MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-03-2019 18:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Muy buenas, soy nuevo por aqui, aprovecho para presentarme.
Me llamo Ivan tengo 33 años, soy gallego, mido 1,75 y peso 75 kg.
Practico snowboard desde hace 12 años, este fin de semana probe el esqui con mi novia y me gusta mucho tambien.

El tema es, que encontre esos esquis de segunda mano, al precio de lo que me cuesta alquilar un equipo un fin de semana.
Pero no se si son buena eleccion para mi...mi intencion es no salir de las pistas, ni saltar, ni hacer nada mas que pasear por la estacion tranquilamente, aunque reconozco que me gusta la velocidad. Serian para esquiar una semana al año y como mucho 2 o 3 fines de semana sueltos, por lo que no tengo unas espectativas de mejora muy grandes.

Head XCR 800 163. 60€

Salomon Equipe 10 3V 176. 75€

Por lo que lei los Head serian mi mejor opcion ahora mismo, pero los Salomon me darian mas margen de mejora...pero estoy bastante perdido.

Nuestra idea es gastar poco dinero en material y gastar en clases de esqui al empezar las temporadas para ir mejorando.


Las botas es 100% seguro que me las comprare nuevas, por mi experiencia en el snowboard, considero las botas lo mas importante.

Muchas gracias de antemano a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 18:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Cita
castelo
Muy buenas, soy nuevo por aqui, aprovecho para presentarme.
Me llamo Ivan tengo 33 años, soy gallego, mido 1,75 y peso 75 kg.
Practico snowboard desde hace 12 años, este fin de semana probe el esqui con mi novia y me gusta mucho tambien.

El tema es, que encontre esos esquis de segunda mano, al precio de lo que me cuesta alquilar un equipo un fin de semana.
Pero no se si son buena eleccion para mi...mi intencion es no salir de las pistas, ni saltar, ni hacer nada mas que pasear por la estacion tranquilamente, aunque reconozco que me gusta la velocidad. Serian para esquiar una semana al año y como mucho 2 o 3 fines de semana sueltos, por lo que no tengo unas espectativas de mejora muy grandes.

Head XCR 800 163. 60€

Salomon Equipe 10 3V 176. 75€

Por lo que lei los Head serian mi mejor opcion ahora mismo, pero los Salomon me darian mas margen de mejora...pero estoy bastante perdido.

Nuestra idea es gastar poco dinero en material y gastar en clases de esqui al empezar las temporadas para ir mejorando.


Las botas es 100% seguro que me las comprare nuevas, por mi experiencia en el snowboard, considero las botas lo mas importante.

Muchas gracias de antemano a todos!

Muy buenas Ivan, bienvenido. Ese Salomon era un esquí race de la época, te va a costar bastante moverlo ahora.
Vete a por el Head, si tu idea es tomar clases es mucho mejor opción. Sin ser un esquí dificil, no era de iniciación sino un polivalente de gama media-alta, creo recordar. Te irá bastante bien para ir tomando contacto y aprendiendo. Conforme vayas evolucionando ya irás viendo otro material.
Desde luego es mucho más importante ahora un par de botas que te vayan bien.pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2019 18:42 por SZM_60.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.