MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-03-2019 15:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Buena stardes,

El otro día subí un tema preguntando si me aconsejabáis comprar unos Atomic Cloud 9 que nos los dejan por 60€ practicamante nuevos. Vuestras respuestas fueron en general afirmativas. Pero leyendo en articulas y foros tambi´n leo que es completamente desaconsejable que sean mucho más cortos de su talla. ¿Consideráis 17 cm mucho más cortos de lo que le toca teniendo en cuenta que mide 160cm y los esquís son 151cm?. Y por otro lado, además de los problemas de estabilidad a altas velocidades, que eso no nos preocupa demasiado porque ella es muy docil esquiando y tiene un nivel bastante bajo todavía, ¿Qué otros problemas se puede encontrar? ¿A nivel de control o peligro, consideráis que puede tener?.

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 15:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
17 cms mas cortos?

Si es asi, en efecto son muy cortos para ella. Posiblemente le costara coger algo de velocidad e inercia y por consiguiente le costaria girar.

Pero indicas que mide 160 y los esquis 151, no me salen las cuentas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 16:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Perdón. Quería poner 168cm y los esquís 151cm. Estoy hecho un lío porque por un lado están los comentarios y consejos parecidos al tuyo y por otro lado hay mucha gente que me comenta que ahora que tiene un nivel bajo, ganará en confianza, porque le será más facil el giro y ya cuando aprenda más y necesite más control a alta velocidad, cambiar a unos más altos. Los esquís le llegan a la altura de la boca más o menos. Eso es lo que me hace dudar...consejos tan dispares entre sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 16:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Creo que es mejor para ella. Esquís cortos para aprender con más facilidad.

Si le llegan a la boca no son cortos.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 16:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Es verdad que son un pelín cortos, pero ten en cuenta que el Cloud 9 es un esqui que está algo por encima de su nivel ahora, no es un esquí de iniciación total (siendo un esquí aún fácil). Creo que eso lo puede compensar, esos pocos cm menos por la dureza del esqui. Si no corre no va a tener el menor problema. Podria tirar con el un par de temporadas hasta que ya tenga un paralelo apañado y entonces ya vereis.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/03/2019 16:48 por SZM_60.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 19:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
No te lo pienses y compramos.
Te salen más baratos que alquilarlos y la dará su uso, verás como sí.
Yo sigo viendo gente con material no tan largo como se dice muchas veces.
De hecho los míos son de 163 y mido 178cm y los domino de maravilla, también es cierto que ya tengo una edad y la velocidad es lo que menos me importa.
Slds
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 12:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Siendo tan novata no lo veo una locura, es más, creo que puede ser positivo como te dice Urzaiz
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 09:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Gracias a todos por vuestros consejos! Yo pienso igual. Es una oportunidad ya que es poco el gasto. Cuando domine más la técnica que se pille otros más de su altura y más modernos. De momento seguro que incluso que le beneficia para coger confianza y facilitarle el giro. Ya le he dicho que me los quedo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.