MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Eufrai
Enviado: 29-01-2019 15:00
Despues de varios años sin esquiar (15) hace un par de años me he reenganchado a tope aunque siempre alquilando el material.
Ahora me he decidido a comprar y he adquirido unos Elan Ripstick 96 los cuales probé la temporada pasada y me fascinaron por su polivalència. Se comportan bien en pista y son un disfrute fuera de ella.
Necesito ayuda para las botas pues no tengo ni idea y el material en años ha cambiado mucho. Creeis que para días de mucha nieve en freeride puedo pasar con un flex 90? Busco comodidad ante todo pero sin perder control.
Si no hay mucha nieve las pistas las tocaré poco y se me pasó bajar como un camicaze donde esta lleno de gente...
Tambien hago esqui de travesia del que dispongo de otro equipo..
He visto estas botas, ROSSIGNOL ALL MOUNTAIN ALLTRACK 90. De 260€ a 179€.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 17:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Primero de todo enhorabuena por haberte reenganchado al esquí, y segundo, lo mejor para las botas sería ir a una tienda física dónde puedas probar y probar hasta encontrar el modelo que mejor se te ajuste.

Aparte de esto, el flex va a depender de tu peso y nivel de esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 16:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Aprovecho este hilo, para no tener que abrir otro. Estoy bastante rallado con el tema botas y flex y creo haber llegado a la conclusión de que la culpa de todo la tiene una mala elección de botas. Tengo unas Salomon Impact 120 cs. Peso 77 kilos y mido 1,90, esquío por pista el 90% de las veces sin importar el nivel de las mismas y no tengo un esquí para nada agresivo. He notado al usarlas que suelo quedarme retrasado de posición muchas veces y en general una regresión en mi nivel de esquí de control del mismo. Creéis que debería usar unas más blandas que las que tengo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 19:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Cita
jomalodo
Aprovecho este hilo, para no tener que abrir otro. Estoy bastante rallado con el tema botas y flex y creo haber llegado a la conclusión de que la culpa de todo la tiene una mala elección de botas. Tengo unas Salomon Impact 120 cs. Peso 77 kilos y mido 1,90, esquío por pista el 90% de las veces sin importar el nivel de las mismas y no tengo un esquí para nada agresivo. He notado al usarlas que suelo quedarme retrasado de posición muchas veces y en general una regresión en mi nivel de esquí de control del mismo. Creéis que debería usar unas más blandas que las que tengo?




Seguramente el quedarte retrasado no sea problema de las botas sinó de técnica. Las botas no son un chicle, pero tampoco de hormigón y con tu altura tienes una buena palanca para doblarlas.

Si fueran más blandas, seguramente todavía irías más retrasado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 20:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
jomalodo
Aprovecho este hilo, para no tener que abrir otro. Estoy bastante rallado con el tema botas y flex y creo haber llegado a la conclusión de que la culpa de todo la tiene una mala elección de botas. Tengo unas Salomon Impact 120 cs. Peso 77 kilos y mido 1,90, esquío por pista el 90% de las veces sin importar el nivel de las mismas y no tengo un esquí para nada agresivo. He notado al usarlas que suelo quedarme retrasado de posición muchas veces y en general una regresión en mi nivel de esquí de control del mismo. Creéis que debería usar unas más blandas que las que tengo?


Creo que tus propias palabras, revelan el problema.

Tienes que ser más agresivo, una postura relajada sólo te hace quedar retrasar. Se mas agresivo con el material, lo insulta y lo hace rebajarse, lo somete a tu voluntad. smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2019 20:35 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 21:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
las botas de hoy suelen ser bastante mas blasndas en flexión que las de hace 15 años...pero se comportan muuuucho mejor.

no tengas miedo a un 110...

yo he pasado de un 110 old (rossi freeride xx) a unas nordica speedmachine 130 y flexiono mejor...es una sensación mayor de control sin durezas hormigoneras...tuve tb unas flexon comp de segunda generación que eran escayola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.