MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-12-2018 10:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 91
Buenos días,

Estoy mirando unos pantalones de esquí y estoy dudando entre varias opciones. Por un lado unos pantalones Rossignol de los más básicos de su web pero que indica que tienen 20.000 de impermeabilidad y transpirabilidad y por otro lado dos pantalones Salomon pero que solo tienen 10.000. Dejo los enlaces para ver si me podéis dar vuestra opinión:

Rossignol ski pant

Salomon Icemania pant

Salomon Fantasy pant



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 10:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Yo lo tengo clarísimo, 20000vs10000, gana el Rossignol por goleada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 10:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 19
No lo dudes y ves a por los Rossignol!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 12:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 91
¿Cómo puede ser que los teóricamente mejores sean los más baratos (y no por poca diferencia)?¿No hay otras características que justifiquen la diferencia? Costuras, refuerzos en los bajos, cremalleras, etc.

¿O es que Salomon es una marca muy cara? Me despista también que Rossignol tenga pantalones de 400 € con la misma impermeabilidad/transpirabilidad, lo que me hace pensar que tiene que haber algo más.

10.000 de impermeabilidad/transpirabilidad lo veis suficiente para un uso en no muy malas condiciones? Me preocupa más la transpirabilidad, ya que no suelo esquiar si está lloviendo y en caso de nevada no sé si sería suficiente con 10.000.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 13:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Cita
Kabeti
¿Cómo puede ser que los teóricamente mejores sean los más baratos (y no por poca diferencia)?¿No hay otras características que justifiquen la diferencia? Costuras, refuerzos en los bajos, cremalleras, etc.

¿O es que Salomon es una marca muy cara? Me despista también que Rossignol tenga pantalones de 400 € con la misma impermeabilidad/transpirabilidad, lo que me hace pensar que tiene que haber algo más.

10.000 de impermeabilidad/transpirabilidad lo veis suficiente para un uso en no muy malas condiciones? Me preocupa más la transpirabilidad, ya que no suelo esquiar si está lloviendo y en caso de nevada no sé si sería suficiente con 10.000.




Salomon, para mi, tiende a carita. La diferéncia de precio también podría ser los años que tenga ese modelo respecto a otros. En principio, en las dos marcas los acabados son buenos, ¿que uno tenga más detalles que otro?, pues también encarece el producto.

Con columna 10000 con una nevadita tienes suficiente, con nevadon no. La columna 20000 también transpira más, ya que es 20000/20000. Tu mismo. Si fuera una marca china quizás tendría reparo, pero siendo una marca de referéncia como es rossignol, yo lo tendría muy claro
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 16:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 91
Cita
FerranF
Cita
Kabeti
¿Cómo puede ser que los teóricamente mejores sean los más baratos (y no por poca diferencia)?¿No hay otras características que justifiquen la diferencia? Costuras, refuerzos en los bajos, cremalleras, etc.

¿O es que Salomon es una marca muy cara? Me despista también que Rossignol tenga pantalones de 400 € con la misma impermeabilidad/transpirabilidad, lo que me hace pensar que tiene que haber algo más.

10.000 de impermeabilidad/transpirabilidad lo veis suficiente para un uso en no muy malas condiciones? Me preocupa más la transpirabilidad, ya que no suelo esquiar si está lloviendo y en caso de nevada no sé si sería suficiente con 10.000.




Salomon, para mi, tiende a carita. La diferéncia de precio también podría ser los años que tenga ese modelo respecto a otros. En principio, en las dos marcas los acabados son buenos, ¿que uno tenga más detalles que otro?, pues también encarece el producto.

Con columna 10000 con una nevadita tienes suficiente, con nevadon no. La columna 20000 también transpira más, ya que es 20000/20000. Tu mismo. Si fuera una marca china quizás tendría reparo, pero siendo una marca de referéncia como es rossignol, yo lo tendría muy claro

Muchas gracias!



