MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-11-2018 14:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
Buenas he decidido que voy a comprarme mis primeras botas esta temporada y me gustaría que me recomendarais. En primer lugar, tengo claro que voy a realizar la compra en tienda física. El problema es que soy de Valencia y aquí la única tienda que conozco que merece la pena es deportes Alvarado y quisiera saber si existe alguna tienda de la comunidad valenciana o alrededores que merezca la pena. La idea es tener ya botas propias e ir de alquiler hasta tener un nivel decente para pillar los esquís.

Mi nivel de esquí siendo realistas es bajo he esquiado 6 días en total, realizando paralelo elemental y llegando a conducir. He llegado a bajar todas las rojas de Valdelinares con seguridad, aunque en algún viraje en las palas más inclinadas tenía alguna caída xD. Todas las pistas azules de Javalambre y Valdelinares sin ningún tipo de problema y muy cómodo.

Peso 73 kg, mido 1.73 cm, me encuentro en forma y estoy fuerte físicamente.
Mi pie de largo es de 25.5 cm aproximadamente, pero la anchura es de 107 mm por lo que me preocupa encontrar una bota con la horma lo suficientemente ancha.
Mi duda viene a la hora de encontrar un flex adecuado y no quiero pecar en pasarme, o quedarme corto y que tuviese que cambiar de bota en 2 temporadas. Había pensado un flex de 90, pensáis que 100 seria pasarse??

Tengo miradas las siguientes:

-Salomon X ACCESS/X PRO (entre 80-100) Flex
-Rossignol alias/ track (entre 80-110) Flex
-Atomic Hawx Magna (entre 80-110) Flex

Digamos que dispongo de un presupuesto de 300€ más o menos.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2018 17:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Tu primer día de esquí dónde va a ser? No tengo ni idea de si la tienda de Valeéncia es buena o no. Si es buena cómpratelas allí y sinó, espera a subir al Pirineo o bajar a SN y vas a una tienda especializada
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2018 20:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 59
Muy importante las botas a partir de 90 flex sería para experto pero también depende del peso y fuerza física general que tenga uno mismo.
La recomendación q en la prueba te queden justas pero sin daño por ejemplo en los tobillos. Insisto lo de justas porque al esquiar en unos 10 días de esquí se reduce el volumen del Botín entre un 10 y 20% Lo dicho justa y que puedas mover los dedos de los pies. Yo recomiendo con 4 ganchos y cinta.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2018 12:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 37
Yo fui a deportes alvarado y me aconsejaron perfectamente, tienen muchas botas y son muy profesionales
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2018 13:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias a todos por los mensajes. Pues supongo que mas adelante me pasare por deportes Alvarado y ya decidiré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.