MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-01-2019 12:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Buenas buenas,

Al hilo del artículo de FerranF en su blog sobre la vestimenta adecuada para esquiar, me viene a la mente este tema. Me explico.

He estado, por causas diversas como cambio de tallas, vejez manifiesta de algunas prendas, ganas de gastar.... buscando algunas nuevas prendas. Y es un lio.

Hay cada vez mas materiales distintos, que supongo que son los mismos perros con distintos collares, dependiendo de las marcas cada cual se pone su medalla. Además, en muchas descripciones o etiquetas no aclaran casi nada en cuanto a propiedades, mediciones, etc., por lo que se hace francamente difícil la comparación para encontrar lo mas adecuado para uno.

Luego están las marcas, que hay de todo como en botica, y claro, uno no sabe si fiarse de marcas "nisupa", por muchas bondades que publiciten, y en cambio otras digamos "premium" no dan ni un dato sobre las especificaciones de la prenda, supongo que fiando todo al conocimiento de su nombre. y claro, dentro de cada una hay gamas mas mejores o menos mejores, pero tampoco aclaran mucho (en las descripciones de las tiendas, e incluso en sus propias webs) la escala y diferencias.

El tema de los precios ya es de volverse loco, sobre todo si uno tiene que ajustar un poco el presupuesto. Entre ofertas, marcas poco o nada conocidas, el disparate de otra muy mucho nombradas, y todo lo mencionado en los párrafos anteriores, el cacao mental es supremo.

Así que estoy intentando darle forma a una idea que hace tiempo (durante la ardua búsqueda) me fue surgiendo, para no estar a cada rato preguntando por aquí si conoces tal o cual marca, si es de confianza o no (dejemos de lado el tema tiendas, creo que está bastante aclarado) si es mejor , peor o igual el Dermizax,, el Goretex o la membrana de desarrollo propio, el Primaloft o el Thinsulate, la pluma o el sintético, las diferentes variaciones o escalas de calidad dentro de cada uno, un sin fin de variables que luego influyen en la decisión de compra y en el precio de la miksma.

Vamos, que puede haber una marca nada conocida, con una membrana, o tejido, o aislante ni se sabe, pero que tiene una calidad suficiente para la mayoría de los seres humanos que habitan este entorno, a un precio mucho menor que otra marca que, a calidades y prestaciones equivalentes, cuesta mucho mas solo por el logo o el márquetin.

De hecho, creo que las hay que hasta tienen precios altos solo por mantener esa imagen "premium", sin justificarlo en algunos casos la calidad de la prenda en si. Que no quiero decir que sea mala, solo cara para lo que dan, otras muchas te dan lo mismo por bastante menos.

Así que recurro a la inteligencia colectiva y colaborativa para intentar elaborar, de alguna manera un listado, o tabla, sobre estos temas que pueda servir de guía en el futuro para ayudarse cuando toque hacer la compra.

Todo orientado a poder comprar lo necesario y por su precio justo.Evidentemente, dejando fuera (quien quiera, claro) los momentos estelares luciendo logo en la cafetería y alrededores.

Se puede incluso intentar elaborar un GoogleDoc público que vaya recogiendo las aportaciones, que se pueda consultar el cualquier momento por cualquiera y que también cualquier colaborador pueda editar e incluir nuevas entradas. Eso si, haciéndolo en serio. Incluso me comprometo a comenzarlo y alojarlo si consigo recordar como se hace. Ya hicimos algo así para los viajes en autocaravana por el Pirineo, y resultó una coas curiosa y bastante útil.

Dejo de dar la paliza, que ya me he explayado bastante, y como me veo creativo estos últimos días, voy a ver si me sale un report del viaje de vacaiones, que ha resultado muy entretenido.

Espero que esto pueda cuajar, en vuestras manos lo dejo.

SL2, ratón.
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 12:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
raton700
Buenas buenas,

Al hilo del artículo de FerranF en su blog sobre la vestimenta adecuada para esquiar, me viene a la mente este tema. Me explico.

He estado, por causas diversas como cambio de tallas, vejez manifiesta de algunas prendas, ganas de gastar.... buscando algunas nuevas prendas. Y es un lio.

Hay cada vez mas materiales distintos, que supongo que son los mismos perros con distintos collares, dependiendo de las marcas cada cual se pone su medalla. Además, en muchas descripciones o etiquetas no aclaran casi nada en cuanto a propiedades, mediciones, etc., por lo que se hace francamente difícil la comparación para encontrar lo mas adecuado para uno.

