MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-01-2019 01:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
Hola. Después de varios años haciendo snow con las mismas prendas de primera y segunda capa, quiero renovarlas ahora, aprovechando las rebajas de enero. Sin embargo, me aparecen unas dudas que -la verdad- nunca me había planteado, pero que me surgen después de haber probado varias prendas. A ver si podéis ayudarme!

Hasta ahora he esquiado con una camiseta interior no técnica (no está pensada para hacer deporte pero es calentita y más o menos transpirable), una camiseta de algodon, una sudadera de algodón, y la chaqueta exterior. Ya sé que a los más puristas les parecerá un desastre, pero creedme que llevo 14 años vistiendo de forma similar y ni en las estaciones de la península ni en los Alpes me he sentido incómodo, salvo algún día de primavera en los que se empapa el algodón con el sudor.

En todo caso, ya que cambio de ropa, mi intención es optar por prendas más técnicas que me ofrezcan mejores prestaciones, aunque sin gastar un pastizal.

La primera duda me surge con la camiseta térmica (primera capa): creéis que debe ser ajustada tipo licra o no es necesario? he probado los dos tipos y me gusta la libertad de movimiento de las apretadas, aunque no me resulta agradable tener una tela adherida a mi cuerpo (y bueno, estéticamente me veo raro, aunque eso es secundarioen una prenda interior). En una tienda me han dicho que tiene que ser pegada necesariamente para que abrigue, pero he visto marcas de snowboard que las hacen algo más flojas. Personalmente, intuyo que lo importante es que no entre aire frío entre la camiseta y la piel, pero que no es imprescindible que sea pegada. De hecho, todos sabemos que el aire confinado es un gran aislante.
2. La camiseta interior (1a capa) debe abrigar? Es que sinceramente no tengo muy clara su función, ya que la segunda capa es precisamente la que nos debe aportar calor.
3. Conocéis alguna camiseta interior que me podáis recomendar (preferiblemente que no sea totalmente ceñida), y que sea fácil de encontrar en tiendas? Si la tienen en corte inglés, Decathlon, etc mejor ( por aquello de probarlas más que nada)
4. El forro polar puede ser una buena opción como segunda capa? ganaré en transpirabilidad respecto a la sudadera de algodón? Quería algo de tejido polar sin cuello ni cremallera (con cuello redondo y pico,tipo camiseta),pero lo único que encuentro con esas características es una camiseta polar del Decathlon de primer precio técnico (es decir, básica) y un jersey de tejido micropolar, pero ninguno de los dos me convence mucho. Os parecen buenas opciones? Se os ocurre alguna otra prenda como segunda capa que me podáis recomendar y que no tenga cuello alto ni cremallera?

Gracias. Un saludo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 13:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Hay camisetas de lana merino que pueden cumplir con los requisitos que estás diciendo.

En mi caso, uso Ortovox desde hace tiempo, y creo que te puede ir muy bien. Yo veo estas ventajas para tu caso: transpira perfectamente, retiene el calor, es agradable al cuerpo y está pegada al cuerpo pero no es apretada. Esto último que comento yo lo valoro muy positivamente, me resultan más cómodas que otras

También tengo otros tipos de camisetas (de hecho tengo de casi todos los tipos de camisetas) y las uso todas, pero creo que para lo que comentas puede ser muy buena opción.

Por cierto, que te podrías ahorrar llevar dos. Con una te debería de bastar, eso sí, hay diferentes gramajes.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 13:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
"no me resulta agradable tener una tela adherida a mi cuerpo"



Para mí la primera capa debe ser de buena calidad, justa (será inperceptible si es de buena calidad), sin gran capacidad de calentamiento sino mui respirable. La función principal que veo en la 1ª capa es de protección de la piel a la segunda capa o 3 capa. También servirá para retirar e guardar la 2 capa, en la primavera al final de la mañana quan el sol aquece.


Con una buena primera capa podrás utilizar una amplia variedad de segundas capas, ya sean sintéticas, polares o Merino, Merino me provoca irritación si en contacto directo con la piel.

