MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-02-2019 09:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Quiero cambiar mis esquís y llevo unos días buscando información y mirando en tiendas para ver qué puedo comprar
Actualmente tengo unos Atomic Metron 9, llevo unos 10 años con ellos y creo que toca renovarlos

Hace años que esquío por lo que no tengo problemas por bajar por donde sea pero mis preferencias son:

Me gusta bajar controlando velocidad con virajes cortos más que ir flechado
Prácticamente siempre por pista, no hago fuera pista. Aunque en este sentido cuando se acerca el buen tiempo me encuentro con nieve primavera (esquío 6-8 veces por temporada e intento que sea con buen tiempo, sobretodo por la visibilidad)
Rondo los 50 y mi forma física no es como tener 20

Con esto, de los que he mirado me han gustado:

- Head Supershape I.Magnum
- Head Supershape I.Rally
- Volkl Recetiger SC
- Salomon S/MAX 10

Primero buscaba opciones pisteras como las de arriba pero luego he pensado que quizás no estaría mal algo más polivalente (nieve primavera/mucha nieve en pista) y he visto también estos con más anchura de patin:

- Volk RTM 81
- Atomic Vantage X 80


Alguna recomendación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 13:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Para viraje corto controlado no cogería los RTM. No te puedo hablar de los Atomic.

Por lo que cuentas creo que estos te irían muy bien, echa un ojo:

[www.skieur.com]

[www.snowmagazine.com]


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/02/2019 14:00 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 22:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Gracias por el comentario,

En tienda he visto los Fisher Pro 77 TI y me han dado buena impresión. Y no estan mal de precio. De hecho hay varios que no he puesto en la lista por acotar un poco la selección

Respecto a coger algo más ancho de patín es un buena idea? (de 74 a 80 por ejemplo), lo digo también por ir descartando los que sean más 'pisteros' puros (racetiger y similares)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 23:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
xavxav
Gracias por el comentario,

En tienda he visto los Fisher Pro 77 TI y me han dado buena impresión. Y no estan mal de precio. De hecho hay varios que no he puesto en la lista por acotar un poco la selección

Respecto a coger algo más ancho de patín es un buena idea? (de 74 a 80 por ejemplo), lo digo también por ir descartando los que sean más 'pisteros' puros (racetiger y similares)

Es buena idea si quieres un esquí que te de un poco más de juego cuando la pista no está pisadita: nieve primavera, unos cm que caen y no los pisan, pistas algo bacheadas, montoneras, cambios de nieve, etc.
También te digo que hay esquís de 72 mm que van bastante bien en esas condiciones. El Magnum sin ir más lejos, o mejor el Rally (76 creo).
O los que llevo ahora: Nordica Dobermann Spitfire pro. Me sorprendió mucho lo bien que se defienden en nieve primavera.
De los que pusiste arriba el Rally me parece una buena opción.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2019 23:54 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bieito
Enviado: 23-04-2019 16:18
Buenas tardes,

Siguiendo el hilo de lo que comentabais anteriormente voy a aprovechar para ver si me podéis echar una mano.

Mi nivel de esquí es bueno-avanzado, busco un esquí para seguir perfeccionando. Normalmente paso el mayor tiempo en pista, aunque siempre me gusta hacer alguna que otra escapada al fuera de pista cuando puedo.

Estos son los primeros esquís que me voy a comprar, en estación viendo mi nivel me recomendaron estos dos:

- Atómic Redster X7: [shop.atomic.com]
- Dynastar SpeedZone 10 TI: [www.dynastar.com]

No sé qué me podéis decir de esos esquís o si me aconsejáis algo parecido. Me gusta sobretodo ir siempre llevando el control con giros cortos-medios pero de vez en cuando también darle algo de caña a la velocidad.
Tengo 25 años, peso 68kg y mido aprox 1,75 cm.

Gracias de antemano ????

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.