MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

MAN
MAN
Enviado: 24-12-2018 13:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Buenos días,

En primer lugar presentarme como nuevo en el foro, resumiendo brevemente: mi experiencia esquiando es de 6 jornadas repartidas a lo largo de los años, 2 de niño en Port-Ainé, 2 de adolescente en Pal-Arinsal, y 2 como adulto este mismo mes en Sierra Nevada.

Siempre he alquilado todo el equipo, sin reparar en la marca, gama etc. pues siempre he supuesto que un novato como yo no iba a notar la diferencia. Ahora bien, esta vez me ha picado fuerte el gusanillo, hasta tal punto de que ya tengo reserva para volver a principios de año.

Mi nivel de esquí debe andar sobre el principiante-intermedio, lo que viene siendo pistas verdes y azules en cuña y paralelo derrapando, aún no he reparado en conducir los esquís sobre el canto (el tema de la técnica lo tendré que tratar en un tema aparte, pues también necesito consejo).

En esta última ocasión el equipo alquilado fue:
- Botas Dalbello Aerro Lux
- Esquís Volkl RTM (103/74/118) 170 (Mido 1'81 y peso 75kg, complexión atlética)

Me encontré bastante cómodo a pesar de que la bota derecha me hacía un poco de daño en la zona de la tibia. ¿Qué tal veis este equipo de acorde a mi nivel? ¿Creéis que las medidas del esquí son adecuadas?

Quisiera saber si es conveniente alquilar el material para un par de visitas al año de unas 3-4 jornadas cada una (6-8 jornadas al año), o si es mejor hacerlo siempre con el mismo equipo para avanzar a mejor ritmo.

Perdonad si es demasiada información o muchas preguntas, ya os digo que me ha picado bien y me gustaría aprovechar al máximo mis próximas escapadas.

Saludos y felices fiestas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 13:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Si de verdad vas a seguir ( yo le daría más tregua smiling smiley ) debes de comprar botas, en buena tienda y bien aconsejado y adaptadas a tus pies, a partir de hay si encuentras tablas usadas (esa medida está bien) apañadas de precio, revisa coste alquiler y precio de las de 2mano, pués adelante y lo que te ahorres en tablas, lo inviertes en alguna clase... smiling smiley



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 15:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Mi opinión particular....

Para 8 jornadas... yo no alquilaria. Económicamente sale mas rentable cogerse un equipo de segunda mano para aprender, unos esquis faciles y botas con poco flex y luego ya cuando empieces a manejarte bien y disfrutar el esquí te gastas el dinero en un equipo que se adapte más a tus gustos...y vendes el que habías cogido usado en principio.

Yo lo hice así.
Los 2 primeros años, esquis y botas usados (175€). Practicando siempre con lo mismo creo que se aprende más fácil.
Al cabo de los 2 años lo vendí (por 125€... perdí 50) y cogí un equipo nuevo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 16:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 121
A mi también me picó el virus del esquí hace tres años, empecé alquilando y después de sufrir durante 4 días unas botas alquiladas leí este foro, acto seguido pasé por una tienda y después de probarme algunos modelos me puse unas que en el acto tanto yo como mis pies decidimos que nos las llevábamos.

Lo siguiente que hice fue coger clases, primero colectivas y después particulares ( ahora me escapo otra vez a esquiar en navidades y caerán un par de días más de clases). Esta parte creo que es muy importante, la evolución con un profesional es millones de veces más rápida que con cualquier "colega" (que no sea profe de esquí claro), yo pasé por ese momento, mis primeras "clases" fueron con amigos y a toro pasado pienso que fue una pérdida de tiempo, eso si les sigo queriendo igual jejeje

Por último, y después de haber estado alquilando esquís durante tres temporadas, me acabo de comprar mis primeros esquís. Igual piensas que tres años es mucho pero piensa que sobretodo al principio la evolución es rápida y los esquís que te van bien para tus primeros 5 días de esquí no tienen nada que ver con los que te irán mejor cuando lleves 25 días.

