MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-02-2019 14:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 69
Como todos los años, en Semana Santa iremos a Pas y quiero aprovechar a cambiar de esquíes.
Llevo 7 años con unos Volkl AC30 (All Mountain), que van muy bien pero acabo el día bastante cansado. No puedo comparar porque no he probado otros (menos los anteriores de iniciación) pero me parecen muy duros. Eso sí, con nieve en malas condiciones parece una apisonadora guiño

Total, que el 95% del uso es por pistas y quería probar unos más pisteros pero que no me impidan salir de ellas esporádicamente, ni esquiar con nieve en malas condiciones...


Para más info:
Voy a cumplir 46 tacos, llevo esquiando 16 años, nivel de esquí creo que bueno (rojas-negras sin muchos problemas), 174 cm, 75 kg de peso y de forma aceptable (espero mejorar).
Como comentario, suelo ir con mi hijo de 12 años con muy buen nivel, pero no quiero que me supere durante al menos 5 años risas

A ver si me ayudáis a hacer una pequeña lista de modelos para intentar probar alguno en Andorra guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2019 14:28 por pange.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 18:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
He estado mirando los Volkl AC30 y creo que se podrían calificar mas de polivalente pistero que de all mountain. Volkl se ha caracterizado siempre por hacer esquís especialmente duros, por lo que son más exigentes. Por lo que expones yo me iría por un polivalente de pista tipo el que tienes pero que sea algo mas blando.
Igual me estoy equivocando porque no conozco el esquí que tienes, pero a grandes rasgos me imagino que estará por aquí.. Volkl han sacado los nuevos RTM que por lo que dicen son mas blandos de lo que venden normalmente la marca. FerranF o 110% te podrán hablar de ellos. Otra opcion sería un esquí no muy ancho de la gama Vantage de Atomic, los Salomon XDR...


Cita
pange
Como todos los años, en Semana Santa iremos a Pas y quiero aprovechar a cambiar de esquíes.
Llevo 7 años con unos Volkl AC30 (All Mountain), que van muy bien pero acabo el día bastante cansado. No puedo comparar porque no he probado otros (menos los anteriores de iniciación) pero me parecen muy duros. Eso sí, con nieve en malas condiciones parece una apisonadora guiño

Total, que el 95% del uso es por pistas y quería probar unos más pisteros pero que no me impidan salir de ellas esporádicamente, ni esquiar con nieve en malas condiciones...


Para más info:
Voy a cumplir 46 tacos, llevo esquiando 16 años, nivel de esquí creo que bueno (rojas-negras sin muchos problemas), 174 cm, 75 kg de peso y de forma aceptable (espero mejorar).
Como comentario, suelo ir con mi hijo de 12 años con muy buen nivel, pero no quiero que me supere durante al menos 5 años risas

A ver si me ayudáis a hacer una pequeña lista de modelos para intentar probar alguno en Andorra guiño
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 18:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
pange
Como todos los años, en Semana Santa iremos a Pas y quiero aprovechar a cambiar de esquíes.
Llevo 7 años con unos Volkl AC30 (All Mountain), que van muy bien pero acabo el día bastante cansado. No puedo comparar porque no he probado otros (menos los anteriores de iniciación) pero me parecen muy duros. Eso sí, con nieve en malas condiciones parece una apisonadora guiño

Total, que el 95% del uso es por pistas y quería probar unos más pisteros pero que no me impidan salir de ellas esporádicamente, ni esquiar con nieve en malas condiciones...


