MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-01-2019 01:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
Buenas,

Antes de nada muchas gracias por entrar en el hilo smiling smiley.

Altura: 187cm.
Peso: 104-106kg.
Pie: 44-45 según marca.
Mi nivel: 1 día y una unica caida. Fue en la molina, al finalizar el día me flipe demasiado risas (demasiados vídeos de YT).
Presupuesto: 350-500€. Actualmente no tengo nada. Pienso que si tengo que pagar 50-100 más los pago, mientras el material dure.

Bueno, el caso es que el año pasado fui a esquiar (por primera vez), me lo pase tan bien que para este año quiero comprarme mi propio equipo. Ademas tengo un buen amigo que se acaba de comprar una tabla de snow. El problema es que cuando fui alquile todo el material y ahora no se ni por donde empezar.

He estado chafardeando por snowinn, hay tantos productos y de tantas clases que no se ni por donde empezar a preguntar LlorónLlorón.

Mis dudas empiezan por el presupuesto, al ser super principiante no se si me vale la pena comprar algo de calidad o racanear para luego invertir de nuevo.

He visto que mucha gente opta por esquis de decathlon, esto me hace pensar en las bicis, las bicis baratas que tienen no estan mal (menos de 200€). Pero las gama media/alta no se comparan con Orbea, SPLZ, etc. Entonces, alguien utiliza este tipo de esquis?

También he visto por el foro que es mejor invertir en buenas botas que en esquis. Es correcto?

Si no me equivoco mi talla seria una 29.5 o tengo que comprar una talla más?.

Luego en el tema esquis, prefiero que vengan con las fijaciones (no se si es correcto), creo que mi talla de esquis es 175-176-177-178 ¿verdad?

Finalmente adjunto enlaces de productos que he visto.

Botas:
opción 1 (139€ "en oferta"guiño: Salomon X access 80 -> [www.snowinn.com]
opción 2 (160€ "en oferta"guiño: Head vector evo 100 -> [www.snowinn.com]

Esquis + fijación:
opción 1 (200€ "en oferta"guiño: Salomon x max x8 mercury 11 -> [www.snowinn.com]
opción 2 (253€ "en oferta"guiño: Salomon x max x12 z12 walk -> [www.snowinn.com]
opción 3 (264€ "en oferta"guiño: Head Power Instinct Ti Pro+PRD 12 GW -> [www.snowinn.com]
opción 4 (275€ "en oferta"guiño: Atomic Vantage X 75 C+Lithium 10 -> [www.snowinn.com]

Cualquier opinión de talla, producto, etc. Agradeceria toda la información smiling smiley Gracias.

Un saludo compis Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 07:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola Niko,

Bienvenido al foro!!

Personalmente ampliaria un poco mas la experiencia que tienes antes de lanzarme a comprar material, sobretodo para tener la seguirad de que realmente quieres seguir practicando este deporte y la posibilidad de probar diferentes tipos de esquis antes de tener unos definitivos.

Aun asi, si quieres comprartelo, lo primero serian las botas.

Si has leido un poco en el foro la recomendacion que mas te vamos a repetir es que acudas a una tienda fisica y que un profesional te aconseje y te pruebes unas cuantas botas hasta encontrar la que se adapte a tu pie. Olvidate de comprar tus primeras botas por internet, es una apuesta perdedora.

Si nos dices en que ciudad vives o donde sueles esquiar, seguramente alguien te podra recomendar una tienda de confianza a la que acudir.

De los esquis, las medidas que dices serian correctas, y por tu tamaño y peso, con un poco mas de nivel te recomendaria el Head power intintc.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 08:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Como te han dicho anteriormente, y si tienes claro que quieres seguir con el esqui, ves a por unas buenas botas. Olvídate de marcas, de flex y de precios, y déjate asesorar por el vendedor de una buena tienda física. Luego entre las botas que te vayan bien ya vas viendo el precio, pero no antes.
Después de elegir las botas, yo iría a por un esquí de segunda mano de iniciación que esté en buen estado y que no sea de hace mucho tiempo. Y el resto del dinero inviertelo en clases que lo vas a amortizar más.
Y ya cuando ya tengas más nivel, te compras si quieres unos nuevos.
Este es el consejo que te doy y que yo no hice
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.