MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-12-2018 22:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 106
Estoy pensando en comprarme estos esquís ya que me quiero iniciar en el mundillo de la travesía ya sé que no son los mejores esquís para ello pero me gustaría saber si alguno los tenéis y qué tal funcionan.. me gustan por varias razones: precio, comidad para llevarlos en mochila, compatibilidad por medio de un suplemento para poder calzartelos con tus botas de monte y poder llevar mis botas de esquí alpino en la mochila y no tener que comprarme calzado específico para ello etc
Soy un esquiador con un nivel de esquí relativamente bueno en pista y fuera pista pero ese es mi temor con este esqui tan pequeño, qué tal funcionarán? Me imagino que correr con ellos será inviable jeje pero después de pegarte una paliza subiendo casi es mejor no correr para hacerle durar a la bajada.. en fin si alguien los tiene que me cuente un poquillo si merece la pena o francamente son una aparejo que no sirve más que para subir tipo raqueta y bajar malamente
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 22:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 106


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José A Sierra
Enviado: 09-03-2019 18:28
Por si te sirve de algo... [rondapyrene.blogspot.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
José A Sierra
Enviado: 10-03-2019 10:43
Releyendo tu tema, incorporo alguna precisión: Aunque al final de la entrada de [rondapyrene.blogspot.com], ya lo indico, la utilización de botas de montaña con estos esquís no funciona nada bien; no he probado los suplementos que existen, pero dudo que aporten mucho. Todo lo más, es que puedan resultar medianamente útiles en terreno sin compromiso y sobre nieves fáciles y no heladas. Caminar con una bota de alpino tampoco es satisfactorio, por lo que no queda otro remedio que la bota de esquí de montaña; lo bueno de caso es que estas botas sirven para andar y son ideales para ascensiones en hielo, aunque no tanto para terreno mixto y roca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2019 19:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 106
Cita
José A Sierra
Releyendo tu tema, incorporo alguna precisión: Aunque al final de la entrada de [rondapyrene.blogspot.com], ya lo indico, la utilización de botas de montaña con estos esquís no funciona nada bien; no he probado los suplementos que existen, pero dudo que aporten mucho. Todo lo más, es que puedan resultar medianamente útiles en terreno sin compromiso y sobre nieves fáciles y no heladas. Caminar con una bota de alpino tampoco es satisfactorio, por lo que no queda otro remedio que la bota de esquí de montaña; lo bueno de caso es que estas botas sirven para andar y son ideales para ascensiones en hielo, aunque no tanto para terreno mixto y roca.

Gracias José me has ayudado mucho
Por lo que veo en hielo van muy mal por lo demás a la hora de esquiar pues eso, sin ser de lo mejor podrían valer o por lo menos para mí me podrían valer ya que van a ser cuatro salidas esporádicas y sin apenas complicacion ya que los quiero como alternativa cuándo se acaba la temporada por hacer algo.. por supuesto que jamás se me ocurriría esquiar con ellos con unas botas de monte simplemente la idea era con el mínimo gasto ya que no voy a darle mucha caña a la travesía por lo que estáis viendo llevar las botas de esquí alpino en la mochila y colocarme las arriba cuando he terminado la ascensión y bajar con el pie seguro por supuesto que no me lo voy a jugar...
Algunas veces lo que hago es ponerme las raquetas y tirar para arriba con los esquís anchos en la mochila y la verdad que la gozo tanto subiendo como bajando pero reconozco que es un poco coñazo llevarlos al hombro y mi idea era pillarme estos y tirar más cómodo lo poco que salga


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/04/2019 19:24 por arriskua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José A Sierra
Enviado: 30-04-2019 14:11
Pues sí, en hielo mal. Pero en el resto de nieves son una auténtica gozada. Ya solo uso los largos en pista y porque mis compañeros corren demasiado como para seguirlos con los cortos. Además, como afirmo en el blog, con las piernas cansadas y bastantes años, son la mejor solución; sobre todo en laderas muy inclinadas y pasos comprometidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José A Sierra
Enviado: 01-05-2019 13:23
Un poco más: puede que sí, que en nieve polvo fresca y liviana, se llegue a echar un poco de menos los esquís tradicionales. Pero es que en otras nieves los esquís cortitos son una maravilla, no solo por su maniobrabilidad, sino también por las sensaciones que conllevan. Es la auténtica libertad del esquí. Hasta el punto de que, otras ventajas aparte, entre largos y cortos me quedo con los cortos. Definitivamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.