MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-02-2019 22:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Hola a todos,
En breve hago un viaje al norte de Laponia y podré esquiar (nórdico creo). La temperatura oscilará entre -10 y -20 grados y no sé si la ropa normal de esquí que tengo me servirá. Pensaba comprar alguna camiseta y malla térmica, pero me han dicho que para esas temperaturas busque que sean lo más cálidas posibles. La verdad es que no sé diferenciar...Algún consejo? Me podéis aconsejar ropa que aguante esas temperaturas? De hecho creo que la usaré para esquiar y también para pasear...el frío va a ser el mismo.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 22:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
AlexSun
Hola a todos,
En breve hago un viaje al norte de Laponia y podré esquiar (nórdico creo). La temperatura oscilará entre -10 y -20 grados y no sé si la ropa normal de esquí que tengo me servirá. Pensaba comprar alguna camiseta y malla térmica, pero me han dicho que para esas temperaturas busque que sean lo más cálidas posibles. La verdad es que no sé diferenciar...Algún consejo? Me podéis aconsejar ropa que aguante esas temperaturas? De hecho creo que la usaré para esquiar y también para pasear...el frío va a ser el mismo.
Gracias!

Hola Alex,

Viste por capas. Primera capa fina y transpirable, segunda un forro polar fino o un fleece, si hace mucho frío que eso parece añade una tercera capa interior, plumas fino, chaleco de plumas o un primaloft y para la última capa tu cazadora habitual. La primera capa puede ser lana merino que es bastante caliente.Para abajo mallas térmicas, si lo ves necesario 2 capas de mallas y luego los pantalones habituales. Para las manos, lo mejor las manoplas de plumas o compra las bolsitas calentadores que venden en Decathlon o en tiendas especializadas de montaña o esquí. Estos calentadores también los venden para los pies, si hace mucho frío te los puedes meter también en los bolsillos o entre las capas de ropa. Por lo demás pues tapa todos los huecos que se suelen quedar entre la ropa y que hacen que entre el frío.

A disfrutar!!
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 12:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
A la información que te da Marta más arriba solo añadir que, si optas por la lana merino, pienses en que hay diferentes gramajes. Eso podría evitar, por ejemplo, tener que llevar más de una capa térmica (aparte del pantalón) para las piernas.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 12:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Y que a -20º de frío seco sin viento no vas a tener peor sensación que(por ejemplo) en Formigal con humedad, a 0º y con viento de 40 kph...



Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 09:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Gracias a todos,
Miraré ropa interior de lana y jugaré a la cebolla smiling smiley espero ver auroras boreales!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 16:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Si te vale de orientación, ayer fui a hacer la Valle Blanche, partiendo del Aiguille du Midi, a 3800m. Según el teleférico arriba hacia -17°. Con sol, eso sí.

Pues bien, fui con malla de merino de HH arriba y abajo, un forro polar un poco gordo del decathlon. Chaqueta con 60gr de primaloft y pantalón con 60gr thinsulate..... acabé con una sudada de la virgen, entre alguna vez (pocas) que tuve q remar, y la última subida que hay que hacer a pata para llegar al bosque.... me sobraba ropa por todas partes.

Quizás estaría bien para estar estático, pero moviéndose..
Me sobraba la malla de abajo y la 2a capa más fina....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 22:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Cita
asturcbm
Si te vale de orientación, ayer fui a hacer la Valle Blanche, partiendo del Aiguille du Midi, a 3800m. Según el teleférico arriba hacia -17°. Con sol, eso sí.

Pues bien, fui con malla de merino de HH arriba y abajo, un forro polar un poco gordo del decathlon. Chaqueta con 60gr de primaloft y pantalón con 60gr thinsulate..... acabé con una sudada de la virgen, entre alguna vez (pocas) que tuve q remar, y la última subida que hay que hacer a pata para llegar al bosque.... me sobraba ropa por todas partes.

Quizás estaría bien para estar estático, pero moviéndose..
Me sobraba la malla de abajo y la 2a capa más fina....

Pues igual tenéis razón y con la ropa normal de esquí ya tengo bastante. Hoy he hecho una subida con raquetas, en teoría estaba a -10 grados en cima unos 2500 m) y he llegado con una camiseta térmica muy finita de Ottomile, un paravientos muy fino, mallas finas y unos pantalones paravientos de Odlo... Y vamos sudando a mares, también me sobraba la malla.
Es que mirar dónde voy en el mapa da vértigo..250Km por encima del círculo polar ártico!!! sorprendido sorprendido sorprendido Pero igual es una cosa más bien psicológica. También es verdad que no estaré todo el día esquiando o haciendo ejercicio (que en teoría voy a trabajar Diablillo ), en parado sí que alomejor paso más frío...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 08:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
El frío es bastante relativo... he esquiado 2 veces a -22, la primera con ventisca, no conseguía ni vocalizar. La segunda con sol, sabías que hacía frío cuando bajabas rápido y abrías la boca, que dolían los dientes.



Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
jj69sin
Enviado: 10-02-2019 13:38
En una estación de esquí apenas da tiempo para calentar el cuerpo. En las bajadas, enseguida llegas a la silla, remonte o lo que sea.

Haciendo travesía, fondo, correr...... entras en calor de verdad. El truco es no sudar demasiado, porque si vas con demasiada ropa puesta, sudas y cuando toca bajar o parar, si estás empapado, te enfrías en un par de minutos.

En estos casos, la primera capa para mi es la más importante. Para mi gusto la lana coge demasiada humedad y le cuesta secar. Tengo alguna prenda de ciclismo de merino de la mejor calidad y lo siento, pero prefiero un buen tejido sintético cuando hace frío de verdad. La lana necesita más tiempo para secarse. Cuando no sudas apenas, es una gozada al tacto, pero si sudas y te mojas...

Y lo mismo para la pluma. Si estás sudado y te pones un plumífero, coge humedad y no la quita. En ese caso, prefiero algo sintético.

Quiero decir, que en función del tipo de actividad es preferible una prenda con unas características u otra. Para el esquí nórdico la ropa es bastante ligerita. Claro que con menos de -10º......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 18:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Jairo
El frío es bastante relativo... he esquiado 2 veces a -22, la primera con ventisca, no conseguía ni vocalizar. La segunda con sol, sabías que hacía frío cuando bajabas rápido y abrías la boca, que dolían los dientes.

Pero el encima no va a hacer alpino, va a hacer nórdico, va a tener un compromiso motor muy alto y más constante, no creo que necesite un abrigo mucho mayor que cuando va a hacer alpino en las mismas condiciones.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 18:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
asturcbm
Si te vale de orientación, ayer fui a hacer la Valle Blanche, partiendo del Aiguille du Midi, a 3800m. Según el teleférico arriba hacia -17°. Con sol, eso sí.

Pues bien, fui con malla de merino de HH arriba y abajo, un forro polar un poco gordo del decathlon. Chaqueta con 60gr de primaloft y pantalón con 60gr thinsulate..... acabé con una sudada de la virgen, entre alguna vez (pocas) que tuve q remar, y la última subida que hay que hacer a pata para llegar al bosque.... me sobraba ropa por todas partes.

Quizás estaría bien para estar estático, pero moviéndose..
Me sobraba la malla de abajo y la 2a capa más fina....

Es posible que lo que te sobrara era el forro polar.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.