MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-03-2019 08:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Buenas a todos! Y gracias de antemano por vuestra ayuda. Resulta que quiero regalar unos esquís a mi mujer.Lleva tres años esquiando y está a punto de soltarse y perder definitivamente el miedo...es lo que tiene empezará a esquiar a los 40!
El caso, he comprado unos esquís baratos Rossignol attraxion del decathlon de 152 cm y ella mide 165 cm. Los define como de pista. La duda que tengo es cómo irán estos esquís en nive papá, ya que he leído que para esa nieve son mejor los all mountain. Ella está en el nivel de buscando el paralelo.
Todavía no se los he dado y los puedo cambiar...
Merece la pena buscar algo más polivalente o es mejor quedarse con estos... no quería gastar más de doscientos en los skis. Tampoco quiero que sufra con la nieve pap ya que lo que la cuesta y siempre que vamos a esquiar a partir del mediodía es la tónica general...
Mil gracias a todos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 09:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Esteban
Buenas a todos! Y gracias de antemano por vuestra ayuda. Resulta que quiero regalar unos esquís a mi mujer.Lleva tres años esquiando y está a punto de soltarse y perder definitivamente el miedo...es lo que tiene empezará a esquiar a los 40!
El caso, he comprado unos esquís baratos Rossignol attraxion del decathlon de 152 cm y ella mide 165 cm. Los define como de pista. La duda que tengo es cómo irán estos esquís en nive papá, ya que he leído que para esa nieve son mejor los all mountain. Ella está en el nivel de buscando el paralelo.
Todavía no se los he dado y los puedo cambiar...
Merece la pena buscar algo más polivalente o es mejor quedarse con estos... no quería gastar más de doscientos en los skis. Tampoco quiero que sufra con la nieve pap ya que lo que la cuesta y siempre que vamos a esquiar a partir del mediodía es la tónica general...
Mil gracias a todos!!!

Ese esquí tiene 72mm de patín, no esperes milagros.
Yo invertiría un dinero en cogerle unas clases.



Fly Low
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 10:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
""…...Ella está en el nivel de buscando el paralelo.""

En mi humilde si aún está buscando paralelas, el estado de la nieve y material no debería ser preocupación para ella. En cuanto a las pistas sólo debe prestar atención a las inclinaciones. Si está en esta fase, debe mantener los skis que tiene, y invertir en clases como dice el @skipass, pues con 3 años de esquí ya debería estar más adelante. Ningún profesor se reparará en los skis que lleva, pero sí, en el nivel de esquí que tiene.


Se supone sólo nos preocupamos por el material que tenemos, cuando ya tenemos algún dominio sobre la cosa. Ella va a sufrir sí en la nieve papa, dura, no por los skis, sino por la falta de aprendizaje.





Editado 3 vez/veces. Última edición el 19/03/2019 10:35 por pack21.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 14:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Lo de las clases lo tenemos claro je, je. Me refería a si ese esquí es correcto para ella, si es esquí fácil.
Cuando te refieres a 72 de patín entiendo que es estrecho, no? Sería mejor más ancho?
Gracias por vuestros consejos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 14:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
Esteban
Lo de las clases lo tenemos claro je, je. Me refería a si ese esquí es correcto para ella, si es esquí fácil.
Cuando te refieres a 72 de patín entiendo que es estrecho, no? Sería mejor más ancho?
Gracias por vuestros consejos...

En mi opinión está bien, he aprendido en el 63.

Para principiantes es más importante un esquí que los defiendan más en nieve dura que en papa, estrechos están bien para eso, inicialmente los Rookies gustan de papa porque los ayuda a bajar más pendientes inclinadas, una falsa ilusión clara. Con la evolución del nivel se descubre después de la nieve dura es mejor que papa.

De hecho, creo que skis mas anchos no iban en nada a ayudar a perfeccionar paralelas, ni ayudar a inclinar / nivelar los skis en cada momento del viraje.


Creo que es un error gastar dinero si todavía está en iniciando paralelas, teniendo ya skis propios.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/03/2019 14:46 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 16:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Esteban
Buenas a todos! Y gracias de antemano por vuestra ayuda. Resulta que quiero regalar unos esquís a mi mujer.Lleva tres años esquiando y está a punto de soltarse y perder definitivamente el miedo...es lo que tiene empezará a esquiar a los 40!
El caso, he comprado unos esquís baratos Rossignol attraxion del decathlon de 152 cm y ella mide 165 cm. Los define como de pista. La duda que tengo es cómo irán estos esquís en nive papá, ya que he leído que para esa nieve son mejor los all mountain. Ella está en el nivel de buscando el paralelo.
Todavía no se los he dado y los puedo cambiar...
Merece la pena buscar algo más polivalente o es mejor quedarse con estos... no quería gastar más de doscientos en los skis. Tampoco quiero que sufra con la nieve pap ya que lo que la cuesta y siempre que vamos a esquiar a partir del mediodía es la tónica general...
Mil gracias a todos!!!



Yo haría caso a Skitass, unas clases.... y trataría de ir antes del mediodía a esquiar, coger el momento en que se empieza a deshacer la nieve, no cuando ya esta toda papa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.