MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-11-2018 15:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Hola a todos:

A algunos ya les he preguntado por privado y por wassap, pero lo pongo aquí para dejarlo actualizado y que todo el mundo pueda buscarlo.

Quiero comprarme el pack APS (Arva, Pala y Sonda) que no todos saben lo que es.

Por ahora lo unico que tengo claro es que el ARVA es mejor de 3 antenas y si se puede encender o no dentro del arnes por comodidad.

Me han recomendados los compis: "y ponen como mejor compra por precio el Tracker2, y los mejores, aunque más complicados el Mammut BarryvoxS y el Pieps DSP Pro. Todos de 3 antenas."

No he mirado aún bien pero me han recomendado esta página: [www.snowsafe.co.uk]

La pala y la sonda seguramente no compre las mas baratas, pero ahora mismo me preocupan algo menos. Si vienen dentro de un pack seguramente me compre el pack.

Cuando lo decida os pondré lo que he elegido, pero mientras se aceptan consejos!
GRACIAS

un saludo



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 15:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.135
En Privatesportshop tienes de la marca Arva por unos 200€ aprox. con descuento del Blackfriday

[www.privatesportshop.es]



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 15:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Ortovox, tienes el Kit 3+ que compensa el precio que cuesta. En BCA cogería el T3, también lo hay en pack.
ARVA Neo+ también funciona bien.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 15:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
El modelo ARVA4 lo tienes en Decatlón por 189€

Es el que estoy mirando, para completar el equipo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 16:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.796
Yo te añado el Mammut Barryvox, no el S, muy fácil de usar y con muy buenos resultados en los test.

Aquí te sale todo el pack de Mammut por 320 euros: [www.sport-conrad.com]; si le pones la sonda de 320mm en lugar de la de 240mm, sube 20 euros.

Y aquí el mismo pack (sonda de 240), algo más caro de entrada, quizá con el BF tengas algún descuento: [www.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 16:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Estoy realizando estudio de ARVA's en la pagina que os dije inglesa..... por ahora esto es lo que tengo...




Por ahora el que gana yo creo que es el Mammut Barryvox, por precio y por conjunto. El Barryvox S ponen que es más complicado y es más caro.

El pack de Mammut (arva, pala y sonda) saldría por 349,90€ en Barrabés... me parece buen precio. Algun comentario que podais añadir?


GRACIAS!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 16:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.796
Cita
farandi
Algun comentario que podais añadir?


GRACIAS!

Lee mi comentario, justo encima del tuyo, por si se te ha pasado...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 16:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
farandi
Algun comentario que podais añadir?


GRACIAS!

Lee mi comentario, justo encima del tuyo, por si se te ha pasado...

Justo lo estaba leyendo... creo que tiene buena pinta el pack Mammut Barryvox.... el S igual es demasiado para mi.

Lo de la sonda, ves necesario ese incremento? no son los 20€ en estos niveles...

Gracias por la ayuda!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.796
Cita
farandi
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
farandi
Algun comentario que podais añadir?


GRACIAS!

Lee mi comentario, justo encima del tuyo, por si se te ha pasado...

Justo lo estaba leyendo... creo que tiene buena pinta el pack Mammut Barryvox.... el S igual es demasiado para mi.

Lo de la sonda, ves necesario ese incremento? no son los 20€ en estos niveles...

Gracias por la ayuda!

No se merecen, para eso estamos.

Yo llegué a esa misma conclusión leyendo unas cuantas reviews, el S lo recomendaban sobre todo para profesionales o gente con bastante experiencia, a los que lo usamos de higos a brevas, mayormente para practicar, incluso puede llegar a resultarles más complicado que el otro, con todo lo que ello supondría en una avalancha. Y en ningún caso se justificaba la diferencia de precio, no siendo un experto, lo que aporta de más el S difícilmente lo llegaremos a apreciar o si quiera autilizar.

