MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-01-2019 09:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Buenos días, foreros:

¿Me podrías ilustrar sobre tallas? Empecé a esquiar hace ocho años con unos Head Icon TT 80. Tengo un nivel intermedio. Hago casi solo pista y bajo por casi todas (aunque no me atrevo por Escornacabras y similares). Quiero cambiarme a unos polivalentes que me permitan ir mejor por fuera pista fáciles y, sobre todo, sobre nieve mal pisada (voy bastante a La Pinilla) y papa. Los Rossignol Experience 84 AI me parece, por lo que he leído, que pueden ser una buena opción. El problema es la talla. Mido 1,84 y peso 87 kg. Los Icon con los que he esquiado hasta ahora son de 176, pero no sé si coger los Experience de 176 o de 184.

Gracias por vuestra ayuda. Estoy bloqueado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 09:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Con tu bagaje, peso y envergadura yo me iría a 1.84, no te costará mucho hacerte a ellos y, a medio y largo plazo, lo vas a agradecer.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 10:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Como te dice Pierre, los de 184 serían tu medida buena
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 10:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Gracias, por la asistencia, Pierre y Ferran. Abusando un poco. ¿Creéis que los Experience 84 son una efectivamente una buena opción para lo que busco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 11:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
jllorenz
Gracias, por la asistencia, Pierre y Ferran. Abusando un poco. ¿Creéis que los Experience 84 son una efectivamente una buena opción para lo que busco?



A mi parecer por lo que has comentado, si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 12:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Pierre Nodoyuna
Con tu bagaje, peso y envergadura yo me iría a 1.84, no te costará mucho hacerte a ellos y, a medio y largo plazo, lo vas a agradecer.

En esta ocasión no pienso igual que Pierre. Creo que un polivalente de 1,84 es excesivo para una persona de 1'84 de nivel "intermedio" según sus propias palabras.

No tendría duda de si fuera 1,70 a 1,76, pero los ocho centímetros que hay de diferencia no son pocos entre el 1,76 y el 1,84.

El año pasado los probé en las tres medidas y hay diferencias apreciables.

Si eres una persona que esquía fuerte, que tiene un buen nivel, que puede apretar el esquí, que esquía bastantes veces por temporada,... Entonces largo, pero, de otra manera, yo creo que puedes tener más inconvenientes que beneficios.

Es una opinión quizás un poco contracorriente, pero estoy convencido.



Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 12:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
jllorenz
Gracias, por la asistencia, Pierre y Ferran. Abusando un poco. ¿Creéis que los Experience 84 son una efectivamente una buena opción para lo que busco?

Igualmente opino que si, tienes opciones similares en todas las marcas, si esos te han entrado por el ojo, adelante con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 12:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
urzaiz
Cita
Pierre Nodoyuna
Con tu bagaje, peso y envergadura yo me iría a 1.84, no te costará mucho hacerte a ellos y, a medio y largo plazo, lo vas a agradecer.

En esta ocasión no pienso igual que Pierre. Creo que un polivalente de 1,84 es excesivo para una persona de 1'84 de nivel "intermedio" según sus propias palabras.

No tendría duda de si fuera 1,70 a 1,76, pero los ocho centímetros que hay de diferencia no son pocos entre el 1,76 y el 1,84.

El año pasado los probé en las tres medidas y hay diferencias apreciables.

Si eres una persona que esquía fuerte, que tiene un buen nivel, que puede apretar el esquí, que esquía bastantes veces por temporada,... Entonces largo, pero, de otra manera, yo creo que puedes tener más inconvenientes que beneficios.

Es una opinión quizás un poco contracorriente, pero estoy convencido.

Tú los has probado, y en las tres medidas, así que es "palabra del señor" sobre lo que yo diga, que hablo más bien sobre el papel, aunque mirando a futuro.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 12:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Pues ahora ya tienes más lío risasrisasrisas

La opinión que te ha dado Urzáiz estúdiala bien ya que ha probado las 3 medidas y es muy buen esquiador
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 12:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
urzaiz
Cita
Pierre Nodoyuna
Con tu bagaje, peso y envergadura yo me iría a 1.84, no te costará mucho hacerte a ellos y, a medio y largo plazo, lo vas a agradecer.

En esta ocasión no pienso igual que Pierre. Creo que un polivalente de 1,84 es excesivo para una persona de 1'84 de nivel "intermedio" según sus propias palabras.

No tendría duda de si fuera 1,70 a 1,76, pero los ocho centímetros que hay de diferencia no son pocos entre el 1,76 y el 1,84.

El año pasado los probé en las tres medidas y hay diferencias apreciables.

