MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-03-2019 23:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 39
Buenas!

Os resumo mi situación: residente en Mallorca, con el coñazo que implica mover las botas en avión , sin vistas a cambiar, subo una vez (entre 3 y 5 dias) a esquiar por temporada, aunque mi intención es subir mas, hasta dos o tres. Nivel de pista azul fácil, iniciandome en paralelo, 1,83m y 82kg (con vistas a bajar un poco mas)

El domingo subo a Andorra, tengo la oportunidad para comprarme las botas, empiezo a esquiar el lunes.

¿Vale la pena? Mi presupuesto es de unos 250€

¿A que tienda puedo ir? Me alojo cerca de tarter.

Nunca he ido comodo con las botas alquiladas, que si me aprietan mucho, que si muy poco, que si me baila el tobillo o el pie... De ahí mis dudas...

Muchss gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2019 07:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola,

Yo me las compraria sin dudar.

Pasate por Esports Espunyes en el Tarter y de alli saldras con tus botas nuevas.

Ves con tiempo y pruebate unas cuantas.

Saludos.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2019 08:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
compralas! A parte del ahorro de dinero a largo plazo, esquiar con 'tus' botas siempre es mejor. Eso si, programate pasar un buen rato en la tienda, pruebalas a fondo, prueba mas de una, dobla bien el pie y la rodilla forzando con todo tu peso en la lengueta, con la bota bien cerrada, y si notas que el talon se mueve hacia atras, son grandes. Busca en el foro, hay un post muy interesante sobre como elegir botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2019 15:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 39
Muchas gracias a ambos!!

¿Qué me pueden durar las botas? ¿Alguna consideración cuando las compre para que me duren tiempo?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2019 15:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
dmgh
Muchas gracias a ambos!!

¿Qué me pueden durar las botas? ¿Alguna consideración cuando las compre para que me duren tiempo?

Gracias!

Coincido con todos, las botas de compra (hasta pueden ir en cabina), que te vayan perfectas, hoy en día, con plantillas y termoformado, las dejas como un guante!
Un consejo, una funda de botas en la que las lleves cerradas, dejar la lengua bien colocada y no doblar ningún cierre, pero sin apretar, al mínimo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2019 16:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Te pueden durar bastantes temporadas, depende del uso.
Cuando no las uses se guardan bien secas, abrochadas sin pasarse de apretar y procura que no les de la luz, esto es importante, te durará más el plástico en buen estado.
En verano antes de guardarlas les doy una pasadita con spray de silicona para desmoldear, que igual no es necesario, pero tampoco sobra.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/03/2019 16:05 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2019 17:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 39
Pues hace un rato he salido con mis botas de la tienda, unas Nordica Sportmachine 100. Salgo encantado, atención excelente, 100€ menos que la misma bota online, termoformado y algunos ajustes que he necesitado incluidos y casi dos horas del dependiente. También pillé la bolsa para llevarlas.

Mañana las estreno.

Gracias a todos!
Karma: 96 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 00:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
dmgh
Pues hace un rato he salido con mis botas de la tienda, unas Nordica Sportmachine 100. Salgo encantado, atención excelente, 100€ menos que la misma bota online, termoformado y algunos ajustes que he necesitado incluidos y casi dos horas del dependiente. También pillé la bolsa para llevarlas.

Mañana las estreno.

Gracias a todos!

Esas mismas me las probe el viernes y todavia no se como me resisti y no las compre.

A disfrutarlas!!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 09:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
dmgh
Pues hace un rato he salido con mis botas de la tienda, unas Nordica Sportmachine 100. Salgo encantado, atención excelente, 100€ menos que la misma bota online, termoformado y algunos ajustes que he necesitado incluidos y casi dos horas del dependiente. También pillé la bolsa para llevarlas.

Mañana las estreno.

Gracias a todos!

Enhorabuena por la compra.
100 euros MENOS que online? Veo Sportmachine 100 por 180, te han costado 80??
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 15:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 39
Cita
guillebueno
Cita
dmgh
Pues hace un rato he salido con mis botas de la tienda, unas Nordica Sportmachine 100. Salgo encantado, atención excelente, 100€ menos que la misma bota online, termoformado y algunos ajustes que he necesitado incluidos y casi dos horas del dependiente. También pillé la bolsa para llevarlas.

Mañana las estreno.

Gracias a todos!

Enhorabuena por la compra.
100 euros MENOS que online? Veo Sportmachine 100 por 180, te han costado 80??
Saludos.

Ostras, yo todas las que vi salian por 290, salieron por unos 190! La verdad que me parecio buen precio teniendo en cuenta las dos horas que estuvieron conmigo dandoles por culo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 17:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
dmgh
Cita
guillebueno
Cita
dmgh
Pues hace un rato he salido con mis botas de la tienda, unas Nordica Sportmachine 100. Salgo encantado, atención excelente, 100€ menos que la misma bota online, termoformado y algunos ajustes que he necesitado incluidos y casi dos horas del dependiente. También pillé la bolsa para llevarlas.

Mañana las estreno.

Gracias a todos!

Enhorabuena por la compra.
100 euros MENOS que online? Veo Sportmachine 100 por 180, te han costado 80??
Saludos.

Ostras, yo todas las que vi salian por 290, salieron por unos 190! La verdad que me parecio buen precio teniendo en cuenta las dos horas que estuvieron conmigo dandoles por culo!

Solo te pregunto, porque no sé si el modelo al que te refieres es al de este año.
El precio en tienda y con asesoramiento, es muy bueno!! Enhorabuena de nuevo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2019 00:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
Hola dmgh!! yo tengo echado el ojo a unas Nordic Sport Machin por 140€ en Sierra Nevada, que las vi en marzo y espero a subir en julio por ellas.
Son las blancas no?? que tal te han ido?? te ha dado tiempo a probarlas muchos dias???
Lo del termoformado qué es? (soy novato, he comenzado este año pero me voy a pillar las botas para el próximo año), no me dijeron nada.
Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 05-06-2019 01:31
Preguntar cuánto te ha costado algo que ru no vas a
comprar es de portera chismosa.

Y qué mas te da si le han costado 80 o 2000, si no son para ti
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-09-2019 11:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 15
Menos mal que he mirado un poco, porque pensaba abrir un hilo preguntando lo mismo y con un presupuesto similar, aunque yo esquiaré algo más esta temporada.

Me apunto la tienda esa que habéis puesto de Andorra que iré en octubre a pasar un finde con mi chica para comprar material antes de que empiece la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2019 15:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
xcoldest
Menos mal que he mirado un poco, porque pensaba abrir un hilo preguntando lo mismo y con un presupuesto similar, aunque yo esquiaré algo más esta temporada.

Me apunto la tienda esa que habéis puesto de Andorra que iré en octubre a pasar un finde con mi chica para comprar material antes de que empiece la temporada.

Lo de Espunyes és todo un caso... Aún así tienes varias en Andorra que te pueden hacer buenos precios y dar buen trato. En cualquier caso con tema botas, ir, probar y termoformar si es posible y necesario en tienda siempre que con los pies no se juega. Sports2000 creo q se llama otra q tb hace bootfitting de garantías por Soldeu y en Ordino tienes otra tienda que suele tener muy buenos precios y buen trato, Esports Freeride . algún andorrano forero te dirá más exactamente..



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.