Realmente necesario no creo que sea el incremento, aunque hay quien dice que mejor que sobre, llegado el caso. El incremento de peso y volumen no es significativo, y va a ir en la mochila, por esa diferencia de precio yo cogería la de 320 (cuando yo lo compré sólo encontré disponible una de 280 a precios razonables).
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 17:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
Yo tengo la versión antigua del Barrybox (Element) y es muy sencillo. Por suerte solo lo he usado haciendo prácticas. He encontrado este enlace por si te ayuda: [skitravesia.com]

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 17:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Al menos en nuestras pruebas, en nuestro campo de arvas, el Barrybox (no el S) está un escalón por debajo del Tracker3 y del Ortovox 3+ en potencia de señal y sensibilidad.
Pero vamos, que con cualquiera de 3 antenas ya se va bien.
Hay que tener en cuenta que en la práctica real los arvas reciben de con diferentes potencias y niveles las señales de los arvas de otras marcas/modelos.



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2018 17:23 por skitass.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Compra ARVA, Pala y Sonda

Mensaje destacado
Enviado: 22-11-2018 17:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Otro aporte que creo que es interesante sería sobre la pala y la sonda:

Pala: que no sea de plástico (en muchos packs lo es). A poder ser con mango extensible y buen agarre.

Sonda: Muchas veces en los packs, el interior de la sonda es de cordino, no suele pasar nunca nada, pero mejor que sea metálica.
Karma: 87 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 17:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
skitass
Al menos en nuestras pruebas, en nuestro campo de arvas, el Barrybox (no el S) está un escalón por debajo del Tracker3 y del Ortovox 3+ en potencia de señal y sensibilidad.
Pero vamos, que con cualquiera de 3 antenas ya se va bien.
Hay que tener en cuenta que en la práctica real los arvas reciben de con diferentes potencias y niveles las señales de los arvas de otras marcas/modelos.

Muchas Gracias!

Estoy mirando tema de precios a ver si encuentro y veo que diferencias hay entre el pack del barryvox y el del Ortovox...

Espero no liarla como con la mochila, aunque es verdad que me la regalaron y ni tiene Airbag, ni AVABAG (es una mochila ortovox) y la verdad que no voy a cambiarla. Está Semi nueva.

Muchas Gracias a todos...

Cuando lo compre ya os avisaré sobre todo a los que me queden cerca de Baqueira para hacer pruebas.

un saludo



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 18:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
FerranF
Otro aporte que creo que es interesante sería sobre la pala y la sonda:

Pala: que no sea de plástico (en muchos packs lo es). A poder ser con mango extensible y buen agarre.

Sonda: Muchas veces en los packs, el interior de la sonda es de cordino, no suele pasar nunca nada, pero mejor que sea metálica.

Muchas Gracias por tu aporte, asi el proximo que entre preguntando la info le aporta tambien!!! pongo en negrita lo que habeis dicho por aqui o en el wassa que es importante creo yo! igual me dejo alguna carac importante, pero es lo que tiene estar aprendiendo.

En el caso dle pack del Barryvox:

Características Barryvox:
Tres antenas para localizar con precisión y sin problemas al usuario en las proximidades, incluso si está enterrado a gran profundidad; manejo por medio de un solo botón.
Análisis de señales y distinción de señales en presencia de varios usuarios enterrados.
Sistema auxiliar acústico.
Instrucciones de uso intuitivas y sencillas, con indicaciones simples en pantalla.
La pantalla muestra la distancia, la dirección y el número de personas afectadas.
Función de dirección inversa, para evitar los errores de búsqueda de 180°.
Marcación [Mark] de los usuarios localizados enterrados por aludes.
Prueba de grupo inteligente.
Prueba autónoma y automática durante el encendido del sistema.
Cambio automático del funcionamiento, sin intervención del usuario (tras 4 minutos) del modo de búsqueda al modo de emisión.
457 kHz (frecuencia del dispositivo digital ARVA de búsqueda de víctimas de avalanchas).
Ancho de búsqueda de 70 m.
Funciona con pilas alcalinas (LR03/AAA).
Duración de las pilas: Pilas alcalinas: generalmente 300 h en emisión SEND.
Plataforma de software mejorable; se pueden aplicar fácilmente actualizaciones, modificaciones en la configuración y pruebas a través de W-Link.
Alta resistencia a golpes y rotura.
100% Swiss Made, desarrollado y fabricado en Suiza.
Un aparato con un perfil de usuario, indicaciones claras y manejo con un botón para un uso eficaz.
Incluye arnés semi abierto para su transporte.
Normativa: CE EN 300718.
Peso aproximado de 210 g.


