MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-01-2019 12:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos,

En primer lugar me presento, soy nuevo en esto del esquí y cada vez me gusta más, siempre me ha llamado la atención este deporte, el año pasado tuve mi primera toma de contacto en la estación de La Pinilla, Alquilando el material.

Debido a que tanto mi pareja como yo pensamos que las botas es algo bastante personal, debido a la deformación del botín dependiendo de la forma del pie de cada uno, forma de esquiar etc mi pareja me regaló por navidad unas Salomon X Acces 80, ella se compró también unas Salomon Acces 70, las cuales estrenamos el pasado finde de reyes en la estación de Boi Taüll.

Mi duda viene una vez probadas, expongo las dudas que tengo a ver si me podéis echar una mano:

Yo las suelo abrochar de abajo a arriba, primero las ajusto hasta que cierren todos los ganchos y después los voy apretando hasta que ajusten pero no aprieten causando dolor, he leído que hay gente que primero ajusta la parte de la caña de abajo a arriba y después la parte del empeine.

A mi novia le ha hecho daño en la parte del tobillo, he leído que eso es debido a la pisada en pronación, se corrige con unas plantillas especiales. Corregidme si me equivoco.

Los ganchos nunca deben estar ajustados a tope, ya que eso sería que te quedan grandes las notas, lomdigo sobre todo por el de abajo del todo.

En mis botas tengo un tornillo allen trasero que pone calf adjuster, no se si es para ajustar el flex, el gemelo...

Hay algún vídeo donde se explique cómo sacar el botín? Me da miedo tirar.

A la hora de guardarlas deben estar los ganchos cerrados para evitar deformaciones, a excepción del primero de abajo, yanque se puede podrir el plástico por la presión, yo los he dejado cerrados sin ejercer mucha presión.

Respecto a la técnica de esquí, cuando voy girando tengo tendencia a hacer garra con los dedos de los pies, no se I es normal o debo llevarlos relajados.