MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-01-2019 16:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Buenas tardes,

soy nuevo en el foro y en el mundillo del snowboard. Empecé la temporada pasada con un par de viajes a Formigal y Sierra Nevada, llevaré unos 7 días de nieve en la sangre y ya me he enganchado jajaj

El caso es que para esta temporada me compré una tabla de segunda mano y el otro día al encerarla con unos amigos (más experimentados) se me quedó una zona con burbujitas debajo de la cera y menos "resbaladiza". En ese momento pensé que al rascar la cera en unos días se solucionaría.

Bueno.. pues hoy ha sido el dia de rascar la cera y en esta zona le he dado con bastante "ímpetu" y me ha quedado super rugoso. Después hemos tenido la brillante idea de calentar esa zona con la plancha, retirar la cera que tiene burbujas y rellenar el hueco con cera "nueva".

Adjunto un par de fotos con el resultado..

Digamos que se ha quedado esa zona con mucho relieve. La cera alrededor tiene 2-3mm de espesor (muchísima cera creo yo) pero almenos todo está liso, y en esa zona como un crater con menos cera y todo irregular. Un desastre vamos!

He pensado en usar acetona o algún disolvente para quitar toda la cera de ese lado de la tabla y volver a encerarla desde el principio.

Alguna sugerencia??

Hemos intentado calentar toda la cera de la zona y volver a distribuirla uniformemente pero no funciona, es como si la cera se hubiera quemado o algo y deja de resbalar.

Muchas graciass,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 04-01-2019 16:54
yo el mejor consejo que te podria dar es tirar esa tabla de planchar y comprarte unos skis como dios manda risas

nah, en serio, siempre la puedes llevar a una tienda y que arreglen ellos el estropicio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 17:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Rasqueta y mira si puedes sacar todo el exceso de cera.
Si por casualidad has fundido el polietileno de la suela tendrás que llevarlo a que te hagan suela en una tienda que tengan máquinaria para ello.

Suerte guiño



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 18:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Lawrence_Oates
Rasqueta y mira si puedes sacar todo el exceso de cera.
Si por casualidad has fundido el polietileno de la suela tendrás que llevarlo a que te hagan suela en una tienda que tengan máquinaria para ello.

Suerte guiño

Tiene pinta de haber fundido la suela, exceso de calor.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
anvalmur

He pensado en usar acetona o algún disolvente para quitar toda la cera de ese lado de la tabla y volver a encerarla desde el principio.

Si te han salido burbujas lo mismo has metido mas calor y te has cepillado la suela. Que no tiene porque...
Como dices, lo mejor que puedes probar es retirar la cera y encerar de nuevo.
Siempre, antes de encerar limpiar muy bien toda la cera (toda, no solo esa zona) con disolvente, rasqueta para quitar la mierda y repetir. Para finalizar le puedes pasar un trapo para retirar lo que quede.
Con el disolvente hay un truco, los hay específicos que son de baja evaporación, no como los normales que usamos para pintura y tal.
Si utilizas un disolvente especifico puedes dejarlo 4-5 minutos que no se evapora y penetra muy bien para sacer toda la guarrería. Y puedes flipar lo que sale.

Por probar, echas un rato y coges experiencia.
Que no funciona o no te convence como queda, a taller a ver que pueden hacer por el.
Suerte.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 20:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
No hay muchísima cera ahí?

Yo empezaría por retirarla, si es solo la cera no hay mayor problema, encerar bien y listo

Y si has tocado la suela, pues a un taller a rehacer,
Por 30/35€ tienes la tabla nueva



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 22:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Muchas gracias a todos por contestar tan rapido,

Voy a probar lo que decis, quitar la cera y si veo que se ha estropeado la suela la llevo al taller.

Alguna recomendacion para quitar la cera, acetona va bien? No tengo utensilios especificos.

Alguien de Valencia sabe alguna tienda especializada donde puedan reparar la suela??

Gracias gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 23:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
anvalmur
Muchas gracias a todos por contestar tan rapido,

Voy a probar lo que decis, quitar la cera y si veo que se ha estropeado la suela la llevo al taller.

Alguna recomendacion para quitar la cera, acetona va bien? No tengo utensilios especificos.

Alguien de Valencia sabe alguna tienda especializada donde puedan reparar la suela??

Gracias gente!


NOOOO

Rasqueta de plástico y luego cepillo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2019 20:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
anvalmur
Muchas gracias a todos por contestar tan rapido,

Voy a probar lo que decis, quitar la cera y si veo que se ha estropeado la suela la llevo al taller.

Alguna recomendacion para quitar la cera, acetona va bien? No tengo utensilios especificos.

Alguien de Valencia sabe alguna tienda especializada donde puedan reparar la suela??

Gracias gente!

El forero Santiago RB creo que hace esos arreglos en Valencia, contacta con él por mensaje privado.

Para quitar la cera rasquetea de plástico y luego disolvente específico lara suelas de esquí o alguno universal diluido o con más cuidado que los específicos.




Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 12:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.107
Cita
anvalmur
Buenas tardes,

soy nuevo en el foro y en el mundillo del snowboard. Empecé la temporada pasada con un par de viajes a Formigal y Sierra Nevada, llevaré unos 7 días de nieve en la sangre y ya me he enganchado jajaj

El caso es que para esta temporada me compré una tabla de segunda mano y el otro día al encerarla con unos amigos (más experimentados) se me quedó una zona con burbujitas debajo de la cera y menos "resbaladiza". En ese momento pensé que al rascar la cera en unos días se solucionaría.

Bueno.. pues hoy ha sido el dia de rascar la cera y en esta zona le he dado con bastante "ímpetu" y me ha quedado super rugoso. Después hemos tenido la brillante idea de calentar esa zona con la plancha, retirar la cera que tiene burbujas y rellenar el hueco con cera "nueva".

Adjunto un par de fotos con el resultado..

Digamos que se ha quedado esa zona con mucho relieve. La cera alrededor tiene 2-3mm de espesor (muchísima cera creo yo) pero almenos todo está liso, y en esa zona como un crater con menos cera y todo irregular. Un desastre vamos!

He pensado en usar acetona o algún disolvente para quitar toda la cera de ese lado de la tabla y volver a encerarla desde el principio.

Alguna sugerencia??

Hemos intentado calentar toda la cera de la zona y volver a distribuirla uniformemente pero no funciona, es como si la cera se hubiera quemado o algo y deja de resbalar.

Muchas graciass,




Habría que verlo in situ, pero lo mas probable es que os hayáis excedido de calor / tiempo de aplicación en esa zona.

Rascad bien todo el sobrante con una rasqueta de plástico y cepillad bien, a ver como queda.

Pero ni se os ocurra volver a acercarle la plancha, que seguro que ya va con sobredosis de planchado risasrisasrisas

Si no queda bien, en Valencia, que yo sepa, Alvarado y Skateworld son las únicas tiendas que quedan (aparte de los temibles Decarton, que no te recomiendo por nada del mundo) que te lo pueden mirar; o como dice el forero Carlos_a, hablar con el forero SantiagoRB cuando puedas enviar y recibir privados DiablilloDiablillo

Saludos



Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.