MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-12-2018 13:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 74
Buenas!
No se si tengo que poner este mensaje aquí, pero lo entiendo como material para el esquí... así que si no es este su sitio, lo muevo sin problemas.

El tema es que tengo unos porta-esquís imantados, ( creo que son los Himalaya ) y el tema es que cuando hoy los he ido a quitar, me he dado cuenta que tengo el techo de mi coche si le aprieto hacia abajo se abomba, entonces eso hace que el imán coja aire y se suelte hacia arriba con facilidad ( todo esto, haciendo ese gesto claro ).

Mi duda es, a alguno de vosotros le pasa eso, y habéis seguido utilizandolo tan normal, o en el momento que me doy cuenta de eso, lo mejor es no volver a colocar porta-esquís imantados en mi coche.

Al de atrás no le pasa eso, aguanta sin problemas, el problema esta en el de delante... justo en el que agarra la cuerda de la ventanilla.

Gracias! smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2018 13:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Yo desde que vi un día uno de esos salir volando del techo de un coche subiendo Pajares.... los miro con recelo... je je...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2018 20:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Ni loco los usaria, ya de por si en perfectas condiciones recelo de ellos, como para usarlos con dudas. Yo veo estos portas para teayectos cortos o muy cortos Nunca para viajes largos y velocidades de crucero altas.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2018 23:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Anten la duda con un portaesqui imantado lo mejor no usar, es posible que esté condicionado poque un día tuve una mala experiencia con unos que me dejaron y salieron volando y algun esqui etc etc. Afortunadamente fue el susto pero...hubo suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 13:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 444
A mi el sistema de imán no me gusta nada. Hace pocos días, yendo a trabajar en moto, tuve que sortear en la autovía unos esquís en medio de la calzada sorprendido, me llevé un susto de muerte. Imagino que serían imantados, porque también estaban esparcidos por el asfalto restos de plásticos de color negro......... y menos mal que llevaba casco risasrisasrisas Por tu seguridad y la de los demás, si ves que no te dan confianza, descártalos, cualquier futura víctima te lo agradecerá. guiñoAlabado





Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/01/2019 13:36 por Dani Ski Powder.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 23:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 78
Cita
Dani Ski Powder
A mi el sistema de imán no me gusta nada. Hace pocos días, yendo a trabajar en moto, tuve que sortear en la autovía unos esquís en medio de la calzada sorprendido, me llevé un susto de muerte. Imagino que serían imantados, porque también estaban esparcidos por el asfalto restos de plásticos de color negro......... y menos mal que llevaba casco risasrisasrisas Por tu seguridad y la de los demás, si ves que no te dan confianza, descártalos, cualquier futura víctima te lo agradecerá. guiñoAlabado

Ojo q está el tema calentito!!! Jajajaja Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2019 18:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Todos los coches en la parte delantera del techo, si aprietas se abomban, ya que tienen más "aire/espacio" en esa parte.

Los coches que he tenido los he llevado sin problemas (seat ibiza 2005 y volvo c30).

No obstante, prefiero los de barras. Ya que en wallapop siempre las puedes conseguir baratas y cuando te cambias de coche las vendes sin ningún problema (y si haces ciclismo te van muy bien para llevar la bici)

Los imantados que sigo teniendo algunos pensaran que son un peligro, pero pasan sus respectivas normas y encuentro mucho peor alguien que lleva baca y no las lleva bien atornilladas (parece una tonteria, pero incluso gente que se ha olvidado de poner la llave, encontrarte uno cerrado, el otro abierto y el tio conduciendo taaaan normal)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 20:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 191
Cita
javi_naran
Buenas!
No se si tengo que poner este mensaje aquí, pero lo entiendo como material para el esquí... así que si no es este su sitio, lo muevo sin problemas.

El tema es que tengo unos porta-esquís imantados, ( creo que son los Himalaya ) y el tema es que cuando hoy los he ido a quitar, me he dado cuenta que tengo el techo de mi coche si le aprieto hacia abajo se abomba, entonces eso hace que el imán coja aire y se suelte hacia arriba con facilidad ( todo esto, haciendo ese gesto claro ).

