MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-02-2019 19:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 245
Lo pregunto por que veo que mucha gente lleva como una cuerda o elastico con el cual sujetan los guantes a sus muñecas, de manera que cuando se los quitan se quedan colgando, asi no se nos caen ni se nos pierden...pero mis guantes no lo traen, pero si tienen para enganchar...habia pensado en un cordino o algo similar, pero imagino que sera mas comodo algo elastico, quiero buscar si venden algo especifico, pero no se como se llama, he buscado de varias formas y no encuentro nada en google.

Gracias.smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 19:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Ve a cualquier mercería y compra cinta elástica gordita
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 19:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
FerranF
Ve a cualquier mercería y compra cinta elástica gordita

de la de toda la vida, cuatro puntadas y así tengo todos mis guantes desde hace años...



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 19:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
En mi caso, compré en una tienda los "cordones", creo que eran de la marca Level (no estoy seguro). Como dices, los guantes traían una especie de ojales para ponerlos. No recuerdo el precio, pero muy económicos.

Van de lujo.

También he visto a otros que se los hacen tipo como te dice Ferran.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 20:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Como te indica Ferrán, con una goma fuertecilla, mejor redonda, comprada en cualquier mercería, te puedes hacer un invento casero.

Si lo quieres ya hecho, para llegar y poner: [www.amazon.es] Aunque a estos les veo el inconveniente, al menos para mi, de que la goma es demasiado larga, cuando "enredas" con los guantes quitados cuelgan mucho.
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 20:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Aguja, el sitio correcto y unas puntadas.. 5 minutos y listo.

Cuando compro unos guantes... es lo primero que busco



Pensando en blanco.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 20:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
lu_k
Cita
FerranF
Ve a cualquier mercería y compra cinta elástica gordita

de la de toda la vida, cuatro puntadas y así tengo todos mis guantes desde hace años...

La mayoría que he comprado tenían la gomita, los que no la traían, goma elastica y a coser 5 minutos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 21:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.650
Ya lo preguntó otro forero hace relativamente poco, creo...
Les pongo esto si no la traen: un cordino de 3 mm con un nudo de ahorcado.
Me gusta más que la goma.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 00:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
Loz que he tenido yo siempre han traído la gomita. Yo también haría un apaño casero, pero le metería como un pasador o cuenta de plástico que te permita ceñir la goma a la muñeca (no sé si me explico). Mis actuales guantes lo tienen y me dan mucha seguridad. Me quito el guante donde sea y sé que no se me va a caer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 08:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
Luca_Rider
Loz que he tenido yo siempre han traído la gomita. Yo también haría un apaño casero, pero le metería como un pasador o cuenta de plástico que te permita ceñir la goma a la muñeca (no sé si me explico). Mis actuales guantes lo tienen y me dan mucha seguridad. Me quito el guante donde sea y sé que no se me va a caer

Si no tienes lo que te dice Luca Rider un nudo es suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 11:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Para quien usa liner extraíble dejo una atención.



Este año me cayó un guante Hestra de la silla, al intentar cambiar a un liner más caliente, cayó porque tenía la goma colocada sobre él, y al sacar el liner lo guante se fue.Llorón

Concluyendo, verificar siempre que la goma elastica esta por dentro del liner, y no por fuera.



Afortunadamente, fui a tiempo de subir, bajar a todo el gas y rescatar el guante. risasrisas
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 12:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Ya vienen de serie risas risas

Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 16:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Yo uso un par de gomas del pelo de toda la vida, pasándola por el clip del guante. Que no sean muy pequeñas eso sí.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 10:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
hieloyroca
Ya vienen de serie risas risas


Es que esos son Premium jajajaja bromas a parte, cualquier cordón o goma que compres en mercería te sirve, mejor que quede larga que corta. La coses o la enganchas a cualquier orificio del guante. Solo una cosa si eres usuario de Leki y llevas las dragonearas para enganchar el bastón, ten mucho cuidado al soltarte los guantes de las manos y delarlos colgados, se te pueden salir del guante y perderlas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 16:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 245
Cita
asturcbm
Yo uso un par de gomas del pelo de toda la vida, pasándola por el clip del guante. Que no sean muy pequeñas eso sí.


Gracias a todos por las respuestas, al final con un par de gomas del pelo y un cordino que tenia por casa lo he apañado, cumple su funcion perfectamente, aunque al tener el nudo del cordino a veces al ponerme el guante tengo que acomodarlo para que no se quede en una posicion molesta...salvo por esto todo perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 21:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.409
se pone por dentro....no en el clip...para que el guante cubra bien los puños de la chaqueta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 22:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Solución facil: se los llevas a tu madre.
A mi me ha funcionado risas pulgar arriba




Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 09:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 577
Cita
Bender
Solución facil: se los llevas a tu madre.
A mi me ha funcionado risas pulgar arriba

La mejor solución de todas, el problema es cuando te pilla lejos y entonces te toca hacerlo a ti risas risas
Pero bueno, yo le puse una goma que compré en la mercería y arreglado.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 22:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola,

Os cuento lo que yo llevo.

Un cordino o un cordon de zapatillas con un cierre de presion para ajustar a la muñeca pasado por la anilla que llevan todos los guantes para el gancho que los une.


Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 19:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 219
Cita
asturcbm
Yo uso un par de gomas del pelo de toda la vida, pasándola por el clip del guante. Que no sean muy pequeñas eso sí.
+4
Es que somos cuatro en mi familia (mi mujer, los niños y yo) y todos vamos con unas gomas de pelo. De lujo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2022 15:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Acabo de hacerme unos, he comprado medio metro de cinta elastica de 3 cm. y un metro de cordon elastico. he cogido la nedida de la muñeca y he cosido con hilo de nilon, a este aro le he puesto el cordon en doble, anudado y lo he pasado por los guantes y me han quedado de fabrica, es facil y resuelve. Un saludo a tod@s
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2022 12:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Acabo de hacerme unos, he comprado medio metro de cinta elastica de 3 cm. y un metro de cordon elastico. he cogido la nedida de la muñeca y he cosido con hilo de nilon, a este aro le he puesto el cordon en doble, anudado y lo he pasado por los guantes y me han quedado de fabrica, es facil y resuelve. Un saludo a tod@s
Pon unas fotos cuando puedas

Cita
joxean
Acabo de hacerme unos, he comprado medio metro de cinta elastica de 3 cm. y un metro de cordon elastico. he cogido la nedida de la muñeca y he cosido con hilo de nilon, a este aro le he puesto el cordon en doble, anudado y lo he pasado por los guantes y me han quedado de fabrica, es facil y resuelve. Un saludo a tod@s



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2022 12:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Una vez te acostumbras a la goma en los guantes, ya no puedes prescindir.

Así que es recomendable comprar unos cuantos metros de cinta elástica y añadírsela a todos.

Yo se la he puesto incluso a los de moto.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2022 12:07 por Carme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2022 13:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.650
Con un cordino, un nudo de ahorcado y una tanka no hay que coser y se soluciona rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.