MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-01-2019 13:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
He adquirido estos esquís de segunda mano, están como nuevos (sin ralladuras,ni oxido..) y al llevaros a encerar me comentaron que estaban muy bien.
Mi intención era ahorrarme dinero en alquilar equipo(ya lo tengo todo) ya que voy a empezar a ir a menudo, por el momento se lo básico y es por eso que me gustaría aguantar con ellos hasta que se me queden "cortos"(por el nivel).

Creen que es una decisión acertada? Como lo ven para esquiar con ellos? Me pueden durar varias temporadas?? son unos fisher rc4 competition, si saben de que año son agradecería la info!
(se encuentran envueltos por el encerado, hay fotos mejores del modelo en Internet)








las botas que he adquirido (las siento cómodas)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 13:46
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Es un esquí muy poco apropiado para aprender...

Es un modelo muy antiguo, los esquís modernos tienen otra construcción y sobretodo unas formas diferentes que facilitan el esquiaje. Además, ese modelo, no sólo es antiguo sino que era de gama alta, lo que a efectos prácticos te va a dificultar aún más el aprendizaje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 13:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Aprender de retro. esquiar esquiaras, ahora iras mas despacio en el aprendizaje



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 15:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Imaginate que hubieras adquirido un coche clásico de cientos de caballos para aprender a conducir.
Aprender, aprenderás, pero no vas a tener ninguna de las ayudas que podría suponer el esquiar con unos esquín unos 10 años posteriores a esos.
Las fijaciones no iban en consonancia al nivel del esquí, eran de gama tirando a baja.
Asegurate que aún van bien en caso que optes por aprender con estos esquís clásicos.

Y sé bienvenido al mundillo del esquí y a estos forosme quito el sombrero



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 15:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Como te indican mas arriba... poco apropiados para aprender. Yo aprendí con esquíes largos, pero de eso hace mas de 15 años.

Quizás te merezca mas la pena probar unos carving para empezar.

Por otro lado... si esas botas te resultan cómodas, el problema de botas para ti es pasado.

a disfrutar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 15:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Yo tengo una pregunta:
¿Porque preguntas ahora después de haberlos comprado , y no antes de comprarlos ?
Karma: 88 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 16:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Cita
chicarron
Yo tengo una pregunta:
¿Porque preguntas ahora después de haberlos comprado , y no antes de comprarlos ?
No conocía este foro,hasta hoy.
Las probare en breves a ver que resultado me dan (como digo, se esquiar pero lo básico,sin hacer grandes hazañas), tampoco me importa tardar mas tiempo en perfeccionar,seguro que disfruto del proceso(siempre y cuando funcionen claro),al fin y al cabo lo que me gusta es deslizarme por las pistas y relajarme,esto es un simple intento de ahorro, así en un futuro pillarme otros esquís mejores según la modalidad que desee, por el momento quiero experimentar.
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 16:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
A mí me daría miedo calzarme unas fijaciones tan viejas, que de rodillas solo tenemos dos y cuando nos rompemos los ligamentos nunca volvemos a quedar igual!
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 16:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
¿Dónde está la cámara oculta?
risas



Ski or die
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 17:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 213
Si fuera 28 de diciembre estaría mosca pero a estas fechas , me parece un suicidio usar Esquis que tendrán más de 20 o 25 años las fijaciones mejor no decir nada.Ten cuidado y guárdalos de recuerdo busca algo más moderno y sobre todo seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 17:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Guardalos bien, dentro de otros 25 años habrás ganado dinero. Diablillo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 18:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
25?No entiendoNo entiendo
yo diria algun año más....

[www.google.com]:

[www.pinterest.es]
este es el RC4 del 81, ya lleva otras fijaciones


poder esquiar se puede, pero yo llevaria a revisar esas fijaciones, y por el precio de esa revision, igual habrias conseguido material más moderno, usado eso si,



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 18:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cuanto te han costado? Con lo bien conservados que están igual algún purista del foro te los compra para colgarlos en el salón!risas Actualmente tienen mas valor como adorno que como esquí para lo que es. De verdad, busca algún esquí gama media-baja de segunda mano con 4 o 5 años y te va a salir por menos de un forfait!
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 19:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Dale caña.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 20:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Unos esquís que han dado grandes momentos a muchos esquiadores. Además, al ser unos competition, seguro que te duran muchas temporadas y disfrutas esquiando con ellos.