Luego están las marcas, que hay de todo como en botica, y claro, uno no sabe si fiarse de marcas "nisupa", por muchas bondades que publiciten, y en cambio otras digamos "premium" no dan ni un dato sobre las especificaciones de la prenda, supongo que fiando todo al conocimiento de su nombre. y claro, dentro de cada una hay gamas mas mejores o menos mejores, pero tampoco aclaran mucho (en las descripciones de las tiendas, e incluso en sus propias webs) la escala y diferencias.

El tema de los precios ya es de volverse loco, sobre todo si uno tiene que ajustar un poco el presupuesto. Entre ofertas, marcas poco o nada conocidas, el disparate de otra muy mucho nombradas, y todo lo mencionado en los párrafos anteriores, el cacao mental es supremo.

Así que estoy intentando darle forma a una idea que hace tiempo (durante la ardua búsqueda) me fue surgiendo, para no estar a cada rato preguntando por aquí si conoces tal o cual marca, si es de confianza o no (dejemos de lado el tema tiendas, creo que está bastante aclarado) si es mejor , peor o igual el Dermizax,, el Goretex o la membrana de desarrollo propio, el Primaloft o el Thinsulate, la pluma o el sintético, las diferentes variaciones o escalas de calidad dentro de cada uno, un sin fin de variables que luego influyen en la decisión de compra y en el precio de la miksma.

Vamos, que puede haber una marca nada conocida, con una membrana, o tejido, o aislante ni se sabe, pero que tiene una calidad suficiente para la mayoría de los seres humanos que habitan este entorno, a un precio mucho menor que otra marca que, a calidades y prestaciones equivalentes, cuesta mucho mas solo por el logo o el márquetin.

De hecho, creo que las hay que hasta tienen precios altos solo por mantener esa imagen "premium", sin justificarlo en algunos casos la calidad de la prenda en si. Que no quiero decir que sea mala, solo cara para lo que dan, otras muchas te dan lo mismo por bastante menos.

Así que recurro a la inteligencia colectiva y colaborativa para intentar elaborar, de alguna manera un listado, o tabla, sobre estos temas que pueda servir de guía en el futuro para ayudarse cuando toque hacer la compra.

Todo orientado a poder comprar lo necesario y por su precio justo.Evidentemente, dejando fuera (quien quiera, claro) los momentos estelares luciendo logo en la cafetería y alrededores.

Se puede incluso intentar elaborar un GoogleDoc público que vaya recogiendo las aportaciones, que se pueda consultar el cualquier momento por cualquiera y que también cualquier colaborador pueda editar e incluir nuevas entradas. Eso si, haciéndolo en serio. Incluso me comprometo a comenzarlo y alojarlo si consigo recordar como se hace. Ya hicimos algo así para los viajes en autocaravana por el Pirineo, y resultó una coas curiosa y bastante útil.

Dejo de dar la paliza, que ya me he explayado bastante, y como me veo creativo estos últimos días, voy a ver si me sale un report del viaje de vacaiones, que ha resultado muy entretenido.

Espero que esto pueda cuajar, en vuestras manos lo dejo.

SL2, ratón.




Madre mía, creo que has abierto la caja de Pandora risasrisasrisas

Entre los conocimientos de todos creo que puede salir buena información...
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 13:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.115
Cita
raton700
Buenas buenas,

Al hilo del artículo de FerranF en su blog sobre la vestimenta adecuada para esquiar, me viene a la mente este tema. Me explico.

He estado, por causas diversas como cambio de tallas, vejez manifiesta de algunas prendas, ganas de gastar.... buscando algunas nuevas prendas. Y es un lio.

Hay cada vez mas materiales distintos, que supongo que son los mismos perros con distintos collares, dependiendo de las marcas cada cual se pone su medalla. Además, en muchas descripciones o etiquetas no aclaran casi nada en cuanto a propiedades, mediciones, etc., por lo que se hace francamente difícil la comparación para encontrar lo mas adecuado para uno.

Luego están las marcas, que hay de todo como en botica, y claro, uno no sabe si fiarse de marcas "nisupa", por muchas bondades que publiciten, y en cambio otras digamos "premium" no dan ni un dato sobre las especificaciones de la prenda, supongo que fiando todo al conocimiento de su nombre. y claro, dentro de cada una hay gamas mas mejores o menos mejores, pero tampoco aclaran mucho (en las descripciones de las tiendas, e incluso en sus propias webs) la escala y diferencias.

El tema de los precios ya es de volverse loco, sobre todo si uno tiene que ajustar un poco el presupuesto. Entre ofertas, marcas poco o nada conocidas, el disparate de otra muy mucho nombradas, y todo lo mencionado en los párrafos anteriores, el cacao mental es supremo.

