MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-11-2018 13:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Hola
Años y años despues he pensado que, porqué no, voy a renovar los bastones.
Así que necesito que los que usais o habeis usado bastones Leki me digais vuestra opinión sobre ellos.
Hasta ahora he usado unos Atomic de aluminio, de seccion media, no son muy finos ni muy gruesos y creo que el sistema Trigger S puede ser muy comodo.
¿que pensais vosotros?
y luego una duda en detalle, en la web de Leki dice que los bastones de aluminio modelo Spark son para "principiantes", ¿porqué no valen para expertos? lo digo logicamente porque son los que están mas a mano de precio, y salvo por la diferencia que supone cambiar de aluminio a carbono, no se que otra diferencia pueden tener con los bastones que son de una gama un poco mas alta, por ejemplo el modelo Pure S, de carbono, pesa solo 20 gr menos, y no se si hay mas diferencias reseñables (en la empuñadura se ve el muelle del enganche)
Gracias por vuestros comentarios

ya he leido los comentarios del hilo sobre el tema, pero quiero mas!! ;.), y sobre todo si alguien entiende la diferencia entre unos u otros bastones de la misma marca...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2018 13:20 por lu_k.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 13:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Yo uso trigger S en carbono, el sistema me resulta muy cómodo, excepto si necesitas manipular algo con las manos, que tienes que soltarlo(con los de correas simplemente lo dejas colgando). Los uso de carbono porque los de aluminio los doblo. los últimos que usé de aluminio, en la kdd de Panticosa(se me olvidaron los míos y tuve que alquilar) los cogí rectos y los devolví doblados...



Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 14:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
El sistema Trigger, es muy cómodo, yo estoy muy satisfecho. Los míos son de carbono y como te ha dicho Jairo (mucho mas experto que yo, seguro) la diferencia es que el aluminio, se dobla y el carbono es más ligero y resistente.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 14:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
Jairo
Yo uso trigger S en carbono, el sistema me resulta muy cómodo, excepto si necesitas manipular algo con las manos, que tienes que soltarlo(con los de correas simplemente lo dejas colgando). Los uso de carbono porque los de aluminio los doblo. los últimos que usé de aluminio, en la kdd de Panticosa(se me olvidaron los míos y tuve que alquilar) los cogí rectos y los devolví doblados...
Pues no me habia planteado que podria doblarlos porque los de aluminio que tengo desde hace la tira no se me han doblado... es mas habitual doblarlos que lo que yo me creo?
y diferencia entre modelos, salvo por el material no creo que haya no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 15:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Yo tengo los de aluminio, y te recomiendo que compres directamente los de Carbono.

Los míos parecen una carretera de montaña de las curvas que tienen ya... Los próximos serán de carbono. ( Si encuentras una buena oferta, avisame) jejeje

En cuanto al sistema es muy cómodo, yo termine comprando guantes de Leki por la comodidad a la hora de engarcharlo, pero en general estoy encantando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 16:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Cita
lu_k
Cita
Jairo
Yo uso trigger S en carbono, el sistema me resulta muy cómodo, excepto si necesitas manipular algo con las manos, que tienes que soltarlo(con los de correas simplemente lo dejas colgando). Los uso de carbono porque los de aluminio los doblo. los últimos que usé de aluminio, en la kdd de Panticosa(se me olvidaron los míos y tuve que alquilar) los cogí rectos y los devolví doblados...
Pues no me habia planteado que podria doblarlos porque los de aluminio que tengo desde hace la tira no se me han doblado... es mas habitual doblarlos que lo que yo me creo?
y diferencia entre modelos, salvo por el material no creo que haya no?
Yo es que soy un poco(bastante) borrico, pero sí es habitual doblarlos, quizás no tan rápido como yo. El peso, la verdad es que no noto mucha diferencia, aunque la hay.
Puede haber algo de diferencia también en el acabado del puño. El trigger es el mismo, y el "arnés" para la mano también, pero la forma y el tacto del puño pueden diferir



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 16:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Este sistema, hablo de los guantes, no se puede usar en Adaptado, no es una crítica, que tiene que existir de todo smiling smiley para los profesores el sistema te impide coger bien la barra de asistencia y crea incomodidad y mal agarre, y para los discapacitados les impide manejar el estabilo, se engancha en la cuerda de desbloqueo Diablillo

Así que si tienes que ver con el Adaptado No son tus guantes.. Diablillo que a algunos se los han vendido... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2018 18:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Yo también uso Leki y estoy contentísimo con ellos, es un sistema cómodo y fácil de usar. Los míos van doblados de serie risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2018 20:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
yo también utilizo Leki de aluminio desde hace años, y no debo ser muy burro, porque no los he doblado todavía, y mira que tienen años ya... Jairo ya sabemos como es DiablilloDiablillo

Ahora bien, todo será que este año, los doble el primer día que esquíe, los doble por bocachancla risasrisas

Por lo demás, el sistema es muy muy cómodo, por lo menos para mi pulgar arribapulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2018 20:28 por asisa.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 14:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 25
Buenas, refloto este tema para preguntar en este caso por guantes Leki, para navidades me han regalado unos bastones Leki con el sistema triger s y ya que necesito renovar guantes, había pensado en coger unos con ese mismo sistema para no necesitar usar las dragoneras.
Aprovechando para reyes igual me los compro . Y estaba entre dos modelos, los Griffin S o los Performance S.
¿Alguien tiene o ha tenido alguno de ellos o cualquier otro de ese tipo y me puede dar consejo o recomendar? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 14:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Hasta despues de reyes no me llegan los leki de carbono, pero ya me estoy preguntando lo de si quedarme con las dragoneras o ir pidiendo los guantes...



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
lu_k
Hasta despues de reyes no me llegan los leki de carbono, pero ya me estoy preguntando lo de si quedarme con las dragoneras o ir pidiendo los guantes...

Si estás contento con tus guantes actuales, prueba con las dragoneras, en dos bajadas te parecerá que van incorporadas a los guantes...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 15:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
lu_k
Hasta despues de reyes no me llegan los leki de carbono, pero ya me estoy preguntando lo de si quedarme con las dragoneras o ir pidiendo los guantes...

Si estás contento con tus guantes actuales, prueba con las dragoneras, en dos bajadas te parecerá que van incorporadas a los guantes...

Exacto, así lo llevo yo y la verdad que genial.




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2018 15:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
lu_k
Hasta despues de reyes no me llegan los leki de carbono, pero ya me estoy preguntando lo de si quedarme con las dragoneras o ir pidiendo los guantes...

Si estás contento con tus guantes actuales, prueba con las dragoneras, en dos bajadas te parecerá que van incorporadas a los guantes...

Buena recomendación Pierre



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 18:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Que hacéis con los palos para que se os doblen siempre???? sorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 18:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.224
Hola yo he tenido los guantes leki e iban muy bien ahora tengo los guantes hestra con las dragonearas e igual de bien.

Casi todos los guantes de gama alta van bien. Así que la opción que elijas que Sean buenos guantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.