MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-03-2019 16:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
tomba40
Ahí tienes parte de razón... Con mis esquís anteriores, probaba de vez en cuando a clavar los cantos y, sabiendo que no lo hacían, quizá no le echara los webs necesarios.
Pero es que lo alucinante del caso es que con los Atomic no tuve que hacer nada del otro mundo, en la primera bajada ya noté cierto agarre que no había notado antes. Indudablemente, no agarran solos. Para que lo hagan en condiciones extremas hay que hacer el movimiento y gesto técnico perfecto, o todo lo perfecto que cada uno es capaz de hacer.
Como curiosidad, en pendientes muy pronunciadas al tratar de hacer giros muy cortos y radicales, los esquís "se quejan", es decir, empiezan a traquetear. Es como si me dijeran: "me dices que clave y al mismo tiempo me empujas hacia abajo...? A ver si te aclaras..." Solución: darles cierto margen para que derrapen un tanto o aflojar un pelín. Este segundo caso tiene un pero...se encarrilan y salen disparados a toda pastilla Diablillo.
En fin....no sé por qué será, si el camber, el rocker, los cantos, la geometría.....solo sé ahora clavo los cantos en nieve dura y para mi ha sido una auténtica revolución. Ahora me pasa con las placas de hielo lo que decían las mujeres en aquél anuncio de una crema para el picor vaginal : "antes lo evitaba, ahora lo busco..."risas

Saluditos y gracias a todos por vuestras respuestas.


Una cosa hay en común con tu ejemplo...., todo se puede disfrutarrisasrisas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 17:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
Enforcer
claro que existen esos esquis :D se llaman Stöckli :D




Enforcer!! Mañana vengo para tu país!! Voy a Engelberg, estás por la zona???
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 17:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
FerranF
Cita
Enforcer
claro que existen esos esquis :D se llaman Stöckli :D




Enforcer!! Mañana vengo para tu país!! Voy a Engelberg, estás por la zona???

Ferran, marchas a Engelberg?? Pasa-lo muy bien, estaba hace 1 semana en la Junfrau (con el "otro Ferran"guiño y nos nevó medio metro, lo encontraras perfecto:smiling smiley+:
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 17:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
FerranF
Cita
Enforcer
claro que existen esos esquis :D se llaman Stöckli :D




Enforcer!! Mañana vengo para tu país!! Voy a Engelberg, estás por la zona???

Ferran, marchas a Engelberg?? Pasa-lo muy bien, estaba hace 1 semana en la Junfrau (con el "otro Ferran"guiño y nos nevó medio metro, lo encontraras perfectopulgar arribasmiling smiley
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 17:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
sache
Cita
FerranF
Cita
Enforcer
claro que existen esos esquis :D se llaman Stöckli :D




Enforcer!! Mañana vengo para tu país!! Voy a Engelberg, estás por la zona???

Ferran, marchas a Engelberg?? Pasa-lo muy bien, estaba hace 1 semana en la Junfrau (con el "otro Ferran"guiño y nos nevó medio metro, lo encontraras perfectopulgar arribasmiling smiley




El jueves te informo de como está... DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 17:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
FerranF
Cita
sache
Cita
FerranF
Cita
Enforcer
claro que existen esos esquis :D se llaman Stöckli :D




Enforcer!! Mañana vengo para tu país!! Voy a Engelberg, estás por la zona???

Ferran, marchas a Engelberg?? Pasa-lo muy bien, estaba hace 1 semana en la Junfrau (con el "otro Ferran"guiño y nos nevó medio metro, lo encontraras perfectopulgar arribasmiling smiley

Ya nos harás un report apañado, que yo quiero saber lo que me he perdido.

SL2, ratón.



El jueves te informo de como está... DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 17:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
FerranF
Cita
sache
Cita
FerranF
Cita
Enforcer
claro que existen esos esquis :D se llaman Stöckli :D




Enforcer!! Mañana vengo para tu país!! Voy a Engelberg, estás por la zona???