Características Pala:
Brazo telescópico de corte oval con empuñadura integrada.
Pala con hoja de diseño compacto.
Nervaduras de estabilización, para contar con la máxima rigidez.
Hoja de la pala de aluminio anodizado y endurecido.
Cierre automático para facilitar y agilizar el manejo al montar las varillas.
Empuñadura ergonómica en T, que transmite la fuerza de forma óptima.
Hoja de pala afilada y resistente al pliegue con cantos ondulados para pisar.
Dorso de la pala recto para cortar perfiles de nieve ideales.
Ojales de soporte para anclajes de nieve.
Peso aproximado de 740 g.


Características Sonda:
Longitud de 240 cm.
Material de aluminio resistente y ligero.
Segmentos de sonda ligeros y estables, elaborados en aluminio resistente.
Sondas con escala por un solo lado.
Se puede manejar con guantes.
Cierre telescópico un sistema de sujeción fiable y eficaz.
Cordón de sujeción duradero y resistente a la tracción para una máxima estabilidad del sistema de sujeción de la sonda.
Punta de sonda con diseño de lágrima para sondear con menos esfuerzo.
Práctica funda de sonda con plan de emergencia integrado.
Peso aproximado de 240 g.



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 18:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Yo acabo de comprar el Ortovox Zoom + en Barrabes, en principio me llega mañana. Me pareció asequible dentro del rango y cumple todas las características.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 19:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Yo hace unos años que uso el mismo y jugando y practicando es muy fácil e intuitivo. Por suerte, nunca lo he usado para algo que no sea practicar




Cita
MiRay
Yo acabo de comprar el Ortovox Zoom + en Barrabes, en principio me llega mañana. Me pareció asequible dentro del rango y cumple todas las características.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 19:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Nosotros también tenemos el Zoom+ de Ortovox, comprado en kit con la pala y la sonda en Radical en Benasque.

Cuando hemos hecho prácticas con él ha ido bien, dentro de que al principio despista un poco por la peculiar forma de las líneas de campo de la señal emitida, que recuerdan a las de un campo magnético.

No recomendable, sino obligatorio, familiarizarse con su uso haciendo prácticas, preferentemente con una persona que conozca bien, no solo el aparato y su funcionamiento, sino todo lo que rodea a una operación de rescate, en la que puede ser importante trabajar en equipo sin que cada uno vaya a su bola, dejarse coordinar por la persona más serena y con más expeiencia, apartar preventivamente a quien se ponga nervioso, etc. Estas cosas las saben los guías profesionales y yo creo que no está de más, por lo menos una vez, contratar a uno que nos explique todas esas cosas.
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 19:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
FerranF
Yo hace unos años que uso el mismo y jugando y practicando es muy fácil e intuitivo. Por suerte, nunca lo he usado para algo que no sea practicar




Cita
MiRay
Yo acabo de comprar el Ortovox Zoom + en Barrabes, en principio me llega mañana. Me pareció asequible dentro del rango y cumple todas las características.

Pues dame unas clases de como usarlo Ferran! risas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 20:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Depende de la zona dónde esté puede ser complicado jajajajaj




Cita
MiRay
Cita
FerranF
Yo hace unos años que uso el mismo y jugando y practicando es muy fácil e intuitivo. Por suerte, nunca lo he usado para algo que no sea practicar




Cita
MiRay
Yo acabo de comprar el Ortovox Zoom + en Barrabes, en principio me llega mañana. Me pareció asequible dentro del rango y cumple todas las características.

Pues dame unas clases de como usarlo Ferran! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 20:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Que yo sepa todos los DVA marcan en zig-zag por el tema de las ondas, diría que no hay ni uno que te marque en línea recta, éste es uno de los motivos por los que es importante practicar bien su uso




Cita
ManuelV
Nosotros también tenemos el Zoom+ de Ortovox, comprado en kit con la pala y la sonda en Radical en Benasque.

