MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Quarth
Enviado: 05-01-2019 11:45
Buenas,

Soy esquiador desde hace 14 años y desde entonces esquío todos los años desde 5 a 8 días por temporada.
Siempre he alquilado el material hasta hace un par de años que me atreví a comprar mis primeras botas, todo un acierto ya que es de las mejoras compras que he hecho en mi vida smiling smiley

Este año estoy pensando dar el siguiente paso y comprarme unos esquís, ya que a la larga me saldrá rentable y creo que también es la mejor manera de seguir progresando. Pero la verdad me he puesto a mirar por internet a ver qué esquís comprarme y estoy super indeciso por no saber del tema.
Las botas me las compré en una tienda física, no hace falta que explique el porqué. Sin embargo con los esquís pienso que comprándolos por internet con vuestra ayuda me saldrá mejor la compra.

Tengo un nivel que para mí es bastante bueno, teniendo en cuenta que habré esquiado más o menos 80/90 días. Con ello lo que quiero decir es que seguro que todavía me queda mucho por aprender, pero con un nivel medio/avanzado.
Tengo 28 años, mido 1.80 m y peso 79 kg.
De momento si no me indicáis que haga lo contrario creo que lo que más me apetece son unos esquís pisteros, y los que he visto de momento son los siguientes:

Salomon X-Max X12+XT12 (talla 170)
[www.snowinn.com]

SALOMON S/MAX 10 + Z12 WALK BLACK F80 2019 (talla 170)
[www.ekosport.es]-[9-44154]

La duda que tengo, es que he visto que los X12 puede que sean para un nivel superior al mío, y casi me convendría más quedarme con los X10.
No tengo ni idea de otras marcas (Head, Rossignol, Atomic) cuáles son sus equivalentes, si son más convenientes o los Salomon están bien.

Mi presupuesto está entre los 300 y 450 €. Cuanto menos mejor obviamente, pero si vale la pena me adapto.

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2019 14:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Hola. El X12 es un esquí deportivo que quizá ahora te ponga más pegas que otra cosa. Iria a por el 10.

Para tu nivel ahora este iría de miedo, y está muy bien de precio, acabo de ver la oferta, 348 más el envio:
[www.sport-bittl.com]

Uso el modelo superior y es un esquí sensacional.
Este que te he puesto es tela de divertido, aún manejable y derrapa decentemente, y tiene las dosis de vitaminas y energía para que vayas progresando y no se te queden cortos en algún tiempo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2019 14:05 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2019 14:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
La gente que entiende de esquis y te puede aconsejar necesitará saber que estilo de esquí tienes en cuanto a velocidad ysi haces giros cortos o largos, si das clases para mejorar, y porque pistas te mueves
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quarth
Enviado: 06-01-2019 12:39
Buenas,

Muchas gracias SZM_60 por el comentario, tendré en cuenta también los Nordica Dobermann Spitfire TI X 18/19.

Respecto a Physio, toda la razón debería haberlo explicado.
Esquío por todo tipo de pistas, pero las que más disfruto son las rojas con más giros largos que cortos intentando siempre carvear. Ahora bien, también esquío por negras y también me gustan los giros cortos. Bajo a una velocidad medio rápida y hago algún salto, pero no es lo que más me mata.

Respecto a los cursos, justo dejé de hacerlos hará unos 2/3 años, y la verdad me gustaría volver a hacer alguno. Siento que es la mejor manera de progresar, pero también disfrutas un poco menos del esquí que teniendo todo el día libre.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 14:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Me refería a los cursos por si vas a progresar o no para ver si un esquí más alto de gama te cuadraria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 06-01-2019 21:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
No soy un experto en material ni mucho menos, ni siquiera un esquiador experto. Tampoco tengo esquí propio, pero este año he iniciado la temporada estrenando unos Salomon S Max 10 de alquiler... Y terminé tan contento con ellos que me estoy pensando seriamente hacerme con unos.
Esquié en Sierra Nevada el fin de semana antes del puente de diciembre. Pistas en condiciones múltiples, duras, polvo, cremita, papa... De todo, y el esquí noble y fácil siempre (tal vez menos en la papa, pero puede que fuera el indio y no la flecha). Sobre todo giro corto, pero una maravilla con giros medios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 22:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Cita
Quarth
Buenas,

Muchas gracias SZM_60 por el comentario, tendré en cuenta también los Nordica Dobermann Spitfire TI X 18/19.

Respecto a Physio, toda la razón debería haberlo explicado.
Esquío por todo tipo de pistas, pero las que más disfruto son las rojas con más giros largos que cortos intentando siempre carvear. Ahora bien, también esquío por negras y también me gustan los giros cortos. Bajo a una velocidad medio rápida y hago algún salto, pero no es lo que más me mata.

Respecto a los cursos, justo dejé de hacerlos hará unos 2/3 años, y la verdad me gustaría volver a hacer alguno. Siento que es la mejor manera de progresar, pero también disfrutas un poco menos del esquí que teniendo todo el día libre.

