MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-02-2019 12:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Hola, he comprado una mascara oakley line miner con las lentes prizm torch iridium. El problema que las compre x internet despues de probar en la tienda el modelo fall line con los mismos cristales, pero veo q mis cristales no son casi espejados. Las pongo y se me ven los ojos y con mucho sol creo q me molestan algo. se supone q es el mismo cristal, pero es posible q en un modelo sean mas espejados q en el otro? Lo he comprobado en la tienda y es asi...estaran defectuosas las q he comprado? Alguna opnion? Alguien tiene este modelo y le hace efecto espejado?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2019 12:10 por Rubofg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 20:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Pon foto. Me suena rarísimo lo que dices.

No son 100% espejo y no son para días totalmente soleados. Para eso hay una más oscura.


Echa un ojo a esta foto hecha por mí:





Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 22:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Hola, adjubto foto. Ya me decis ai creeis q es lo normal...yo la veo muy transparente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 23:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
A mi me parece normal, salvo las más oscuras (Black Iridium) con el resto si se ven algo los ojos, aunque luego esquiando con sol fuerte no molesta nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 10:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
A mi si me ha molestado algo el sol, x eso empece a mosquearme un poco. Pero estoy convencido q los modelos fall line y flight deck tienen los cristales mas espejados. Hoy mismo he visto esos modelos en tienda y son mas espejados q las mias...pero no he visto mi modelo para comparar y confirmar q las mias no estan chungas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 10:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
He adjuntado la foto, que oponinas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 11:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
Rubofg
Hola, adjubto foto. Ya me decis ai creeis q es lo normal...yo la veo muy transparente.


Ellos son menos espejo, al interior, nublado, y más espejo con el sol.

En bajo los míos Torch en dos condiciones de luminosidad.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 12:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
Rubofg
He adjuntado la foto, que oponinas?

En base a tu foto contestaba, como te indica Pack21 en exteriores, con luz directa del sol, resultan más espejados.

No he tenido Torch, aunque sí Jade y ahora Shappire, las tres con similar nivel de protección, solo cambia el color del espejado exterior. El modelo de máscara es indiferente, las lentes tienen las mismas características, independientemente del modelo.



A mí ni las Jade ni las Shappire me han molestado nunca, ni siquiera con el sol de abril y mayo en Sierra Nevada, luego cada uno somos un mundo.

Si a ti las Torch te molestan con pleno sol ahora, parece que deberías irte a la Black Iridium para esas condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 16:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Las torch dejan pasar un 18% de sol y las otras un 13, creo q las saphire y jade tienen mas espejo. La logica indica que es el mismo cristal en ambos modelos, pero te aseguro q no hace el mismo efecto espejado...si encuentro los 2 modelos saco foto. Gracias x las opiniones
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 17:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
y ya que estamos, sabeis donde comprar recambios medio bien de precio? ultimamente me fio poco de ebaymazon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 18:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
Cita
yoque
y ya que estamos, sabeis donde comprar recambios medio bien de precio? ultimamente me fio poco de ebaymazon

Hola, yo acabo de recibir un recambio precisamente de las torch iridium de snowinn, con cierta rebaja respecto al precio oficial, a lo mejor te cuadra.

Salu2.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 19:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Puede probar en acheter-lunettes, tienen buenos precios y es totalmente fiables.
También en congafasdesol.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 22:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Yo mis gafas las he comprado en snowinn, era el sitio mas barato, se supone q son fiabless no? Yo sigo con mi duda de mis torch poco espejadas...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2019 22:52 por Rubofg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 06:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
Rubofg
Hola, adjubto foto. Ya me decis ai creeis q es lo normal...yo la veo muy transparente.

A mi me parece normal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 06:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Yo al final tengo las 4 lentes de la foto y uso las 4 risas

Para sol extremo de diciembre-enero la Torch es suficiente. Para febrero, marzo, abril no veas lo que se gana con la Black Iridium.

Este es mi resumen tras haberlas probado todas ya.