Así que estoy intentando darle forma a una idea que hace tiempo (durante la ardua búsqueda) me fue surgiendo, para no estar a cada rato preguntando por aquí si conoces tal o cual marca, si es de confianza o no (dejemos de lado el tema tiendas, creo que está bastante aclarado) si es mejor , peor o igual el Dermizax,, el Goretex o la membrana de desarrollo propio, el Primaloft o el Thinsulate, la pluma o el sintético, las diferentes variaciones o escalas de calidad dentro de cada uno, un sin fin de variables que luego influyen en la decisión de compra y en el precio de la miksma.

Vamos, que puede haber una marca nada conocida, con una membrana, o tejido, o aislante ni se sabe, pero que tiene una calidad suficiente para la mayoría de los seres humanos que habitan este entorno, a un precio mucho menor que otra marca que, a calidades y prestaciones equivalentes, cuesta mucho mas solo por el logo o el márquetin.

De hecho, creo que las hay que hasta tienen precios altos solo por mantener esa imagen "premium", sin justificarlo en algunos casos la calidad de la prenda en si. Que no quiero decir que sea mala, solo cara para lo que dan, otras muchas te dan lo mismo por bastante menos.

Así que recurro a la inteligencia colectiva y colaborativa para intentar elaborar, de alguna manera un listado, o tabla, sobre estos temas que pueda servir de guía en el futuro para ayudarse cuando toque hacer la compra.

Todo orientado a poder comprar lo necesario y por su precio justo.Evidentemente, dejando fuera (quien quiera, claro) los momentos estelares luciendo logo en la cafetería y alrededores.

Se puede incluso intentar elaborar un GoogleDoc público que vaya recogiendo las aportaciones, que se pueda consultar el cualquier momento por cualquiera y que también cualquier colaborador pueda editar e incluir nuevas entradas. Eso si, haciéndolo en serio. Incluso me comprometo a comenzarlo y alojarlo si consigo recordar como se hace. Ya hicimos algo así para los viajes en autocaravana por el Pirineo, y resultó una coas curiosa y bastante útil.

Dejo de dar la paliza, que ya me he explayado bastante, y como me veo creativo estos últimos días, voy a ver si me sale un report del viaje de vacaiones, que ha resultado muy entretenido.

Espero que esto pueda cuajar, en vuestras manos lo dejo.

SL2, ratón.

Pues hasta que no sepas si quieres capas o relleno vas a estar igual.

Y a mismas calidades no suele haber gran diferencia de precios.

A final de temporada hay chollos buenos en todos los sitios, es fácil comprar al 40-50%.

Yo empezaría por elegir el casco.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 13:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
si en vez de los pies en paralelo, fueseis de medio lado y con el culo arrastrao y vieseis que se pueden comprar pantalones de 20K de impermeabilidad y transpiración por menos de 70 euros, ya lo flipábais.

las cazadoras un poquito más, rozando los 100 leureles.

pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 13:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Carl-Inox

Pues hasta que no sepas si quieres capas o relleno vas a estar igual.

Y a mismas calidades no suele haber gran diferencia de precios.

A final de temporada hay chollos buenos en todos los sitios, es fácil comprar al 40-50%.

Yo empezaría por elegir el casco.

Buenas buenas, feliz esquiador austríaco,

Pues yo me vuelvo loco, o no se buscar bien o dónde, pero ni a principio ni a final. Y encuentro montones de diferencias, de cosas de la que no he oído ni hablar y otras que parecen buenas, pero no acaban de darme información suficiente.... Ya busco los chollos, ya.

Uso capas, relleno y tirantes. Y mi misma personita humana, que rellena mucho y da calorcito.

Y naturalmente, ya tengo el casco elegido, faltaría mas. Con lunares de colores. La imagen lo es todo.



SL2, ratón
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 13:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
FerranF

Madre mía, creo que has abierto la caja de Pandora risasrisasrisas

Entre los conocimientos de todos creo que puede salir buena información...

Ya te dije que la iba a abrir.

¿Es cierto qué gastando un pastón en una Spyder con chorrocientas cositas, que, aunque no me pone cuanto de impermeable o transpirable es, ya con la marca queda garantizado que es bueno, voy a acertar? ¿Seguro? Y total, para que MSE, que tiene fobia a las arañas, no me deje usarla si está presente. Y eso es lo único que se seguro, que lleva arañitas repartidas por la superficie.