Espero que me haya hecho entender mi punto de vista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 16:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
Muchas gracias a ambos por vuestra s respuestas. Desde luego, las que he probado sí que las noto, y por eso creo que todavía no he encontrado lo que busco.
Probaré con las camisetas de Merino a ver qué tal me encuentro. Y si me permitiese prescindir de la segunda capa sería fantástico, ya que no encuentro nada sin cremallera ni cuello (esto último es porque suelo llevar una camiseta de hockey hielo por encima de mi segunda capa y no quiero tener un cuello que sobresalga o me pueda molestar). Por cierto, reconozco que está última camiseta es por pura estética (que también es importante, que c**ajo)
Lo dicho, gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 23:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.053
En el corte inglés tienes las de HH, vagos modelos, desde el más básico (lifa sin más), hasta las de merino, lo único que estás últimas están especialmente caras en el corte inglés (sobre los 80€ creo).
Por Internet están más baratas.

Respecto a la segunda capa no me suena de ver forros polares sin la media cremallera al menos. Que yo la agradezco por cierto, la abro nada más entrar en la cafetería, je je.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 01:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
Gracias por la sugerencia. Iré de nuevo al corte inglés (que es de las pocas tiendas físicas donde puedo comprar material en mi zona) y probaré algunas camisetas de Merino que me han tenido buena pinta: icebreaker, haglofs, helly hansen.
Por cierto, yo la malla siempre la he llevado"pirata" para que no se meta por debajo de la bota. Sabéis si resulta molesta una malla de pierna completa? Y que tejido me recomendaríais para las mallas, teniendo en cuenta que las usaré solo con un pantalón sin forro?

Sabéis si la lana merino es delicada o resiste bien los roces que se puede llevar,por ejemplo, al perder agarre en hielo y caer rozando la ropa?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2019 00:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
La eleccion de ropa depende de lo friolero/caluroso que eres y de las condiciones en las que esquias: la estacion, el pais, la meteorologia en general (no es lo mismo, esquiar con -15 grados y ventisca que esquiar con +1+2 y sol).
Cita
Luca_Rider
La primera duda me surge con la camiseta térmica (primera capa): creéis que debe ser ajustada tipo licra o no es necesario? he probado los dos tipos y me gusta la libertad de movimiento de las apretadas, aunque no me resulta agradable tener una tela adherida a mi cuerpo (y bueno, estéticamente me veo raro, aunque eso es secundarioen una prenda interior). En una tienda me han dicho que tiene que ser pegada necesariamente para que abrigue, pero he visto marcas de snowboard que las hacen algo más flojas. Personalmente, intuyo que lo importante es que no entre aire frío entre la camiseta y la piel, pero que no es imprescindible que sea pegada. De hecho, todos sabemos que el aire confinado es un gran aislante.
2. La camiseta interior (1a capa) debe abrigar? Es que sinceramente no tengo muy clara su función, ya que la segunda capa es precisamente la que nos debe aportar calor.
La 1a capa puede tener 2 funcciones:
- evacuar el sudor (las de secado rapido, sinteticac, para que tu cuerpo este seco y no tengas frio provocado por llevar ropa mojada, no abrigan mucho).
- abrigar (tipo "warm", que tambien evacuan el sudor, pero no tan eficaz como las "secas" )

Para que la 1a capa haga bien su funccion, sí que tiene que ser ajustada = estar pegada al cuerpo como la 2da piel.
Si la ropa interior esta suelta, el tejido no puede absorber bien el sudor o no aisla bien.

