MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-01-2019 12:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Buenas a todos,

Soy nuevo en esto del esquí y este es mi primer mensaje en el foro. Os cuento un poco, llevo toda la vida colgado en las montañas (de forma literal como practicante de espeleo y barranquismo que he sido) y hace tiempo que le doy vueltas al hecho de que si quiero progresar en el alpinismo una gran idea seria aprender a esquiar (el tema de las raquetas no me va), además de que a nivel laboral seria para mí un plus saber esquiar bien. Por lo tanto, me he propuesto aprender a esquiar como si me dijeran Vonn de apellido (XD). El año pasado hice un par de clases pero me vendrían bien unas cuantas más y me ha surgido la posibilidad de comprar unos esquís del año 2000 como los de la foto que se adjuntan nuevos a estrenar muy baratos (35€), de hecho las fijaciones ni siquiera están puestas en el esquí.



¿Qué opináis? ¿Son buenos para aprender? ¿Compraríais algo más moderno? Mido 187 y peso 77kg y estos esquís hacen 185. Por lo que parece son esquis carving (eso creo), pero más estrechos que los actuales, ¿Merece la pena comprarlos teniendo en cuenta el precio, o mejor alquilar? ¿Que diferencias a la hora de esquiar encontraré?

Ah! Por cierto, el modelo es rossignol pin tail concept 3.0.

Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 13:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
¿Y tendrás que pagar el montaje de las fijaciones?

Sumando ese precio al de los esquís, te sale más a cuenta comprar algo de segunda mano mucho más moderno
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 13:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Rápidamente .....NO
Para comenzar a aprender No
Mejor una talla más pequeña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 13:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3