Así que abierta queda.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 13:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Termi
si en vez de los pies en paralelo, fueseis de medio lado y con el culo arrastrao y vieseis que se pueden comprar pantalones de 20K de impermeabilidad y transpiración por menos de 70 euros, ya lo flipábais.

las cazadoras un poquito más, rozando los 100 leureles.

pulgar arriba

Si ya lo flipo, es que no conozco y quiero conocer. No creo que sea el único al que da lo mismo que la prenda esté hecha para unos u otros, me parece solo márquetin, como ya he dicho,

Mientras yo quepa dentro y me de las prestaciones que necesito o un poco mas, por si las moscas, me vale. Y a ese precio, mas. Y si además dura en el tiempo, miel sobre hojuelas.

Esto es lo que quiero saber, y ya digo que no me siento único para nada.

SL2, ratón.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 13:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
raton700
Cita
Termi
si en vez de los pies en paralelo, fueseis de medio lado y con el culo arrastrao y vieseis que se pueden comprar pantalones de 20K de impermeabilidad y transpiración por menos de 70 euros, ya lo flipábais.

las cazadoras un poquito más, rozando los 100 leureles.

pulgar arriba

Si ya lo flipo, es que no conozco y quiero conocer. No creo que sea el único al que da lo mismo que la prenda esté hecha para unos u otros, me parece solo márquetin, como ya he dicho,

Mientras yo quepa dentro y me de las prestaciones que necesito o un poco mas, por si las moscas, me vale. Y a ese precio, mas. Y si además dura en el tiempo, miel sobre hojuelas.

Esto es lo que quiero saber, y ya digo que no me siento único para nada.

SL2, ratón.

faltaría más,

50% en toda la web, incluso en lo rebajado

[westbeach.com]

eso sí, hay que tener suerte, en colores, tallas, etc.

es una marca 100% contrastada.

y casualmente hoy, la han puesto en una página de outlet donde yo al menos sí he comprado y sin problemas, y por lo que veo tienen algunas cosas que no veo en la web, como pantalones con tirantes en más tallas. y además en euros, no en libras, aunque la conversión no es muy difícil.

[www.privatesportshop.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 13:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Termi
Cita
raton700
Cita
Termi
si en vez de los pies en paralelo, fueseis de medio lado y con el culo arrastrao y vieseis que se pueden comprar pantalones de 20K de impermeabilidad y transpiración por menos de 70 euros, ya lo flipábais.

las cazadoras un poquito más, rozando los 100 leureles.

pulgar arriba

Si ya lo flipo, es que no conozco y quiero conocer. No creo que sea el único al que da lo mismo que la prenda esté hecha para unos u otros, me parece solo márquetin, como ya he dicho,

Mientras yo quepa dentro y me de las prestaciones que necesito o un poco mas, por si las moscas, me vale. Y a ese precio, mas. Y si además dura en el tiempo, miel sobre hojuelas.

Esto es lo que quiero saber, y ya digo que no me siento único para nada.

SL2, ratón.

faltaría más,

50% en toda la web, incluso en lo rebajado

[westbeach.com]

eso sí, hay que tener suerte, en colores, tallas, etc.

es una marca 100% contrastada.

y casualmente hoy, la han puesto en una página de outlet donde yo al menos sí he comprado y sin problemas, y por lo que veo tienen algunas cosas que no veo en la web, como pantalones con tirantes en más tallas. y además en euros, no en libras, aunque la conversión no es muy difícil.

[www.privatesportshop.es]

Precisamente esta mañana lo he visto, también soy usuario de PSS, y no conocía la marca, aunque si la tengo vista en algún otro sitio. Me suena que sportpursuit también tienen algo en ofertas de Westbeach. Alguna cosa si que me encajaba, y con unos precios muy buenos para las características que presentan, mis dudas provienen del desconocimiento.

A esto me refiero al abrir el hilo, poder reunir esta información en el mismo sitio, en lugar de preguntar uno por uno si conoces la marca tal o la membrana cual.

Gracias por la info.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 16:23
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 25
Cita
Termi
Cita
raton700
Cita
Termi
si en vez de los pies en paralelo, fueseis de medio lado y con el culo arrastrao y vieseis que se pueden comprar pantalones de 20K de impermeabilidad y transpiración por menos de 70 euros, ya lo flipábais.

las cazadoras un poquito más, rozando los 100 leureles.

pulgar arriba

Si ya lo flipo, es que no conozco y quiero conocer. No creo que sea el único al que da lo mismo que la prenda esté hecha para unos u otros, me parece solo márquetin, como ya he dicho,

Mientras yo quepa dentro y me de las prestaciones que necesito o un poco mas, por si las moscas, me vale. Y a ese precio, mas. Y si además dura en el tiempo, miel sobre hojuelas.

Esto es lo que quiero saber, y ya digo que no me siento único para nada.