Depende de las condiciones metiorologicas puedes combinar las capas:
- la camiseta "seca" sola para los dias calurosos
- la camiseta caliente sola para los dias un poco mas frios
- una de las camisetas + 2a capa para los dias frios, segun el termometro

Yo te recomendaria mirar ropa 100% sintetica.
Lo del merino - siendo material natural tarda mas en secarse, tb puede ser aspero, que es muy incomodo hablando de la ropa interior. Mi marido se compró unos calcetines de marca con un % alto de merino. No los puede llevar! Se los puso 1 vez, sufrió todo el dia esquiando y al final volvio a usar los sinteticos.
Dicen que merino abriga mas. Mi opinion - exageran. Entre la ropa sintetica puedes encontrar composiciones que te van a abrigar igual o mejor. Para mi personalmente merino no vale la pena.
Cita
Luca_Rider
3. Conocéis alguna camiseta interior que me podáis recomendar (preferiblemente que no sea totalmente ceñida), y que sea fácil de encontrar en tiendas? Si la tienen en corte inglés, Decathlon, etc mejor ( por aquello de probarlas más que nada)
Una de las mejores marca es ODLO, se vende el Corte Ingles precisamente. No es barata, pero de muy buena calidad, aprovechando rebajas vale la pena comprar.
Mi marido, yo y unos amigos mios tenemos camisetas y mallas Odlo "warm" (son de lineas diferentes, algunas son mas caras, otras relativamente baratitas) - todos estamos encantados con la calidad.
En las estaciones de esqui puedes encontrar marca X-Bionic, que tb es de altisima calidad pero muy cara.

Decathlon no te lo recomiendo. Mi familia y yo hemos tenido varias prendas termicas de Decathlon y todo es una mi...da. La calidad de tela es horrorosa independientemente del modelo, 2 lavados y a la vasura, no cumplen su funccion, es demasiado caro para la baja calidad que tiene. No tires el dinero.

Tambien tenemos camisetas y mallas "secas" del Sprinter (marca Boriken), son muy economicos pero nos van genial, puedo recomendarlas.


Cita
Luca_Rider
4. El forro polar puede ser una buena opción como segunda capa? ganaré en transpirabilidad respecto a la sudadera de algodón?
Como la 2da capa - polar (tejido sintetico, poliester o polipropileno) es la mejor opcion:
- calentito
- pesa poco
- se seca rapido
Lo unico, no te compres un polar muy gordo, como por ejemplo los basicos del Sprinter. Comprate uno finito, te va a abrigar igual, lo suficiente para esquiar, pero al ser finito no ocupa mucho espacio, y si de repente tienes calor siempre lo puedes quitar y guardar en la mochila.
En mi familia esquiamos con polares de marca Helly Hansen (hay en el Corte Ingles) - genial. En el Corte Ingles son muy caros, pero siempre los puedes encontrar en algun outlet online, que son prendas basicas y hay muchas ofertas, los mios me costaron 20-26 eu en el outlet.

La sudadera de algodon dejatela en casa ))) No es la prenda adecuada para esquiar. Puede ser calentito, pero sudar con el algodon es prohibido! No absorbe bien el sudor (o mejor dicho no lo reparte por la superficie de la prenda), por eso se moja mucho en ciertas zonas (axilas, espalda) y tarda muchisimo en secarse.
La sudadera de algodon en general pesa mas que un polar, y algodon sudado mojado pesa mas todavia! Es molesto a la hora de esquiar.

Cita
Luca_Rider
...una camiseta polar del Decathlon de primer precio técnico (es decir, básica) y un jersey de tejido micropolar, pero ninguno de los dos me convence mucho. Os parecen buenas opciones? Se os ocurre alguna otra prenda como segunda capa que me podáis recomendar y que no tenga cuello alto ni cremallera?
Que problemas tienes con el cuello y cremallera? Por que no te gustan?
Si te molesta el cuello/cremallera, puede ser deberias de probar varios modelos de marcas diferentes para encontrar el polar que te viene bien y no molesta.
Para mi personalmente es mas comodo llevar uno con cremallera porque si a mitad de la pista tengo calor/frio, me puedo quitar o poner el polar sin tener que quitarme el casco, las gafas, pasamontañas... Es mas practico.
Si la cuestion es aspecto estetico, igual el jersey de micropolar te vale.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2019 00:18 por Yaninas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 00:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
Muchas gracias por vuestra ayuda. Después de haberme desesperado por no encontrar nada de lo que buscaba, hoy por fin he encontrado unas prendas que me resultan realmente cómodas y que espero que vayan de lujo. Estoy encantado, y ya os adelanto que algunas de ellas son las que me habéis recomendado, así que de nuevo gracias!