Tú estira el brazo hacia arriba y, si los esquís te llegan a la muñeca, disfrutarás todavía más!

Y, por último, si no quitas el plástico ese que llevan (los separas y se lo vuelves a colocar a cada esquí) además de mantenerse como nuevos, disfrutarás aún más! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 20:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Rokini4
Cuanto te han costado? Con lo bien conservados que están igual algún purista del foro te los compra para colgarlos en el salón!risas Actualmente tienen mas valor como adorno que como esquí para lo que es. De verdad, busca algún esquí gama media-baja de segunda mano con 4 o 5 años y te va a salir por menos de un forfait!

Opino parecido.pulgar arriba

Te cuento una historia personal:
Hace tres temporadas, en Port del Comte, me acerqué a una tienda de alquiler de esquíes y les pregunté si tenían algún esquí usado para vender. Ese día había algunas piedras en las pistas, y llevaba mis esquíes recién encerados y con los cantos y suelas hechos, con lo que no me apetecía rayarlosTriste
Por 60 € conseguí unos esquíes, con las suelas y los cantos acabados de hacer (yo mismo vi como los sacaban de la máquina). Y la verdad, desde entonces los habré usado unas 15 veces (en días con poca nieve y piedras, para no rayar los que tengo más nuevos).
Los esquíes eran (son) unos Volkl Unlimited AC 7.4 Silver del 2011, con unas fijaciones Marker (y los compre en la temporada 2016-2017). Con esto te digo que una cosa es comprar unos esquíes de hace 25 años y otra cosa es comprar unos de hace 6 años).

Un saludo.smiling smiley
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 00:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Compra algo más moderno en cualquier plataforma de segunda mano y estos que ya te has comprado restáuralos y usalos de decoración.




Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 10:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 90
Totalmente de acuerdo con lo que dicen por aquí, mejor que los guardes bien y busques esquís de segunda mano mucho mas cercanos a nuestro tiempo. Con esos esquís no creo ni que disfrutes deslizando por pistas, ni relajarte como dices. Un saludo!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 08:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
j.lacroix
Cita
Rokini4
Cuanto te han costado? Con lo bien conservados que están igual algún purista del foro te los compra para colgarlos en el salón!risas Actualmente tienen mas valor como adorno que como esquí para lo que es. De verdad, busca algún esquí gama media-baja de segunda mano con 4 o 5 años y te va a salir por menos de un forfait!

Opino parecido.pulgar arriba

Te cuento una historia personal:
Hace tres temporadas, en Port del Comte, me acerqué a una tienda de alquiler de esquíes y les pregunté si tenían algún esquí usado para vender. Ese día había algunas piedras en las pistas, y llevaba mis esquíes recién encerados y con los cantos y suelas hechos, con lo que no me apetecía rayarlosTriste
Por 60 € conseguí unos esquíes, con las suelas y los cantos acabados de hacer (yo mismo vi como los sacaban de la máquina). Y la verdad, desde entonces los habré usado unas 15 veces (en días con poca nieve y piedras, para no rayar los que tengo más nuevos).
Los esquíes eran (son) unos Volkl Unlimited AC 7.4 Silver del 2011, con unas fijaciones Marker (y los compre en la temporada 2016-2017). Con esto te digo que una cosa es comprar unos esquíes de hace 25 años y otra cosa es comprar unos de hace 6 años).

Un saludo.smiling smiley

Otro ejemplo:

Estos los compramos por 60 euros nuevos en una oferta en Ekosport. Ahora son mis esquís de pista risas




Que serán de mujer y horteras y lo que quieras,pero son fáciles y divertidos de esquiar pulgar arriba

O de alquiler o de segunda mano o por internet, pero por 30-70 euros encuentras esquís más que decentes.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 12:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Poco recomendables para iniciarte. No se cuanto habrás pagado por ellos pero por un poquito mas, tendrías unos en condiciones.
VJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 16-01-2019 22:51
Por favor, hazte un favor y tira esas botas y esquis a la basura

Lo habras comprado a peso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Sabes de que siglo son ...... del XX más o menos por las fijaciones y modelo . Si te gusta , el mejor consejo es colgarlos como recuerdo con buen barnizado en la pared .