SL2, ratón.

faltaría más,

50% en toda la web, incluso en lo rebajado

[westbeach.com]

eso sí, hay que tener suerte, en colores, tallas, etc.

es una marca 100% contrastada.

y casualmente hoy, la han puesto en una página de outlet donde yo al menos sí he comprado y sin problemas, y por lo que veo tienen algunas cosas que no veo en la web, como pantalones con tirantes en más tallas. y además en euros, no en libras, aunque la conversión no es muy difícil.

[www.privatesportshop.es]

Mi pareja también tiene un conjunto Westbeach y está muy contenta. La impermeabilidad está más que contrastada después de un día de perros en 2 Alpes. Ella no transpira casi nada, por lo que en ese aspecto no puedo aportar nada acerca de la transpirabilidad.

Luego tallas y colores, pues lo de siempre, gustos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 17:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
Me gusta mucho este post, yo estoy en las mismas, así que desde ya me engancho y te doy las gracias!

Y para seguir con el presupuesto ajustado, ¿alguien ha probado las marcas de El Corte Inglés? Mountain Pro y Tijuana, me han parecido muy baratas en general, supongo que la idea es competir con Wedze, pero no sé qué tal están.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 18:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
raton700
Cita
FerranF

Madre mía, creo que has abierto la caja de Pandora risasrisasrisas

Entre los conocimientos de todos creo que puede salir buena información...

Ya te dije que la iba a abrir.

¿Es cierto qué gastando un pastón en una Spyder con chorrocientas cositas, que, aunque no me pone cuanto de impermeable o transpirable es, ya con la marca queda garantizado que es bueno, voy a acertar? ¿Seguro? Y total, para que MSE, que tiene fobia a las arañas, no me deje usarla si está presente. Y eso es lo único que se seguro, que lleva arañitas repartidas por la superficie.

Así que abierta queda.

SL2, ratón.




En concreto la marca Spyder en chaquetas de esquí sólo usa Goretex, y en algunas usa una membrana que sería el Gore Windstopper. La Gore Windstopper no la recomiendo para días malos de nieve porque va a calar.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 18:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
En el tema de las marcas, EN TEORIA, a más precio, más calidad. Lo que pasa es que no siempre es así.

También suele haber diferencia de acabados. Aunque unas marcas usen el mismo material que otras, quizás tengan mejores acabados en forma de termosellados, cremalleras, tejidos interiores..., y el precio seguramente será mayor.

Hay que decir que existen marcas menos conocidas que dan muy buen rendimiento, concretamente me viene una a la cabeza (la que usa tu compañero de aventuras), que es de una relación calidad/precio de lo más buena.

Luego hay algunas que aparte de usar buenos materiales, membranas y hacer buenos acabados, usan materiales reciclados para hacer sus prendas más sostenibles...
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 18:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
FerranF
En el tema de las marcas, EN TEORIA, a más precio, más calidad. Lo que pasa es que no siempre es así.

También suele haber diferencia de acabados. Aunque unas marcas usen el mismo material que otras, quizás tengan mejores acabados en forma de termosellados, cremalleras, tejidos interiores..., y el precio seguramente será mayor.

Hay que decir que existen marcas menos conocidas que dan muy buen rendimiento, concretamente me viene una a la cabeza (la que usa tu compañero de aventuras), que es de una relación calidad/precio de lo más buena.

Luego hay algunas que aparte de usar buenos materiales, membranas y hacer buenos acabados, usan materiales reciclados para hacer sus prendas más sostenibles...

Todos estos temas me parecen muy interesantes, y, aunque no seamos expertos probadores, si podemos darnos entre nosotros una idea de lo que hay y como es, que valga de orientación a la hora de buscar material blando.

a ver si invento ese doc y puedo hacer algo manejable en forma de tabla o resumen facilito de utilizar que recoja lo que se vaya vertiendo aquí.. Necesito algo mas de tiempo, eso si.

SL2, ratón.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 18:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
wilesmi
Me gusta mucho este post, yo estoy en las mismas, así que desde ya me engancho y te doy las gracias!

Y para seguir con el presupuesto ajustado, ¿alguien ha probado las marcas de El Corte Inglés? Mountain Pro y Tijuana, me han parecido muy baratas en general, supongo que la idea es competir con Wedze, pero no sé qué tal están.

De Tijuana solo he probado un par de bolsas de viaje de gran capacidad que han salido buenas buenas. Seis años de viajes de esquí y no esquí llevan y están como el primerdía, salvo por un poco de suciedad, que es culpa mía por no limpiarlas mas mejor. Y es que son mayormente blancas, a quien se le ocurre. Pero por 25 pavos cada una que me costaron, la relación es la mejor de la mejor.