Ya os había dicho que las camisetas que comprime no me resultan cómodas, así que probé a comprar por internet unas camisetas y mallas Icebreaker 200 gr, 100% Merino, aprovechando que en el corte inglés están con descuentos del 50% hasta mañana. Realmente me parecieron super cómodas y con el grosor justo, pero me picaba un poco la lana, y no me pareció que las pudiese soporta durante 5 horas seguidas. Así que hoy me planté en el corte inglés (que a día de hoy es la única tienda física en la que encontrar material técnico en mi ciudad) y encontré lo que buscaba, todo con el 50%.

En resumen, me he decantado por lo siguiente:
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 01:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
En resumen, me he decantado por lo siguiente:
Camiseta térmica odlo warm para los días más fríos.,Super cómoda y calentita, con una rextura interior super agradable, es justa pero no aprieta.
Camiseta Columbia midweight omni-heat (esa con los puntos plateados por el interior para reflejar el calor corporal) para los días no tan fríos. Es más tipo lycra, pero tampoco aprieta (al menos a mi) y es realmente cómoda, como si no la llevase.
Para la segunda capa, una especie de "ultralight" de North Face que tiene una pinta de la h***tía, ligerisimo , con gran libertad de movimiento y tecnología thermoball, que en teoría abriga tanto como el plumón y no pierde propiedades al mojarse. Además es precioso y se puede usar fuera de las pistas e incluso en la ciudad.
También me pillé un forro polar de Columbia titanium con polartec 200, tambien como segunda capa, mas que nada porque no supe decidirme entre este y el anterior. Tambien tiene muy buena pinta, pero no es ni tan ligero , ni tan bonito, ni tan posible como el anterior. Eso sí, es trena veces más barato (40 € vs. 120 €).
Bueno, en realidad también me compré una sudadera de quicksilver Dryflight 75% poliéster y 25% algodón, que según la etiqueta es transpirable, retiene el calor y (en teoria) hasta es impermeable. A mi me parece la prenda menos tecnica y tengo dudas de como se comportará, pero el precio fue realmente bueno (35 €) y tambien sw puede usar para la calle.

Si tenéis experiencia con alguna de las prendas que menciono, vuestra opinión será bienvenida. En concreto, tengo dudas porque quería comprarme una camiseta extra, y no se si decantarme por la odlo o por la columbia. La odlo me resultó más agradable al cuerpo y más calentita, pero me da miedo asarme con ella y la segunda capa que me pillé. De hecho, en la caja pone que está recomendada para practicar deporte intenso a temperaturas de 0 a -15°C, o deporte muy intenso de -10 A-25 C y la cordillera Cantábrica no es Alaska. Quizas Yaninas pueda darme su opinion al respecto, ya que tienen el mismo modelo. También podría devolver alguna y cogerme todas iguales, pero me parece que ambos modelos me pueden resultar más versátiles según la temperatura de ese día, para que me cubra de invierno a primavera.

Respecto de la segunda capa, también agradeceré opiniones, pues seguramente devuelva alguna prenda (en principio, casi fijo que me quedaré con el north face, pero dudo si quedarme tambien con el forro polar o la sudadera).