Para más info:
Voy a cumplir 46 tacos, llevo esquiando 16 años, nivel de esquí creo que bueno (rojas-negras sin muchos problemas), 174 cm, 75 kg de peso y de forma aceptable (espero mejorar).
Como comentario, suelo ir con mi hijo de 12 años con muy buen nivel, pero no quiero que me supere durante al menos 5 años risas

A ver si me ayudáis a hacer una pequeña lista de modelos para intentar probar alguno en Andorra guiño


Yo creo que quieres un all mountain 80/20% pista/fuera pista. Este tipo de esquí, mayormente de pista pero que admite alguna polivalencia fuera de ella lo tienes en casi todas las marcas con pequeñas diferencias. Ejemplos:
Los Rtm 84 de Volk y los XDR80 de Salomon que te han citado, los Vantage 83 de Atomic, incluso un Experience 80 o 84 de Rossignol o un Legend 80/84 de Dynastar. Después puedes afinar más con los materiales de más duro (con titanio, carbón) a menos duro (madera) o de más ligero a menos, o de más rocker, a menos, prueba algunopulgar arriba
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 07:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Dificil mejorar la recomendacion de Sache.

Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 07:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 69
Muchas gracias, tomo buena nota de todas las recomendaciones.

La verdad, estaba con la idea de ir a por unos tipo Elan SL o similar, pero igual uno más polivalente es más seguro...
Aparte de los comentados, ¿que tal los Elan Amphibio? ¿alguno más que se os ocurra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 09:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.272
si vas a más pistero, puede que encuentres justo lo contrario, esqui más duro (o más reactivo) y más exigente.
eres ligero, no tengas miedo a un esqui más blando y ancho, con nieve trillada, papa, amontonada son muy divertidos

con cualquier allmountain actual y alrededor de 85mm de patin te lo vas a pasar muy bien



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 10:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Mikele
Dificil mejorar la recomendacion de Sache.

Saludos.

Hombre no, se puede ampliarrisas… , pero gracias!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 11:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 69
hmm, leyendo esta review de los Volkl, la verdad que tienen muy buena pinta
volkl rtm84

De todos modos, igual prefiero cambiar de marca (aunque si tengo la oportunidad de probarlos en Andorra voy a por ellos).

Del resto de modelos que habéis comentado, me están gustando también los Salomon XDR80 y los Vantage Atomic.

Por cierto, para que os sirva de referencia, los que tengo actualmente son éstos: Volkl AC30
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 11:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
pange
hmm, leyendo esta review de los Volkl, la verdad que tienen muy buena pinta
volkl rtm84

De todos modos, igual prefiero cambiar de marca (aunque si tengo la oportunidad de probarlos en Andorra voy a por ellos).

Del resto de modelos que habéis comentado, me están gustando también los Salomon XDR80 y los Vantage Atomic.

Por cierto, para que os sirva de referencia, los que tengo actualmente son éstos: Volkl AC30


Si quieres un esquí de estilo y dureza del que tienes ahora en más moderno: rocker delante y un pelín más ancho, creo que el Rtm84 es tu opciónpulgar arriba.
Lo que pasa es que si lo quieres un poco más "tolerante", tanto un Atomic Vantage como un Dynastar Legend lo son. Además este último tiene más rocker (15% delante y 5% detrás), lo que lo hará más tolerante con los cambios de nieve, pero a cambio perderás un poco del canto efectivo del que disfrutas en el Volk . Yo tengo un Dynastar Cham 87 (antecesor del actual Legend) y un Salomon Qst92 (seria el 50/50 de Salomon por encima del XDR), en principio los dos serian "all mountain" pero te aseguro que da un tacto diferente ir con un esquí más bien blando con un 15% de rocker delante (el Dynastar), que con uno tirando a duro con sólo un 5% de rocker
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 13:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Yo probé el año pasado el head V-Shape 10 de 85 de patín y me gustó. Para mi es un esquí de pista con patín ancho que va bien para las bañeras y los lado pistas, pero no lo recomendaría para fuerapista.
Sin embargo probé el V6, de 78 de patín y no me gustó nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 11:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.626
Cita
pange
hmm, leyendo esta review de los Volkl, la verdad que tienen muy buena pinta
volkl rtm84

De todos modos, igual prefiero cambiar de marca (aunque si tengo la oportunidad de probarlos en Andorra voy a por ellos).