Mi duda es, a alguno de vosotros le pasa eso, y habéis seguido utilizandolo tan normal, o en el momento que me doy cuenta de eso, lo mejor es no volver a colocar porta-esquís imantados en mi coche.

Al de atrás no le pasa eso, aguanta sin problemas, el problema esta en el de delante... justo en el que agarra la cuerda de la ventanilla.

Gracias! smiling smileysmiling smiley

Siempre te quedará la opción de pasar una cinta de carraca por 5 euros entre las puertas y por encima de los skis / tablas..así te aseguro que ya no se vuelan ni a 200 km/h ,los unicos inconveninientes son el ruido que puede provocar la cinta a altas velocidades o si haces un desplazamiento largo bajo lluvia o nieve puede calar en el interior del coche algo de agua al mojarse la tela de la cinta, pero eso se soluciona poniendo unos pequeños trapos antes de las gomas que cubren las puertas..O si el coche dispone de rosca para el anclaje de la baca ,en ese mismo anclaje te puedes fabricar un anclaje donde pasar la cinta y asi no tenerla que pasar por dentro del habitaculo del coche...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 09:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
-alb-
Cita
javi_naran
Buenas!
No se si tengo que poner este mensaje aquí, pero lo entiendo como material para el esquí... así que si no es este su sitio, lo muevo sin problemas.

El tema es que tengo unos porta-esquís imantados, ( creo que son los Himalaya ) y el tema es que cuando hoy los he ido a quitar, me he dado cuenta que tengo el techo de mi coche si le aprieto hacia abajo se abomba, entonces eso hace que el imán coja aire y se suelte hacia arriba con facilidad ( todo esto, haciendo ese gesto claro ).

Mi duda es, a alguno de vosotros le pasa eso, y habéis seguido utilizandolo tan normal, o en el momento que me doy cuenta de eso, lo mejor es no volver a colocar porta-esquís imantados en mi coche.

Al de atrás no le pasa eso, aguanta sin problemas, el problema esta en el de delante... justo en el que agarra la cuerda de la ventanilla.

Gracias! smiling smileysmiling smiley


Siempre te quedará la opción de pasar una cinta de carraca por 5 euros entre las puertas y por encima de los skis / tablas..así te aseguro que ya no se vuelan ni a 200 km/h ,los unicos inconveninientes son el ruido que puede provocar la cinta a altas velocidades o si haces un desplazamiento largo bajo lluvia o nieve puede calar en el interior del coche algo de agua al mojarse la tela de la cinta, pero eso se soluciona poniendo unos pequeños trapos antes de las gomas que cubren las puertas..O si el coche dispone de rosca para el anclaje de la baca ,en ese mismo anclaje te puedes fabricar un anclaje donde pasar la cinta y asi no tenerla que pasar por dentro del habitaculo del coche...

pulgar arriba

Si la cinta se pone sobre el imán queda junto al techo y no hace ruido con el viento, solo se oye un poco el viento al pasar por el brlete se las puertas guiño



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 12:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 191
Cita
Lawrence_Oates
Cita
-alb-
Cita
javi_naran
Buenas!
No se si tengo que poner este mensaje aquí, pero lo entiendo como material para el esquí... así que si no es este su sitio, lo muevo sin problemas.

El tema es que tengo unos porta-esquís imantados, ( creo que son los Himalaya ) y el tema es que cuando hoy los he ido a quitar, me he dado cuenta que tengo el techo de mi coche si le aprieto hacia abajo se abomba, entonces eso hace que el imán coja aire y se suelte hacia arriba con facilidad ( todo esto, haciendo ese gesto claro ).

Mi duda es, a alguno de vosotros le pasa eso, y habéis seguido utilizandolo tan normal, o en el momento que me doy cuenta de eso, lo mejor es no volver a colocar porta-esquís imantados en mi coche.

Al de atrás no le pasa eso, aguanta sin problemas, el problema esta en el de delante... justo en el que agarra la cuerda de la ventanilla.