Ferran, marchas a Engelberg?? Pasa-lo muy bien, estaba hace 1 semana en la Junfrau (con el "otro Ferran"guiño y nos nevó medio metro, lo encontraras perfectopulgar arribasmiling smiley




El jueves te informo de como está... DiablilloDiablilloDiablillo

Me caes mal



Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 17:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
raton700
Cita
FerranF
Cita
sache
Cita
FerranF
Cita
Enforcer
claro que existen esos esquis :D se llaman Stöckli :D




Enforcer!! Mañana vengo para tu país!! Voy a Engelberg, estás por la zona???

Ferran, marchas a Engelberg?? Pasa-lo muy bien, estaba hace 1 semana en la Junfrau (con el "otro Ferran"guiño y nos nevó medio metro, lo encontraras perfectopulgar arribasmiling smiley

Ya nos harás un report apañado, que yo quiero saber lo que me he perdido.

SL2, ratón.



El jueves te informo de como está... DiablilloDiablilloDiablillo





Intentaremos hacer un buen report guiño guiño guiño y alguna bajada dedicada!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 18:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Jairo
Cita
FerranF
Cita
sache
Cita
FerranF
Cita
Enforcer
claro que existen esos esquis :D se llaman Stöckli :D




Enforcer!! Mañana vengo para tu país!! Voy a Engelberg, estás por la zona???

Ferran, marchas a Engelberg?? Pasa-lo muy bien, estaba hace 1 semana en la Junfrau (con el "otro Ferran"guiño y nos nevó medio metro, lo encontraras perfectopulgar arribasmiling smiley




El jueves te informo de como está... DiablilloDiablilloDiablillo

Me caes mal

No eres el único que siente eso
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 19:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
Jairo
Cita
FerranF
Cita
sache
Cita
FerranF
Cita
Enforcer
claro que existen esos esquis :D se llaman Stöckli :D




Enforcer!! Mañana vengo para tu país!! Voy a Engelberg, estás por la zona???

Ferran, marchas a Engelberg?? Pasa-lo muy bien, estaba hace 1 semana en la Junfrau (con el "otro Ferran"guiño y nos nevó medio metro, lo encontraras perfectopulgar arribasmiling smiley




El jueves te informo de como está... DiablilloDiablilloDiablillo

Me caes mal





No sabes lo mal que me caías tu cuándo estábaisen Austria... DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
En la kdd ya os cuento... risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 19:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
david 82

...

Te decía que sí y no. Perdona la tardanza.

Y creo que sí tienes razón y creo que no.

Sí porque es evidente que un buen esquí de pista de patín estrecho y dureza adecuada va mejor en hielo sobre una pista helada... Si no existen otros factores... Pero es que SÍ que existen, y el del esquiador es el más importante de todos, mucho más que el de los esquís.

Y en este post estamos dando respuesta a un compañero que dice que va bien con unos esquís que no son duros en absoluto... Y los lleva bien en la nieve dura. Es muy posible que este compañero pueda combar el esquí, que es lo que tiene que suceder para que el esquí agarre. Si no lo combas, por buenísimo que sea el esquí no lo clavas, quizás para frenar totalmente de lado puedas clavar el canto, pero para girarlo no.

A lo que voy es que tenemos que tratar de adecuar un poco las respuestas a las preguntas y, los que tenemos más experiencia en el foro, como tú y como yo, tratar de saber con quién estamos hablando y tratar de empatizar un poco. No se trata de tener la verdad absoluta o ir a los extremos para tener razón, se trata de ayudar.

Es que, de otra manera, es muy fácil hablar aquí: nieve dura = esquí duro... Y no es así. Seguramente, y que me disculpe nuestro amigo Tomba 40, no tiene un nivel excesivamente alto y, por lo tanto, un esquí duro va a ser más problema que solución.

Si vamos a la teoría pues sí... O no.

Por ejemplo, y volviendo al muro de salida de la pista Avet que me comentas.

