MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Sergili97
Enviado: 11-02-2019 16:57
Buenas!
He empezado a esquiar este año y como me ha gustado mucho y le estoy cogiendo vicio he pensado en comprar un equipo de esquí. He visto unos Head Peak 71 del año 2010 de segunda mano pero que no se han usado nunca( estan precintados y las fijaciones sin poner) y el chico me los deja por 80€.

A ver si me podéis echar una mano y aconsejarme en que hacer, si estan bien de precio o mejor comprarme unos nuevos en decathlon por 150 euros.

Un saludo y muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 17:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
En mi opinión puede ser un buen esquí para lo que buscas, compensa ser un modelo antiguo con el precio y estar nuevos. Dos cosas a tener en cuenta:

-que la medida no sea ni muy corta ni muy larga en función de tu peso y estatura. De pecar de algo, mejor de corta, en tu caso.

-si te los da con la fijaciones ya montadas, las puedes montar tú o tendrás que llevarlos a algún sitio para que te las monten. Si es este último caso, mira cuanto te costaría, sumado a los 80 euros quizá ya te compensase ir a los de 150, donde podrás elegir la medida adecuada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sergili97
Enviado: 11-02-2019 17:34
Cita
Pierre Nodoyuna
En mi opinión puede ser un buen esquí para lo que buscas, compensa ser un modelo antiguo con el precio y estar nuevos. Dos cosas a tener en cuenta:

-que la medida no sea ni muy corta ni muy larga en función de tu peso y estatura. De pecar de algo, mejor de corta, en tu caso.

-si te los da con la fijaciones ya montadas, las puedes montar tú o tendrás que llevarlos a algún sitio para que te las monten. Si es este último caso, mira cuanto te costaría, sumado a los 80 euros quizá ya te compensase ir a los de 150, donde podrás elegir la medida adecuada.

Buenas, gracias por contestar!
La medida de los Head es correcta para mi estatura, miden 170 y yo mido 179 y peso 69 kilos. El tema de las fijaciones tendría que enterarme de donde montan, o en caso de ser sencillo buscar por Youtube y hacerlo yo mismo.

La duda era esa, si un modelo nuevo va a ser mejor que uno con 10 años de antigüedad o si no voy a encontrar demasiada diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 17:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Eran unos all mountain de la época, bastante blanditos y permisivos, aunque no tenían rocker llevaban unos elastómeros en las espátulas que hacían una función parecida. Las cotas eran las de entonces, algo menores de lo que se lleva ahora, pero con geometría carving.

En este sentido me parece un modelo adecuado para lo que buscas, progresar y aprender por pistas. Que los habrá mejores, seguro, también más caros, y ahora éstos te harán una función similar.

Mira bien lo de las fijaciones, tener que pagar por montarlas sería lo único a sopesar para decidirte por éstos o los otros, suponiendo un presupuesto máximo de 150 euros.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 21:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Lo cierto es que a priori estaría tentado de recomendarte los Head sin ninguna duda. Digo a priori porque realmente desconozco qué calidad ofrecen los esquís de Decathlon, mi instinto me dice que los Head estarán mejor construidos pero de ahí a que sea verdad va un trecho.


Lo que sí te puedo decir es que yo tengo los hermanos mayores de los Peak 71, llevo esquiando con los Peak 78 desde el 2010 y son unos esquís muy permisivos y que me han permitido progresar muy bien. Imagino que los 71 puedan ser un poquito más blandos pero, de nuevo, hablo por boca de ganso sin tener acceso a las características de construcción.

Sí te puedo decir que ayer mismo me estuve dando el gustazo por pistas rojas y negras en Formigal y que se defienden muy bien.



En resumidas cuentas, ten presente lo que te comentan los compañeros respecto al precio del montaje de las fijaciones pero los Head no son en absoluto mala opción.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sergili97
Enviado: 12-02-2019 13:39
Cita
Mastropiero
Lo cierto es que a priori estaría tentado de recomendarte los Head sin ninguna duda. Digo a priori porque realmente desconozco qué calidad ofrecen los esquís de Decathlon, mi instinto me dice que los Head estarán mejor construidos pero de ahí a que sea verdad va un trecho.


Lo que sí te puedo decir es que yo tengo los hermanos mayores de los Peak 71, llevo esquiando con los Peak 78 desde el 2010 y son unos esquís muy permisivos y que me han permitido progresar muy bien. Imagino que los 71 puedan ser un poquito más blandos pero, de nuevo, hablo por boca de ganso sin tener acceso a las características de construcción.

Sí te puedo decir que ayer mismo me estuve dando el gustazo por pistas rojas y negras en Formigal y que se defienden muy bien.



En resumidas cuentas, ten presente lo que te comentan los compañeros respecto al precio del montaje de las fijaciones pero los Head no son en absoluto mala opción.

Buenas! Al final me voy a pillar los Head, en Decathlon me montan las fijaciones por 17 euros y el chico al final me los vende por 70€, me dijo que se los quería quitar rápido. Me gustaría saber si al haber estado los esquis 9 años guardados sin usarse, los cantos supongo que estaran nuevos, pero igual habría que encerarlos. Gracias por contestar, un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sergili97
Enviado: 12-02-2019 13:41
Cita
Pierre Nodoyuna
Eran unos all mountain de la época, bastante blanditos y permisivos, aunque no tenían rocker llevaban unos elastómeros en las espátulas que hacían una función parecida. Las cotas eran las de entonces, algo menores de lo que se lleva ahora, pero con geometría carving.

En este sentido me parece un modelo adecuado para lo que buscas, progresar y aprender por pistas. Que los habrá mejores, seguro, también más caros, y ahora éstos te harán una función similar.

Mira bien lo de las fijaciones, tener que pagar por montarlas sería lo único a sopesar para decidirte por éstos o los otros, suponiendo un presupuesto máximo de 150 euros.

Muchas gracias por la ayuda! Al final compraré los Head, en Decathlon me montan las fijaciones por 17 euros y la verdad que se me quedan muy bien de precio.

Como dije los esquís están todavía precintados y sin usarse nunca, crees que debería encerarlos o no haría falta?
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 14:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Sergili97
Cita
Pierre Nodoyuna
Eran unos all mountain de la época, bastante blanditos y permisivos, aunque no tenían rocker llevaban unos elastómeros en las espátulas que hacían una función parecida. Las cotas eran las de entonces, algo menores de lo que se lleva ahora, pero con geometría carving.

En este sentido me parece un modelo adecuado para lo que buscas, progresar y aprender por pistas. Que los habrá mejores, seguro, también más caros, y ahora éstos te harán una función similar.

Mira bien lo de las fijaciones, tener que pagar por montarlas sería lo único a sopesar para decidirte por éstos o los otros, suponiendo un presupuesto máximo de 150 euros.

Muchas gracias por la ayuda! Al final compraré los Head, en Decathlon me montan las fijaciones por 17 euros y la verdad que se me quedan muy bien de precio.

Como dije los esquís están todavía precintados y sin usarse nunca, crees que debería encerarlos o no haría falta?

No hay de que, para eso está el foro, hoy por ti, mañana por mi.

Como dices son muchos años sin uso, aunque hayan estado precintados las suelas estarán totalmente secas, un encerado les vendrá muy bien.

Aprovecha que te van a montar las fijaciones en el Decatlon y diles que les den cera también, pero solo eso, los cantos deberían estar para cortar jamón, el filo no se pierde si no se usan.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2019 14:08 por Pierre Nodoyuna.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.