SL2, ratón.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 18:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
raton700
Cita
FerranF
En el tema de las marcas, EN TEORIA, a más precio, más calidad. Lo que pasa es que no siempre es así.

También suele haber diferencia de acabados. Aunque unas marcas usen el mismo material que otras, quizás tengan mejores acabados en forma de termosellados, cremalleras, tejidos interiores..., y el precio seguramente será mayor.

Hay que decir que existen marcas menos conocidas que dan muy buen rendimiento, concretamente me viene una a la cabeza (la que usa tu compañero de aventuras), que es de una relación calidad/precio de lo más buena.

Luego hay algunas que aparte de usar buenos materiales, membranas y hacer buenos acabados, usan materiales reciclados para hacer sus prendas más sostenibles...

Todos estos temas me parecen muy interesantes, y, aunque no seamos expertos probadores, si podemos darnos entre nosotros una idea de lo que hay y como es, que valga de orientación a la hora de buscar material blando.

a ver si invento ese doc y puedo hacer algo manejable en forma de tabla o resumen facilito de utilizar que recoja lo que se vaya vertiendo aquí.. Necesito algo mas de tiempo, eso si.

SL2, ratón.



Me parece una idea genial!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 20:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola,

Os cuento mi experiencia con el tema ropa por si puede servir.

Hace muchos años mi mujer y yo no compramos ropa Columbia para esquiar en la cual invertimos un buen dinerito y hemos ido fantasticamente con ella, solo un pero, en las fotos de los viajes de todos esos años siempre salimos igual, ya que al usarla 10/12 dias al año, puede durarte mucho tiempo y tardas en renovarla.

Cuando comenzamos a mirar ropa para nuestro hijo, en un viaje en Andorra, vimos que habian marcas menos conocidas pero tambien con calidad y a un precio mas asequible, que te permite renovar la ropa con mas frecuencia e incluso tener algo de fondo armario y no tan solo una chaqueta y unos pantalones.

Tenemos unos chalecos y softshell de la marca Mountain pro (Corte Ingles) que como segunda capa van de maravilla y con muy buen precio, y ahora en rebajas mejor todavia. La ropa termica de primera capa tiene buena pinta, pero no la he probado.

Tanto mi hijo como yo, vamos con pantalones y chaqueta marca Dare2b, y mi mujer tambien tiene unos pantalones. Buena relacion calidad precio y hamos esquiado con ellos bajo una buena nevada en Grandvalira sin pasar frio ni calarnos. Membrana Ared V02 20000 columnas.

La chaqueta de mi mujer es Alpine pro y su valoracion es que va muy comoda e incluso pasa mas calor que con la Columbia.

Aqui los tres con nuestros modelitos...risas




Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 21:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
En las chaquetas de esqui el peso es un dato importante, mi Spyder que ha salido muy bien y lleva mucho trote pesa una barbaridad comparado con lo que hay ahora.

Ahora bien el peso ayuda a bajar Ojos y dientes




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 22:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
A vuela pluma...
Lo primero, como bien indicó Ferrán en su blog, es decidir si se opta por 2 o 3 capas en la indumentaria. Creo que a la que le dedicamos bastantes días a este deporte, y si además practicamos alguna especialidad como el esquimo/alpinismo/raquetas etc. las 3 capas son imprescindibles.

Luego, otra cosa importante es valorar la calidad de las prendas, más allá incluso del valor de la columna. Sellados, funcionalidad, "fitting", peso, etc. Y el diseño también es importante, al fin y el cabo es nuestra ropa, y tenemos que estar a gusto con ella. Son cosas que online difícilmente se pueden probar/comprobar salvo por otros usuarios...

La variedad de marcas y modelos es abrumadora. Yo particularmente, desde que descubrí cierta marca americana, muy poco conocida por estos lares, ya no cambio. Me tiene encantado. Por calidad y por estilo (me va el rollo desenfadado, con ropa ancha y cómoda, funcional y técnica a la vez). Y, además, soy poco del rollo de llevar algo diferente. Solo por eso ya le otorgo mucho valor. Será que con la edad me estoy volviendo cada vez más rebelde Diablillo

He tenido todo tipo de prendas, marcas y colores. Goretex, Derzimax, Mammut, Kjus...
Ahora mismo uso térmica de merino (Dakine/Burton/Ortovox), capa media de primaloft o merino (según el día) y tercera capa, tanto en chaqueta como en pantalón de Polartec Neoshell (en prendas que están tan bien construidas que a pesar de sus 10k/10k me ha aguantado bajo condiciones muy extremas).



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2019 22:13 por skitass.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 23:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
wilesmi
Me gusta mucho este post, yo estoy en las mismas, así que desde ya me engancho y te doy las gracias!