Estos días he estado ahí arriba viendo a un metro a corredores como Marcel Hirscher (si alguien quiere ver el reportaje ya sabe dónde puede hacerlo). Si tú me das su material, que es el mejor del mundo en un plano teórico porque es el que lleva el que lo ha ganado casi todo, te digo que no lo quiero para bajar esa pista. Ni regalado. De hecho yo he tenido la oportunidad de probar material de Copa del Mundo y no he querido. Prefiero mis Atomic que los suyos para bajar la misma pista SIN NINGUNA DUDA, y son más blandos y peores en términos absolutos, pero MUCHO MEJORES para mí que los suyos. Sí, incluso para bajar la misma pista en las mismas condiciones. (Tengo que decir que son esquís de gama alta, nuevos y están en perfecto estado, ATOMIC X9 Wide Body 19-20 o los ATOMIC X9 18-19, mejor los X9 para esa pista en esas condiciones).

Yo creo que ir con buenos esquís es fundamental, me gusta probar material y prefiero que sea bueno que de gama media, pero sé perfectamente que el material tiene que ser ADECUADO al nivel del esquiador, si está MUY por encima mal, mejor que esté un poco por debajo que bastante por encima. Si está un poco por encima no está mal tampoco, que así nos pone las pilas y aprendemos, pero no lo vamos a disfrutar más que el que sea adecuado.

El mejor esquí es el que se adecua a tu nivel de esquí y circunstancias. Si la pregunta fuera si prefiero bajar la pista de la Copa del Mundo con el material de Hirscher o con mis Bent Chetdler de 100 de patín pero nuevos con los cantos perfectos... Con los míos. ¿Que no le voy a ganar?, casi seguro que me saca alguna centésima, pero es posible que yo también llegue vivo a la meta, porque soy capaz de combarlos y girar, con los suyos no podría.



Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 20:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
urzaiz
Cita
david 82

...

Te decía que sí y no. Perdona la tardanza.

Y creo que sí tienes razón y creo que no.

Sí porque es evidente que un buen esquí de pista de patín estrecho y dureza adecuada va mejor en hielo sobre una pista helada... Si no existen otros factores... Pero es que SÍ que existen, y el del esquiador es el más importante de todos, mucho más que el de los esquís.

Y en este post estamos dando respuesta a un compañero que dice que va bien con unos esquís que no son duros en absoluto... Y los lleva bien en la nieve dura. Es muy posible que este compañero pueda combar el esquí, que es lo que tiene que suceder para que el esquí agarre. Si no lo combas, por buenísimo que sea el esquí no lo clavas, quizás para frenar totalmente de lado puedas clavar el canto, pero para girarlo no.

A lo que voy es que tenemos que tratar de adecuar un poco las respuestas a las preguntas y, los que tenemos más experiencia en el foro, como tú y como yo, tratar de saber con quién estamos hablando y tratar de empatizar un poco. No se trata de tener la verdad absoluta o ir a los extremos para tener razón, se trata de ayudar.

Es que, de otra manera, es muy fácil hablar aquí: nieve dura = esquí duro... Y no es así. Seguramente, y que me disculpe nuestro amigo Tomba 40, no tiene un nivel excesivamente alto y, por lo tanto, un esquí duro va a ser más problema que solución.

Si vamos a la teoría pues sí... O no.

Por ejemplo, y volviendo al muro de salida de la pista Avet que me comentas.

Estos días he estado ahí arriba viendo a un metro a corredores como Marcel Hirscher (si alguien quiere ver el reportaje ya sabe dónde puede hacerlo). Si tú me das su material, que es el mejor del mundo en un plano teórico porque es el que lleva el que lo ha ganado casi todo, te digo que no lo quiero para bajar esa pista. Ni regalado. De hecho yo he tenido la oportunidad de probar material de Copa del Mundo y no he querido. Prefiero mis Atomic que los suyos para bajar la misma pista SIN NINGUNA DUDA, y son más blandos y peores en términos absolutos, pero MUCHO MEJORES para mí que los suyos. Sí, incluso para bajar la misma pista en las mismas condiciones. (Tengo que decir que son esquís de gama alta, nuevos y están en perfecto estado, ATOMIC X9 Wide Body 19-20 o los ATOMIC X9 18-19, mejor los X9 para esa pista en esas condiciones).

Yo creo que ir con buenos esquís es fundamental, me gusta probar material y prefiero que sea bueno que de gama media, pero sé perfectamente que el material tiene que ser ADECUADO al nivel del esquiador, si está MUY por encima mal, mejor que esté un poco por debajo que bastante por encima. Si está un poco por encima no está mal tampoco, que así nos pone las pilas y aprendemos, pero no lo vamos a disfrutar más que el que sea adecuado.

