MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-01-2019 14:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Buenas tardes compañeros.

Acudo a vuestra ayuda tras mucho tiempo en las tinieblas leyendo de vez en cuando, en algún que otro invierno.

Soy un esquiador y me considero de nivel medio, que habré esquiado no más de 30/40 veces. Pisteo negras con soltura pero lo que más suelo disfrutar son las rojas y las azules con montículos y pequeños trozos de fuera de pista para hacer un poco el cabra y saltar y cosillas así. Me gusta tanto los giros cortos como los largos, dependiendo del día y de la velocidad, claro. La velocidad pues suelo ir "rápido" en pistas muy largas (hasta que me vibran los esquís y me acojono xD), y con más tranquilidad en pistas cortas, para disfrutar de las bajadas, vamos. Mido 1,81 y peso 80kgs.

Las clases me las dieron de pequeño (ahora tengo 30 años) en la típica semana de esquí con el instituto, durante tres años. Tengo en mente dar alguna clase más, pero me gustaría que estuviese más enfocada al freestyle o freerride, aunque esto aún no lo tengo en mente para esta temporada. En este caso, quizás considere coger unos esquís polivalentes baratos (para un uso ocasional) de segunda mano si me mereciese la pena.

Me voy en una o dos semanas a Andorra a esquiar varios días, a quitarme el mono después de dos años sin esquiar.
Un familiar me ha dejado botas y esquís, ya que tenemos prácticamente la misma estatura y mismo número de pie. Las botas son unas Lange que tienen bastantes años, al igual que los esquís, que son unos Atomic Izor 3.1 de 168cm.

La cuestión es si en términos de disfrutar del esquí, me compensa usar esos, o alquilar allí equipo que imagino que será más actual (aunque peor tratado supongo)? No entiendo nada de esquís y no se hasta qué punto la evolución de los mismos (y si éstos son los de alquiler), y acorde a mi nivel y uso, merece la pena o no.

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 15:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
En términos de diversión ,si dices que hace tanto tiempo que no esquías,cualquiera de las dos opciones podrían ser válidas
También dependería del estado en que se encuentren los Izor ( de hecho tienen bastantes años ) la suela y los cantos
Los esquís actuales tienen otras geométrias , aunque parecidas , y esto aunque se nota en tu caso no tendría que ser tan
notable. Eso si si te reenganchas, entonces si que te aconsejaría que experimentases con más modelos
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 15:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
chicarron
En términos de diversión ,si dices que hace tanto tiempo que no esquías,cualquiera de las dos opciones podrían ser válidas
También dependería del estado en que se encuentren los Izor ( de hecho tienen bastantes años ) la suela y los cantos
Los esquís actuales tienen otras geométrias , aunque parecidas , y esto aunque se nota en tu caso no tendría que ser tan
notable. Eso si si te reenganchas, entonces si que te aconsejaría que experimentases con más modelos
totalmente de acuerdo pulgar arribapulgar arriba



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.