MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-02-2019 11:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Este año me toca ya cambiar de botas, noto que se me han quedado cortas, son botas que las he esquiado bien pero con las que nunca me he terminado de encontrar del todo cómodo - lo achaco a mi falta de conocimiento acerca de las sensaciones que tenía que tener al probarlas en tienda en su día - y mi nivel ha subido, así que ayer fui a probar qué tenían en stock que me pudiera ir bien.


En su día, cuando vivía en Madrid, solía ir siempre a una tienda especializada, de todos conocida. Ahí me enseñaron que las botas se van atando desde la puntera hacia la caña, en ese orden. Ayer en cambio, en la tienda de Bilbao a la que he ido, empezaron primero por los ganchos de la caña para seguir, una vez ajustados estos, con los de la punta/empeine.


Llegado a casa me he puesto a investigar y, efectivamente, se recomienda mayormente este segundo método y, la verdad, le encuentro sentido.


Teniendo en cuenta que quienes me enseñaron en Madrid el primer método llevan muchísimos años en el mundo del ski no puedo decir que ese método me lo enseñara algún reponedor malpagado del Decathlon al que lo mismo le da una bota de ski que una cinta de pelo.


De ahí mi pregunta, ¿es una cuestión de diferencias de escuela? ¿Es el primer método válido, o lo fue en su día pero se ha quedado desfasado?



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 12:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Tema interesante. A mi hace poco también me dijeron, supongo que en esa misma tienda a la que te refieres, que lo indicado es empezar por los ganchos de abajo. Yo antes siempre había empezado por la caña.

Como seguro que saben mucho más que yo en esto del esquí, les hice caso y este año empecé a hacerlo por los ganchos del pie. Al hacerlo, notaba una presión en el empeine que antes nunca había notado, así que volví a mi rutina anterior, empezando siempre por la caña, y sin problema.

Este vídeo da una explicación de por qué debe empezarse por la caña. En mi experiencia es la mejor opción.

[url=

]Cómo ponerse las botas de esquí[/url]


[color=#AAAAAA]Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2019 12:22 por cuconp.[/color]
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 12:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Sí, es el mismo vídeo que he visto yo, perfectamente explicado. Después he visto otro que lo explicaba de manera parecida. Pero lo dicho, los de la tienda de Madrid han olvidado más de ski de lo que yo sabré en la vida, con lo cual se me hace curioso.


Desde luego, con las botas nuevas cuando las estrene - no sé si me recuperaré de la lesión a tiempo de aptovechar aún esta temporada o no - probaré el empezar por la caña. Durante todos estos años he experimentado a veces problemas que en estos vídeos asocian al método de empezar por la punta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 13:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Pues ni idea. Yo lo hago de la siguiente manera, suponiendo que el gancho 1 es el de la puntera y el cuatro el más alto de la caña.
3 - 2 - 1 - 4. Y el strap al final.
Primero me aseguro con los ganchos flojos de que el tobillo está en su sitio y abrocho el 3 y el 2 para que esa zona quede bien.
Luego ya ajusto la puntera y el gancho superior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 13:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
SZM_60
Pues ni idea. Yo lo hago de la siguiente manera, suponiendo que el gancho 1 es el de la puntera y el cuatro el más alto de la caña.
3 - 2 - 1 - 4. Y el strap al final.
Primero me aseguro con los ganchos flojos de que el tobillo está en su sitio y abrocho el 3 y el 2 para que esa zona quede bien.
Luego ya ajusto la puntera y el gancho superior.
Yo lo hago también asi



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 15:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Hablando de esto mismo, hace 2 semanas cuando estaba atándomelas empecé por abajo hacia arriba como si fuera una cremallera 1-2-3-4 y strap.
Pero resulta que cuando llegue arriba y miro al primer enganche de la puntera, se me había soltado, estando al máximo de microajuste y en la ultima clavija de ajuste, estaba suelta, ¿es eso normal? pero bueno a lo que iba que al dia siguiente cambie el orden de atado y lo hice como vosotros comentabais 3 - 2 - 1 - 4 y resulta que la primera clavija no se soltaba. Flipe un poco y pensé...bah! a esquiar que hace bueno. ¿Puede ser eso lógico? ¿Qué opináis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 15:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Para el común de los mortales, ganchos folgados para un primer descenso en modo turistico, luego los pies van a hincharse, o las botas se contraen, sólo entonces apriete más el 3 y 4, unos bajadas más tiradas y ajustar si es necesario .

Gancho 1 - sólo tiene la función de no dejar entrar la nieve
Gancho 2 - Tambien holgado, pues apretado va estrangular una vena que allí pasa, que provocará todo tipo de dolores en el pie.


No vale grandes aprietes antes de bajar una primera vez, porque todo el volumen interno va a cambiar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2019 15:54 por pack21.
Karma: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 19:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Vaya vueltas le damos a todorisasrisasrisas Ya mismo algún gurú colgará un vídeo en you tube sobre cómo abrocharse la cremallera del pantalón o en qué orden pedir el menú en la cafetería (bebida, bocata, café---bocata, bebida, café...) y luego nos servirá en momentos de hastío para darle vueltas.
Fuera de coñas, a mí me va bien empezar por abajo, 1234 y, al final, un ajuste a todos sin apretar demasiado a la espera de ajustar de nuevo tras la primera bajada light. Pero otras veces me salto el orden y me va igual de bien. He visto el vídeo y me parece bien, pero una frikada al mismo tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 23:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Pues prueba unas Dahu. Hay que descubrir un nuevo modo de ajustar. Y yo estoy encantado, voy afinando y cada día mas mejor. Pero ha llevado aprendizaje. Y SOLO hay DOS ganchos. En la carcasa. Dentro, dos zonas con cordones. Apañatelas.