Si eres una persona que esquía fuerte, que tiene un buen nivel, que puede apretar el esquí, que esquía bastantes veces por temporada,... Entonces largo, pero, de otra manera, yo creo que puedes tener más inconvenientes que beneficios.

Es una opinión quizás un poco contracorriente, pero estoy convencido.

mi experiencia en polivalentes que sirvan para salir de pista es que solo te cojas de ese tamaño de tu altura si tienes un buen nivel y estas bien físicamente, si realmente no te metes por cualquier sitio como has dicho, entonces aún te queda algo que progresar, y vas a progresar mejor con los de 1.76 que con los de 1.84, es cierto que en cuanto seas capaz de bajar lo que se te ponga por delante sin problema, entonces sí, es como dice Pierre y Ferrán, la medida buena es la de 184.
Yo soy de 182 y pasé a allmountain de 181cm y estoy mas feliz que una perdiz, pero requieren nivel, sobre todo para disfrutar de ellos en pista en cualquier tipo de nieve, giro y visibilidad, estoy convencido de que con menos nivel me tendria que haber comprado los de tamaño inferior, a pesar de que en fuera pista con polvo eso penaliza, pero por lo que has dicho tus fuerapistas con polvo no van a ser tu temporada



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 12:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Pierre Nodoyuna
...

Tú los has probado, y en las tres medidas, así que es "palabra del señor" sobre lo que yo diga, que hablo más bien sobre el papel, aunque mirando a futuro.

Bueno, me queda un poco grande lo de "señor"risas, lo dejamos en "sensación de Urzaiz". risasrisas

Y, es que, en mi opinión, al final el esquí son sensaciones. A mí me gusta poder disfrutar del esquí desde el primer día, y cuando un esquí te hace ir a remolque por el motivo que sea, un poco estás perdiendo no prestaciones, sino sensaciones.

Al final, depende mucho de cuánto esquíes, de las opciones reales que tengas de mejorar, de las condiciones en las que lo vayas a usar... Es todo muy subjetivo, depende de muchas cosas. En este caso, teniendo en cuenta el nivel intermedio y que quiere empezar a salir de pista, nieve mal pisada...

También es verdad que, si no tienes más opción, al esquí te vas a hacer. Te costará más, pero al final el esquí que usas normalmente te va a ir bien. A no ser un caso en el que la equivocación fuera garrafal, que no lo sería.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 12:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
FerranF
Pues ahora ya tienes más lío risasrisasrisas

La opinión que te ha dado Urzáiz estúdiala bien ya que ha probado las 3 medidas y es muy buen esquiador

Lo de buen esquiador lo ponemos entre comillas, pero es verdad que sí que me gusta probar material y que se aprecian diferencias.


Gracias por la confianza smiling smiley pulgar arriba



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 12:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
lu_k
Cita
urzaiz
Cita
Pierre Nodoyuna
Con tu bagaje, peso y envergadura yo me iría a 1.84, no te costará mucho hacerte a ellos y, a medio y largo plazo, lo vas a agradecer.

En esta ocasión no pienso igual que Pierre. Creo que un polivalente de 1,84 es excesivo para una persona de 1'84 de nivel "intermedio" según sus propias palabras.

No tendría duda de si fuera 1,70 a 1,76, pero los ocho centímetros que hay de diferencia no son pocos entre el 1,76 y el 1,84.

El año pasado los probé en las tres medidas y hay diferencias apreciables.

Si eres una persona que esquía fuerte, que tiene un buen nivel, que puede apretar el esquí, que esquía bastantes veces por temporada,... Entonces largo, pero, de otra manera, yo creo que puedes tener más inconvenientes que beneficios.

Es una opinión quizás un poco contracorriente, pero estoy convencido.

mi experiencia en polivalentes que sirvan para salir de pista es que solo te cojas de ese tamaño de tu altura si tienes un buen nivel y estas bien físicamente, si realmente no te metes por cualquier sitio como has dicho, entonces aún te queda algo que progresar, y vas a progresar mejor con los de 1.76 que con los de 1.84, es cierto que en cuanto seas capaz de bajar lo que se te ponga por delante sin problema, entonces sí, es como dice Pierre y Ferrán, la medida buena es la de 184.
Yo soy de 182 y pasé a allmountain de 181cm y estoy mas feliz que una perdiz, pero requieren nivel, sobre todo para disfrutar de ellos en pista en cualquier tipo de nieve, giro y visibilidad, estoy convencido de que con menos nivel me tendria que haber comprado los de tamaño inferior, a pesar de que en fuera pista con polvo eso penaliza, pero por lo que has dicho tus fuerapistas con polvo no van a ser tu temporada

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 12:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.117
Yo mido tres centímetros menos y otros tres kilos menos.

Tengo unos experience 88 en 178 y si fuera hoy los hubiese comprado más largos.