Y para seguir con el presupuesto ajustado, ¿alguien ha probado las marcas de El Corte Inglés? Mountain Pro y Tijuana, me han parecido muy baratas en general, supongo que la idea es competir con Wedze, pero no sé qué tal están.

Lagarto lagarto.....
Desde que desapareció MITO El Corte Inglés no tiene dpt de ropa de deporte propio. Y desde boomerang van de mal en peor.....



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
bws
bws
Enviado: 17-01-2019 08:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Cita
skitass
A vuela pluma...
Lo primero, como bien indicó Ferrán en su blog, es decidir si se opta por 2 o 3 capas en la indumentaria. Creo que a la que le dedicamos bastantes días a este deporte, y si además practicamos alguna especialidad como el esquimo/alpinismo/raquetas etc. las 3 capas son imprescindibles.

Luego, otra cosa importante es valorar la calidad de las prendas, más allá incluso del valor de la columna. Sellados, funcionalidad, "fitting", peso, etc. Y el diseño también es importante, al fin y el cabo es nuestra ropa, y tenemos que estar a gusto con ella. Son cosas que online difícilmente se pueden probar/comprobar salvo por otros usuarios...

La variedad de marcas y modelos es abrumadora. Yo particularmente, desde que descubrí cierta marca americana, muy poco conocida por estos lares, ya no cambio. Me tiene encantado. Por calidad y por estilo (me va el rollo desenfadado, con ropa ancha y cómoda, funcional y técnica a la vez). Y, además, soy poco del rollo de llevar algo diferente. Solo por eso ya le otorgo mucho valor. Será que con la edad me estoy volviendo cada vez más rebelde Diablillo

He tenido todo tipo de prendas, marcas y colores. Goretex, Derzimax, Mammut, Kjus...
Ahora mismo uso térmica de merino (Dakine/Burton/Ortovox), capa media de primaloft o merino (según el día) y tercera capa, tanto en chaqueta como en pantalón de Polartec Neoshell (en prendas que están tan bien construidas que a pesar de sus 10k/10k me ha aguantado bajo condiciones muy extremas).

Que gramaje llevas en las termicas de merino? y de la capa media, cuales de merino usas, por curiosidad...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 10:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
danito
Cita
wilesmi
Me gusta mucho este post, yo estoy en las mismas, así que desde ya me engancho y te doy las gracias!

Y para seguir con el presupuesto ajustado, ¿alguien ha probado las marcas de El Corte Inglés? Mountain Pro y Tijuana, me han parecido muy baratas en general, supongo que la idea es competir con Wedze, pero no sé qué tal están.

Lagarto lagarto.....
Desde que desapareció MITO El Corte Inglés no tiene dpt de ropa de deporte propio. Y desde boomerang van de mal en peor.....

Dani, tu eres de los que pueden aclarar muchas dudas de las que se van planteando por aquí. Que para eso sabes mucho.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 11:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
raton700
Cita
danito
Cita
wilesmi
Me gusta mucho este post, yo estoy en las mismas, así que desde ya me engancho y te doy las gracias!

Y para seguir con el presupuesto ajustado, ¿alguien ha probado las marcas de El Corte Inglés? Mountain Pro y Tijuana, me han parecido muy baratas en general, supongo que la idea es competir con Wedze, pero no sé qué tal están.

Lagarto lagarto.....
Desde que desapareció MITO El Corte Inglés no tiene dpt de ropa de deporte propio. Y desde boomerang van de mal en peor.....

Dani, tu eres de los que pueden aclarar muchas dudas de las que se van planteando por aquí. Que para eso sabes mucho.

SL2, ratón.

si puedo colaborar, por supuesto que lo haré, no lo dudes pulgar arribapulgar arriba



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 11:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
además de tejidos, mebranas, forros, patrones, costuras, fornituras, fitting etc
las marcas ofrecen algo "intangible" a lo que llamana "experiencia de compra", que cada cliente acepta e interpreta de manera diferente, un reto para el dpt de marketing

os dejo este articulo
[www.merca20.com]



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 11:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
danito
además de tejidos, mebranas, forros, patrones, costuras, fornituras, fitting etc
las marcas ofrecen algo "intangible" a lo que llamana "experiencia de compra", que cada cliente acepta e interpreta de manera diferente, un reto para el dpt de marketing

os dejo este articulo
[www.merca20.com]

Muy interesante el artículo, y viene muy al caso del que estamos hablando.

Creo que en un entorno tan especializado como este, la "visibiilización" de las marcas está siendo un factor determinante en muchos casos para elegir determinadas prendas, mas allá de sus propiedades intrínsecas, como tu mencionas.