Del resto de modelos que habéis comentado, me están gustando también los Salomon XDR80 y los Vantage Atomic.

Por cierto, para que os sirva de referencia, los que tengo actualmente son éstos: Volkl AC30




Muy buenas pange, el RTM84 creo que es muy buena opción, bueno, veo que ya has leído la review. y el otro día estuve probando material del 2020 y te puedo decir que el nuevo Dynastar Legend va realmente muy bien pero quizá algo más encarado al fuera pista, aunque el patín sea de 86 y luego también está el Dynastar Contact 4x4 que es un cañón de esquí, con un patín creo recordar de 84mm, potente y divertido


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2019 11:51 por FerranF.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 16:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 69
Voy poniendo la lista de candiatos por orden de preferencia, a ver cómo lo véis:

1. VOLKL RTM84
2. Salomon XDR80
3. Atomic Vantage 83
4. Rossignol Experience 80 (¿84?)
5. Dynastar Legend 80 (¿84?)

¿Alguno que se me escape? ¿que me decís de ELAN? Es una marca que me gusta...

Si no es mucho pedir, también me gustaría tener referencias de algún modelo más pistero. En mi visita a Andorra quiero alquilar alguno para ver las sensaciones (no he probado nunca uno de Slalom). Teniendo en cuenta además que voy siempre con mi hijo de 12 años y él lleva unos Salomon X-RACE JR GS ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 17:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Cita
pange
Voy poniendo la lista de candiatos por orden de preferencia, a ver cómo lo véis:

1. VOLKL RTM84
2. Salomon XDR80
3. Atomic Vantage 83
4. Rossignol Experience 80 (¿84?)
5. Dynastar Legend 80 (¿84?)

¿Alguno que se me escape? ¿que me decís de ELAN? Es una marca que me gusta...

Si no es mucho pedir, también me gustaría tener referencias de algún modelo más pistero. En mi visita a Andorra quiero alquilar alguno para ver las sensaciones (no he probado nunca uno de Slalom). Teniendo en cuenta además que voy siempre con mi hijo de 12 años y él lleva unos Salomon X-RACE JR GS ....

Probé unos Elan Amphibio 84 xti y me gustaron. Nobles, duretes sin pasarse, sanos, fáciles de girar. Para pista en condiciones variables fenomenales.
Más pistero... si puedes en Andorra alquílate un Völkl Deacon, 74 o 76. Es un polivalente, pero va de vicio tanto en radios cortos como medios. Para un esquí normal creo que este tipo de esquí nos da mas juego. Un buenísimo esquí, nada que envidiar a un slalom de tienda, con el plus de que te permite hacer más cosas.
Si quieres probar un slalom ya depende de si quieres algo más poderoso o más llevable.
Poderoso es por ejemplo el Nordica.
Más tolerantes, los Elan slx van muy bien y se adaptan mejor a un esquí más de diario. O los Rossignol st ti.
Olvídate un poco de categorias, en esquís de pista ahora hay polivalentes de radio medio más cañeros que algunos slalom: un Dobermann Spitfire RB es más exigente que un Rossi Hero lt ti, por ejemplo.
Lo digo porque se suele identificar esqui de pisra con sl, y ahora hay esquís que no les van a la zaga y que dan mucho juego en todo tipo de radios y condiciones.
Con mis Nordica Dobermann Spitfire o con los Deacon ayer, por ejemplo, pues se esquia bastante bien en condiciones de nieve papa o irregular, donde un sl por cotas tiende a engancharse más.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 18:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
pange
Voy poniendo la lista de candiatos por orden de preferencia, a ver cómo lo véis:

1. VOLKL RTM84
2. Salomon XDR80
3. Atomic Vantage 83
4. Rossignol Experience 80 (¿84?)
5. Dynastar Legend 80 (¿84?)

¿Alguno que se me escape? ¿que me decís de ELAN? Es una marca que me gusta...