El mejor esquí es el que se adecua a tu nivel de esquí y circunstancias. Si la pregunta fuera si prefiero bajar la pista de la Copa del Mundo con el material de Hirscher o con mis Bent Chetdler de 100 de patín pero nuevos con los cantos perfectos... Con los míos. ¿Que no le voy a ganar?, casi seguro que me saca alguna centésima, pero es posible que yo también llegue vivo a la meta, porque soy capaz de combarlos y girar, con los suyos no podría.

SI vuelves a leer mi mensaje más detenidamente verás que en ningún momento comento que deba de usar esquís de taller o muy duros.
Pero si aconsejo para disfrutar de las nieves duras un esquí más pistero, preparado para disfrutar de la pista, de esquís pisteros existen multitud de modelos ya sean esquís de taller, sl y gs comerciales e incluso esquís sin titanial.
También le he explicado que siempre ira mejor con un esquí de gama media más pistero que con un esquí de fuera pista de gama alta, tablas de esquí de monte, all mountain por encima de los 90...

Y evidentemente le he explicado que para esquiar nieves duras un esquí es mejor que sea estrechito, algo durito para que no sea una máquina de vibrar y con un canto efectivo ( sin excesos de rocker ), evidentemente como explicaba antes todo el mundo tiene que ser consecuente con el nivel que tiene a la hora de comprar el material, pero para nieve dura o muy dura continuo pensando que el material que aconsejo sea el nivel que se tenga es el adecuado.

Por cierto a mí para esquiar en esa pista que me den un Gs o Sl de taller para poder sacar partido a esa pista.
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 20:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Ahora voy, y le doy una vuelta al tercio...
¿Qué porcentaje de esa nieve "helada" acaba siendo primavera y llena de bañerotas a lo largo del día (como sabemos, nieve tan disfrutona con esquís de gigante)? Diablillo



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/03/2019 20:35 por skitass.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 20:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
skitass
Ahora voy, y le doy una vuelta al tercio...
¿Qué porcentaje de esa nieve "helada" acaba siendo primavera y llena de bañerotas a lo largo del día (como sabemos, nieve tan disfrutona con esquís de gigante)? Diablillo

Si hablamos de invierno, lo que acostumbra a ser un invierno normal, normalmente esa nieve no debería transformar nunca a primavera hasta llegado el més de marzo, aunque normalmente estás nieves a excepción de la primavera las encontramos en orientaciones norte o zonas muy ventadas y muy pocas veces acaba transformando.
Y ya si hablamos de una pista de copa del mundo cómo la avet te puedo asegurar que hoy se ha mantenido como el hormigon todo el día.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 20:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
skitass
Ahora voy, y le doy una vuelta al tercio...
¿Qué porcentaje de esa nieve "helada" acaba siendo primavera y llena de bañerotas a lo largo del día (como sabemos, nieve tan disfrutona con esquís de gigante)? Diablillo

Pues yo la disfruto con los Rossi Lt, pero que el raro soy yo, eh?
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 23:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 624
Cita
urzaiz
Cita
david 82

...

Es que, de otra manera, es muy fácil hablar aquí: nieve dura = esquí duro... Y no es así. Seguramente, y que me disculpe nuestro amigo Tomba 40, no tiene un nivel excesivamente alto y, por lo tanto, un esquí duro va a ser más problema que solución.

Nada que disculpar...al contrario, se agradece tanta información aunque no sea capaz de asimilarla como es debido. Como conclusión, todo parece indicar que he pillado "mis" esquís poco más o menos que de casualidad...de lo cual me alegro enormemente.

Por cierto, como curiosidad, mi hermano ya se los ha pillado....cómo lo vería...risas Esperamos probarlos en Abril. Y esperamos que le toquen a mi hija en el sorteo, también cometió el error de probarlos....risas

Saludos
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2019 11:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
SZM_60
Cita
skitass
Ahora voy, y le doy una vuelta al tercio...
¿Qué porcentaje de esa nieve "helada" acaba siendo primavera y llena de bañerotas a lo largo del día (como sabemos, nieve tan disfrutona con esquís de gigante)? Diablillo

Pues yo la disfruto con los Rossi Lt, pero que el raro soy yo, eh?