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 17:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Kabeti
Buenos días,

Estoy mirando unos pantalones de esquí y estoy dudando entre varias opciones. Por un lado unos pantalones Rossignol de los más básicos de su web pero que indica que tienen 20.000 de impermeabilidad y transpirabilidad y por otro lado dos pantalones Salomon pero que solo tienen 10.000. Dejo los enlaces para ver si me podéis dar vuestra opinión:

Rossignol ski pant

Salomon Icemania pant

Salomon Fantasy pant

Es evidente que, en este caso, cuanto mas grande, mejor. No es así siempre, claro.smiling smiley

Pero en los modelos de Salomon que citas, había estos últimos días alguna oferta apañada en Barrabés. Es que precisamente, estuve buscando eso.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Yo me quedo con Rossignol a pesar de ser mas barato

Independientemente de la impermeabilidad y transpirabilidad (a mayor mas caro) también influyen otros conceptos; mas aislante (los Salomon parecen que son mas calurosos), marca, patrón del pantalón (hay pantalones que sientan bien a casi todos y otros a muy pocos), temporada, oferta.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 12:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 91
Me había convencido de pillar los Rossignol, pero al recibirlos no me acaba de convencer la talla, la M me queda incómoda y la L entiendo que será demasiado grande.

¿Cómo veis las otras dos opciones? ¿10.000 de impermeabilidad y transpirabilidad son valores demasiado justos?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 12:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Cita
Kabeti

¿Cómo veis las otras dos opciones? ¿10.000 de impermeabilidad y transpirabilidad son valores demasiado justos?



Depende de las condiciones en las que vayas a esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 12:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 91
Cita
FerranF
Cita
Kabeti

¿Cómo veis las otras dos opciones? ¿10.000 de impermeabilidad y transpirabilidad son valores demasiado justos?



Depende de las condiciones en las que vayas a esquiar

Pues con lluvia prácticamente descartado, pero con nieve si la visibilidad no es del todo mala sí. Elijo los fines de semana que voy a ir antes de empezar la temporada, así que excepto si está lloviendo, en las condiciones que toque.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 12:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Cita
Kabeti
Cita
FerranF
Cita
Kabeti

¿Cómo veis las otras dos opciones? ¿10.000 de impermeabilidad y transpirabilidad son valores demasiado justos?



Depende de las condiciones en las que vayas a esquiar

Pues con lluvia prácticamente descartado, pero con nieve si la visibilidad no es del todo mala sí. Elijo los fines de semana que voy a ir antes de empezar la temporada, así que excepto si está lloviendo, en las condiciones que toque.




Personalmente una columna de 10.000 la veo algo justa si la nevada es buena. También te digo que hace muuuchos años que no voy con esa columna y quizás con el tiempo las hayan mejorado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 16:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 860
Hola, te doy mi opinion.
Yo esquio con pantalones Descente hace bastantes años. Si tu nivel no es muy básico (no estas todo el dia con el culo en la pista) te diría que 10.000 te llegará. Eso si la membrana de los mios es Dermizax y te aseguro que he esquiado con nevadas brutales, varias horas, y no se calan ni de coña. He llegado a estar en Tignes cuatro horas sin parar de esquiar bajo una intensisima nevada y solo necesitaba sacudirla pierna cada x tiempo.
Sabes que membrana lleva cada uno?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 17:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Cita
libertap
Hola, te doy mi opinion.
Yo esquio con pantalones Descente hace bastantes años. Si tu nivel no es muy básico (no estas todo el dia con el culo en la pista) te diría que 10.000 te llegará. Eso si la membrana de los mios es Dermizax y te aseguro que he esquiado con nevadas brutales, varias horas, y no se calan ni de coña. He llegado a estar en Tignes cuatro horas sin parar de esquiar bajo una intensisima nevada y solo necesitaba sacudirla pierna cada x tiempo.
Sabes que membrana lleva cada uno?




Dermizax creo que son 20.000 columnas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 17:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
El problema para los pantalones no es la nevada en sí, si no la nieve que hay en las sillas...



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.