MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-01-2019 18:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Buenas, soy nuevo por aquí. He vuelto a esquiar después de unos cuantos años. Me he comprado unas botas y unos esquís de segunda mano. Quiero ajustar las botas a las fijaciones marker que llevan mis nuevos völkl. La cosa es que el tornillo de detrás ya no da más de si y no se como puedo ganar más distancia ya que la bota entra y encaja pero no hay mas que 5mm entre la bota y la fijación y esta comiendo el plastico de la bota al cerrarse. He visto por internet que esas fijaciones tienen por debajo una especie de “regla” dónde se puede poner la medida de la bota pero no sé cómo puedo desmontarlo y ajustarlo. Muchas gracias!


















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 19:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
No sé si es la misma atadura, pero igual este video te da alguna idea:


Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 19:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Si, lo he visto. Es lo que he visto que se puede poner la longitud de las botas aunque no se como sacar la pieza esta entera.
Muchas gracias igualmente!!
Cita
arbustok
No sé si es la misma atadura, pero igual este video te da alguna idea:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 07:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola,

Primero comprobar que la fijacion delantera esta puesta en la base en la medida indicada para tus botas para que queden centradas en el esqui.

En segundo lugar, tienes que regular la pretension DIN en la puntera y talon de las fijaciones arreglo a tu talla/peso y nivel de esqui.

Despues ajustar la fijacion trasera para que enganche la bota correctamente. Esto lo haces con la fijacion abierta, hacia abajo, pones la puntera de la fijacion delantera y en la trasera, por detras veras un tornillo sobre una especie de guia. Girandolo ajustaras la fijacion al tamaño de la bota.

Una vez tengas esto hecho, con la bota puesta en la fijacion, atornillar ese pivote hasta que quede enrasado como indica en las imagenes del manual.

Al tener la bota puesta en la fijacion, esta no se adelanta al atornillar, como si lo hace cuando esta quitada, tal solo regula la pretension de los muelles para que estos hagan bien su funcion.

Puedes llevar los ajustes DIN correctamente y si el pivote no esta bien ajustado, la fijacion no funcionara OK al 100%.

Comprobar, quitando y poniendo varias veces la bota, que el pivote siempre esta bien enrasado, que a veces cuesta afinar a la primera.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 10:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Sabes como se puede ajustar la parte delantera? Solo puedo mover y ajustar la parte trasera . El tena esta en que estas fijaciones por la parte inferior se puede poner la longitud de la bota y asi supongo que te aseguras de que quede centrado pero no se sacar de la guia la fijacion.gracias!
quote=Mikele]
Hola,

Primero comprobar que la fijacion delantera esta puesta en la base en la medida indicada para tus botas para que queden centradas en el esqui.

En segundo lugar, tienes que regular la pretension DIN en la puntera y talon de las fijaciones arreglo a tu talla/peso y nivel de esqui.

Despues ajustar la fijacion trasera para que enganche la bota correctamente. Esto lo haces con la fijacion abierta, hacia abajo, pones la puntera de la fijacion delantera y en la trasera, por detras veras un tornillo sobre una especie de guia. Girandolo ajustaras la fijacion al tamaño de la bota.

Una vez tengas esto hecho, con la bota puesta en la fijacion, atornillar ese pivote hasta que quede enrasado como indica en las imagenes del manual.

Al tener la bota puesta en la fijacion, esta no se adelanta al atornillar, como si lo hace cuando esta quitada, tal solo regula la pretension de los muelles para que estos hagan bien su funcion.

Puedes llevar los ajustes DIN correctamente y si el pivote no esta bien ajustado, la fijacion no funcionara OK al 100%.

Comprobar, quitando y poniendo varias veces la bota, que el pivote siempre esta bien enrasado, que a veces cuesta afinar a la primera.

Espero haberte ayudado.

Saludos[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 10:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
diria que las fijacioones del video y las de la foto no son iguales

en las tuyas, detras de la regla, hay un lengueta o pestaña, creo que si la levantas, puedes mover la puntera hasta la medida que te marca la bota



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 11:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
No veo nada parecido, te adjunto foto a ver si lo encontramos!
Cita
danito
diria que las fijacioones del video y las de la foto no son iguales

en las tuyas, detras de la regla, hay un lengueta o pestaña, creo que si la levantas, puedes mover la puntera hasta la medida que te marca la bota














Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 12:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Cita
pgv8_97
No veo nada parecido, te adjunto foto a ver si lo encontramos!
Cita
danito
diria que las fijacioones del video y las de la foto no son iguales

en las tuyas, detras de la regla, hay un lengueta o pestaña, creo que si la levantas, puedes mover la puntera hasta la medida que te marca la bota
