Cuando hemos hecho prácticas con él ha ido bien, dentro de que al principio despista un poco por la peculiar forma de las líneas de campo de la señal emitida, que recuerdan a las de un campo magnético.

No recomendable, sino obligatorio, familiarizarse con su uso haciendo prácticas, preferentemente con una persona que conozca bien, no solo el aparato y su funcionamiento, sino todo lo que rodea a una operación de rescate, en la que puede ser importante trabajar en equipo sin que cada uno vaya a su bola, dejarse coordinar por la persona más serena y con más expeiencia, apartar preventivamente a quien se ponga nervioso, etc. Estas cosas las saben los guías profesionales y yo creo que no está de más, por lo menos una vez, contratar a uno que nos explique todas esas cosas.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Compra ARVA, Pala y Sonda

Mensaje destacado
Enviado: 22-11-2018 20:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Cita
FerranF
Que yo sepa todos los DVA marcan en zig-zag por el tema de las ondas, diría que no hay ni uno que te marque en línea recta, éste es uno de los motivos por los que es importante practicar bien su uso




Cita
ManuelV
Nosotros también tenemos el Zoom+ de Ortovox, comprado en kit con la pala y la sonda en Radical en Benasque.

Cuando hemos hecho prácticas con él ha ido bien, dentro de que al principio despista un poco por la peculiar forma de las líneas de campo de la señal emitida, que recuerdan a las de un campo magnético.

No recomendable, sino obligatorio, familiarizarse con su uso haciendo prácticas, preferentemente con una persona que conozca bien, no solo el aparato y su funcionamiento, sino todo lo que rodea a una operación de rescate, en la que puede ser importante trabajar en equipo sin que cada uno vaya a su bola, dejarse coordinar por la persona más serena y con más expeiencia, apartar preventivamente a quien se ponga nervioso, etc. Estas cosas las saben los guías profesionales y yo creo que no está de más, por lo menos una vez, contratar a uno que nos explique todas esas cosas.

Es verdad, pero no es que el DVA marque en zig zag, creo yo, sino que el aparato emisor del que está enterrado tiene unas líneas de campo iguales que las de un campo electromagnético, y lo que hace el receptor precisamente es seguir esas líneas de campo, que tienen una forma que recuerda a las de unas elipses dentro de otras,como las de esta figura:



Así que, una vez que se ha localizado la señal (que se puede buscar de varias maneras, siendo el zig zag una de ellas), lo que hará el receptor es como en la siguiente figura:



En este enlace (en francés) está explicado: [www.anena.org]

Edito para añadir una frase del enlace anterior que explica muy bien lo que intento decir:

Le fait de suivre des lignes de champ peut entraîner sur des trajectoires apparemment aberrantes. Il y a des cas où on s'éloigne de l'émetteur et d'autres où l'on s'en rapproche pratiquement en ligne droite. Il faut être conscient de ce phénomène pour ne pas être désorienté.

Traducción libre: El hecho de seguir la líneas de campo puede suponer que se sigan trayectorias aparentemente aberrantes. Hay casos en los que uno se aleja del emisor y otros en los que uno se acerca prácticamente en línea recta. Hay que conocer este fenómeno para no desorientarse,


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2018 20:37 por ManuelV.
Karma: 77 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 21:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
No está de más recordarlo

[www.nevasport.com]
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 23:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
ManuelV
Cita
FerranF
Que yo sepa todos los DVA marcan en zig-zag por el tema de las ondas, diría que no hay ni uno que te marque en línea recta, éste es uno de los motivos por los que es importante practicar bien su uso




Cita
ManuelV
Nosotros también tenemos el Zoom+ de Ortovox, comprado en kit con la pala y la sonda en Radical en Benasque.

Cuando hemos hecho prácticas con él ha ido bien, dentro de que al principio despista un poco por la peculiar forma de las líneas de campo de la señal emitida, que recuerdan a las de un campo magnético.