Gracias! smiling smileysmiling smiley


Siempre te quedará la opción de pasar una cinta de carraca por 5 euros entre las puertas y por encima de los skis / tablas..así te aseguro que ya no se vuelan ni a 200 km/h ,los unicos inconveninientes son el ruido que puede provocar la cinta a altas velocidades o si haces un desplazamiento largo bajo lluvia o nieve puede calar en el interior del coche algo de agua al mojarse la tela de la cinta, pero eso se soluciona poniendo unos pequeños trapos antes de las gomas que cubren las puertas..O si el coche dispone de rosca para el anclaje de la baca ,en ese mismo anclaje te puedes fabricar un anclaje donde pasar la cinta y asi no tenerla que pasar por dentro del habitaculo del coche...

pulgar arriba

Si la cinta se pone sobre el imán queda junto al techo y no hace ruido con el viento, solo se oye un poco el viento al pasar por el brlete se las puertas guiño
Es verdad, no habia caido en pasar la cinta por esa zona.. Yo es que tengo las barras y el porta de barras thule, pero eso lo he sacado porque tengo un Kayak de 5 metros y cuando hace aire en viajes largos le meto la cinta así, por encima del kayak, por eso digo, pues para los portas imamtados igual.. smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2019 12:15 por -alb-.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 20:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 39
yo llevo los de iman hace ya unos años y con limpiar bien el techo y asegurarse que estan bien colocados no tienes que tener ningun problema , yo cuando los llevo puestos intento no pasar de 130 km/h y ya esta , ahora me he comprado unos nuevos de iman tambien y espero que vayan igual de bien que los que tenia antes.

sobretodo limpiar el techo y secarlo bien y ale viento en popa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 12:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 74
Muchas Gracias!
La verdad que da mas seguridad una baca, lógicamente, el tema es que me saldría la broma por unos 200€ ( todo lo que estoy encontrando de segunda mano ).
También había pensando en ponerle otra cinta de esas de seguridad que tiene el propio sistema de imanes por la puerta del copiloto, así, también es imposible que se suelten ya que se quedarían agarrados a las cintas.

Gracias Compañer@s!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 18:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
javi_naran
Muchas Gracias!
La verdad que da mas seguridad una baca, lógicamente, el tema es que me saldría la broma por unos 200€ ( todo lo que estoy encontrando de segunda mano ).
También había pensando en ponerle otra cinta de esas de seguridad que tiene el propio sistema de imanes por la puerta del copiloto, así, también es imposible que se suelten ya que se quedarían agarrados a las cintas.

Gracias Compañer@s!

Una baca tampoco me dá mucha confianza, de hecho hace 2 años iendo a los alpes se nos abrió una y nos saltaron todos los esquís en medio de la autopista. Por suerte los pudimos recuperar todos menos uno al que se le levantó el canto. Después, mirando que podía haber pasado vimos que se había roto la cerradura...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 10:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 90
Yo soy mas partidario de los porta de pinza, con esos no vas a tener ningún problema. Y lo que comentas de ponerle otra cinta de seguridad no lo veo solución tampoco, si saltan y no se vuelan te van a destrozar el coche a golpes, y la broma saldrá mas cara de 200€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 12:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 74
Bueno, pero ya que entramos en debate, mi pregunta es...
Si saltan y se sueltan, es un imán, un imán, por norma general, si se desimanta, en cuanto vuelve a coger contacto con la superficie se vuelve a imantar no ? No se, a veces pensábamos que es una ventosa, que en cuanto se suelta del coche no se puede volver a pegar.
Yo pienso que si esta agarrada con dos cuerdas que no le dejen soltarse, al mas mínimo despegue, automáticamente se debería de volver a imantar.

Dicho esto, he localizado una baca con portaesquis, que creo que comprare, aunque si ahora me decís que las bacas también son peligrosas, creo que lo mejor sera no ir a esquiar! jajajajjaja es broma! risasrisasrisas

Saludos!!!! smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 12:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Habiendo visto malas experiencias, yo no me atrevería a utilizarlos... No serían los primeros que salen volando.
VJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.