MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-01-2019 19:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
Buenas:
Tengo unos Head XRC q tendrán unos 15 años y quería renovarlos. Esquí de pista y zonas próximas a las balizas. Buen nivel pero no Súper. Busco unos esquís con buen agarre y estabilidad, q respondan bien en nieve dura/hielo, q permitan errores técnicos.
Bajo estas premisas han empezado aconsejándome unos Head ISLR world cup rebels. No ha terminado de convencerme q no tuvieran nada de Rocker.
De ahí, he pasado a ver y analizar los Head Súper Shape IMagnum. Las dudas han surgido por puntuación y comentarios no muy buenos en Proskilab.
De ahí he pasado a los Elan SLX Fusión de este año. Las dudas entran en su respuesta en situaciones de nieve cambiantes como primavera, pistas muy transitadas con nieve muy suelta...
De ahí he pasado ha Rossignol Pursuit 600 (el 800 sería para un nivel experto) pero en Proskilab lo sitúan como un esquí para un nivel iniciación-medio lo q me ha hecho dudar.
Y de aquí he pasado a valorar los Elan amphibio 14Ti q en estos momentos parecen los mejor colocados hasta q pasen otros 15 min y vuelvan las dudas.
¿Alguien puede aconsejarme?
Muchas gracias!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2019 19:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Los Elan responden a lo que buscas.

O unos Fischer Progressor F19 ti, estos te harían un buen apaño:

[yellowgentian.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 17:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Yo pase de los XRC800 de la firma a unos Blizzard 8.0 quatro TI, el cambio fue bastante notable pues los otros los notaba blanditos y ya tenian mucho trote, los Blizzard son muy estables y duros en comparacion.

Ahora me he agenciado unos Salomon X-Race SL de la temporada 17/18 que compre de oferta ( todavia tenian alguno la ultima vez que fui ), que es mas parecido a lo que buscas.Los he probado solo un dia Enfadado - Angry , buena entrada en curva, exigen estar bien posicionado y que los pises con ganas , mas faciles de llevar que los Blizzard.

Los Super Shape que probe , no me entusiasmaron , poco nervio pero suficiente si estas progresando, si quieres algo mas hay que irse a gamas mas "racing".

De Elan probe los SL de hace unas temporadas y me parecieron faciles de llevar, en comparacion, los Salomon me parecen mas cañeros, pero es una opinion del esquiador turista smiling smiley




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2019 17:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
A lo que te comenta SMZ añádele también el Pursuit que tú mismo decías, pero el 800, Dynastar Speed Zone14, Volkl Deacon
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.