En la cuarta y en la quinta foto se ve la lengüeta metálica ,normalmente con un destornillador se puede levantar y moverla ,pero en la cuarta foto parece tener un " tope "y quizás
ya no tengas mas recorrido

Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 14:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Si, ha llegado al limite es poreso que quiero sacar las fijaciones del rail y ajustar la medida con la de la bota, en el video del primer comentario es lo que hacen. La cosa es sacar del rail la maldita fijacion jajajajaja acabare llevandolo a algun sitio ????????
Muchas gracias a todos! Si a alguien se le ocurre algo...
Cita
chicarron
Cita
pgv8_97
No veo nada parecido, te adjunto foto a ver si lo encontramos!
Cita
danito
diria que las fijacioones del video y las de la foto no son iguales

en las tuyas, detras de la regla, hay un lengueta o pestaña, creo que si la levantas, puedes mover la puntera hasta la medida que te marca la bota
















En la cuarta y en la quinta foto se ve la lengüeta metálica ,normalmente con un destornillador se puede levantar y moverla ,pero en la cuarta foto parece tener un " tope "y quizás
ya no tengas mas recorrido

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 15:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
Cita
pgv8_97
Si, ha llegado al limite es poreso que quiero sacar las fijaciones del rail y ajustar la medida con la de la bota, en el video del primer comentario es lo que hacen. La cosa es sacar del rail la maldita fijacion jajajajaja acabare llevandolo a algun sitio ????????
Muchas gracias a todos! Si a alguien se le ocurre algo...
Cita
chicarron
Cita
pgv8_97
No veo nada parecido, te adjunto foto a ver si lo encontramos!
Cita
danito
diria que las fijacioones del video y las de la foto no son iguales

en las tuyas, detras de la regla, hay un lengueta o pestaña, creo que si la levantas, puedes mover la puntera hasta la medida que te marca la bota
















En la cuarta y en la quinta foto se ve la lengüeta metálica ,normalmente con un destornillador se puede levantar y moverla ,pero en la cuarta foto parece tener un " tope "y quizás
ya no tengas mas recorrido

no lo se muy bien, te hablo de memoria, pero creo que para sacar la puntera del rail, hay algo en la parte delantera de la puntera
y de esa no has enviado fotos ;-)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 15:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Sera por fotos jajajajjaa ahi van! Los dos tronillos que se van quitan la pieza delantera aunque simplemente es su sujeccion a la base maldita que no se quita del rail jajaja y el de delante es el que sirve para regular el DIM
Cita
danito
Cita
pgv8_97
Si, ha llegado al limite es poreso que quiero sacar las fijaciones del rail y ajustar la medida con la de la bota, en el video del primer comentario es lo que hacen. La cosa es sacar del rail la maldita fijacion jajajajaja acabare llevandolo a algun sitio ????????
Muchas gracias a todos! Si a alguien se le ocurre algo...
Cita
chicarron
Cita
pgv8_97
No veo nada parecido, te adjunto foto a ver si lo encontramos!
Cita
danito
diria que las fijacioones del video y las de la foto no son iguales

en las tuyas, detras de la regla, hay un lengueta o pestaña, creo que si la levantas, puedes mover la puntera hasta la medida que te marca la bota
















En la cuarta y en la quinta foto se ve la lengüeta metálica ,normalmente con un destornillador se puede levantar y moverla ,pero en la cuarta foto parece tener un " tope "y quizás
ya no tengas mas recorrido

no lo se muy bien, te hablo de memoria, pero creo que para sacar la puntera del rail, hay algo en la parte delantera de la puntera
y de esa no has enviado fotos ;-)




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 15:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
y esto?






Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 19:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Si, tiene algo parecido en el lateral pero ni a martillazos se quita. Mañana los llevare a algun taller y ya os comento! Gracias a todos! Me gusta este Foro
Cita
danito
y esto?

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 21:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola,

Mira que has enviado fotos, jajaja.

Fíjate si en algún sitio ves alguna marca como un candado cerrado y otro abierto, desde ahí desbloqueas la fijación para sacarla de la placa base y poder mover la puntera.

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

Te pongo varios hilos con indicaciones de cómo desbloquear la fijación.

En cuanto lo consigas, siguiente paso como te he indicado antes.

Saludos.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 23:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
No son iguales las fijaciones como dice Danito, pero diria que se quitan y se regulan parecido al ultimo video que habeis colgado.

En esquis "usuario" volk + marker es una p**a maravilla a la hora de mover la fijacion para las diferentes medidas de bota.

De lo mejor que he visto a excepcion de vist jaja -yo hablando bien de vist- pues si !!!

Digo usuario porque en unos racetiger pues como que la cosa va de otra forma. Creo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.