Esta es mi opinión/experiencia, puede que te ayude si estás en tus inicios.

Saludos y bienvenido a este maravilloso mundo del esquí y de este foro que ayuda mucho.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 17:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Si vas a esquiar 6-8 dias al año, coge las botas que te van a durar toda la vida y con los esquís para el usoqie le cas a dar, coge unos de segunda mano apañados e invierte el dinero en subir más veces a esquiar smiling smiley




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 17:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Como te dicen, primero las botas sin escatimar, las de poco flex salen económicas, pero ves a una tienda especializada, que te aconsejen y prueba varios modelos. Cuándo encuentres las botas, unos esquís de segunda mano serían buena opción
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
MAN
MAN
Enviado: 26-12-2018 19:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Gracias a todos por vuestras respuestas, no os imagináis lo que ayudan ciertas orientaciones en los inicios.

Veo que todos coincidís en que lo más importante es que me haga con unas buenas botas que se adapten bien a mí, el principal problema que veo es que aquí en Cádiz no conozco nignuna tienda de esquí más que lo que se vende en Decathlon, así que supongo que tendré que dedicar una tarde por Granada/Sierra Nevada a buscar y probar material.

Por internet he visto modelos de botas por debajo de los 200€ que a simple vista pintan muy bien, por ejemplo las Salomon QST Access 80 por 159€ o las QST Access 90 por 195. Me parecen muy buenos precios, pero no sé si son buenas botas..¿Cómo las veis? ¿Es poco recomendable comprarlas por internet? ¿No se adaptan bien al pie después de usarlas un día en las pistas?

Por otro lado también veo que el mercado de segunda mano no es amplio por mi zona y no acabo de confiar en material de segunda mano de personas que no conozco y no sé cómo lo han tratado. Me sentiría mucho más seguro comprando algo nuevo sin pasarme de la raya, mirando por encima he encontrado por ejemplo los DYNASTAR SPEED ZONE 6 con fijaciones XPRESS 11 B83 BLK/BLUE 2018 (172cm 125/74/108 radio 14) por 209€ y los ROSSIGNOL EXPERIENCE 77 BASALT + fijaciones XPRESS 11 B83 BLACK/BLUE 2018 (168cm 122/77/111radio15) por 199€. ¿Os parecen buenos esquís a buen precio como primer equipo o son malos hasta decir basta?

Me gustaría hacerme con un equipo que me sirva para disfrutar y progresar a buen ritmo, recuerdo que mido 181cm, peso 75kg y mi nivel de esquí es principiante-intermedio.

Mil gracias por vuestras opiniones y consejos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2018 20:05 por MAN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 22:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
habiendo esquiado 6 dias en tu vida yo de ti seguiria alquilando, cuando veas que vas a seguir yendo de verdad entonces planteate comprar botas. Esquis sigue alquilando porque si no vas mucho, para cuando tus esquis tengan 20 o 30 dias de esqui para estar amortizados seran esquis antiguos, de alquiler tienes de todos los tipos, tamaños y niveles, y te olvidas del mantenimiento del material que no siempre se tiene en cuenta y en el alquiler estaran en condiciones aceptables. Mientras no vayas mas de 7 u 8 dias por temporada ni te plantées comprar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MAN
MAN
Enviado: 27-12-2018 19:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Cita
luistillo
habiendo esquiado 6 dias en tu vida yo de ti seguiria alquilando, cuando veas que vas a seguir yendo de verdad entonces planteate comprar botas. Esquis sigue alquilando porque si no vas mucho, para cuando tus esquis tengan 20 o 30 dias de esqui para estar amortizados seran esquis antiguos, de alquiler tienes de todos los tipos, tamaños y niveles, y te olvidas del mantenimiento del material que no siempre se tiene en cuenta y en el alquiler estaran en condiciones aceptables. Mientras no vayas mas de 7 u 8 dias por temporada ni te plantées comprar.
Gracias por tu respuesta,

En cuanto a los esquís, el hecho de que se me queden anticuados no me resulta problemático, pues pienso que si aprendo a esquiar bien con unos esquís, aunque salgan modelos nuevos que aporten ciertas ventajas, seguiré esquiando igual de bien con los míos, además de que si en algún momento decidiera cambiar, siempre podré vender los anteriores.

