MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-01-2019 01:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
Hola. Después de varios años haciendo snow con las mismas prendas de primera y segunda capa, quiero renovarlas ahora, aprovechando las rebajas de enero. Sin embargo, me aparecen unas dudas que -la verdad- nunca me había planteado, pero que me surgen después de haber probado varias prendas. A ver si podéis ayudarme!

Hasta ahora he esquiado con una camiseta interior no técnica (no está pensada para hacer deporte pero es calentita y más o menos transpirable), una camiseta de algodon, una sudadera de algodón, y la chaqueta exterior. Ya sé que a los más puristas les parecerá un desastre, pero creedme que llevo 14 años vistiendo de forma similar y ni en las estaciones de la península ni en los Alpes me he sentido incómodo, salvo algún día de primavera en los que se empapa el algodón con el sudor.

En todo caso, ya que cambio de ropa, mi intención es optar por prendas más técnicas que me ofrezcan mejores prestaciones, aunque sin gastar un pastizal.

La primera duda me surge con la camiseta térmica (primera capa): creéis que debe ser ajustada tipo licra o no es necesario? he probado los dos tipos y me gusta la libertad de movimiento de las apretadas, aunque no me resulta agradable tener una tela adherida a mi cuerpo (y bueno, estéticamente me veo raro, aunque eso es secundarioen una prenda interior). En una tienda me han dicho que tiene que ser pegada necesariamente para que abrigue, pero he visto marcas de snowboard que las hacen algo más flojas. Personalmente, intuyo que lo importante es que no entre aire frío entre la camiseta y la piel, pero que no es imprescindible que sea pegada. De hecho, todos sabemos que el aire confinado es un gran aislante.
2. La camiseta interior (1a capa) debe abrigar? Es que sinceramente no tengo muy clara su función, ya que la segunda capa es precisamente la que nos debe aportar calor.