Y ese es mi objeto al plantear el tema, poder "ver" mas allá del márquetin, que es o que se traduce en el llamado "postureo" o "esquiador escaparate", en el que es mas importante el "que" sobre el "para que", y puede haber muchos "para ques" muy válidos y desconocidos. Aunque puede que por ello estén condenados a desaparecer, como explican en ese enlace. Pero pagar extra solo por el márquetin de la marca, como que da "musho corahe".

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 12:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.686
Odlo está en el rango alto de precio y calidad, con bastante "diseño" sobre todo en prendas femeninas.
En un chaleco de plumas que ha entrado en casa, además de todas las etiquetas de los tejidos, hace referencia a que la pluma es de Navarra.

Me hizo gracia.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 12:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Yo creo que este tema tiene varios frentes y preguntas previas que responder como:
- ¿Cómo usuarios buscamos prestaciones o funcionalidad?
- ¿pagamos por calidad, por prestaciones, por funcionalidad?
- Productos especializados Vs productos polivalentes, ¿Qué valoramos más?
- ¿conocemos bien los conceptos relacionados con las prestaciones? (Transpirabilidad, impermeabilidad, termorregulación, aislamiento, repelencia al agua, etc...)
- ¿valoramos el I+D (estamos dispuestos a pagar por el) o nos conformamos con la copia o la ausencia de innovación?
- ¿Valoramos la sostenibilidad y estamos dispuestos a pagar mas por un producto con menos impacto medioambiental?

Es decir hay muchos puntos de aproximación al tema y sin aclarar estos la información pura en bruto no sirve de mucho.
Dani, que controla de textiles nos puede hablar de tejidos con un nivel profesional pero no nos servirá de nada si no tenemos respuestas a estas cuestiones.
Karma: 109 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
bws
bws
Enviado: 17-01-2019 12:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 12:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
bws
Cita
skitass
A vuela pluma...
Lo primero, como bien indicó Ferrán en su blog, es decidir si se opta por 2 o 3 capas en la indumentaria. Creo que a la que le dedicamos bastantes días a este deporte, y si además practicamos alguna especialidad como el esquimo/alpinismo/raquetas etc. las 3 capas son imprescindibles.

Luego, otra cosa importante es valorar la calidad de las prendas, más allá incluso del valor de la columna. Sellados, funcionalidad, "fitting", peso, etc. Y el diseño también es importante, al fin y el cabo es nuestra ropa, y tenemos que estar a gusto con ella. Son cosas que online difícilmente se pueden probar/comprobar salvo por otros usuarios...

La variedad de marcas y modelos es abrumadora. Yo particularmente, desde que descubrí cierta marca americana, muy poco conocida por estos lares, ya no cambio. Me tiene encantado. Por calidad y por estilo (me va el rollo desenfadado, con ropa ancha y cómoda, funcional y técnica a la vez). Y, además, soy poco del rollo de llevar algo diferente. Solo por eso ya le otorgo mucho valor. Será que con la edad me estoy volviendo cada vez más rebelde Diablillo

He tenido todo tipo de prendas, marcas y colores. Goretex, Derzimax, Mammut, Kjus...
Ahora mismo uso térmica de merino (Dakine/Burton/Ortovox), capa media de primaloft o merino (según el día) y tercera capa, tanto en chaqueta como en pantalón de Polartec Neoshell (en prendas que están tan bien construidas que a pesar de sus 10k/10k me ha aguantado bajo condiciones muy extremas).

Que gramaje llevas en las termicas de merino? y de la capa media, cuales de merino usas, por curiosidad...

Saludos.

En la Ortovox (primera capa) llevo 185g, la uso para días de frío intenso. El resto son más finas, no te podría decir el gramaje exacto.
En segunda capa, la prenda de merino la uso sobre todo para días de actividad aeróbica. Es de 350g, da mucho calor, pero transpira una barbaridad.

No te preocupes por el comentario del grosero, me importa lo más mínimo. Aquí estamos para ayudar en lo que se pueda. Yo tengo la suerte de probar bastante material, y solo hablo de ello, de lo que conozco. De muy buenas fuentes me han recomendado marcas como Oddlo y, sobretodo, Icebreaker. Pero como no las he podido probar, no digo nada sobre ellas, que lo hagan otros compañeros. Ojalá hubiera más gente del sector en estos foros, ganaríamos todos... como ocurre en otros países más evolucionados.



Fly Low
Karma: 115 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 12:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.686
Lo más reciente que tengo es Millet goretex.
En un día de lluvia en todas las cotas, a principios de 2018, después de 5 horas estaba completamente seco. Salvo el pecho, del agua que resbalaba por la cara y se metía dentro por la barbilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.