No recomendable, sino obligatorio, familiarizarse con su uso haciendo prácticas, preferentemente con una persona que conozca bien, no solo el aparato y su funcionamiento, sino todo lo que rodea a una operación de rescate, en la que puede ser importante trabajar en equipo sin que cada uno vaya a su bola, dejarse coordinar por la persona más serena y con más expeiencia, apartar preventivamente a quien se ponga nervioso, etc. Estas cosas las saben los guías profesionales y yo creo que no está de más, por lo menos una vez, contratar a uno que nos explique todas esas cosas.

Es verdad, pero no es que el DVA marque en zig zag, creo yo, sino que el aparato emisor del que está enterrado tiene unas líneas de campo iguales que las de un campo electromagnético, y lo que hace el receptor precisamente es seguir esas líneas de campo, que tienen una forma que recuerda a las de unas elipses dentro de otras,como las de esta figura:



Así que, una vez que se ha localizado la señal (que se puede buscar de varias maneras, siendo el zig zag una de ellas), lo que hará el receptor es como en la siguiente figura:



En este enlace (en francés) está explicado: [www.anena.org]

Edito para añadir una frase del enlace anterior que explica muy bien lo que intento decir:

Le fait de suivre des lignes de champ peut entraîner sur des trajectoires apparemment aberrantes. Il y a des cas où on s'éloigne de l'émetteur et d'autres où l'on s'en rapproche pratiquement en ligne droite. Il faut être conscient de ce phénomène pour ne pas être désorienté.

Traducción libre: El hecho de seguir la líneas de campo puede suponer que se sigan trayectorias aparentemente aberrantes. Hay casos en los que uno se aleja del emisor y otros en los que uno se acerca prácticamente en línea recta. Hay que conocer este fenómeno para no desorientarse,

Que buena explicación!!!!!!




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 08:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Hola

Gracias a todos.

Pues voy a preguntar en mi tienda de referencia por los dos o el Mammut o el ortovox y el que tengan disponible y un poco tema precio. si no hay mucha diferencia pues ya veré. Seguro que no me equivoco con ninguno de los dos.

Gracias

venga que ya queda poco



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Compra ARVA, Pala y Sonda

Mensaje destacado
Enviado: 23-11-2018 10:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo me centraría en que el Arva sea de tres antenas, antiguamente con los arvas de una y dos antenas en la formación si querías putear al compañero, enterrabas el arva en posición vertical y dificultabas bastante la busqueda, por eso los actuales llevan tres antenas para mejorar la localización.
Otro punto a tener en cuenta es que al Arva sea fácil de utilizar, somos turistas y puede que llevemos mucho tiempo sin utilizarlo, esto sumado a una situación de estres, Nos recomienda utilizar el arva más intuitivo en lugar del más complicado y profesional.
Otro punto a facor del arva es que lo podamos llevar atado, porque si nos coje otro alud nos puedan localizar y que el arva tenga la función de volverse a poner en emisión cuando llevamos un tiempo quietos.

Pero “ localizar” al compañero sólo es una parte de la búsqueda, porque no tendremos localizado al compañero hasta que realizamos un buen sondaje, por eso debemos de valorar la largada de la sonda, porque existen de distintas largadas, debemos de valorar que sea de montaje instantaneo...

Ua ves localizamos al compañero viene la parte más dura físicamente, desenterrarlo ( elemento que le damos poca importancia ).
De enontrarse nuestro compañero a más de un metro debajo de la nieve ( y sabiendo como se debe cabar y desde donde, porque la víctima nunca se busca en vertical) debemos de pensar que la pala debe de ser metálica para no romper y cortar mejor la nieve endurecida, compactada...Muchas veces buscamos ser minimalistas con las palas, pero pensar que una pala ergonomica y grande puede cabar el doble de rápido que una pequeña y frágil.

