO SL FIS en 165 pero ahí entran más factores que la longitud únicamente. Los materiales (ej. el famoso titanal que es mayormente aluminio, no titaniorisas) o el hecho de que los FIS son camber (encima de los esquies tienes más superficie de contacto con la nieve, cuesta más girarlos pero aguantan mejor el giro una vez metido) o el camber/rocker. Los SLX tienen algo de rocker en la espátula que se eleva un pelín para facilitar el inicio del giro.

La opción de los de competición JR no está mal pensada pero estos esquies están pensados para pesos más ligeros y la resistencia a la torsión longitudinal es menor (= si aprietas mucho el esquí, el canto interior acaba perdiendo grip porque no aguanta lo que se le viene encima y empiezas a derrapar).

¿Al final? Lo de siempre. Intentar probarlos. Como no siempre es posible a veces hay que fiarse de lo que uno lee. Yo a veces he acertado y otras no Triste. Los últimos esquies que me he comprado (por cierto HERO FIS SL 165) los alquilé y estuve un día entero sobre ellos. Antes había probado los SLX (super suaves y muy agradables), unos VOLK TIGER SL no FIS (duros como una piedra) y unos ATOMIC S9 (tan agradables como los ELAN). Al final me decanté por los HERO SL porque el uso que les pretendo dar requiere algo más de garra que los S9/SLX que me parecieron fantásticos para echar el día sobre ellos.

Joé... menudo rollo he soltado. Anda, me voy a poner a trabajar. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.