MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-01-2019 21:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
Buenas foreros,

Acudo a vosotros en busca de consejos y recomendaciones. Tras más de 10 años con mis Atomic Metron B5i, me toca decir adiós a los mejores esquís que me he calzado en toda mi vida después de haberme cargado uno de los cantos disfrutando al máximo del fuera pista. (Adjunto fotos de la desgracia)

Soy un esquiador experto con muchas temporadas a mis espaldas, las tres últimas trabajando en los Alpes suizos y esquiando a diario. Me he criado en las pistas y la competición, pero en los últimos años me estoy adentrando por sitios que jamás me imaginé. Los Atomic Metron B5i - un esquí muy pesadoy, duro, y agresivo, con unas cotas locas de 131-76-115 (espátula muy ancha con patín estrecho) y un radio de 11 que permite encadenar virajes muy cortos a gran velocidad en pista - me han hecho pasar mis mejores momentos tanto en pistas tratadas como en metros de nieve polvo, a pesar de llevar el modelo de 152cm cuando yo mido 167cm.

Muy a mi pesar me toca ponerme al día para dar en el clavo con la evolución de unos esquís all-mountain de características similares, con mucho nervio y duros que me permitan disfutar de la pista al máximo (con el menor radio posible), pero con unas unas cotas significativas que me ayuden a ganar flotabilidad y estabilidad. La mayoría de esquís que estoy viendo tienen radios de 15cm para arriba. Acaso estoy pidiendo mucho?! Diablillo

Gracias de antemano y feliz temporada!!

Carlos


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 12:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Actualmente voy con los Volkl RTM84 y estoy muy contento, eso sí, con el largo que uso tienen un radio de giro de 19m en 182cm, cuánto más corto, menor radio
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.