En mi opinión es un esquí muy agradable. Y va bien para las dos cosas. No es el mejor para lo segundo, pero es de los pocos de esas características que se prestan a ello.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2019 11:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
urzaiz
Cita
SZM_60
Cita
skitass
Ahora voy, y le doy una vuelta al tercio...
¿Qué porcentaje de esa nieve "helada" acaba siendo primavera y llena de bañerotas a lo largo del día (como sabemos, nieve tan disfrutona con esquís de gigante)? Diablillo

Pues yo la disfruto con los Rossi Lt, pero que el raro soy yo, eh?

En mi opinión es un esquí muy agradable. Y va bien para las dos cosas. No es el mejor para lo segundo, pero es de los pocos de esas características que se prestan a ello.

Quizá el ejemplo no sea bueno, para ese segmento es un esquí muy versátil.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2019 11:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
david 82
...

SI vuelves a leer mi mensaje más detenidamente verás que en ningún momento comento que deba de usar esquís de taller o muy duros.....

Pues tienes toda la razón.

Yo creo que leí el mensaje el viernes por la noche recién llegado a Andorra y lo leería muy por encima y en el teléfono, y como pone varias veces taller... Pues ya me hice una idea equivocada.

En cualquier caso, es posible que nuestro compañero Tomba ya tenga una idea de lo que queríamos decir. Por lo visto ya tienen esquís casi todos.

El esquí que han elegido es MUY agradable de llevar y tiene una muy buena toma de cantos. Esquí fácil pero que responde muy bien. Depende de quién sea el esquiador no le encontrará el límite y podrá disfrutar de unas buenas prestaciones y a la vez de un esquí cómodo.

Respecto a mi error, pues discúlpame. Ya me extrañaba que tú, que conoces el foro y aconsejas bien, te tiraras a los esquís de taller como un loco risas Ojo, que tienen su sentido, por ejemplo para ti, pero creo que no era el caso de nuestro amigo.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2019 13:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
urzaiz
Cita
david 82
...

SI vuelves a leer mi mensaje más detenidamente verás que en ningún momento comento que deba de usar esquís de taller o muy duros.....

Pues tienes toda la razón.

Yo creo que leí el mensaje el viernes por la noche recién llegado a Andorra y lo leería muy por encima y en el teléfono, y como pone varias veces taller... Pues ya me hice una idea equivocada.

En cualquier caso, es posible que nuestro compañero Tomba ya tenga una idea de lo que queríamos decir. Por lo visto ya tienen esquís casi todos.

El esquí que han elegido es MUY agradable de llevar y tiene una muy buena toma de cantos. Esquí fácil pero que responde muy bien. Depende de quién sea el esquiador no le encontrará el límite y podrá disfrutar de unas buenas prestaciones y a la vez de un esquí cómodo.

Respecto a mi error, pues discúlpame. Ya me extrañaba que tú, que conoces el foro y aconsejas bien, te tiraras a los esquís de taller como un loco risas Ojo, que tienen su sentido, por ejemplo para ti, pero creo que no era el caso de nuestro amigo.

pulgar arribapulgar arriba

No tienes que disculparte de nada!
Por cierto aquí encontramos a faltar tu blog, aunque no deja de leerte en otros medios.
Karma: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2019 15:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
david 82
Cita
urzaiz
Cita
david 82
...

SI vuelves a leer mi mensaje más detenidamente verás que en ningún momento comento que deba de usar esquís de taller o muy duros.....

Pues tienes toda la razón.

Yo creo que leí el mensaje el viernes por la noche recién llegado a Andorra y lo leería muy por encima y en el teléfono, y como pone varias veces taller... Pues ya me hice una idea equivocada.

En cualquier caso, es posible que nuestro compañero Tomba ya tenga una idea de lo que queríamos decir. Por lo visto ya tienen esquís casi todos.