El 88 me parece un esquí de pista principalmente, imagino que el 84 aun más.

Vamos que yo compraría el de 184 sin dudar, sobre todo si piensas en el lado pista.



Ves? es lo malo de preguntar.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 12:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Pues está resultando un post muy instructivo, con buenas opiniones y sobre todo con argumentos de todos los que estáis colaborando en el post AplausosAplausosAplausos
Creo que los que estáis opinando empezasteis a esquiar con lanzas de la época y por lo tanto tenéis mucha experiencia y nivel de esquí, aunque alguno sea modesto y no lo reconozca.
El lio es el nivel intermedio ese que decimos tener evidentemente si no somos principiantes somos intermedios, pero hay muchos intermedios............
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 13:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Vaya lío. Gracias a todos por la ayuda. Parece que lo prudente sería elegir el 176, que es con el que he estado esquiando. La duda es que mis Icon TT 80 son totalmente pisteros (66 de patín), sin rocker, mientras que los Experience sí tienen rocker, lo que reduce la superficie en contacto con la nieve, luego los 176 serían menos de lo que tengo ahora y estoy acostumbrado, quizás demasiado cortos para a mi altura. No sé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 13:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
jllorenz
Vaya lío. Gracias a todos por la ayuda. Parece que lo prudente sería elegir el 176, que es con el que he estado esquiando. La duda es que mis Icon TT 80 son totalmente pisteros (66 de patín), sin rocker, mientras que los Experience sí tienen rocker, lo que reduce la superficie en contacto con la nieve, luego los 176 serían menos de lo que tengo ahora y estoy acostumbrado, quizás demasiado cortos para a mi altura. No sé.

Sobre todo por eso te los recomendaba en 1.84, por el rocker, creo que, salvando las diferencias en construcción y ancho de patín, los pivotarias como los Icon. Y te darían un plus en nieve mala y fuera pista.

Con cualquiera de las dos medidas vas a disfrutar, no te comas mucho el tarro, elige si priorizas manejabilidad (1.76) o mayor estabilidad y flotación por fuera pista (1.84).

¿Cuantos días esquías por temporada, más o menos? Y a ver si cae bien de una vez y estrenamos este año La Pinilla en condiciones...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2019 14:01 por Pierre Nodoyuna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 14:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Las dudas de Hamlet no eran nada al lado de las de un esquiador de nivel "intermedio"

Una semana en Pirineos, y lo que se pueda en La Pinilla. Este año ya vamos mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 15:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Carl-Inox
Yo mido tres centímetros menos y otros tres kilos menos.

Tengo unos experience 88 en 178 y si fuera hoy los hubiese comprado más largos.

El 88 me parece un esquí de pista principalmente, imagino que el 84 aun más.

Vamos que yo compraría el de 184 sin dudar, sobre todo si piensas en el lado pista.



Ves? es lo malo de preguntar.

¿Cómo esquías tú, bandido?

No importa tanto el tamaño como la experiencia. ( Seguimos hablando de esquís ;-) )



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 15:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
¿Que otros modelos similares a los Experience 84 conocéis? Si hubiera alguna en talla intermedia, podría ser la solución a mi dilema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 15:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
jllorenz
Las dudas de Hamlet no eran nada al lado de las de un esquiador de nivel "intermedio"

Una semana en Pirineos, y lo que se pueda en La Pinilla. Este año ya vamos mal.

Si le sacas mínimo 15 días por temporada, me reafirmo, iría a la medida larga.

Claro que es lo que YO haría en tu situación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 15:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.117
Cita
urzaiz
Cita
Carl-Inox
Yo mido tres centímetros menos y otros tres kilos menos.

Tengo unos experience 88 en 178 y si fuera hoy los hubiese comprado más largos.

El 88 me parece un esquí de pista principalmente, imagino que el 84 aun más.

Vamos que yo compraría el de 184 sin dudar, sobre todo si piensas en el lado pista.



Ves? es lo malo de preguntar.

¿Cómo esquías tú, bandido?

No importa tanto el tamaño como la experiencia. ( Seguimos hablando de esquís ;-) )

Yo tengo nivel medio, medio bajo, medio medio.

Pero me he comprado ahora, los estrené en navidades, unos QST 99 en 188. Por haber preguntado... me proponían cosas peores.

Yo hubiese cogido menos patín y más corto.

Y todo un acierto, oiga!

Me decía don Pierre, que hay que perderle el miedo a los esquís largos.

Y es cierto.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2019 15:52 por Carl-Inox.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 15:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.117
Pero, ojo! Que yo no sé de esquís, solo hablo de los que tengo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 16:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Carl-Inox
Cita
urzaiz
Cita
Carl-Inox
Yo mido tres centímetros menos y otros tres kilos menos.

