MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-01-2019 11:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Ante todo muchas gracias por intentar ayudarme.
Lo primero es decir que tengo un nivel medio de esquí, porque tengo que mejorar mucho la técnica y para eso estoy cogiendo clases cuando puedo ir a esquiar.Lo segundo es que mido 168 y peso 80 kg, por lo que no estoy en forma. Y lo tercero es que esquio de forma bastante tranquila.
En base a esto, el año pasado, fui a esquiar a Cerler con un amigo y tb forero, y allí quedamos con otro forero, Skitass, y por primera vez hice un fuera pista. Me gustó mucho y querría hacerlo con esquis más específicos, ya que los esquis que tengo, los Scott the Ski, me sirvieron pero eran un poco pesados, y como encima la técnica tb me falla, pues me es más complicado.
Así que busco comprar un esquí de segunda mano, ya que tampoco le voy a dar mucho uso, que me permita progresar y hacerlo un poco más fácil.
Había mirado, entre otros, unos dynastar Cham 97 de 178 y unos salomon Q105 de 174.
Tb había pensado la posibilidad de, al ser bajito, coger unos freeride de mujer de 169, esto sería viable?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Tambien estoy viendo unos prodigy 2.0 de 174
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 10:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
El esquí de freeride debe ser de tu altura, al menos es como me lo explicaron a mi, ya que la espátula ( y la cola en algunos ) va algo levantada para poder flotar en nieve y al final hay menos contacto de tabla en la nieve.

Yo mido 1,80 y llevo los Salomon QST106 en 181 (140-106-126. y van perfectos por fuera de pista como en pista



JUAN CARLOS JIMENEZ
Email: jucajibl@gmail.com
Instagram: juancarlosjibl
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 17:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Cita
Physio
Ante todo muchas gracias por intentar ayudarme.
Lo primero es decir que tengo un nivel medio de esquí, porque tengo que mejorar mucho la técnica y para eso estoy cogiendo clases cuando puedo ir a esquiar.Lo segundo es que mido 168 y peso 80 kg, por lo que no estoy en forma. Y lo tercero es que esquio de forma bastante tranquila.
En base a esto, el año pasado, fui a esquiar a Cerler con un amigo y tb forero, y allí quedamos con otro forero, Skitass, y por primera vez hice un fuera pista. Me gustó mucho y querría hacerlo con esquis más específicos, ya que los esquis que tengo, los Scott the Ski, me sirvieron pero eran un poco pesados, y como encima la técnica tb me falla, pues me es más complicado.
Así que busco comprar un esquí de segunda mano, ya que tampoco le voy a dar mucho uso, que me permita progresar y hacerlo un poco más fácil.
Había mirado, entre otros, unos dynastar Cham 97 de 178 y unos salomon Q105 de 174.
Tb había pensado la posibilidad de, al ser bajito, coger unos freeride de mujer de 169, esto sería viable?

Muchas gracias



Muy buenas Physio, si pudiste esquiar con Skitass, yo lo que haría sería ponerme en contacto con él para que te aconseje. Te lo digo por dos motivos:

1- Te ha visto esquiar, por tanto de podrá orientar mejor.
2- De esquís de freeride sabe un buen rato, por tanto, te podrá orientar mejor.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 18:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
No he querido mandarle solo un mensaje xq se que el lo leerá aquí tb y por si alguien más, como ya ha hecho gente y se lo agradezco, me da ideas y referencias para tener en cuenta.
Pero valoro muy mucho la opinión de Skitass en todo lo referente al esquí, pero mucho más en este aspecto
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Aparte de que me ha asesorado ya varias veces en la compra de esquis xa mi, xa mi mujer y xa un amigo. Y todas desinteresadamente. La verdad que es un honor tenerle aquí.
Muchas gracias
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.