El esquí que han elegido es MUY agradable de llevar y tiene una muy buena toma de cantos. Esquí fácil pero que responde muy bien. Depende de quién sea el esquiador no le encontrará el límite y podrá disfrutar de unas buenas prestaciones y a la vez de un esquí cómodo.

Respecto a mi error, pues discúlpame. Ya me extrañaba que tú, que conoces el foro y aconsejas bien, te tiraras a los esquís de taller como un loco risas Ojo, que tienen su sentido, por ejemplo para ti, pero creo que no era el caso de nuestro amigo.

pulgar arribapulgar arriba

No tienes que disculparte de nada!
Por cierto aquí encontramos a faltar tu blog, aunque no deja de leerte en otros medios.

Bueno, me parece bien reconocer cuando uno se equivoca aunque sea sin querer. Aquí hay gente que aporta y ayuda y es bueno que nos cuidemos un poco, que ya vienen otros que no tienen buena intención a molestarnos.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
eeeeee
Enviado: 20-03-2019 16:02
Yo sólo voy a decir una cosa: los cantos no se clavan, al menos al esquiar. Se clavan los crampones, se clavan los piolets, se clavan los clavos, pero no los cantos de los esquis.
Clavar es una acción en un mismo punto no en desplazamiento. Lo que pasa con los cantos es que uno se apoya en ellos, con mayor o menor ángulo sobre la nieve, estando esta más o menos dura, y eso nos permite girar, pero no se clavan, porque eso nos impediría hacer curvas.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2019 17:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
eeeeee
Yo sólo voy a decir una cosa: los cantos no se clavan, al menos al esquiar. Se clavan los crampones, se clavan los piolets, se clavan los clavos, pero no los cantos de los esquis.
Clavar es una acción en un mismo punto no en desplazamiento. Lo que pasa con los cantos es que uno se apoya en ellos, con mayor o menor ángulo sobre la nieve, estando esta más o menos dura, y eso nos permite girar, pero no se clavan, porque eso nos impediría hacer curvas.

Pues sí, tienes razón. Yo creo que es una forma de hablar (mal) que tenemos, pero creo que más o menos todos sabemos a qué nos referimos.

pulgar arriba



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
eeeeee
Enviado: 20-03-2019 19:05
Cita
urzaiz
Cita
eeeeee
Yo sólo voy a decir una cosa: los cantos no se clavan, al menos al esquiar. Se clavan los crampones, se clavan los piolets, se clavan los clavos, pero no los cantos de los esquis.
Clavar es una acción en un mismo punto no en desplazamiento. Lo que pasa con los cantos es que uno se apoya en ellos, con mayor o menor ángulo sobre la nieve, estando esta más o menos dura, y eso nos permite girar, pero no se clavan, porque eso nos impediría hacer curvas.

Pues sí, tienes razón. Yo creo que es una forma de hablar (mal) que tenemos, pero creo que más o menos todos sabemos a qué nos referimos.

pulgar arriba

Esa forma de hablar (mal) confunde, y hace que los movimientos que se realicen para esquiar sean erróneos, que se hagan gestos en contra del deslizamiento. Los errores conceptueles no son moco de pavo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2019 19:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 624
Se acepta la corrección, según el diccionario llevas toda la razón. Pero tampoco hay que ser tan cabalito como decimos en mi pueblo...Esto es un foro de esquí y creo que hasta el mas novatillo sabe a qué nos referimos cuando hablamos de "clavar" los cantos.
Aún así, anotado el apunte...pulgar arriba
Karma: 77 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 25-03-2019 16:18
Ferran! :D vienes a Engelberg? la tengo a 50 minutos de casa :D

cuanto tiempo te quedas?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 19:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
Enforcer
Ferran! :D vienes a Engelberg? la tengo a 50 minutos de casa :D

cuanto tiempo te quedas?

saludos





Ya he vuelto!! estube del 20 al 24
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 25-03-2019 21:02
@Ferran, Ostraaaaas que mala suerte

Pues es que estuve desconectado casi 2 semanas, haciendo precisamente un tour de ski por Suiza con amigos de Espanya