Y el que te los ha vendido, espero no sea “amigo”........ .

Ni se te ocurra esquiar con eso, de verdad . Y un consejo al que te los encero si es una tienda , ni te acerques más.

Alquila actual o compra de segunda mano de 3 - 5 años ..... los tienes por cuatro duros. Y aprenderás. pulgar arribapulgar arriba Has pagado la novatada , a todos nos ha pasado con algo. Animo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 02:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
Si me permites tutearte y la expresión:

"No esquío con esos esquís ni con tus rodillas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 11:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.023
Nomse lo que te habrán costado, pero por unos cien euros tienes esquies nuevos de gama baja de hace dos o tres temporadas.
Con respecto a las botas de botas tan viejas es que igual se te cae la carcasa a trozos en cualquier momento y ahí si que te puedes estirar un poco mas que nuevas las podras usar unos cuantos años sin problemas.
No recomendaría esos esquis a nadie, nimsiquiera a alguien que va por ptimera vez y no sabe si le va a gustar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vayasoplapollez
Enviado: 17-01-2019 16:22
Cita
Medicine
Cita
j.lacroix
Cita
Rokini4
Cuanto te han costado? Con lo bien conservados que están igual algún purista del foro te los compra para colgarlos en el salón!risas Actualmente tienen mas valor como adorno que como esquí para lo que es. De verdad, busca algún esquí gama media-baja de segunda mano con 4 o 5 años y te va a salir por menos de un forfait!

Opino parecido.pulgar arriba

Te cuento una historia personal:
Hace tres temporadas, en Port del Comte, me acerqué a una tienda de alquiler de esquíes y les pregunté si tenían algún esquí usado para vender. Ese día había algunas piedras en las pistas, y llevaba mis esquíes recién encerados y con los cantos y suelas hechos, con lo que no me apetecía rayarlosTriste
Por 60 € conseguí unos esquíes, con las suelas y los cantos acabados de hacer (yo mismo vi como los sacaban de la máquina). Y la verdad, desde entonces los habré usado unas 15 veces (en días con poca nieve y piedras, para no rayar los que tengo más nuevos).
Los esquíes eran (son) unos Volkl Unlimited AC 7.4 Silver del 2011, con unas fijaciones Marker (y los compre en la temporada 2016-2017). Con esto te digo que una cosa es comprar unos esquíes de hace 25 años y otra cosa es comprar unos de hace 6 años).

Un saludo.smiling smiley

Otro ejemplo:

Estos los compramos por 60 euros nuevos en una oferta en Ekosport. Ahora son mis esquís de pista risas




Que serán de mujer y horteras y lo que quieras,pero son fáciles y divertidos de esquiar pulgar arriba

O de alquiler o de segunda mano o por internet, pero por 30-70 euros encuentras esquís más que decentes.
.
Estos que veo me parecen geniales.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 19:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Pobre chaval, con lo ilusionado que seguro que estaba con los esquíes "nuevos". Menudos jarros de agua fría ha recibido.

Si le encaja en la decoración de la casa, ni tan mal Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Yo no considero que una fijación tan vieja esté en buen estado y dudo que sea segura.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 06:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
El esquí que es, de finales de los años 70?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 11:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 82
Wallapop está lleno de esquis de hace mas de 25 años precio de oro. risas Un festival del humor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
patinaje de descenso
Enviado: 18-12-2023 14:44
no tengo mucha esperiencua en esqui , pero si en descenso y tengo un chasis de patin de hace 20 años que va de lujo , ya no los hacen asi. igualmente tengo unos esquis que me regalo un señor mayor que murio en pandemia, el buen hombre me dejo un esqui de gama alta que ahun teniendo cerca de 40 años ,los disfruto mas que los nuevos que me dejo mi hermano. Es cierto que para aprender se complica la cosa, pero ahora que les tengo pilkado el punto no los cambio por nada .
mucha broma veo con en comentarios por lo viejo, pero lo cierto es que ya no se hacen las cosas como antaño.
Pero lo dicho amigo, no tengo mucha experiencia es esqui , seguramente la peña tenga razon y te sea mas facil aprender con unos modernos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.