Un saludo
Siento discrepar de tu punto de vista sobre los cursos, para mi disfrutar es esquiar en la manera que mas me apetece , en cualquier tipo de nieve y en cualquier inclinación de la montaña
un saludo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Quarth
Enviado: 07-01-2019 20:43
Cita
Physio
Me refería a los cursos por si vas a progresar o no para ver si un esquí más alto de gama te cuadraria

Sí, como dije, me gustaría volver a hacer algún curso, y por ende seguir aprendiendo y mejorando en el esquí. Pero me da la sensación de que por ejemplo el nivel de los X 12 ya es un poco elevado para mí, que si bien es cierto que de aquí a unos años les pueda sacar un mejor rendimiento que a unos esquís de menor nivel, seguramente los primeros años me hagan sufrir y no me guste esquiar con ellos.
Sin embargo, si me cojo unos esquís como los S MAX 10 los disfrutaré mucho los primeros años y siempre estoy a tiempo de aquí a unos 5/8/10 años de venderlos y comprarme unos mejores. No sé si me explico bien.

Cita
chicarron
Cita
Quarth
Buenas,

Muchas gracias SZM_60 por el comentario, tendré en cuenta también los Nordica Dobermann Spitfire TI X 18/19.

Respecto a Physio, toda la razón debería haberlo explicado.
Esquío por todo tipo de pistas, pero las que más disfruto son las rojas con más giros largos que cortos intentando siempre carvear. Ahora bien, también esquío por negras y también me gustan los giros cortos. Bajo a una velocidad medio rápida y hago algún salto, pero no es lo que más me mata.

Respecto a los cursos, justo dejé de hacerlos hará unos 2/3 años, y la verdad me gustaría volver a hacer alguno. Siento que es la mejor manera de progresar, pero también disfrutas un poco menos del esquí que teniendo todo el día libre.

Un saludo
Siento discrepar de tu punto de vista sobre los cursos, para mi disfrutar es esquiar en la manera que mas me apetece , en cualquier tipo de nieve y en cualquier inclinación de la montaña
un saludo

Puede que no te haya entendido bien, si ese es tu punto de vista no discrepas conmigo en absoluto. A lo que me refería, es que cuando haces un curso estás "perdiendo" el tiempo de esquiar a tu aire, vamos a "disfrutar menos el tiempo de esquí libre".

Gracias por los comentarios smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 23:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Cita
Quarth
Cita
Physio
Me refería a los cursos por si vas a progresar o no para ver si un esquí más alto de gama te cuadraria

Sí, como dije, me gustaría volver a hacer algún curso, y por ende seguir aprendiendo y mejorando en el esquí. Pero me da la sensación de que por ejemplo el nivel de los X 12 ya es un poco elevado para mí, que si bien es cierto que de aquí a unos años les pueda sacar un mejor rendimiento que a unos esquís de menor nivel, seguramente los primeros años me hagan sufrir y no me guste esquiar con ellos.
Sin embargo, si me cojo unos esquís como los S MAX 10 los disfrutaré mucho los primeros años y siempre estoy a tiempo de aquí a unos 5/8/10 años de venderlos y comprarme unos mejores. No sé si me explico bien.

Cita
chicarron
Cita
Quarth
Buenas,

Muchas gracias SZM_60 por el comentario, tendré en cuenta también los Nordica Dobermann Spitfire TI X 18/19.

Respecto a Physio, toda la razón debería haberlo explicado.
Esquío por todo tipo de pistas, pero las que más disfruto son las rojas con más giros largos que cortos intentando siempre carvear. Ahora bien, también esquío por negras y también me gustan los giros cortos. Bajo a una velocidad medio rápida y hago algún salto, pero no es lo que más me mata.

Respecto a los cursos, justo dejé de hacerlos hará unos 2/3 años, y la verdad me gustaría volver a hacer alguno. Siento que es la mejor manera de progresar, pero también disfrutas un poco menos del esquí que teniendo todo el día libre.

Un saludo
Siento discrepar de tu punto de vista sobre los cursos, para mi disfrutar es esquiar en la manera que mas me apetece , en cualquier tipo de nieve y en cualquier inclinación de la montaña
un saludo

Puede que no te haya entendido bien, si ese es tu punto de vista no discrepas conmigo en absoluto. A lo que me refería, es que cuando haces un curso estás "perdiendo" el tiempo de esquiar a tu aire, vamos a "disfrutar menos el tiempo de esquí libre".

Gracias por los comentarios smiling smiley
Me parece que no me he explicado bien, en la forma que yo disfruto de la nieve no hubiera sido posible sin antes haber recibido esos cursos en los cuales me enseñaron las técnicas para disfrutar en la forma que antes comente
Un saludo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Quarth
Enviado: 09-01-2019 18:23
Buenas,

¿Alguien se anima con alguna recomendación más?

De momento barajo los siguientes esquís:

SALOMON S/MAX 10 + Z12 WALK BLACK F80 2019 (talla 170)
[www.ekosport.es]

Nordica Dobermann Spitfire TI X 18/19 (talla 168)
[www.sport-bittl.com]

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.