MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-01-2019 12:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Buenas a todos,

Soy nuevo en esto del esquí y este es mi primer mensaje en el foro. Os cuento un poco, llevo toda la vida colgado en las montañas (de forma literal como practicante de espeleo y barranquismo que he sido) y hace tiempo que le doy vueltas al hecho de que si quiero progresar en el alpinismo una gran idea seria aprender a esquiar (el tema de las raquetas no me va), además de que a nivel laboral seria para mí un plus saber esquiar bien. Por lo tanto, me he propuesto aprender a esquiar como si me dijeran Vonn de apellido (XD). El año pasado hice un par de clases pero me vendrían bien unas cuantas más y me ha surgido la posibilidad de comprar unos esquís del año 2000 como los de la foto que se adjuntan nuevos a estrenar muy baratos (35€), de hecho las fijaciones ni siquiera están puestas en el esquí.



¿Qué opináis? ¿Son buenos para aprender? ¿Compraríais algo más moderno? Mido 187 y peso 77kg y estos esquís hacen 185. Por lo que parece son esquis carving (eso creo), pero más estrechos que los actuales, ¿Merece la pena comprarlos teniendo en cuenta el precio, o mejor alquilar? ¿Que diferencias a la hora de esquiar encontraré?

Ah! Por cierto, el modelo es rossignol pin tail concept 3.0.

Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 13:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
¿Y tendrás que pagar el montaje de las fijaciones?

Sumando ese precio al de los esquís, te sale más a cuenta comprar algo de segunda mano mucho más moderno
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 13:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Rápidamente .....NO
Para comenzar a aprender No
Mejor una talla más pequeña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 13:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Jobar, esto es más rápido que el wassap Alabado. Grácias pues, ya tenia mis dudas, pero habéis hecho que me decante definitivamente por el no.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 15:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
No te compres estos esquís!!!
A saber como están las fijaciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 15:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Tambien te iba a decir que no te gastes dinero en esos esquis aunque sean nuevos, péro como veo que ya has tomado la decision de no comprarlos, opino que es la correcta.

En tu situacion puedes alquilar mientras aprendes, pero si quieres comprar, ahora puedes aprovechar mucho las ofertas que hay en varias paginas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 16-01-2019 22:50
Zarrios, zarrios!

Huye!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 23:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Gracias a todos por las respuestas, seguiremos intentandolo charlatán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 11:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
NO, Como dicen los compañeros, algo moderno, mejor tecnología, menor peso, mejor fijación y una vez aprendas te compras algo, dependiendo el uso, pero según has dicho, haces escalada y tu esquí será uno de montaña-travesía.



JUAN CARLOS JIMENEZ
Email: jucajibl@gmail.com
Instagram: juancarlosjibl
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.