Lo dicho, gracias a todos, vuestros comentarios han sido muy útiles. Llevo años haciendo años pero nunca me había preocupado demasiado por estas capas. La verdad es que hasta ahora tampoco me había sentido especialmente incómodo en la nieve, pero está claro que voy a ganar en confort y sobre todo en sequedad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 22:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Cita
Luca_Rider

Si tenéis experiencia con alguna de las prendas que menciono, vuestra opinión será bienvenida. En concreto, tengo dudas porque quería comprarme una camiseta extra, y no se si decantarme por la odlo o por la columbia. La odlo me resultó más agradable al cuerpo y más calentita, pero me da miedo asarme con ella y la segunda capa que me pillé. De hecho, en la caja pone que está recomendada para practicar deporte intenso a temperaturas de 0 a -15°C, o deporte muy intenso de -10 A-25 C y la cordillera Cantábrica no es Alaska. Quizas Yaninas pueda darme su opinion al respecto, ya que tienen el mismo modelo. También podría devolver alguna y cogerme todas iguales, pero me parece que ambos modelos me pueden resultar más versátiles según la temperatura de ese día, para que me cubra de invierno a primavera.
Lo del Odlo vs Columbia - yo me quedaria con Odlo.
Yo en su dia tambien tenia esta duda, y antes de comprarme la ropa interior hablé con unos amigos alpinistas. Me contestaron: si tienes pasta - comprate Odlo, no lo pienses. Columbia puede ser un poco mas economico, pero precisamente la ropa interior no es su producto estrella.

Lo del 'warm' - no tengas miedo de asarte ))) Si la camiseta te abriga lo suficiente, no vas a nesecitar el polar. Mejor! Menos ropa - mas comodo.
Hace 10 dias esquiamos en Baqueira, hubo 1 dia muy frio, hacian como -10-15 grados, ventisca y nevando. Yo esquie solo con camiseta ´warm´, sin la 2a capa. A la hora de comer empece a tener frio, pero tambien porque no paraba de nevar y al final se me mojo la chaqueta. Le echaba de menos a mi polar, que deje en el hotel este dia )))
Mi amigo esquió este dia con la camiseta ´warm´ + la 2a capa de North Face, y genial! No tuvo frio ni calor. Otros dias (menos frios) tambien esquiaba con la misma ropa y nunca tenia problemas.
Si vas a Sierra Nevada en marzo, a lo mejor la warm no es la prenda adecuada ))) Pero para las temperaturas entre -5 y -10 grados va genial. Tambien te vale para apreski.

La verdad es que mucho depende del cuerpo de cada uno. Uno es mas friolero, otro al contrario, uno suele sudar mucho, otro no tanto, tenemos chaquetas diferentes y etc... Lo que vale para uno, no vale para otro, asi que...


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/02/2019 23:01 por Yaninas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 23:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Cita
Luca_Rider
...unas camisetas y mallas Icebreaker 200 gr, 100% Merino, aprovechando que en el corte inglés están con descuentos del 50% hasta mañana. Realmente me parecieron super cómodas y con el grosor justo, pero me picaba un poco la lana, y no me pareció que las pudiese soporta durante 5 horas seguidas.
Lo que te hemos dicho antes, @pack21 y yo - suele pasar con merino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Parece que hay un poco de lío, sería bueno concretar un poco más. Eso de decir "merino", sin especificar marcas ni calidades,...

Hay marcas, desde muy conocidas a algunas que se quieren introducir en el mercado que dicen "merino" e incluso que lo ponen con letras muy grandes en su publicidad . Y que tienen, a lo mejor, un 2%, un 3 o un 10 de lana merino en sus prendas.

Es un poco como lo de poner "titanal" en los esquís y la gente se pensaba, al principio, que llevaban titanio. E incluso que lo llevaban en gran cantidad.

Yo he tenido, y la pagaron muy cara, una camiseta de marca muy reconocida, sobre todo en este foro de material, que es una auténtica CASTAÑA. Y ponía "merino" por todos los lados. Fue un regalo, y un regalo que aprecio mucho, además tiene una estética sensacional, pero que cuando necesito una buena camiseta térmica la dejo en el armario.