Al tema del mantenimiento le veo mucho sentido, pero siendo un poco más manitas que manazas no creo que tenga mayor problema, he visto por aquí buenas guías para el encerado y afilado de los cantos, y si me veo torpe siempre me quedarán las tiendas especializadas risas.

¿A la hora de progresar más rápido, no compensa el hecho de esquiar siempre con el mismo equipo y no tener distintas sensaciones cada vez? Igual estoy equivocado al pensar eso.. No entiendo

La mayor duda es saber si por unos 200-300€ se pueden adquirir unos esquís de calidad aceptable o los esquís que rondan esos precios son totalmente desaconsejables.

En cuanto a las botas, después de leer vuestras opiniones tengo claro que tengo que hacerme con unas propias que me resulten cómodas (las últimas Dalbello que alquilé me hacían un poco de daño en la tibia), pero, ¿es jugársela demasiado pedirlas por internet sin probarlas/termoformarlas antes del primer uso?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2018 19:46 por MAN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 19:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
MAN
Cita
luistillo
habiendo esquiado 6 dias en tu vida yo de ti seguiria alquilando, cuando veas que vas a seguir yendo de verdad entonces planteate comprar botas. Esquis sigue alquilando porque si no vas mucho, para cuando tus esquis tengan 20 o 30 dias de esqui para estar amortizados seran esquis antiguos, de alquiler tienes de todos los tipos, tamaños y niveles, y te olvidas del mantenimiento del material que no siempre se tiene en cuenta y en el alquiler estaran en condiciones aceptables. Mientras no vayas mas de 7 u 8 dias por temporada ni te plantées comprar.
Gracias por tu respuesta,

En cuanto a los esquís, el hecho de que se me queden anticuados no me resulta problemático, pues pienso que si aprendo a esquiar bien con unos esquís, aunque salgan modelos nuevos que aporten ciertas ventajas, seguiré esquiando igual de bien con los míos, además de que si en algún momento decidiera cambiar, siempre podré vender los anteriores.

Al tema del mantenimiento le veo mucho sentido, pero siendo un poco más manitas que manazas no creo que tenga mayor problema, he visto por aquí buenas guías para el encerado y afilado de los cantos, y si me veo torpe siempre me quedarán las tiendas especializadas risas.

¿A la hora de progresar más rápido, no compensa el hecho de esquiar siempre con el mismo equipo y no tener distintas sensaciones cada vez? Igual estoy equivocado al pensar eso.. No entiendo

La mayor duda es saber si por unos 200-300€ se pueden adquirir unos esquís de calidad aceptable o los esquís que rondan esos precios son totalmente desaconsejables.

En cuanto a las botas, después de leer vuestras opiniones tengo claro que tengo que hacerme con unas propias que me resulten cómodas (las últimas Dalbello que alquilé me hacían un poco de daño en la tibia), pero, ¿es jugársela demasiado pedirlas por internet sin probarlas/termoformarlas antes del primer uso?




Por 200-300€ puedes adquirir buen material adecuado para ti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 21:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
El problema de las botas por internet es que no se te adapten bien, entonces tendrás que buscar una tienda que te las adpate con el consiguiente cargo que al final, no te compensa el ahorro de internet más los días malos que has pasado en pistas por no ir bien con las botas que te molestan. Luego hay gente que no tiene problema con el binomio bota-pie, cada uno somos un mundo. No te fíes de que las botas de alquiler te sientan bie n al pie ya que están muy, muy usadas y no son lo mismo que tus botas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Buenas;
Las botas por internet no te lo recomendaría ni en broma.
El salomon x6 que puedes encontrar donde has encontrado los dos modelos que indicas puede ser mejor opción que el Rossi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.