Por último, una vez hemos ahorrado unos durillos en el Arva podemos invertir ese dinero en una buena formación y un reciclaje anual que es el que realmente nos ayudará a reducir los tiempos de búsqueda.
Pero yo personalmente también aconsejo recibir un curso de primeros auxilios en la montaña, porque ello nos ayudará a reducir los daños que pueda recibir nuestro compañero hasta que lleguen los servicios de emergencias, ya sea permeabilizando la vía aerea, parando hemorragias, evitando lesiones medulare o aislando del frío.
Karma: 249 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 10:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
david 82
Yo me centraría en que el Arva sea de tres antenas, antiguamente con los arvas de una y dos antenas en la formación si querías putear al compañero, enterrabas el arva en posición vertical y dificultabas bastante la busqueda, por eso los actuales llevan tres antenas para mejorar la localización.
Otro punto a tener en cuenta es que al Arva sea fácil de utilizar, somos turistas y puede que llevemos mucho tiempo sin utilizarlo, esto sumado a una situación de estres, Nos recomienda utilizar el arva más intuitivo en lugar del más complicado y profesional.
Otro punto a facor del arva es que lo podamos llevar atado, porque si nos coje otro alud nos puedan localizar y que el arva tenga la función de volverse a poner en emisión cuando llevamos un tiempo quietos.

Pero “ localizar” al compañero sólo es una parte de la búsqueda, porque no tendremos localizado al compañero hasta que realizamos un buen sondaje, por eso debemos de valorar la largada de la sonda, porque existen de distintas largadas, debemos de valorar que sea de montaje instantaneo...

Ua ves localizamos al compañero viene la parte más dura físicamente, desenterrarlo ( elemento que le damos poca importancia ).
De enontrarse nuestro compañero a más de un metro debajo de la nieve ( y sabiendo como se debe cabar y desde donde, porque la víctima nunca se busca en vertical) debemos de pensar que la pala debe de ser metálica para no romper y cortar mejor la nieve endurecida, compactada...Muchas veces buscamos ser minimalistas con las palas, pero pensar que una pala ergonomica y grande puede cabar el doble de rápido que una pequeña y frágil.

Por último, una vez hemos ahorrado unos durillos en el Arva podemos invertir ese dinero en una buena formación y un reciclaje anual que es el que realmente nos ayudará a reducir los tiempos de búsqueda.
Pero yo personalmente también aconsejo recibir un curso de primeros auxilios en la montaña, porque ello nos ayudará a reducir los daños que pueda recibir nuestro compañero hasta que lleguen los servicios de emergencias, ya sea permeabilizando la vía aerea, parando hemorragias, evitando lesiones medulare o aislando del frío.

Absolutamente de acuerdo David! mil gracias, creo que de todo lo que has dicho los dos modelos que hemos comentado cumplen con todo.

Desde luego el tema curso fundamental. Ya hice un curso cuando hice iniciacion al esqui de montaña con un guia profesional.

Pero desde luego que debería reciclarme. Si alguno conoceis alguno en el valle de arán que me recomendeis, soy todo ojos!

Gracias!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 16:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.796
Si compras el Ortovox, comprueba el software que lleva:[www.desnivel.com]
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
74carlos47
Enviado: 11-12-2018 17:12
Hola a tod@s, yo quiero ir paso a paso y decidir el dispositivo, y cuando lo tenga claro ya mirare packs, palas, sondas...
Yo hago esqui fuera de pistas unos 10 dias al año, o sea que necesito el DVA de manera puntual, aunque es verdad que no escatimo en temas de seguridad.
Veo que haceis muchas comparaciones entre Ortovox 3+ y el Mammut Barrivox (sin la S).
Pero varios expertos me han recomendado el ARVA Evo4 por sencillez de uso y precio.
Que opinais? Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2018 16:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 104
Hola a todos.

Por si a alguien le puede venir bien, he encontrado estas comparativas de arva's.

Alguna es un poco más antigua, pero son interesantes:

transceiver comparison

Una imagen resumen del primer comparador:



Y las otras comparativas:

outdoorgearlab best-avalanche-beacon

theadventurejunkies best-avalanche-beacon

comparing-avalanche-beacons-overview 2016-7

Espero que os sea de utilidad.

Saludos, y buenas bajadas. Héctor.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 21:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 104
Y otro enlace, este en castellano:

que arva comprar 9 preguntas (2018)

Espero que os sea útil.

Saludos, Héctor
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.