Tengo unos experience 88 en 178 y si fuera hoy los hubiese comprado más largos.

El 88 me parece un esquí de pista principalmente, imagino que el 84 aun más.

Vamos que yo compraría el de 184 sin dudar, sobre todo si piensas en el lado pista.



Ves? es lo malo de preguntar.

¿Cómo esquías tú, bandido?

No importa tanto el tamaño como la experiencia. ( Seguimos hablando de esquís ;-) )

Yo tengo nivel medio, medio bajo, medio medio.

Pero me he comprado ahora, los estrené en navidades, unos QST 99 en 188. Por haber preguntado... me proponían cosas peores.

Yo hubiese cogido menos patín y más corto.

Y todo un acierto, oiga!

Me decía don Pierre, que hay que perderle el miedo a los esquís largos.

Y es cierto.

Y estoy con él en casi todo.

Pero el tamaño va con el nivel, en mi opinión. Si le sacas partido a los 188 entonces no tienes nivel medio bribón. Y luego hay tipos de esquís, el QST es un esquí para fuera de pista, y ahí el tamaño largo tiene ventajas (ojo, también algún inconveniente en mi opinión).

Todo complejo, cuando se habla de tamaño todo es complejo. (Seguimos hablando de esquís).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 16:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
¿Qué os parecen los BLACK CROWS VERTIS?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 16:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
jllorenz
¿Que otros modelos similares a los Experience 84 conocéis? Si hubiera alguna en talla intermedia, podría ser la solución a mi dilema.

En un rango parecido a los Experience 84 podrías tener, con una medida intermedia entre las que dudas:

-Fischer Pro Mt 86 Ti en 1.82, que no habría grandes diferencias en longitud: [www.fischersports.com]

-Atomic Vantage X 83 CTI, en 1.82: [shop.atomic.com]

-Elan Amphibio 84 Xti Fusion o 84 Ti Power Shift, en 1.82: [www.elanskis.com]

-Dynastar Legend X84 o Konect, en 1.84: [www.dynastar.com]

-Salomon N XDR 84 Ti en 1.79: [www.salomon.com]

Así en una búsqueda rápida entre las marcas mas habituales.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 16:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
jllorenz
¿Qué os parecen los BLACK CROWS VERTIS?

Los Black Crows también van estupendos, en 180.8 (que ya manda narices...) pueden ser muy buena opción también, en mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 16:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Gracias, Pierre. Voy a investigar tus sugerencias. Ya os contaré.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 17:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Yo el Fischer Pro Mtn 86Ti no lo recomendaría para su nivel. Aunque es un esquí que se derrapa muy fácil, es un esquí muy duro al cual hay que apretarle bien para doblar.

Y le añadiria tambien el Volkl RTM84, aunque es similar al Fischer, es más manejable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 17:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.117
Cita
urzaiz
Cita
Carl-Inox
Cita
urzaiz
Cita
Carl-Inox
Yo mido tres centímetros menos y otros tres kilos menos.

Tengo unos experience 88 en 178 y si fuera hoy los hubiese comprado más largos.

El 88 me parece un esquí de pista principalmente, imagino que el 84 aun más.

Vamos que yo compraría el de 184 sin dudar, sobre todo si piensas en el lado pista.



Ves? es lo malo de preguntar.

¿Cómo esquías tú, bandido?

No importa tanto el tamaño como la experiencia. ( Seguimos hablando de esquís ;-) )

Yo tengo nivel medio, medio bajo, medio medio.

Pero me he comprado ahora, los estrené en navidades, unos QST 99 en 188. Por haber preguntado... me proponían cosas peores.

Yo hubiese cogido menos patín y más corto.

Y todo un acierto, oiga!

Me decía don Pierre, que hay que perderle el miedo a los esquís largos.

Y es cierto.

Y estoy con él en casi todo.

Pero el tamaño va con el nivel, en mi opinión. Si le sacas partido a los 188 entonces no tienes nivel medio bribón. Y luego hay tipos de esquís, el QST es un esquí para fuera de pista, y ahí el tamaño largo tiene ventajas (ojo, también algún inconveniente en mi opinión).

Todo complejo, cuando se habla de tamaño todo es complejo. (Seguimos hablando de esquís).

El QST para nieves por la rodilla no me lo des más corto.

Casi no tocamos pista, no había. Pero en las pocas que pisamos acusaba el ancho de patín no el largo. Un esquí más torpe en cambio de cantos y tal vez lo que más noté fue el no tener placa. El patín ancho y la fijación atornillada al esquí me hacía más torpe el cambio de canto.

Pero la longitud ni la noté.

En el lado pista se agradece la longitud

Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.