Sigo encantado.

SL2, ratón.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 00:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 10:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
pabloski


Video didatico, pero tiene una gran falla, no hace referencia que el gancho 2 no se debe apretar demasiado, o más correctamente, en caso de dolor en el pie, holgar primero el gancho 2 antes, de otras medidas. Cuando pasa el limite correcto, es generalmente la causa del 95% de los dolores en los pies.

Generalmente los debutantes no lo saben, y piensan que el problema es de las botas. Hace unos días, asistí a la primera clase de esquí de un amigo, y me sorprendió el instructor al hacer el check de lo equipo que coloquei em mi amigo, haber ido a apretar más el gancho 2, obvio que después de la clase mi amigo se quejaba, y tuve que volver a follar.

También sufrí mucho, en los primeros días, por tener tendencia a apretar por igual todos los ganchos, antes de descubrirlo en la web.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/02/2019 10:35 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 11:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
pack21
obvio que después de la clase mi amigo se quejaba, y tuve que volver a follar.

Prometo no quejarme nunca a tu lado!!! risas


Pd. Sé que eres portugués, mira en el diccionario español "follar"



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 128 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 11:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Estoy con Ricardoga, salvo el asunto de no apretar demasiado para cortar la circulación, que más dará el orden de abrochado...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 11:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Cita
guillebueno
Cita
pack21
obvio que después de la clase mi amigo se quejaba, y tuve que volver a follar.

Prometo no quejarme nunca a tu lado!!! risas


Pd. Sé que eres portugués, mira en el diccionario español "follar"

Puñeteros traductores!! Diablillo
Te apuesto que se refiere a “falar”..... hablar
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 11:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Asturacing

Te apuesto que se refiere a “falar”..... hablar

¡Ojalá tengas razón! risas

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 11:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
guillebueno
Cita
pack21
obvio que después de la clase mi amigo se quejaba, y tuve que volver a follar.

Prometo no quejarme nunca a tu lado!!! risas

risasrisasrisas

Me meo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 11:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Yo tengo una teoría...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 12:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Yo siempre he apretado primero el velcro, como para darle forma a la caña y crear un primer apriete no agresivo. Además me da la sensación de que a continuación es más sencillo ir abrochando los cierres.

Que yo recuerde siempre he ido de arriba hacia abajo y poco a poco. Lo importante es encontrarse cómodo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 12:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Sinceramente, creo que por aquí hay mucho tiempo libre risasrisas



Fly Low
Karma: 126 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 13:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
urzaiz
Yo tengo una teoría...

De lo de follar, o de las botas...smiling smiley



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 13:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
guillebueno
Cita
urzaiz
Yo tengo una teoría...

De lo de follar, o de las botas...smiling smiley

De lo de las botas, que estamos en horario de niños ;-)



Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 13:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
guillebueno
Cita
pack21
obvio que después de la clase mi amigo se quejaba, y tuve que volver a follar.

Prometo no quejarme nunca a tu lado!!! risas


Pd. Sé que eres portugués, mira en el diccionario español "follar"

Creo que quiso decir aflojar, por holgar. Holgar y follar tienen la misma raiz lingüistica.

O sea, que hacer huelga y follar viene a ser lo mismo.risasrisasrisas
Karma: 90 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
vayasoplapollez
Enviado: 15-02-2019 13:55
Yo pienso que si vas bien follado,lo de menos son los ganchos y las apretaurasDiablillo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 15:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
sorprendido sorprendido

No me di cuenta, estaba tomando el desayuno, escribí, y no leí más. Vien tento inicio a mis AmigAs, pero ellas no quieren venir conmigo por nada, pues saben que soy jodido, y sólo si no pueder. risas

No, a mi amigo sólo le liberé el gancho, el de las botas, no el otro. risas risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2019 15:05 por pack21.
Karma: 143 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 15:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Yo empiezo por la caña que parece que vaya mejor. De un vídeo que alguien puso en el foro técnica me quedé con una frikada que me gustó: ya con el pie metido en la bota y antes de abrochar, tirar un poco del botín hacia arriba (parte de atrás) y pisar de nuevo. Parece que ajuste mejor el talón. Y ahora pienso probar la frikada del meñique, ¡yeah!

P.D.: Me gusta leer a Pack21, escribe muy simpático y además uno se entera.risas



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
desde el minuto 4



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 15:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
No hay nada como el desbarre que se puede dar en un foro cuando hay buen humor risas

Gracias a todos ppr las respuestas!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 17:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
De nada
desde el minuto 4




Muy bueno el de Nes también. De ahí he cogido más cosas.pulgar arriba



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 19:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
pulgar arriba

Puff, gracias a este post y los videos, acabo de conocer el motivo de no superar mi nivel de ski, después de 30 años. Es como cierro la bota. Me lo imaginaba pero no me lo creía. ya no tengo excusa

A mi me gusta estar a las nueve en la silla, voy a tener que adelantar 10 minutos mi horario, para atarme la bota en condiciones: diable:
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 20:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Cita
chesterfield
pulgar arriba

Puff, gracias a este post y los videos, acabo de conocer el motivo de no superar mi nivel de ski, después de 30 años. Es como cierro la bota. Me lo imaginaba pero no me lo creía. ya no tengo excusa

A mi me gusta estar a las nueve en la silla, voy a tener que adelantar 10 minutos mi horario, para atarme la bota en condiciones: diable:

Hombre, no es exactamente eso risas


Si me dices que hablamos de llevar buff color kaki o rosa palo, pues aún. Pero siendo la bota algo tan integral del equipo de esquí pues me ha hecho gracia que profrsionales tan cualificados tengan opiniones tan diferentes. A mí por lo menos sí me ha servido de algo todo esto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.