Black Iridium: mucho sol.
Torch Iridium: sol y sol con nubes.
Rose Iridium: nubes con sol y nubes.
Pink Iridium: nubes, niebla, nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 10:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
ju... no las veo ni en acheterlunettes, ni en congafasdesol... solo veo los modelos nuevos nuevos jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 01:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
[www.glisshop.es]

Envio gratis hasta el viernes


Con esas dos lentes cubres un amplio espectro de días a lo largo de la temporada.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2019 01:23 por BBTO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 15:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Pues visto lo visto, tendre q pillarme un prizm black para los dias de sol, xq las torch no me son suficiente. Muy bien en sobras y tal, pero con solazo no me molan
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 21:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
Rubofg
Pues visto lo visto, tendre q pillarme un prizm black para los dias de sol, xq las torch no me son suficiente. Muy bien en sobras y tal, pero con solazo no me molan





Y más aun de cara a final de temporada. Cada semana que pasa más necesarias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 19:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
Cita
Rubofg
Hola, adjubto foto. Ya me decis ai creeis q es lo normal...yo la veo muy transparente.

Hola Rubofg. La verdad es que no soy ningún experto en lentes, pero creo que la "apariencia" de menos efecto espejo que aprecias en tu máscara, podría obedecer al hecho de que tu lente es cilíndrica, y las lentes con las que comparas, incluidas las fotos que ha puesto Pack21 y Carlosoki, son esféricas. Yo tengo las Sapphire Iridium con lente esférica y estoy encantado. Cuando me las compré me recomendaron la lente esférica frente a la cilíndrica, pues se supone que así la lente siempre ofrece a la luz que le llega curvatura en su superficie, lo que aumenta su efecto protector (efecto espejo en el caso que nos comentas), y además distorsiona menos la visión. Mientras que las cilíndricas sólo ofrecen esa curvatura en el plano horizontal, pero no en el vertical. De ahí, que si miras de frente a la lente de tu máscara, verás que el efecto "espejo" se vea más en los laterales de la lente que hacia el centro, pues en el centro la superficie que ves es bastante plana, y va ganando en curvatura según miras hacia los laterales.

Bufffff. No se si lo he explicado bien. Novato total. Sorry.

Saludos
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 01:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
En un principio pense q podia ser eso, pero cuando.vi el modelo fall line lo descarte, ya que ese modelo es cilindrico y se ven mas espejadas...creo q es tema de las line miner o de q las fall line son mas nuevas y llevan mas espejo en el.cristal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David2992
Enviado: 10-01-2021 13:24
Cita
carlosoki
Yo al final tengo las 4 lentes de la foto y uso las 4 risas

Para sol extremo de diciembre-enero la Torch es suficiente. Para febrero, marzo, abril no veas lo que se gana con la Black Iridium.

Este es mi resumen tras haberlas probado todas ya.

Black Iridium: mucho sol.
Torch Iridium: sol y sol con nubes.
Rose Iridium: nubes con sol y nubes.
Pink Iridium: nubes, niebla, nieve.



Gran aporte, si tuvieras que elegir 2 de las 4 lentes, ¿cuáles serían? Había pensado en la Black y la Rose.

Un abrazo y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2021 18:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cita
carlosoki
Yo al final tengo las 4 lentes de la foto y uso las 4 risas

Para sol extremo de diciembre-enero la Torch es suficiente. Para febrero, marzo, abril no veas lo que se gana con la Black Iridium.

Este es mi resumen tras haberlas probado todas ya.

Black Iridium: mucho sol.
Torch Iridium: sol y sol con nubes.
Rose Iridium: nubes con sol y nubes.
Pink Iridium: nubes, niebla, nieve.



Gran aporte, si tuvieras que elegir 2 de las 4 lentes, ¿cuáles serían? Había pensado en la Black y la Rose.

Un abrazo y gracias!
Permison dias de poca visibilidad y las azules para sol

Cita
David2992
Cita
carlosoki
Yo al final tengo las 4 lentes de la foto y uso las 4 risas

Para sol extremo de diciembre-enero la Torch es suficiente. Para febrero, marzo, abril no veas lo que se gana con la Black Iridium.

Este es mi resumen tras haberlas probado todas ya.

Black Iridium: mucho sol.
Torch Iridium: sol y sol con nubes.
Rose Iridium: nubes con sol y nubes.
Pink Iridium: nubes, niebla, nieve.



Gran aporte, si tuvieras que elegir 2 de las 4 lentes, ¿cuáles serían? Había pensado en la Black y la Rose.

Un abrazo y gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.