Si no es mucho pedir, también me gustaría tener referencias de algún modelo más pistero. En mi visita a Andorra quiero alquilar alguno para ver las sensaciones (no he probado nunca uno de Slalom). Teniendo en cuenta además que voy siempre con mi hijo de 12 años y él lleva unos Salomon X-RACE JR GS ....

Elan no tiene "exactamente" este tipo de esquí. El Anphibio 84 TI seria lo más parecido, pero entonces hablamos de un esquí que sólo tiene rocker en un lado (por eso es amphibio, cada esqui tienen su lado preestablecido) y que lleva titanio lo que lo hace más duro, seguramente el mejor en pista, pero el menos "polivalente".
De los otros, seguramente:

1. es el más parecido al que utilizas, un poco más ancho y es un buen esquí de pista, tenias que ver como tumbaba FerranF con él en la Quedada de Port del Comte y creo que 110% esquí se plantea hacer la carrera 12 h de Masella con él!!
2. El Salomón Xdr es el ancho que ya llevas en el patín del AC30, con rocker y un esqui más cómodo de llevar
3.El Vantage 83 es un esqui más ligero (en su versión de madera) y más polivalente, mi amigo richi lo lleva y esta encantado con él, pero no es un esquí reactivo como un Elan o un Rtm84
4 . La serie Experience de Rossignol son esquis de pista con más ancho. A diferencia del Dynastar Legend (que son de la misma "casa-madre"guiño, son de cola ancha, lo que ayuda a alargar lo giros largos carveados, pero a esa cola no le gustan los giros derrapados que puedes hacer hoy con tu AC30. Además en este caso, sino ha cambiado, hay una versión del 84 sin o con Titanio (más duro), el Experience 84TI, yo diria el más cercano al Elan a la idea del esquí de pista ancho de Elan.
5. El Legend de Dynastar lo tienes en 80 y en 84, es el que más rocker delante y detras tiene, y con una cola estrechita que te deja derrapar y esquiar con los esquis juntos estilo clásico...., te diria que el Legend 84, siendo genéricamente el mismo tipo de esqui, puede que sea el mejor off piste y el más tolerante de los que contemplas, pero el más alejado de la idea de precisión en pistas duras en la epoca del carving
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 17:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 69
Bueno, me estáis sirviendo de gran ayuda, ya se va perfilando la lista guiño

En cuanto a la alternativa de uno 100% pista, el que más me llama la atención es el Elan SLX, a ver si puedo probarlo ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 17:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
pange
Bueno, me estáis sirviendo de gran ayuda, ya se va perfilando la lista guiño

En cuanto a la alternativa de uno 100% pista, el que más me llama la atención es el Elan SLX, a ver si puedo probarlo ...

Si, esto es otra cosasorprendido, un esquí 100 % pistero, patín de 68, duro, casi un esquí de slalom, sin ser tan exigente como uno "especifico". Es otro tipo de esquí, más exigente que un all mountain, mejor en pista dura, con un buen giro corto..., pero poca "polivalencia"
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 18:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
El slx es un esquí que da muchas satisfacciones, pero más para gourmets de la técnica en pista, para algo de fuera de pista vete olvidando mejor si vas con ese esquí. Como te dice Sache para pista y mejor dura. Y a la que haya montoneras no los vas a disfrutar tánto (ya dependería de tu nivel).

Si te atrae un pistero puro valora alquilar algo para fuera de pista el dia que te apetezca, o incluso buscar algo ancho en el mercado de segunda mano y tener dos pares. Hay cosas apañadas de precio que para dias puntuales te sirven.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2019 18:24 por SZM_60.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 18:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
SZM_60
El slx es un esquí que da muchas satisfacciones, pero más para gourmets de la técnica en pista, para algo de fuera de pista vete olvidando mejor si vas con ese esquí. Como te dice Sache para pista y mejor dura. Y a la que haya montoneras no los vas a disfrutar tánto (ya dependería de tu nivel).

