MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-11-2018 11:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Buenos días compañeros.
El caso es que este año estoy pensando en comprar unos esquís, ya que los que tengo actualmente son bastante viejos...
He visto los Atomic vantage x80 cti y la verdad es que calidad precio me parece un buen esquí.
Alguien que los tenga o que pueda dar su opinión sobre ellos?

Gracias de antemanopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 12:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
¿Qué buscas en un esquí? aparte de tu peso, técnica, preferéncias a la hora de esquiar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 13:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Cita
FerranF
¿Qué buscas en un esquí? aparte de tu peso, técnica, preferéncias a la hora de esquiar...

Principalmente esquío por pista aunque también me gusta de vez en cuando aventurarme fuera de ellas (nada serio). Es decir que busco un esquí polivalente.
Hace años ya que esquío por lo que me defiendo bien.
Me interesa sobretodo que no sean muy pesados y de fácil manejo en giros cortos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Alberdi
Enviado: 20-11-2018 13:43
Pues yo estoy igual que tu, les tengo el ojo echados a esos (Vantage X80 CTI + XT 12) que son de la temporada anterior y los (Vantage X 77C + FT 11 GW) que son de esta temporada.
Llevo mucho años esquiando y también me gusta meterme de vez en cuando por fuera pista.
Culés recomendáis??
Y lo último, mido 180, mejor los de 166 o los de 173 cm de longitud? Los que tengo ahora son de 168

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 13:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Yo llevo 3 años con ellos y ya tengo encargados los de este año. Son unos esquís que van mejor de lo esperado fuera pista, en pista son permisivos para poder esquiar relajado y aguantan bien cuando le aprietas. La verdad es que me sorprendieron en su momento cuando los probé por primera vez.

Al resultar tan cómodos me entraron dudas de cómo se comportarían con nieve dura y dándoles caña, pero la verdad es que superaron con creces mis espectativas.

Para escogerlos los probé junto con otros equivalentes de blizzard, head, y Salomón. Y estos son los que más me gustaron





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 15:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Veo que ya te han dado referencias...
Si buscas por el foro en un hilo del test de Patrick, verás que algunos foreros lo probaron y sus conclusiones fueron que era un esquí que no les transmitió mucho. Eso no tiene por qué ser malo, para mi un esquí que no me transmite es algo que ni “chicha ni limoná”, es decir falta de carácter. Si buscas un esquí tranquilito que se defienda bien podría ser buena opción.
Si buscas algo más cañero en pista yo iría al Fischer Pro Mtn 86Ti o al Volkl RTM84 o 86, y si buscas algo que funcione mejor fuera de pistas que en pistas mira algo de Line, Faction, Kastle...




Cita
maxpower
Cita
FerranF
¿Qué buscas en un esquí? aparte de tu peso, técnica, preferéncias a la hora de esquiar...

Principalmente esquío por pista aunque también me gusta de vez en cuando aventurarme fuera de ellas (nada serio). Es decir que busco un esquí polivalente.
Hace años ya que esquío por lo que me defiendo bien.
Me interesa sobretodo que no sean muy pesados y de fácil manejo en giros cortos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 16:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Vantage. Son los herederos de mis Atomic Nomad Blackeye ti, pero todos los frikis coincidimos en que Atomic no dio en el blanco tan tan bien como con los blackeye. En cualquier caso evalúa tu economía porque tanto los fischer como los elan suben de precio a lo Atomic (por algo será) en cualquier caso una cosa tajante si te digo, los largos!!! Si mides 180 ni se te ocurra irte a algo de menos de 175, salvo q sea slalon pistero puro, de lo contrario de nada valdrán los buenos comentarios de un esquí cuando salgas fuera pista (aunq sea una vez) si tus esquís son 15 cm más cortos que tú. Yo mido 183 y mis Atomic son de 181cm



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Alberdi
Enviado: 20-11-2018 17:18
Cita
lu_k
Vantage. Son los herederos de mis Atomic Nomad Blackeye ti, pero todos los frikis coincidimos en que Atomic no dio en el blanco tan tan bien como con los blackeye. En cualquier caso evalúa tu economía porque tanto los fischer como los elan suben de precio a lo Atomic (por algo será) en cualquier caso una cosa tajante si te digo, los largos!!! Si mides 180 ni se te ocurra irte a algo de menos de 175, salvo q sea slalon pistero puro, de lo contrario de nada valdrán los buenos comentarios de un esquí cuando salgas fuera pista (aunq sea una vez) si tus esquís son 15 cm más cortos que tú. Yo mido 183 y mis Atomic son de 181cm

Muchas gracias por la respuesta!!

Y entre los atomic vantage y los Head Power Instinct Ti Pro+PRD 12 GW ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 19:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
No los he probado, sobre el papel para mi mejor los Head. Pero cada uno buscamos cosas muy distintas en un esquí, y lo que para uno es una maravilla, para otro será una patraña
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.