Habéis hecho referencia a una camiseta de Icebreaker de 200 de gramaje y decís que pica. Yo he tenido esa camiseta y la he usado años, y, por lo menos en mi caso, pica cero. La pobre se murió de éxito, pues de tanto que me la ponía y tanto que la lavé terminó hecha añicos. Y eso que se lava la mitad de veces (o menos) que una camiseta normal. Pero es que la usaba muchísimo. Esa camiseta, que pagué bastante cara, valía lo que costaba, y un poco más si me apuras.

Luego descubrí ORTOVOX, y ahora es difícil que quiera otra cosa. Y tengo muchas de otras marcas, de muchos materiales, los que me conocéis bien lo sabéis y puedo recomendar algunas (otras no), Es más, después de tener ORTOVOX he seguido comprando otras, todos los años caen una o dos para mi armario, (las uso a diario y me gusta probar,...). La temporada pasada mismo tuvimos un debate muy productivo en este mismo foro y del que todos aprendimos cosas. (Y algunos terminamos con buenas camisetas sintéticas y muy contentos). Pero, como siempre con el material, creo que cada cosa tiene una función, y hay algunas que abarcan un mayor grado de polivalencia. Y, en mi opinión, como primera capa, la lana merino (buena) tiene mucho que decir, y, si buscamos afinar en pros y contras es difícil de batir, en mi humilde opinión y en mi experiencia de unos cuantos años. Bastantes, por suerte.

Depende de la actividad, del tiempo de ese día, de cantidad de circunstancias, elijo una u otra. Pero para esquiar, sobre todo si es un día de "freeride" y hace frío, es raro que me ponga una que no sea ORTOVOX, por supuesto de lana merino. Este fin de semana, con viento terrible y mucho frío llevaba esta.



Frío en la cara, un poco en la punta de los dedos, pero en el cuerpo nada, calidez total.

¿Picor? Me gustaría poder hacer una "cata a ciegas" entre las prendas que lleva la gente y este tipo de camisetas buenas. ¿Caras? Sí, caras, pero de eso no estamos hablando. A veces queremos ir en Mercedes a precio de Seat León, pero todo no se puede tener. A lo largo de toda la vida de la camiseta a lo mejor has salido ahorrando y todo.

Y otra cosa muy importante, por lo menos para mí, que, como os digo, también uso otro tipo de camisetas: cuando llego a casa no estoy deseando quitármela como me pasa con otras que necesitan ir mucho más ajustadas para hacer bien su trabajo.



Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 12:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.250
Exacto !!!

Hoy en día parece que todo es de Merino y eso es mentira cochina. Importante ver el % de merino que lleva la prenda, el gramaje y la calidad del merino (no todo el merino es el mismo).

Saludos





OSCAR L.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 12:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Perdón, la foto me ha quedado gigante.

sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 12:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.250
Cita
urzaiz
Perdón, la foto me ha quedado gigante.

sorprendido

Así se ve mejor !! risassmiling smiley





OSCAR L.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 12:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Me vais a perdonar y esto lo digo desde el respeto absoluto.
Yo tengo tres o cuatro de Decatlhon, la reversible con cuello alto de 12 euritos, tienen dos, tres años y van fenomenal, calentitas. Eso si les van saliendo bolas por el roce con los tirantes del pantalón, por lo demás estan como el primer día.
Tendré que probar una de ésas que decís a ver si esquio mejor Diablillo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 13:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Laso
Me vais a perdonar y esto lo digo desde el respeto absoluto.
Yo tengo tres o cuatro de Decatlhon, la reversible con cuello alto de 12 euritos, tienen dos, tres años y van fenomenal, calentitas. Eso si les van saliendo bolas por el roce con los tirantes del pantalón, por lo demás estan como el primer día.
Tendré que probar una de ésas que decís a ver si esquio mejor Diablillo

Pues seguro que tienes mucha razón. En este caso, mi experiencia no es igual que la tuya, pero eso no quiere decir que a ti no te vaya bien, ni mucho menos.

Lo que es seguro es que no vas a esquiar mejor ;-) pero, a lo mejor, sí que lo haces más cómodo y protegido de las inclemencias (y también de las bondades, no nos olvidemos) del tiempo.

