MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-01-2019 12:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos,

En primer lugar me presento, soy nuevo en esto del esquí y cada vez me gusta más, siempre me ha llamado la atención este deporte, el año pasado tuve mi primera toma de contacto en la estación de La Pinilla, Alquilando el material.

Debido a que tanto mi pareja como yo pensamos que las botas es algo bastante personal, debido a la deformación del botín dependiendo de la forma del pie de cada uno, forma de esquiar etc mi pareja me regaló por navidad unas Salomon X Acces 80, ella se compró también unas Salomon Acces 70, las cuales estrenamos el pasado finde de reyes en la estación de Boi Taüll.

Mi duda viene una vez probadas, expongo las dudas que tengo a ver si me podéis echar una mano:

Yo las suelo abrochar de abajo a arriba, primero las ajusto hasta que cierren todos los ganchos y después los voy apretando hasta que ajusten pero no aprieten causando dolor, he leído que hay gente que primero ajusta la parte de la caña de abajo a arriba y después la parte del empeine.

A mi novia le ha hecho daño en la parte del tobillo, he leído que eso es debido a la pisada en pronación, se corrige con unas plantillas especiales. Corregidme si me equivoco.

Los ganchos nunca deben estar ajustados a tope, ya que eso sería que te quedan grandes las notas, lomdigo sobre todo por el de abajo del todo.

En mis botas tengo un tornillo allen trasero que pone calf adjuster, no se si es para ajustar el flex, el gemelo...

Hay algún vídeo donde se explique cómo sacar el botín? Me da miedo tirar.

A la hora de guardarlas deben estar los ganchos cerrados para evitar deformaciones, a excepción del primero de abajo, yanque se puede podrir el plástico por la presión, yo los he dejado cerrados sin ejercer mucha presión.

Respecto a la técnica de esquí, cuando voy girando tengo tendencia a hacer garra con los dedos de los pies, no se I es normal o debo llevarlos relajados.

Muchas gracias de antemano


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2019 12:53 por hmariscal1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 12:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Muy buenas, lo primero que te diría es que si las ha comprado en una tienda físca, yo iría allí y que os las termodeformaran, hicieran plantillas o lo que fuera para que las sintáis perfectas a vuestros pies-pierna.

Para abrochar las botas, yo lo que hago primero (contando que 1 es el cierre superior y 4 el inferior), 2-3-1-4. Abrochando primero el dos, haces que el pie se heche para atrás.

El botín lo puedes sacar tranquilamente tirando de él.

Y para la técnica de esquí, mejor coger unas clases que os vendrán muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
No se si me equivoco, pero tengo la sensación de que la tienda en que lo compraron es decathlon, y ahí no se puede termoformar.
Es una opinión, que yo compro varias cosas alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 17:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
hmariscal1


A mi novia le ha hecho daño en la parte del tobillo, he leído que eso es debido a la pisada en pronación, se corrige con unas plantillas especiales. Corregidme si me equivoco.

Hola, en que parte del tobillo le hace daño?? te lo pregunto porque ese modelo de botas a mi entender tiene un problema con la lengüeta, mi mujer no las usa por esa razón (en la tienda no le molestaba) , y yo me probé unas para comprobarlo y tenía el mismo problema, tienen una costura muy gruesa y como se deforme un poco el plastico interior de la lengüeta, o este algo deformado de estar en la tienda...presiona en el lateral de parte baja de la pierna y molesta mucho, no hay solucion ni termoformando...quizas no sea el problema tuyo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.