Si te atrae un pistero puro valora alquilar algo para fuera de pista el dia que te apetezca, o incluso buscar algo ancho en el mercado de segunda mano y tener dos pares. Hay cosas apañadas de precio que para dias puntuales te sirven.

pulgar arriba es otra opción
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 18:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
El SLX es un gran esquí, te puede hacer disfrutar mucho. Si tienes cierto nivel mucho mucho, pero es poco polivalente. Es uno de los SL más asequibles que hay a nivel técnico, pero eso no quiere decir que sea un SL. A mí me encantan, pero como esquí único no lo veo. A no ser que seas muy forofo del giro corto, y tengas buenas piernas y condición física.



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 18:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Solo decirte una cosa, prueba los ELAN SLX FUSION........ , con cualquier tipo de nieve, la actual hielo - primavera, o la de la semana que viene que parece segun dicen habran 20-30 cm de nieve nueva.

Y me cuentas. Sin los inconvenientes de un SL pistero , ni un all-Mountain definido.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 19:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 69
Cita
SZM_60
Si te atrae un pistero puro valora alquilar algo para fuera de pista el dia que te apetezca, o incluso buscar algo ancho en el mercado de segunda mano y tener dos pares. Hay cosas apañadas de precio que para dias puntuales te sirven.

Creo que has dado en el clavo. Los actuales Volkl AC30 me los quedaré, con lo que podría cogerlos de vez en cuando. Por eso, aunque la idea es algo polivalente, no descarto la opción SL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 19:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Estamos hablando del ELAN FUSION no...?

Pues siento discrepar, jugueton como pocos, sin las penalizaciones de otros "SL", si pillas 20-30 cm de nevada, no hunden. Y lo mas importante en nieve primavera,dura , cristal, pisada o 20 dm de nevadita,etc..... yo de lo mejor que he probado. Ademas permite una cosa muy importante para mi edad ya, esquiar de 9 a 5 .

Y aprieta, que no te dicen para.

Me gusta ELAN. Una opinion. En lo que logicamente tienes razon es que si le das mucho al fuera pista, 30-40 cm. de nieve, no es el esqui para eso. Pero cuantos dias pillamos aqui eso ......?

Buenas huellas, y que se cumplan las predicciones para la semana que viene. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 19:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Cita
head59
Estamos hablando del ELAN FUSION no...?

Pues siento discrepar, jugueton como pocos, sin las penalizaciones de otros "SL", si pillas 20-30 cm de nevada, no hunden. Y lo mas importante en nieve primavera,dura , cristal, pisada o 20 dm de nevadita,etc..... yo de lo mejor que he probado. Ademas permite una cosa muy importante para mi edad ya, esquiar de 9 a 5 .

Y aprieta, que no te dicen para.

Me gusta ELAN. Una opinion. En lo que logicamente tienes razon es que si le das mucho al fuera pista, 30-40 cm. de nieve, no es el esqui para eso. Pero cuantos dias pillamos aqui eso ......?

Buenas huellas, y que se cumplan las predicciones para la semana que viene. pulgar arribapulgar arriba

Head, es cierto que el slx es uno de los sls con un rango de uso más amplio. Sólo que miré el primer mensaje de nuestro amigo... y bueno, parecía que buscaba algo menos específico. Hay tánto matiz y variedad ahora en el mercado!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 19:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 32
Por si te es de ayuda, te cuento mi experiencia

La temporada pasada cambié unos All Mountain Dynastar Booster 9 que me han acompañado durante muchos años pero ya se me quedaban "pequeños", por unos Nórdica Dobberman Spitfire EVO TI 100% pista y estoy encantado con ellos...