También te digo que cuando uno está contento con lo que tiene, probar cosas nuevas solo puede traerle males de cabeza, sea porque te van mal o porque te van bien.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 16:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Ojo con el Merino, que hay mucha, pero que mucha gente, que les da alergias importantes y además a gente que la lana normal no le afecta, probar si podéis antes de gastar un pastón.. risas a mí ya me han regalado desde calcetines a camisetas, por qué no las pueden usar Diablillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2019 16:34 por balsa.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
balsa
Ojo con el Merino, que hay mucha, pero que mucha gente, que les da alergias importantes y además a gente que la lana normal no le afecta, probar si podéis antes de gastar un pastón.. risas a mí ya me han regalado desde calcetines a camisetas, por qué no las pueden usar Diablillo

No hay mal que por bien no venga. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 19:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.332
recordad que cada cuerpo transpira de distinta forma... es bueno preguntar, pero luego es imprescindible probar y a partir de ahí decidir... yo todas las que he tenido de decathlon las he mojado... pero claro, seguramente todas eran de decathlon de perfil bajo...



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 22:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271
A ver si se os esta olvidando algo basico con tanto merino fashion.....

[www.instagram.com]



Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 00:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
Gracias por el consejo Yaninas, lo tendré en cuenta y creo que te haré caso.
Me voy a quedar al menos con una camiseta de cada (odlo y columbia), y asi pruebo como se comportan en la montaña, que al fin y al cabo es lo importante. O a lo mejor me quedo con un par de cada y problema resuelto, je jeje. Por cierto, en este caso me salen más baratas las Odlo que las Columbia (20 € contra 25 €, con un buen descuento del 50%).

Urzaiz, valoro mucho tu opinión. Ya he comentado que llegué a comprar por internet las camisetas y mallas icebreaker 100% merino. En efecto, me parecieron comodisimas en cuanto a libertad de movimiento, hechura y tacto suave. Ademas, me gustaba la idea de llevar algo natural en contacto con mi piel, y no un twjido sintetico. Pero a mi me picaban, poco, pero picaban. Todos coincidimos en que cada uno tiene una sensibilidad diferente a la temperatura y a los tejidos, y un diferente nivel de sudoración y transpiración, así que lo importante es probar las prendas para saber cómo nos sientan. A modo de anécdota, os contaré que cuando devolví las icebreaker en una tienda física del corte inglés en las que no vendían esos productos, el vendedor se quedó encantado y me dijo que las pondría a la venta en ese centro, y que seguramente no tardaría en venderlas más de una tarde.

Yo también tengo algunas cosas de decathlon, y con algunas estoy contento y con otras menos. No obstante, si compras con un buen descuento te puede salir por un precio similar la prenda de decathlon que de otra marca, y en este caso yo tengo claro que prefiero apostar por marcas de calidad contrastada para asumir menos riesgos. En el caso de las mallas térmicas, no encontré ninguna de marca reconocia de tipo pirata (con pierna de 3/4) que me gustase, asi que me he comprado unas de decathlon de su gama media, que me parecieron más cómodas que las de gama alta. En el corte inglés probé las mallas de odlo eran y me resultaron comodisimas, pero tenían la pierna larga, y yo las busco piratas para no meterlas dentro de la boca de snow.

Ahora estoy en el dique seco por culpa del nervio ciatico, cuando vuelva a mi querida montaña os contaré que tal me ha ido con estas prendas. Si os interesa, claro????

Por cierto, me encanta ver que este tipo de ropa despierta el interés de la gente y que no sólo nos preocupemos de las capas visibles para dar rienda suelta a nuestro postureo.

Saludos a todos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 08:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Yo tengo varias térmicas de las que son mas holgadas y personalmente las prefiero frente a las que son mas ajustadas, voy mas cómodo y mas caliente que con las de tipo lycra. Tengo de 686, Volcom, Burton y DC y considero que cumplen bien y transpiran correctamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.