Y este pasado finde, propuse ir a Engelberg que habia 6 mts de nieve, pero nos quedaba lejillos de donde estabamos y fuimos a Hohsaas (Saas Grund) pedazo de eesort por cierto!! Te puedes creer que llevo yendo 9 años a Saas Fee y nunca me habia dado por probar ahi? smiling smiley

Habra reportaje sobre Engelberg imagino :D le tengo un poco de paquetillo a este sitio, los 2 primeros años en Suiza fui casi todos los findes y me saturé de Engelberg jejeje

La prox. estaré más atento al foro, me hubiera acercado a saludarte y ofrecerte mi tlf por si tenias algun problema por tierras helvéticas

Saludos!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 08:47
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
david 82
Cita
urzaiz
Pues yo discrepo de todos.

En mi opinión cualquier esquí del mercado actual, de la marca que sea y modelo, siempre que sea gama media para arriba y con el canto en perfecto estado va de maravilla si el que va encima sabe esquiar.

Después podemos hablar de que uno vaya mejor que otro y que para determinado esquiador determinado esquí...

Cualquiera de por aquí sabe lo que es empezar la mañana con el esquí hecho un cristo y también la alegría que te llevas cuando el esquí está recién "hecho" de cantos. Sea cual sea tu esquí. De hecho es el mismo esquí un día que otro y la diferencia puede ser abismal... Hasta el esquiador es el mismo.

¿Va mejor un esquí de taller nuevo que un gama media nuevo en hielo? ¿Para quién? Depende de quién sea el esquiador.

Yo discrepo, cuando hablamos de agarrar en una pista dura, dura, como podría ser la entrada de la pista avet estos días llevar los cantos recién salidos del taller es básico, pero en una pista tan dura y con esa pendiente es básico llevar un esquí pistero, porque la dureza del esquí y el canto efectivo que éste esquí tenga será básico para que nuestro esquí muerda la pista y no vaya rebotando por ser blando con lo que perdemos efectividad del cantó, otro factor en nieve dura será el patín, cuando menor sea éste más fácil será clavar canto.

Otro factor importante, y aquí no entro en el nivel del esquiador, es que todos los esquís con los cantos recién salidos del taller nos permitirán bajar y frenar en una pista derrapando la pista de lado, pero sólo los esquís más estrechos, duros y específicos para ello nos permitirán esquiar, conducir y cortar la nieve en esa pista sin vibraciones y otros comportamientos que no permitan un control óptimo del esquí.

Al final tampoco es un problema de gama alta o media de un esquí, porque esta claro que siempre será más efectivo un esquí pistero de gama media, que un esquí de gama alta de fuera pista.
Siempre un esquí específico para un tipo de nieve será más eficiente que un polivalente o uno específico de fuera pista de la misma gama.

Amén.

A igualdad de esquiador, yo diría que para que el esquí agarre el canto es lo más importante, pero cada esquí está diseñado con un objetivo y un esquí pistero tiene una geometría que va a hacer mucho más efectivo el agarre del canto, cambio de cantos, etc.



En cualquier caso, los cantos están sobrevalorados, anda que no hay diversión cuando te encuentras una placa de hielo y vas sin cantos.. Es como ir en barco a la deriva DiablilloDiablillo



Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 19:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
Enforcer
@Ferran, Ostraaaaas que mala suerte

Pues es que estuve desconectado casi 2 semanas, haciendo precisamente un tour de ski por Suiza con amigos de Espanya

Y este pasado finde, propuse ir a Engelberg que habia 6 mts de nieve, pero nos quedaba lejillos de donde estabamos y fuimos a Hohsaas (Saas Grund) pedazo de eesort por cierto!! Te puedes creer que llevo yendo 9 años a Saas Fee y nunca me habia dado por probar ahi? smiling smiley

Habra reportaje sobre Engelberg imagino :D le tengo un poco de paquetillo a este sitio, los 2 primeros años en Suiza fui casi todos los findes y me saturé de Engelberg jejeje

La prox. estaré más atento al foro, me hubiera acercado a saludarte y ofrecerte mi tlf por si tenias algun problema por tierras helvéticas

Saludos!





Para la próxima entonces, aunque no se cuándo podrá ser, jajaja

Lo que sí que se que algún día volveré a ese paraíso, y el report está en el horno guiño guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.