Son unos esquís reactivos y hay que pisarlos bien pero a su vez permisivos. Son cómodos y no exigen gran forma física para llevarlos todo el día, lo mismo valen para ir tranquilos que para darles autentica caña y responden de maravilla. Permiten combinar fácil y rápido los giros de radios cortos y medios (en estos últimos en los que mejor se comporta). A altas velocidades se comportan con mucha estabilidad y no vibran (los Dynastar parecían un flan). En nieve dura agarran bien y la nieve primavera la corta bastante bien sin engancharse apenas

En resumen diría que son unos esquís muy disfrutones. Con tu peso y estatura si tienes buen nivel y forma te encantarían, si puedes búscalos y alquila para probarlos...no te van a decepcionar

De los Elan SL Fusión también he oído siempre muy buenos comentarios...


Editado 5 vez/veces. Última edición el 28/02/2019 20:01 por msgreef.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 09:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 69
Veo que se está generando polémica jejeje.

Como veo que hay muchas diferencias de opinión no va a quedar otra que intentar probar el SLX para sacar mis propias conclusiones. Si veo que es demasiado agotador y no soy capaz de aguantar el día dignamente, tiraré a por el Volkl RTM o Salomon XDR ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 10:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Pange, ya los veras.

Pero si el SLX, te resulta agotador, la opcion que indicas de Volk....... bastante mas duros y reativos. Suerte y adisfrutar el que compres.¡¡¡¡ pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 10:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Cita
pange
Veo que se está generando polémica jejeje.

Como veo que hay muchas diferencias de opinión no va a quedar otra que intentar probar el SLX para sacar mis propias conclusiones. Si veo que es demasiado agotador y no soy capaz de aguantar el día dignamente, tiraré a por el Volkl RTM o Salomon XDR ...

Bueno, te dejas todo un universo de fantásticos esquís de pista que no son sl... prueba algún polivalente de gama alta de unos 15-16 m de radio además del Elan. Seguro que más de uno te sorprendería. Lo mismo te digo, suerte con la elección.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/03/2019 10:08 por SZM_60.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 12:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 69
Cita
SZM_60
Cita
pange
Veo que se está generando polémica jejeje.

Como veo que hay muchas diferencias de opinión no va a quedar otra que intentar probar el SLX para sacar mis propias conclusiones. Si veo que es demasiado agotador y no soy capaz de aguantar el día dignamente, tiraré a por el Volkl RTM o Salomon XDR ...

Bueno, te dejas todo un universo de fantásticos esquís de pista que no son sl... prueba algún polivalente de gama alta de unos 15-16 m de radio además del Elan. Seguro que más de uno te sorprendería. Lo mismo te digo, suerte con la elección.

¿Me podrías dar algún ejemplo Aplausos ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 13:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Cita
pange
Cita
SZM_60
Cita
pange
Veo que se está generando polémica jejeje.

Como veo que hay muchas diferencias de opinión no va a quedar otra que intentar probar el SLX para sacar mis propias conclusiones. Si veo que es demasiado agotador y no soy capaz de aguantar el día dignamente, tiraré a por el Volkl RTM o Salomon XDR ...

Bueno, te dejas todo un universo de fantásticos esquís de pista que no son sl... prueba algún polivalente de gama alta de unos 15-16 m de radio además del Elan. Seguro que más de uno te sorprendería. Lo mismo te digo, suerte con la elección.

¿Me podrías dar algún ejemplo Aplausos ?

Ya hablé un poco más arriba de los Völkl Deacon 74 (está también el 76). Si tienes oportunidad pruébalos, me pareció un esquí completísimo, una verdadera gozada. Y los Nordica Dobermann Spitfire Pro o los RB (más duros estos últimos).
En Fisher tienes la gama The Curv, y el Progressor F19 Ti.
Los Dynastar Speed Zone 12 ti, y los 14 pro.
Los Rossi Pursuit 800 ti.
Los Head Magnum van bastante bien sin ser un esquí exigente...
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.