MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-02-2019 21:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Buenas,

Como siempre digo presentarse es de buena educación.
Soy Jose y resido en Cerdanyola del Vallès, Barcelona.
Hace tiempo que vengo siguiendo vuestros comentarios y consejos pero hasta ahora no me había registrado en el foro.
Llevo esquiando años, mis primeros esquís fueron unos Fisher MT01 de 1,90 de longitud y palilleros 100% eso para aprender risas

De paso os quiero hacer una consulta técnica. He inculcado la pasión por el esquí a mis dos hijas de 14 y 9 años, adoro esquiar junto a ellas.
El tema es que el año pasado a la grande le compré botas y le fueron perfectas, este año le he retirado la "segunda" plantilla pero al esquiar le duele el talón de la pierna derecha solamente.

Por talla de botas creo que no es, usa un 40 de zapatos y en bota actualmente lleva un 26 - 26,5.

¿Me podéis ayudar? No sé cuál puede ser el motivo de ese dolor en el talón y no quiero que deje el esquí o lo relacione con una mala experiencia.

Saludos y gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 22:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Bienvenido!!! smiling smiley Banana esquí


Lo de las botas para los expertos....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 22:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Gracias Bender por la bienvenida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 22:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Pues lo mismo digo, bienvenido, ya sabes donde te metes.

La parte de la consulta puedes plantearla en el foro de material, que hay mucho sabio, y luego gente que sabe mucho.

A bote pronto, se me ocurre que te recomienden un buen "bootfitter" o zapatero de esqui.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 22:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Bienvenido al foro.

Intenta que esquíe con un calcetín más fino,si le sigue doliendo acude a un profesional como te ha dicho Ratón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 23:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Gracias por los consejos Carlos y Ratón. Lo del calcetín no se me había ocurrido. A veces pasas por alto las cosas más sencillas y evidentes.
Le diré que lo pruebe y si le sigue molestando haré la consulta en el subforo de material.

No obstante aceptaré de buen grado más posibles soluciones.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 23:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
zorrobob23

Por talla de botas creo que no es, usa un 40 de zapatos y en bota actualmente lleva un 26 - 26,5.

¿Me podéis ayudar? No sé cuál puede ser el motivo de ese dolor en el talón y no quiero que deje el esquí o lo relacione con una mala experiencia.

Saludos y gracias de antemano.

Si usa un 40 y la medida es 26 - 26'30, la bota que lleva es bastante grande para ella.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 07:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Bienvenido al foro!!

Si le has quitado la plantilla tal como dices, seguramente el dolor sera por roce ya que el 26/26,5 equivale a un 41/42.

Prueba volviendole a poner la plantilla y buscar un buen ajuste con los ganchos si tienen micro.

Esto hazlo en casa con tranquilidad y que este un rato con las botas puestas, en el parking de la estacion no resulta comodo hacerlo.

Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 12:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
REXONA
Cita
zorrobob23

Por talla de botas creo que no es, usa un 40 de zapatos y en bota actualmente lleva un 26 - 26,5.

¿Me podéis ayudar? No sé cuál puede ser el motivo de ese dolor en el talón y no quiero que deje el esquí o lo relacione con una mala experiencia.

Saludos y gracias de antemano.

Si usa un 40 y la medida es 26 - 26'30, la bota que lleva es bastante grande para ella.

Eso mismo iba decir yo.

Yo uso un 40-40, de calzado normal y llevo un 25...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 22:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Ok recibido el mensaje. Le quité las plantillas porque me decía que le tocaban la punta de los dedos la bota en posición de esquí.

Se las volveré a poner y que se la pruebe con calma en casa.

Os mantendré informados. Gracias por vuestra ayuda Ardi, Mike y Rexona.

Ya decía yo... No entiendo Es imposible que le tenga que meter más bota con el número de pie que calza.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2019 22:20 por zorrobob23.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 20:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Buenas,

Pues una vez seguidos los consejos de Mike has acertado de lleno.

Hoy le he hecho probar de nuevo con las plantillas y el alza. Las ha tenido puestas en casa dos horas y media y todo perfecto. Sin dolor en el tobillo.

Le he preguntado si le rozaban los pies en la punta estando de pie y me ha dicho que sí y en posición de esquí no le rozan.

Me extrañó que me dijera que le tocaban todos los dedos a principios de temporada. Ahora resulta que no es así. Yo rompiéndome la cabeza y resulta que la configuración inicial era la buena porque la bota le va perfecta. Yo la mato Enfadado - Angry

En fin, parece ser que tema resuelto. El lunes próximo tendremos la prueba de fuego en La Molina o en Vall de Núria.

Ya os diré.

Gracias enormes a todos por vuestras soluciones y ayuda.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 21:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
zorrobob23
Buenas,

Pues una vez seguidos los consejos de Mike has acertado de lleno.

Hoy le he hecho probar de nuevo con las plantillas y el alza. Las ha tenido puestas en casa dos horas y media y todo perfecto. Sin dolor en el tobillo.

Le he preguntado si le rozaban los pies en la punta estando de pie y me ha dicho que sí y en posición de esquí no le rozan.

Me extrañó que me dijera que le tocaban todos los dedos a principios de temporada. Ahora resulta que no es así. Yo rompiéndome la cabeza y resulta que la configuración inicial era la buena porque la bota le va perfecta. Yo la mato Enfadado - Angry

En fin, parece ser que tema resuelto. El lunes próximo tendremos la prueba de fuego en La Molina o en Vall de Núria.

Ya os diré.

Gracias enormes a todos por vuestras soluciones y ayuda.

Me alegro que haya tenido fácil solución.

Criatura, no la mates, que todavía te tiene que dar más alegrías parecidasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.